Se encuentra usted aquí

Guía Euroleague 2023-24: Olimpia Milano y Virtus Bologna

Olimpia milano

EA7 Emporio Armani Olimpia Milano intentará mejorar los resultados de la temporada pasada en Euroleague, en la que clasificaron decimosegundos con un balance de 15 victorias y 19 derrotas. El conjunto de Ettore Messina ha vivido un mercado de fichajes intenso con un total de diez salidas y cinco incorporaciones, destacando la llegada de Nikola Mirotic como fichaje estrella. 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Euroliga baloncesto

¿CÓMO LLEGA olimpia milano A LA EUROLIGA 23-24?

La 22-23 estuvo marcada por la consecución del título de liga, el 30º para la institución. El objetivo es revalidar el título y mejorar la actuación en Europa. A pocos días de dar comienzo la Euroleague 23-24, el equipo milanés llega a este inicio de temporada dejando dudas en pretemporada y en los primeros partidos oficiales. Los amistosos han dejado claro que hay una descomposición entre defensa y ataque que deberá ser corregida si quieren ser competitivos en la competición europea. 
 
En los primeros encuentros oficiales, Olimpia Milano ha dado de una de cal y otra de arena. En la Supercoppa cayó de manera sorprendente ante la Virtus Bologna por 73-78. En la Lega comenzó con victoria en casa frente al Treviso dejando mejores sensaciones antes de comenzar la Euroleague contra Fernerbahçe.

plantilla 2023-24 olimpia milano 

Jugador

Posición

Equipo 22-23

       Guglielmo Caruso

 

                  AP

 

Varese

Kevin Pangos

B

     Cleveland Cavaliers

Stefano Tonut

ES

         Olimpia Milano

Billy Baron

B

         Olimpia Milano

Devon Hall

ES

         Olimpia Milano

     Giordano Bortolani

                   B         Tezenis Verona

      Ismael Kamagate

 

P

 París Basketball

            Maodo Lo

B

         Alba Berlín

Nicolò Melli

A

        Olimpia Milano

Giampaolo Ricci

AP

        Olimpia Milano

         Alex Poythrees

                    P           Tel Aviv

Shavon Shields

A

        Olimpia Milano

     Diego Flaccadori

 

B

       Dolomiti Trento 

Johannes Voigtmann

P

Olimpia Milano

         Nikola Mirotic

 

A

               Barça

Kyle Hines

P

Olimpia Milano

Las miradas se centran en Mirotic para llevar a Olimpia Milano al siguiente nivel. El jugador español, de origen mentenegrino, tendrá que recuperar su mejor versión en Europa para ver al equipo de Ettore Messina competir contra los grandes de la competición. El conjunto italiano tiene la esperanza puesta en ver la mejor cara de Devon Hall, como aquella primera temporada en Milán. Con las lesiones del inicio de temporada, el estadounidense tiene que coger galones dentro del roster. 

A pesar de tener alguna baja relevante como la de Brandon Davies, Olimpia Milano se ha reforzado tanto en la pintura como en las alas para dotar al equipo de un mayor equilibrio, uno de los puntos débiles la temporada pasada en Euroleague. Además, Messina recupera a algunos cedidos que han cuajado buena temporada en la Lega. 

OBJETIVOS Y PREVISIÓN OLIMPIA MILANO

Con la llegada de Mirotic las expectativas respecto a Olimpia Milano han crecido exponencialmente, aunque todavía les queda un poco para colocarse entre los candidatos al título. El objetivo principal del club en Euroleague es entrar entre los ocho mejores equipos de Europa e intentar dar la sorpresa como uno de los tapados de la competición.

 

VIRTUS BOLOGNA

Después de procalarse campeones de la 7DAYS EuroCup en la 22-23, Virtus Bologna regresaba la temporada pasada a la máxima competición del baloncesto europeo. El proyecto, liderado por aquel entonces por Sergio Scariolo, buscaba dar el campanazo en la Euroleague e intentar dar guerra a los mejores equipos del continente. El resultado no fue el esperado en Europa, donde el equipo italiano quedó decimocuarto con un balance negativo de resultados, 14 victoria y 20 derrotas

La Virtus Bologna ha tenido un verano muy complicado después de la salida de Scariolo por unas declaraciones que no sentaron bien a la directiva del club. Luca Banchi ocupó el lugar del seleccionador italiano y continúa en proceso de adaptación al equipo. Los boloñeses han tenido alguna baja importante como Ojeleye o Teodosic pero han incorporado jugadores que pueden aportar mucho talento a la plantilla como Polonara. 

¿CÓMO LLEGA virtus bologna A LA EUROLIGA 23-24?

La Virtus Bologna ha comenzado la nueva era de Luca Banchi por todo lo alto con la conseción de la Supercoppa de Italia, lo que ha supuesto su primera en toda la historia del club. La Lega también la han comenzado de la mejor manera posible con victoria en su estreno ante Scafati

Ahora ya las miradas del conjunto italiano se centran en ese debut en Euroleague en su feudo frente al Zalgiris. Los de Banchi quieren iniciar la competición con buenas sensaciones y postulándose desde un principio como un serio candidato a estar presente en el Top8.

PLANTILLA 2023-24 VIRTUS BOLOGNA

 Jugador

Posición

Equipo 22-23

Isaia Cordinier

B/ES

              Devontae Cacok

 

P

            CSKA

 

Marco Belinelli

ES

      Virtus Bologna  

Alessandro Pajola

B

Virtus Bologna

Michele Ruzzier

B

Virtus Bologna

Iffe Lundberg

B

Phoenix Suns

 
               Bryant Dunston
 
                P       Anadolu Efes

Daniel Hackett

B/ES

Virtus Bologna

              Achille Polonara

 

AP

     Zalgiris Kaunas

 

Leo Menalo

A

Stella Azzurra Roma

                Bruno Mascolo

 

B

 

                Ognjen Dobric

 

A

Estrella Roja

                 Jaleen Smith

 

B

Alba Berlín

Tornike Shengelia

AP

 Virtus Bologna

La Virtus Bologna mantiene algunos veteranos de la categoría para dar experiencia a un equipo que buscará mejorar la actuación de la temporada pasada. El club hizo un esfuerzo en la renovación de Belinelli para dar continuidad a la estructura de la plantilla. Las dudas entre el entorno boloñés es la adpatación del nuevo entrenador a una plantilla que, según los medios locales, estaba diseñada para Sergio Scariolo. 

OBJETIVOS Y PREVISIÓN virtus bologna

El objetivo del club fue uno de los motivos de la destitución de Scariolo. El técnico español no fue demasiado optimista de cara a la presente temporada y la directiva de la Virtus Bologna decidió destituirle, tal y como se expresó en el comunicado: "Las declaraciones del entrenador lamentablemente socavan la serenidad y el entusiasmo del entorno del club y del grupo".

Más allá de las declaraciones de Scariolo, el equipo liderado actualmente por Luca Banchi tiene como objetivo acercarse más a los ocho mejores de la competición y, si se dan las circunstancias, entrar dentro de ese Top8. El presidente de la Virtus Bologna ya indicó durante el inicio de la presente temporada que tienen equipo para competir a nivel nacional e internacional, y así lo tiene que demostrar la plantilla. 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
9 meses 2 semanas
#contenidos: 
412
#Comentarios: 
0