Solapas principales

Guía Euroliga 2018-19: Análisis de todos los rivales de los equipos españoles

Arranca una nueva edición de la Euroliga. Esta temporada la máxima competición europea repite el formato de competición que estrenó hace dos temporadas. Una fase regular de 16 equipos que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta todos contra todos (30 jornadas).

Será la primera Euroliga sin Juan Carlos Navarro tras 10 consecutivas disfrutando de la bomba (disputó 17 de las últimas 18). La competición echará de menos a su máximo anotador histórico, más valorado, con más triples y tiros de campo anotados y el que ha jugado más partidos y minutos.

FC Barcelona Lassa honors Juan Carlos Navarro -- live!

Los ocho mejores clasificados disputarán una eliminatoria de cuartos de final al mejor de 5 partidos y de la que saldrán los cuatro equipos que disputen la Final Four, que este año se disputará en Vitoria, siendo un gran acontecimiento para Kirolbet Baskonia que espera poder estar aunque será muy complicado. También hay un hecho muy importante para la ACB que es el debut de Herbalife Gran Canaria en la competición: la Euroliga llega a las Islas Canarias por primera vez!

Todos los equipos parten con la intención de destronar al Real Madrid, campeón de la pasada edición, pero el equilibrio de poder se mantiene con los blancos, CSKA y Fenerbahce como máximos favoritos. Barça Lassa intentará al menos clasificarse para las eliminatorias y allí dar la sorpresa, pero equipos como los dos clásicos griegos, Olympiakos y Panathinaikos tienen sus opciones, así como el Khimki de Bartzokas, un Maccabi renovado o el Armani Milano de Nemanja Nedovic y Mike James.

En Solobasket hemos analizado todos los equipos que participan en esta edición de la que sin duda es la mejor competición del planeta tras la NBA y que, desde que adquirió el formato de todos contra todos, es tremendamente dura y competitiva. Puedes acceder a cada análisis de forma individual para conocer a los nombres a tener cuenta en esta Euroliga 2017-18.

CONOCE A LOS 16 PARTICIPANTES:

-Anadolu Efes Estambul

-AX Armani Exchange Olimpia Milan

-Buducnost VOLI Podgorica

-CSKA Moscú

-Darusaffaka Tekfen Estambul

-FC Bayern Munich

-Fenerbahce Estambul

-Khimki Moscú

-Maccabi FOX Tel Aviv

-Olympiacos Pireo

-Panathinaikos OPAP Atenas

-Zalgiris Kaunas

-FC Barcelona Lassa

-Herbalife Gran Canaria

-Kirolbet Baskonia

-Real Madrid

TABLA DE MERCADO EUROLIGA 2018-19

Turkish Airlines EuroLeague players star in..."The Duel"

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
407
#Comentarios: 
1,246
Total lecturas: 
1,012,527

Comentarios

Desventaja por qué? Lo que es impropio es una ciudad como Barcelona, top europea, con un pabellón del siglo pasado. De vergüenza ajena.

Jordi Bertomeu, presidente de la Euroleague y Eurocup, ha dicho en @RAC1 sobre el F.C. Barcelona que: “El Palau es el peor pabellón de Europa”.
A eso se le llama partir, de nuevo, con desventaja. Hoy se abre el telón de la máxima competición de Europa.