Solapas principales

Pepe Sánchez y Juan Alberto Espil comparten equipo en el Weber Bahía Estudiantes (Foto: Prensa Weber Bahía Estudiantes)

Guía Liga Argentina: Análisis y plantillas de los equipos. ¿Repetirá Peñarol el título?

  • Peñarol y Atenas vuelven a ser los grandes favoritos para llevarse el título. Lescano, Gabini, Sandes, Juampi Gutiérrez, Pepe Sánchez, Espil, Kammerichs, Boccia, Kammerichs, Victoriano... muchos conocidos del baloncesto español siguen divirtiendo en su país

26115_0.jpg

Pepe Sánchez y Juan Alberto Espil comparten equipo en el Weber Bahía Estudiantes (Foto: Prensa Weber Bahía Estudiantes)
Portada Guías Ligas Extranjeras 2010-11

La Liga Nacional de Básquet (LNB) es la liga de baloncesto profesional de Argentina y fue creada en 1984. La organiza y administra la Asociación de Clubes en sus tres máximas categorías. Los torneos provinciales que nutren de equipos a estas competencias son organizados a su vez por la Confederación Argentina de Básquetbol.

La competición profesional está conformada por tres divisiones. La máxima categoría que será de la que hablemos en Solobasket tiene por nombre LNB, Liga Nacional A, en cual se pone en juego la Copa Challenger Leon Najnudel en honor a su creador. La segunda categoría se denomina Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y la tercera categoría lleva el nombre de Liga Nacional B.

La temporada comienza con la disputa de la Copa Argentina, en donde participan los equipos de las dos primeras divisiones, Liga “A” y el TNA, equivalente a la Liga LEB Oro española. En la primera fase de esta copa, los equipos se juntan en cuadrangulares de acuerdo a su ubicación geográfica, con dos equipos de Liga “A” y dos de TNA en cada uno, y son los ganadores de estos cuadrangulares son quienes acceden a los cuartos de final, que se disputan a través de mini series de dos juegos para determinar los cuatro equipos ganadores que accederán al cuadrangular final, que rota de sede todos los años y que se juega en tres jornadas consecutivas por el sistema de todos contra todos.

Finalizada la Copa comienza la serie regular, los equipos de Liga “A” se agrupan en las zonas Norte y Sur, de ocho equipos cada una, realizando catorce jornadas. Tras esta primera fase, los tres mejores equipos de cada zona y el mejor cuarto, acceden a un torneo llamado Super 8, que se disputa por sistema de eliminación directa en formato similar a la Copa Del Rey española, el octavo participante de este torneo es seleccionado por la organización del mismo. Finalizado el Super 8, se encuentran los 16 equipos para disputar la parte más extensa de la temporada. En dicha fase los 16 equipos forman un solo grupo en el cual comienzan con un arrastre del 50% de los puntos que sumaron en la primera fase (por lo que es normal ver puntuaciones como 50.5, 38.5, etc.). En la segunda fase todos los equipos deben jugar 30 partidos (15 de local y 15 de visitante) frente a los otros 15 equipos de la Liga "A". Sólo descansan en fin de año y para jugar el Partido de las estrellas hacia finales de Enero.

Tras la conclusión de la serie regular, los primeros cuatro equipos avanzan directamente a los cuartos de final, mientras que los ubicados entre el quinto y decimosegundo lugar deben jugar la reclasificación, al mejor de cinco partidos para ganarse un puesto en cuartos de final. Los equipos que finalizan 13º y 14º concluyen su participación, mientras los dos últimos descienden al TNA. Tras la reclasificación se produce un reordenamiento de los playoffs, en función de la posición de cada equipo en la serie regular y se disputan los cuartos de final y las semifinales al mejor de cinco juegos con formato 2-2-1. La serie final se disputa al mejor de siete encuentros con formato 2-2-1-1-1. Los tres primeros clasificados acceden a la Liga Sudamericana del año siguiente, mientras el campeón también disputa el Campeonato Sudamericano de Clubes.

EQUIPOS LNB (por orden de clasificación en la pasada campaña)

Los conjuntos en esta temporada deberán contar con un máximo de nueve jugadores profesionales y podrán tener a tres extranjeros en sus filas. Además de estos nueve jugadores pueden contar hasta con ocho menores de 20 años.

peñarol  
peñarol

23304_0.jpg

Leo Gutierrez fue el MVP de la temporada y también de las finales (Foto: basquetplus.com)
Continuidad en el campéon de liga de la pasada temporada. Las renovaciones de Marcos Mata, Alejandro Reinick y Alejandro Díez han conseguido mantener a un buen número de jugadores que seguirán siendo liderados por Leo Gutiérrez que realizó un magnífico Mundial con Argentina a sus 32 años. Martin Leiva y Sebastián Rodriguez serán también referentes de un Peñarol que se había reforzado con un norteamericano como Joseph Shipp que tenía el papel de sustituir a Kyle Lamonte que se había ido a la competición brasileña. Sin embargo finalmente Lamonte ha vuelto y Shipp ha tenido que dejar el equipo. Las otras incorporaciones son Selem Safar y Nicolás Lauria que vienen de liderar sus equipos de la TNA. Además, uno de los juveniles que habitualmente formaran parte del equipo es Franco Giorgetti que ha sido incoporado después de que los hijos del técnico Sergio Hernández le insistieran para que fuera a verle a un partido de la liga regional en el que anotó 34 puntos. Peñarol vuelve a aspirar a todo aunque deberán batirse con un Atenas totalmente renovado. La victoria en la Copa Argentina es el mejor presagio de que estamos ante un buen año para el club del Mar del Plata.

Entrenador: Sergio Hernández

Plantilla

  • Bases: Sebastián Rodríguez (1.88 m/32 años), Facundo Campazzo (1.79 m/19 años -J-)
  • Escoltas: Selem Safar (1.90 m/23 años), Kyle Lamonte (1.97 m/29 años)
  • Aleros: Marcos Mata (2.01 m/24 años), Nicolás Lauría (2.02 m/22 años), Franco Giorgetti (2.00 m/17 años -J-)
  • Ala Pívots: Alejandro Diez (2.00 m/23 años), Leonardo Gutiérrez (2.00 m/32 años)
  • Pívots: Martín Leiva (2.07 m/30 años), Alejandro Reinick (2.01 m/32 años)

atenas  
atenas

18712_0.jpg

Matías Lescano (Foto: Carlos M. Picazas/FEB)
Renovación absoluta la vivida en el subcampeón de la LNB. Desde el técnico hasta el más modesto de los nueve jugadores seniors de la primera plantilla han hecho las maletas dejando espacio a un equipo que comienza de cero. Ferrini, Locatelli, Cantero, Romero y Lo Grippo (además de un clásico como Osello que anunció su retirada este verano pero que finalmente fichó por Juventud Sionista) son algunos ejemplos de los jugadores de renombre que ya no están en el equipo. Tras la llegada del técnico Sebastián González, el club cordobés se centró en el capítulo de fichajes que se abrió con la vuelta de Bruno Lábaque. Para darle minutos de descanso contará con Diego Gerbaudo. Mariano García, Rivero y Gerlero son otras de las nuevas incoporaciones aunque sin lugar a dudas los principales refuerzos son dos conocidos del baloncesto ACB. Los aficionados del CAI Zaragoza que echén de menos al ex capitán rojillo Matias Lescano podrán seguir en nuestras sección las nuevas aventuras del alero argentino que vuelve a su país tras su éxitoso paso por España. Otro que vuelve después de casi década por Europa es Roberto Gabini (ex Baskonia y Granada) que tras sus últimos años por Italia ayudará a formar un equipo campeón en Atenas aunque los primeros meses lo deberá hacer desde el banquillo debido a una inoportuna lesión en su primer entrenamiento con el equipo. Jason Osborne fue otro de los que había regresado al equipo pero finalmente fue cortado y será James Williams, uno de los mejores pívots de la pasada campaña, quién ocupe una de las plazas de extranjero. El otro extranjero elegido era Jeremiah Wilson pero a las pocas semanas ha sido sustituido por Asim Mc Quenn, un ala pívot de 22 años que promedió 7.7 puntos y 4.6 rebotes en la Universidad de Tulane de la NCAA.

Entrenador: Sebastián González

Plantilla

  • Bases: Bruno Lábaque (1.80 m/33 años), Diego Gerbaudo (1.78 m/21 años)
  • Escoltas: Juan Manuel Rivero (1.85 m/25 años), Bruno Barovero (1.92 m/20 años -J-), Felipe Pais (1.82 m/20 años -J-)
  • Aleros: Matías Lescano (1.96 m/31 años), Miguel Gerlero (1.96 m/22 años), Roberto Gabini (1.98 m/35 años)
  • Ala Pívot: Asim Mc Quenn (2.02 m/22 años), Mariano García (2.02 m/21 años)
  • Pívots: James Williams (2.04 m/31 años), Pablo Orlietti (2.05 m/20 años -J-)
sionista  
Sionista

Se han ido dos de los jugadores que más puntos anotaron por partido la pasada campaña como Luis Cequeira y Javier Martinez pero el técnico Sebastian Svetliza ha conseguido retener a dos piezas claves del equipo como Alejandro Zilli y sobre todo Chuckie Robinson. Para suplir las bajas se han reforzado con dos grandísimos jugadores de la liga como Locatelli y Pablo Moldú además del veteranísimo Osella que salió por la puerta de atrás de Atenas a punto de la retirada. Una plantilla más larga que la de la pasada temporada para afrontar el largo curso que tienen por delante en el que también disputarán la Liga de las Américas. Tratarán de alcanzar la final después de se eliminados por Atenas en semifinales en el quinto partido pero las bajas han sido importantes y será difícil repetir la hazaña del pasado año.

Entrenador: Sebastián Svetliza

Plantilla

  • Bases: Pedro Franco (1.87 m/29 años), Ramiro Iglesias (1.86 m/20 años -J-)
  • Escoltas: Pablo Moldú (1.91 m/32 años), Patricio Rodríguez (1.93 m/26 años)
  • Aleros: Juan Manuel Locatelli (1.98 m/35 años), Matías Fioretti (1.99 m/26 años)
  • Ala Pívots: Daniel Hure (2.00 m/25 años), Lisandro Rasio (1.97 m/20 años -J-) Clarence Robinson (2.00 m/32 años)
  • Pívots: Diego Osella (2.07 m/41 años), Alejandro Zilli (2.00 m/28 años),

boca juniors;  
boca juniors

19753_0.jpg

Matías Sandes, en suspensión (foto FM)
Muchas caras nuevas en Boca Juniors en una temporada complicada para los xeneizes que quizás tengan que jugar más de la mitad de los partidos como local en la ciudad de Zárate. Han conseguido retener a dos jugadores claves como Martina y Fierro además de a Moodie e Ingles de la pasada campaña y han incorporado a un gran alero como Sebastian Vega proveniente del campeón, Peñarol, que a buen seguro cogerá desde el primer día las riendas del equipo en ataque. Uno de los extranjeros de esta temporada será Scott Cutley proveniente de Central Entrerriano ya que el otro previsto, Kevin Lyde finalmente no cuajó y fue cortado tras disputar sólo tres encuentros en Liga. Su sustituto será Peter Ezugwu que tras un brevísimo paso por Zaragoza y otros equipos españoles (Drac Inca, Breogan, Melilla...) tratará de sumar en la zona. Fernando Titarelli será el encargado de dirigir al equipo desde la posición de base y los jóvenes valores como Brussino, Copello o D'Ellia tendrán minutos desde el primer partido. La gran noticia para Boca es el retorno de Matias Sandes que tras promediar cuatro puntos en 17 minutos por partido en la ACB con Fuenlabrada la pasada campaña vuelve a casa en búsqueda de un mayor protagonismo en su país aunque no podrá debutar hasta pasado un tiempo por lesión. Veremos a ver cómo se gestionan tantos cambios en un equipo que deberá conjuntarse rápido si no quiere verse abajo en la clasificación.

Entrenador: Pablo D`Angelo

Plantilla

  • Bases: Fernando Titarelli (1.83 m/28 años), Nelson Ingles (1.81 m/35 años), Juan Brussino (1.85 m/19 años -J-)
  • Escoltas: Cedric Moodie (1.87 m/32 años), Nicolás Copello (1.93 m/18 años -J-)
  • Aleros: Sebastián Vega (2.00 m/22 años), Carlos Benítez (1.94 m/17 años -J-), Matias Sandes (2.01 m/26 años)
  • Ala Pívots: Scott Cutley (1.96 m/25 años), Fernando Martina (2.02 m/29 años), Mariano Fierro (2.01 m/24 años), Daniel Luna (1.96 m/19 años)
  • Pívots: Peter Ezugwu (2.03 m/33 años), Marcos D´Elía (2.07 m./18 años)

deportivo libertad  
deportivo libertad

La llegada del base Juan Pablo Cantero era la mejor noticia para el equipo de Sunchales antes de que éste se lesionase y se supiese que estará al menos cuatro meses fuera de las pistas de juego. Además la reciente marcha de Stockman, uno de sus mejores hombres que tras ser fichado este verano volverá a Brasil, es un duro revés para un equipo que dará confianza a los nuevos jugadores de la cantera para que se vayan fogueando en la competición. El extranjero que sí sigue en el equipo es el puertorriqueño Galindo que es la gran referencia ofensiva en este inicio de campaña. Renovaron a Ginóbili, Wolkowyski, Pelussi y Saglietti y ficharon a Sebastián Porta y Robert Battle que ya habían pasado por el club. Habrá que ver qué movimientos realizan para suplir la baja de Stockman.

Entrenador: Flor Meléndez

Plantilla:

  • Bases: Sebastián Ginóbili (1.90 m/38 años), Juan Pablo Cantero (1.84 m/28 años), Emiliano Correa (1.89 m/19 años)
  • Escoltas: Marcos Saglietti (1.88 m/24 años),
  • Aleros: Alex Galindo (2.00 m/25 años), Juan Emiliano Fernandez Chaves (1.96 m/19 años)
  • Ala Pívot: Andrés Pelussi (1.98 m/33 años), Lucas Díaz (1.97 m/18 años), Emanuel Sayal (2.04 m/19 años)
  • Pívots: Sebastián Porta (2.03 m/31 años), Robert Battle (2.00 m/25 años), Rubén Wolkowyski (2.09 m/37 años)
quimsa  

quimsa

Verano tranquilo en las oficinas de Quimsa ya que la gran parte de los jugadores del pasado año se han quedado en el equipo. El principal cambio estaba en el banquillo donde Richotti había sustituido a Romano pero el nuevo técnico no cuajó y la directiva le ha sustituido siendo en la historia de la competición el técnico que menos tiempo ha durado en el cargo. El club decidió volver a confiar en Romano que tratará de recuperar la moral del equipo tras un inicio de campaña nefasto. A falta de fichajes se cerró la renovación de uno de los jugadores más codiciados en el mercado estival, Diego Lo Grippo, viejo conocido en nuestro país. Tras ganar la Copa Argentina de la pasada temporada y la Liga Sudamericana intentarán rehacerse de los malos resultados y volver a estar luchando por ganar todas las competiciones. Junto con Lo Grippo, Román González y Julio Mázzaro seguirán siendo los máximos anotadores del equipo.

Entrenador: Marcelo Richotti

Plantilla:

  • Bases: Jonatan Treise (1.80 m/25 años), Franco Balbi (1.80 m/21 años), Federico Marín (1.99 m/28 años)
  • Escoltas: Julio Mázzaro (1.86 m/31 años), Juan Levrino (1.89 m/20 años)
  • Aleros: Cleotis Brown (1.90 m/32 años)
  • Ala Pívots: Dionisio Gómez (2.00 m/30 años), Diego Lo Grippo (1.98 m/32 años)
  • Pívots: Román González (2.08 m/32 años), Damián Tintorelli (2.04 m/28 años)
regatas corrientes  
regatas corrientes

12391_0.jpg

Fede Kammerichs dejó Europa y ahora domina la liga de su país (Foto: Agencia Corrientes)
La renovación de Federico Kammerichs fue el primer gran paso que dieron en el club para consolidar un proyecto que el pasado año dio un paso de gigante. Las mejores noticias llegaron con la incorporación de dos grandes jugadores como Nicolás Romano y Eduardo Villares que han tenido desde el primer partido un rol capital en la anotación del equipo. También se hicieron con los servicios de Ray Legaria y Tyler Field además de conseguir que se quedaran otros hombres importantes como Ramzee Stanton y Javier Martínez que seguirá siendo uno de los mejores combos de la liga.

Entrenador: Fabio Demti

Plantilla:

  • Bases: Alejo Montes (1.90 m/19 años), Raymundo Legaria (1.80 m/30 años)
  • Escoltas: Javier Martínez (1.88 m/32 años), Eduardo Villares (1.86 m/31 años)
  • Aleros: Ramzee Stanton (1.90 m/30 años)
  • Ala Pívots: Federico Kammerichs (2.04 m/30 años), Nicolás Romano (2.00 m/22 años)
  • Pívots: Tyler Field (2.05 m/32 años),  Roberto López (2.00 m/34 años)
club ciclista olimpico  
club ciclista olimpico

Nueva pareja de directores de juego en el Club Ciclista Olímpico. A un veterano como Picarelli le acompaña la joven promesa Nico de los Santos que pasara por Granada pero que aún no ha acabado de explotar. Andre Laws será posiblemente el máximo anotador de un equipo que más que estrellas tiene un conjunto muy compacto en el que cualquiera puede anotar y ser importante de cara al aro. Guillermo Narvarte será el nuev técnico y tendrá que dirigir un club que ha renovado a Diego Guaita y Diego Cavaco además de un extranjero muy eficiente como Djibril Kante y Cristian Amicucci.

Entrenador: Guillermo Narvarte

Plantilla

  • Bases: Lucas Picarelli (1.80 m/29 años), Nico De los Santos (1.80 m/22 años)
  • Escoltas: Enzo Ruiz (1.90 m/22 años), Andre Laws (1.86 m/30 años)
  • Aleros:  Diego Cavaco (1.90 m/31 años)
  • Ala Pívots: Diego Guaita (2.00 m/27 años), Cristian Romero (1.98 m/28 años)
  • Pívots: Cristian Amicucci (2.00 m/25 años), Djibril Kante (2.00 m/30 años)

 

gimnasia y esgrima

 
gimnasia y esgrima

Gimnasia y Esgrima fue sin lugar a dudas uno de los clubes más activos este verano con las renovaciones del técnico Casalánguida, Brown, Mansilla, Romero y Hakeem Rollins. Realizaron también buenas incorporaciones como uno de los mejores jugadores de la pasada campaña y habitual de nuestros quintetos de la semana, Fernando Funes, además de Maximiliano Maciel y Mariano Franco. También contrató a Agustín Carabajal y se hizo con uno de los extranjeros del Club Ciclista Olímpico, Lawrence Abney, que causo muy buena impresión la pasada campaña pero que deberá estar alejado de los terrenos de juego unas semanas tras una lesión. Su sustituto será Ivan Harris que la pasada participó en la Liga de Desarrollo de la NBA jugando para Erie Bay Hawks y donde promedió 12,2 puntos y 3,8 rebotes.

Entrenador: Nicolás Casalánguida

Plantilla

  • Bases: Gerald Brown (1.80 m/35 años), Agustín Carabajal (1.70 m/32 años), Valentin Burgos (1.83 m/18 años)
  • Escoltas: Fernando Funes (1.90 m/27 años), Federico Mansilla (1.94 m/23 años)
  • Aleros: Mariano Franco (1.90 m/30 años), Maximiliano Maciel (1.90 m/27 años)
  • Ala Pívots: Lawrence Abney (2.00 m/33 años), Ivan Harris (2.01 m/26 años)
  • Internos: Diego Romero (2.00 m/28 años),  Hakeem Rollins (2.00 m/27 años)

 

atletico lanus

 
atletico lanus

El club consiguió retener una temporada más a la columna vertebral del equipo de la pasada campaña. El ex jugador del CAI Zaragoza y Real Madrid entre otros equipos, Lucas Victoriano, seguirá siendo el base titular de un conjunto que también ha renovado a Jamaal Levy, Fernando Malara y Terrell Taylor. La crisis económica ha propiciado una drástica reducción en el presupuesto que les ha impedido hacer fichajes de relumbrón pero se han reforzado con tres argentinos que completan una plantilla equilibrada para no pasar apuros durante el curso: un ex campeón con Peñarol como Muruaga y dos jugadores contrastados que ya pasaron por el equipo en las categorías inferiores, Byro y Gabriel Fernández. También contrataron a un tirador norteamericano, Zach Ingles, que ha jugado en ligas tan exóticas como la Islandesa, Eslovaca y del Líbano pero fue cortado y sustituido por Maurice Jeffers que es otro trotamundos con pasado "spañol" (L'Hospitalet, Breogan y Lleida)Todas las miradas estarán puestas en Nicolás Laprovittola que con 20 años tiene un futuro muy prometedor que ya demostró en la fase final del pasado campeonato.

Entrenador: Silvio Santander

Plantilla

  • Bases: Lucas Victoriano (1.90 m/32 años), Nicolás Laprovittola (1.80 m/20 años)
  • Escoltas: José Muruaga (1.85 m/26 años), Maurice Jeffers (1.95 m/31 años)
  • Aleros: Fernando Malara (1.94 m/30 años), Mariano Byro (1.94 m/28 años)
  • Ala Pívots: Jamaal Levy (2.00 m/27 años), Fernando Calvi (2.00 m/29 años)
  • Pívots: Terrell Taylor (2.07 m/29 años), Gabriel Fernández (2.04 m/34 años)
la unión de formosa  
la unión de formosa

Sin duda alguna uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano y que a buen seguro estará en la parte alta de la clasificación. El fichaje de uno de los mejores jugadores de la liga como el MVP de la 2006-07, Gabriel Mikulas, ha sido el principal movimiento del club de Formosa que además ha renovado a uno de los máximos anotadores de la liga como David Jackson, todo un killer desde el perímetro. Por si no fuera poco un base de futuro como Nicolás Aguirre vino de la mano de Mikulas desde Boca Juniors y tratará de seguir evolucionando su juego. También han contratado a Lucas Pérez desde El Nacional con el que ascendió de categoría este año y Federico Ferrini que viene de Atenas y completará un perímetro temible. Renovaron a Ariel Pau y Pablo Barrios y se hicieron con los servicios de un clásico de la liga Argentina y de la ACB como Derrick Alston que aún le queda gasolina en el depósito.

Entrenador: Gabriel Piccato

Plantilla

  • Bases: Nicolás Aguirre (1.89 m/22 años), Lucas Pérez (1.84 m/22 años)
  • Escoltas: Ariel Pau (1.82 m/26 años), David Jackson (1.90 m/28 años)
  • Aleros: Federico Ferrini (1.94 m/27 años)
  • Ala Pívots: Gabriel Mikulas (2.01 m/29 años), Ariel Zago (2.00 m/25 años),
  • Pívots: Pablo Barrios (2.06 m/33 años), Derrick Alston (2.08 m/38 años)

weber bahia estudiantes  
weber bahia estudiantes

17300_0.jpg

Aguerre ante Javi Vega (Foto: FIBA)
Pepe Sánchez ha cogido las riendas del club de su ciudad para potenciar de nuevo el baloncesto en la capital Argentina de nuestro deporte después de unos años en las que la pasión por el baloncesto había disminuido en la ciudad. Además de máximo dirigente del club será también miembro del equipo y formará parte de un conjunto muy "españolizado" con otros conocidos de nuestro país como Juan Alberto Espil, Ariel Eslava o el joven Federico Aguerre que jugó la pasada campaña en el Prat Joventut. Otros fichajes son los bahíenses Pablo Gil y Lucas Faggiano y el ex jugador de Oberá, Facundo Giorgi que ha empezado con buen pie en su nuevo club. Serán dirigidos por Jose Luis Pisani en el banquillo. Aunque el inicio no ha sido el esperado tratarán de mejorar sus prestaciones con la ayuda de Ed Nelson. Chris Jeffries comenzó la campaña pero ha sido cortado y aún no se conoce a su sustituto.

Entrenador: José Luis Pisani

Plantilla

  • Bases: Juan Ignacio Sánchez (1.92 m/33 años), Lucas Faggiano (1.89 m/21 años)
  • Escoltas: Juan Espil (1.94 m/42 años), Pablo Gil (1.88 m/32 años)
  • Aleros: Mateo Gaynor (2.03 m/20 años)
  • Ala Pívots: Facundo Giorgi (2.04 m/25 años), Ariel Eslava (2.00 m/31 años)
  • Pívots: Federico Aguerre (2.00 m/22 años), Ed Nelson (2.00 m/28 años)

obras sanitarias  
obras sanitarias

Tras una temporada decepcionante en cuanto a resultados en las que estuvieron en la zona baja de la clasificación, el Obras Sanitarias ha emprendido de nuevo un proyecto ambicioso con el que tratará de mejorar los resultados. Por ahora han iniciado bien la campaña conformando un equipo muy agresivo en ataque gracias a la buena dirección de Julio Lamas desde el banquillo. Han llegado jugadores de la calidad de Junior Cequeira o Leonel Schattmann que han tenido un impacto inmediato en el equipo y que serán dos de las referencias en ataque. Otros jugadores que han llegado son Alexis Elsener y Juampi Gutiérrez que antes de estar en Granada ya tuvo una etapa en el club y que viene con el rol de jugador franquicia. La gran sorpresa fue la llegada de un ilustre extranjero de la liga como Josh Pittman que vuelve a la competición tras tres años suspendido por positivo en un control antidopaje.

Entrenador: Julio Lamas

Plantilla

  • Bases: Cristian Cortés (1.80 m/20 años), Luis Cequeira (1.80 m/25 años), Lautaro Fraga (1.80 m/18 años)
  • Escoltas: Leonel Schattmann (1.92 m/23 años), Luciano González (1.90 m/20 años), Alexis Elsener (1.90 m/22 años)
  • Aleros: Josh Pittman (1.90 m/34 años)
  • Ala Pívots: William McFarlan (2.00 m/34 años), Alejandro Alloatti (2.03 m/25 años), Federico Glinberg (1.90 m/20 años)
  • Pívots: Juampi Gutiérrez (2.05 m/27 años)

CEZ argentino de junin  
argentino de junin

Ascendió esta temporada a la máxima competición tras ganar el pasado año el Torneo Nacional de Ascenso. El club confió en el técnico que consiguió el campeonato y formó un nuevo equipo con tres extranjeros que serán pieza clave en el desarrollo de la competición. Han perdido a su jugador franquicia, Safar que se fue este verano a Peñarol pero han logrado conjuntar un equipo que tratará de competir aunque sufrirá hasta la última jornada para mantener la categoría. En el puesto de base estará un ex jugador del CAI Zaragoza, Juan Pablo Sartorelli, pero las referencias serán Joseph Bunn y Francis Nwamko. Para los que no le recuerden Bunn es un viejo trotamundos de 35 años que ya ha pasado por 26 equipos y 10 países y que en nuestro país militó primero en el Lleida, un año más tarde en Alicante y también tuvo un breve paso por Cantabria.

Entrenador: José Cottonaro

Plantilla

  • Bases: Juan Pablo Sartorelli (1.92 m/27 años), Santiago Scala (1.87 m/17 años)
  • Escoltas: Emiliano Agostino (1.91 m/26 años), Tim Lee Jones (1.91 m/37 años)
  • Aleros: Juan Cangelosi (1.95 m/29 años), Joseph Bunn (1.98 m/35 años)
  • Ala Pívots: Pablo Espinoza (2.00 m/23 años), Santiago González (2.03 m/27 años)
  • Pívots: Lucas Martina (2.03 m/29 años), Francis Nwankwo (2.03 m/25 años)

CEZ monte hermoso basquet  
monte hermoso basquet

A pesar de ganarse el derecho a jugar en la mejor liga del baloncesto argentino prefería vender la plaza para continuar en la TNA pero no recibió buenas ofertas y tratarán de no perderla este año deportivamente. Equipo totalmente renovado (sólo estará Ezequiel Dentis de la pasada campaña) con el que no aspirará a estar muy arriba aunque dará más de un susto a los equipos de la zona media de la clasificación. La llegada del clásico de la LEB, Adrian Boccia para sustituir al lesionado Hernando Salles, una vez comenzada la competición es la mejor noticia de un equipo echo con retales de otros pero con la garantía y experencia de hombres como German Sciutto. Además la nota de color la darán Byron Johnson (ex de Lanús) y Albert White (ex de Quimsa).

Entrenador: Mauricio Santángelo

Plantilla

  • Bases: Hernando Salles (1.80 m/31 años), Fabián Sahdi (1.80 m/21 años), Adrian Boccia (1.94 m/28 años)
  • Escoltas: Carlos Paredes (1.90 m/18 años), Germán Sciutto (1.90 m/32 años)
  • Aleros: Anibal Buzzo (1.90 m/19 años), Albert White (1.90 m/33 años)
  • Ala Pívots: Sebastián Cabello (2.00 m/28 años), Byron Johnson (2.00 m/30 años)
  • Pívots: Ezequiel Dentis (2.00 m/28 años) 

sportivo 9 de julio

 
sportivo 9 de julio

El club de Rio Tinto está en la LNB tras cerrar un acuerdo con Unión de Sunchales a cambio de su plaza del TNA y el 50% de los derechos de TV por los próximos dos años. Tiene una plantilla con buenos argentinos pero no aspirarán a otra cosa que no sea mantener la categoría. Jerome Meyinnse, de 21 años y proveniente de Estados Unidos, será la gran referencia ofensiva aunque se trate de un extranjero joven, muy poco habitual en la competición argentina. El alma del equipo seguirá siendo Martín Melo que regresó el pasado año al club de sus amores tras toda una vida éxitos en la LNB y que verá el regreso a la máxima competición nacional siendo pieza clave en el devenir de su equipo. Del pasado año además de Melo sólo se mantienen Leonardo Segura y Emiliano Martina además de los juveniles que ayudarán al equipo. El último refuerzo ha sido el panameño Leonardo Pomare que reforzará la pintura.

Entrenador: Gustavo Miravet

Plantilla

  • Bases: Diego Alba (1.85 m/29 años), Juan José Giavenno (1.75 m/18 años),
  • Escoltas: Lucas Barlasina (1.93 m/27 años), Gaston Luchino (1.80 m/28 años)
  • Aleros: Martín Melo (1.98 m/28 años), Bruno Zanotti (1.97 m/28 años)
  • Ala Pívot: Emiliano Martina (1.99 m/27 años), Leonardo Pomare (2.03 m/24 años)
  • Pívots: Jerome Meyinnse (2.06 m/21 años), Leonardo Segura (2.07 m/33 años)

 

Portada Guías Ligas Extranjeras 2010-11

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
2,901,518
Comentarios: 
4,498

Comentarios

Cielo santo! espil, osella, alston, wolkowisky...si por un momento me creia que me iba a encontrar a milanesio, campanella o hernan montenegro! menudo cementerio de elefantes, es el imserso del basket mundial, jajaja! de todas formas quiero dejar claro que me ha gustado el articulo, pero en cada plantilla que veia arqueaba las cejas porque no daba credito a que algunos jugadores siguieran jugando.

No es ningún error. Estuvo a punto de retirarse porque su club de toda la vida, Atenas, decidió prescindir de él pero recibió una oferta de Juventud Sionista. Está promediando 3 puntos en 12 minutos por partido y es un histórico de la competición. Michael Jordan jugó en la NBA hasta los 40... :)

A parte de la sorpresa de ver a Derrick Alston en juego, me sorprendre tb que se haya encogido 7cm xD
Alguna sorpresa con AP i A de 1,90. Pivots de 2m pelados...
Y ver que Espil sigue por la labor es una alegria.

Sobre las alturas algunas no son del todo fiables porque en la página oficial de la LNB están demasiado redondeadas... ahora lo modifico.

muy bueno #1, el nivel de la liga lo dice todo con gente de esa edad y sobre todo el promedio de cms. en los equipos es del basket de los años 50, este nivel de competición es similar al de las ligas provinciales en España

me sorprende mucho que juan espil aun no se haya retirado ya para 2002 estaba retirado de la seleccion absoluta de basket, y aun sigue a nivel de clubes esto es increible, lo de wolkowiski es aun pasable pero se retira sconochinni, montechia, el toro paladino, inclusive oberto y sigue espil xd esto es increible,

rodrigao, escribir sin conocimientos es facil.
esta liga, es la liga de los campeones de las americas, y ademas ya supera a la leb oro en presupuestos (leb oro considerada la 4ª liga de europa)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar