Solapas principales

Deron Williams con la camiseta de Besiktas (Foto: Besiktas)

Guía Liga Turca: Previa y análisis de las plantillas. Los nuevos ricos de Europa en una liga que brilla más que nunca

  • Todos los equipos de la TBL turca, plantillas, fichajes, las novedades ... con la colaboración de AJ Ogilvy

Portada Guías Ligas Extranjeras 2011-12

 

35045_0.jpg

Deron Williams con la camiseta de Besiktas (Foto: Besiktas)
Toda Europa está en inmersa en una grave crisis económica que parece no tener fin, pero la época de vacas flacas no ha llegado a la puerta de Asia. Turquía parece la nueva rica del baloncesto europeo. Los principales equipos otomanos han sido los máximos protagonistas del mercado estival en Europa, logrando fichar a no pocos jugadores con vítola NBA aprovechando el lockout de la mejor liga del mundo.

La TBL (Türkiye Basketbol Ligleri) es una competición atractiva y en expansión. Dominada habitualmente por los 2 grandes clubes de Estambul (Efes Pilsen y Fenerbahce Ulker) y con conocidos outsiders como Galatasaray, Besiktas y Banvit, la 1ª división del baloncesto turco está compuesto por 16 clubes, que disputan una fase regular a doble vuelta. Los 8 primeros de la fase regular se clasifican para los Playoffs y los 2 últimos pierden la categoría. En la post-temporada los cruces de cuartos y semifinales se juegan al mejor de 5 encuentros y la final al mejor de 7. Aquellos conjuntos que hubieran logrado vencer a su rival en playoffs en los dos partidos correspondientes a la fase regular, obtendrán un 1-0 de partida en su serie.

Pocos días antes del comienzo de la TBL se disputará la Cumbhurbaskaniligi o Copa del Presidente (concretamente el 12 de octubre), una especie de Supercopa a la turca en la que se enfrentarán Fenerbahce (como campeón de liga y copa) y Galatasaray (subcampeón de liga). Galatasaray dio la sorpresa venciendo por 97-103 tras doble prórroga.

Además, Turquía también tiene su propia Copa del Rey, concreamente la Spor Toto Türkiye Kupasi. En la fase preliminar, a celebrar entre el 7 y 9 de octubre, toman parte los 16 clubes que forman parte de la TBL. Los equipos se dividen en 4 grupos de 4 equipos cada uno, que juegan a partido único. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para la fase final, que se disputa en formato de F8 entre el 15 y el 19 de febrero de 2012.

La liga turca es un buen banco de pruebas para los jugadores norteamericanos recién salidos de la NCAA que quieren labrarse una carrera en Europa. Cada temporada, un buen número de jóvenes y talentosos jugadores norteamericanos llegan a la TBL para demostrar su valía, siendo esta liga una auténtica lanzadera hacia el éxito. Buen ejemplo de ello son nombres como Gary Neal, Gerald Fitch, Chris Lofton o Aaron Jackson. Este presento curso no va a ser una excepción.

La TBL y el Lockout:

La TBL ha sido una de las máximas beneficiarias del cierre patronal en la NBA. Como podrán los lectores ir descubriendo según avanza la guía, no pocos han sido los jugadores en aterrizar en la TBL procedentes de la mejor liga del mundo. De Deron Williams a Zaza Pachulia, pasando por Ersan Ilyasova o Mehmet Okur, los aficionados al basket de Turquía podrán disfrutar de una pleyade de estrellas con marchamo NBA, al menos hasta que finalice el cierr patronal.

el baloncesto de la tbl, por aj ogilvy

AJ Ogilvy, nuevo pívot de Valencia Basket, debutó en el profesionalismo en la TBL en la campaña 2010-11. Recién salido de la Universidad de Vanderbilt, decidió firmar por el Besiktas turco, donde completó una buena campaña, promediando 12.9 puntos y 6.5 rebotes en la liga turca y 10.9 puntos y 5.8 rebotes en Eurocup. El internacional aussie coincidió durante unos meses con Allen Iverson en la plantilla de Besiktas. Ogilvy nos atendió amablemente para hablarnos de la competición turca:

31167_0.jpg

Espectacular mate de AJ Ogilvy (Foto: Besiktas)
"La Liga turca es una competición muy dura y que mejora año tras año. Fue excitante jugar allí el curso pasado y tengo muchas ganas de conocer como irá la liga en la presente temporada. Hay jugadores de gran talento. Para mi no fue complicado adaptarme de la NCAA a la TBL tras haber competido con mi selección. Lo que más me chocó fue la calidad de los jugadores nacionales de la liga, algo que no esperaba. Hay muchos jugadores turcos con mucha calidad y prácticamente todos juegan en su liga. En mi modesta opinión el jugador de mayor calidad con el que me enfrenté fue Igor Rakocevic y entre los centers puros, Oguz Savas de Fenerbahce".
 

Air Avellino

 

fenerbahce ulker


Fenerbahce volvió a ser el campeón de liga la pasada campaña, sumando su cuarto título en los últimos 5 años. El equipo entrenado por Neven Spahija le ha comido la tostada al otro grande de la competición, el Efes, y su objetivo es volver a seguir siendo el equipo de referencia en el basket otomano.

Para ello, Fenerbahce no se ha vuelto loco, tirando de chequera para adquirir con jugadores con etiqueta NBA. Su estrategia ha sido otra: mantener el núcleo duro de la plantilla del curso pasado y añadir nuevos elementos que refuercen la estructura del equipo.

De esta forma, continúan en la plantilla los croatas Roko Ukic y Marko Tomas, el carismático Omer Onan, el polivalente Emir Preldzic, el veteranísimo Mirsad Turckan y los hombres altos Gasper Vidmar, Oguz Savas y Kaya Peker.

Con estos 8 jugadores de peso en la plantilla, apuntala el puesto de base el norteamericano Curtis Jerrels, que la pasada temporada debutó en Europa defendiendo los colores del Partizan (9.7 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias de media en Euroliga), y la eterna promesa turca Hakan Demirel, un 1-2 que viene de hacer buenos números en el Erdemir (11 puntos y 3.4 asistencias por encuentro). El perímetro se refuerza con el talentoso y joven alero croata Bojan Bogdanovic, ex del Real Madrid que ha explotado como jugador en la Cibona. En el juego interior, la gran apuesta de Fenerbahce es otro ex de Partizan, James Gist, un fantástico 4 que brilló con el equipo serbio en la pasada Euroliga firmando 11.4 puntos y 6.9 rebotes por noche. Recién fichado, se conoció la noticia de que había dado positivo en un control anti-doping en Serbia (cannabis) y se está a la espera de la sanción que pueda caerle.

En las últimas horas, Fenerbahce también se ha hecho con los servicios del jugador de Oklahoma Thunder Tabo Sefolosha hasta que finalice el lockout. El suizo únicamente disputará encuentros de Euroliga.

En definitiva, una plantilla ya formada y acoplada que se ha intentado mejorar en todos y cada uno de sus puestos. Solidez asegurada frente a otros proyectos más arriegados.

 Plantilla:

  • Bases: Roko Leni Ukic (1.95/26 años), Curtis Jerrels (1.85/24), Hakam Demirel (1.95/27 años), Engin Atsur (1.93/23 años)
  • Escoltas/Aleros: Marko Tomas (2.01/26 años), Omer Onan (1.94/33 años), Emir Preldzic (2.06/23 años), Bojan Bogdanovic (2.00/22 años), Erbil Eroglu (1.95/18 años), James Metecan Birsen (2.03/16 años)
  • Ala-pivots/Pívots: James Gist (2.06/24 años), Kaya Peker (2.07/31 años), Oguz Savas (2.08/24 años), Gasper Vidmar (2.09/24 años), Mirsad Turkcan (2.06/35 años), Rashid Mahalbasic (2.10/20 años), Bercay Candan (2.05/18 año)

Entrenador: Neven Spahija

Galatasaray ante Olympiacos en la 2 Nations Cup disputada recientemente:

Air Avellino

 

galatasaray cafe crown

 

Galatasaray logró colarse la pasada campaña en la final de la TBL, evitando el clásico y cantado Efes vs Fenerbahce. Y la buena línea ha seguido en este comienzo de temporada, ya que el equipo entrenado por Mahmuti ha logrado, tras superar en la previa a Lietuvos Rytas en su pista, lograr el pase para la disputa de la Euroliga. Un dato que habla muy bien del potencial del proyecto Galatasaray 2011-12.

A pesar de la exitosa pasada campaña, en los despachos de Galatasaray se ha pretendido (y creemos que se ha conseguido) dar un salto de calidad, fichando mucho, y bien. 

En el puesto de base, continúa el cumplidor Tutku Açik y llegan dos jugadores de entidad: Por un lado, un clásico del basket nacional como Ender Arslan, eterno internacional que deja el Efes para llegar al Galatasaray. Por otro, desde España llega el esloveno Jaka Lakovic, un veterano que aportará experiencia y rango de tiro. En no pocas ocasiones veremos al equipo con dos bases en pista, con Lakovic oficiando de escolta.

En el perímetro, repite la pareja norteamericano Shumpert-Josh Shipp. El veterano Preston Shumpert puede haber entrado en el declive de su carrera, pero su calidad sigue intacta y su peso específico en el equipo (dentro y fuera de la cancha) sigue siendo importante. Josh Shipp cumple ya su tercera campaña en el basket otomano tras finalizar su ciclo en UCLA. Interesante jugador que la pasada temporada ocupó en muchas ocasiones la posición de falso 4. Gran penetrador y con buenos movimientos cerca del aro, su tiro exterior es muy mejorable. Se une a ellos, formando la columna vertebral del juego de perímetro, su compatriota Jamon Gordon, un exterior zurdo y atlético que llega desde el Olympiacos tras haber triunfado dos campañas antes en el Marousi.

Es en la pintura donde el Galatasaray se presenta más reforzado. En el juego interior sobrevive el croata Luksa Andric, que llegó la pasada temporada de la Cibona y ofreció un buen rendimiento en su campaña de debut. Dejan el equipo Kuqo y Rancik, pero llegan jugadores de la entidad de Darius Songaila, que regresa a Europa tras 8 temporadas en la NBA. También son nuevos en la plaza el 4 abierto Cevher Ozer, uno de los mejores ala-pívots nacionales de toda la TBL que ha completado varias grandes temporadas en Besiktas. Buenas condiciones físicas y excelente muñeca. Pone la guinda el joven y más que prometedor Furkan Aldemir, center puro que ha estado en lo más alto de la lista de reboteadores y taponadores de las dos últimas ediciones de la liga. Incluído en el quinteto ideal del pasado Eurobasket U20 de Bilbao, en Solobasket tuvimos la oportunidad de conocerlo más de cerca. Completa la terna otro jugador que disputó la cita europea de Bilbao, Sertan Sanli.

Una semana antes del comienzo de la competición, Galatasaray ha hecho pública la incorporación de Zaza Pachulia, el rudo pívot georgiano de los Hawks de Atlanta, que defenderá su camiseta hasta el final del lockout.

En el banquillo encontramos a Oktay Mahmuti, que en su regreso a Turquía tras su paso por la Benetton llevó a lo más alto al equipo. Su pizarra destaca por las excelentes defensas de sus equipos, marca de la casa del entrenador. Uno de los mejores entrenadores de Europa que tiene como reto dar un paso más adelante con el Galatasaray.

Galatasaray se presenta como un serio outsider de los clásicos Fenerbahce y Anadolu Efes, pero parece complicado que no quede un escalón por debajo. Bien reforzado, pero es que los de arriba han realizado unos fichajes realmente galácticos.

 Plantilla:

  • Bases: Jaka Lakovic (1.86/33 años), Ender Arslan (1.88/28 años), Tutku Acik (1.94/31 años)
  • Escoltas/Aleros: Jamon Lucas (1.91/27 años), Preston Shumpert (1.98/32 años), Josh Shipp (1.96/25 años), Evren Buker (1.94/26 años), Caner Tupalogu (1.99/25 años), Haluk Yildirim (2.00/39 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Darius Songaila (2.06/33 años), Zaza Pachulia (2.12/27 años), Luksa Andric (2.10/26 años), Cehver Ozer (2.05/28 años), Furkan Aldemir (2.07/20 años), Sertan Sanli (2.09/20 años)

Entrenador: Oktay Mahmuti

 Galatasaray vence a Lietuvos y se clasifica para la Euroliga:

 

Air Avellino

banvit

 

El proyecto Banvit se ha asentado en los últimos años en la elite del baloncesto turco. Tras clasificarse 3º hace dos campañas, Banvit logró la pasada campaña colarse entre los grandes y finalizar en la 2ª posición de la fase regular, alcanzando posteriormente las semifinales en los Playoffs por el título, repitiendo lo conseguido en la temporada 2009-10.

Esta temporada, Banvit no ha querido modificar su filosofía, manteniendo gran parte del bloque de la pasada campaña y sumando caras nuevas que puedan potenciar ese núcleo duro. No son fichajes de tanto relumbrón como las de otros clubes, pero lo que importa es el grupo y no las individualidades.

En la dirección continúa Baris Ermis, un base alto, moderno, capaz de sumar en todos los apartados del juego y que la pasada temporada estuvo a punto de protagoniza un triple-doble (12 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias ante Mersin), además de liderar la tabla de pasadores con 6.1 asistencias de media. Para acompañar al internacional turco, Banvit ha decidido contratar a Clifford Hammonds, un base-escolta norteamericano muy polivalente en su juego, buen defensor y jugador de equipo. La pasada campaña la disputó en el Asvel Villeurbanne (10.1 puntos, 3.4 rebotes y 4.1 asistencias por encuentro). Jugarán muchos minutos juntos, con Hammonds ocupando la posición de escolta.

En el perímetro repite Keith Simmons (un gran atleta de juego polivalente e intensa defensa), otro jugador de equipo. El fichaje estrella en el juego exterior es el veterano Serkan Erdogan, que se consituirá en la más seria amenaza exterior del equipo. También es nuevo en la plaza el alero Erkan Veyseloglu, un jugador inteligente y de calidad que viene de sumar más de una docena de puntos por noche con el Erdemir.

En la pintura continúan Charles Davis (norteamericano con pasaporte de Azerbayán), un 4 que a duras penas sobrepasa los dos metros pero con recuersos ofensivos, y Lance Williams (center sobrio y seguro). Ambos cumplen su 4ª temporada en el Banvit. El equipo pierde aquí a Vladimir Golubovic, que realizó una excepcional campaña, pero llega otro jugador más interesante, el bosnio Kenan Bajramovic, muy inteligente en pista, de sólido rendimiento y con capacidad para anotar desde el exterior, que viene de promedia unos muy estimables 11.4 puntos y 5.2 rebotes con el Lietuvos Rytas en Euroliga. Y regresa al basket otomano tras cumplir su sanción por un rocambolesco caso de suplantación de personalidad el poste Cemal Nalga, un jugador con gran potencial. En su exilio forzoso ha jugado en el Alba de Berlin y en el Lietuvos Rytas.

En definitiva, un equipo ya hecho, con una estructura muy sólida, pero que tendrá muy difícil alcanzar las metas logradas las últimas dos campañas, visto el esfuerzo realizado por otros clubes de la parte alta de la TBL. Llegar a las semifinales de la competición sería toda una hazaña.

 Plantilla:

  • Bases: Baris Ermis (1.94/25 años), Erol Can Cinko (1.88/20 años), Turna Yigitcan (1.87/24 años)
  • Escoltas/Aleros:  Clifford hammonds (1.90/25 años), Serkan Erdogan (1.90/33 años), Keith Simmons (1.96/25 años), Erkan Veyseloglu (2.00/28 años), Tufan Onen (2.02/21 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Kenan Bajramovic (2.07/30 años), Cemal Nalga (2.08/25 años), Charles Davis (2.02/27 años), Lance Williams (2.06/31 años), Izzet Turkylmaz (2.10/21 años)

Entrenador: Orhum Ene

Kenan Bajramovic, gran adquisición para Banvit:


 

Air Avellino

 

anadolu efes

Ya van dos temporadas sin "mojar" para el gigante de la TBL. Proyectos para reinar en Turquía y aspirar a lo más alto en Euroliga que se han caído como castillos de naipes. Fracaso tras fracaso que no quieren volver a repetir en el Efes. Y han tomado medidas drásticas para ello, huyendo hacia delante e invertiendo aún más dinero de lo mucho gastado en los últimos años.

Limpieza general en la plantilla, donde solamente sobreviven los nacionales Tunceri, Guler, Akyol y Gonlum. Llegan muchos jugadores, de gran calidad y para los que se ha realizado un desembolso muy importante.

En el puesto de base se apuntala la posición con el joven Dogus Balbay, jugador nacional que acaba de terminar su ciclo en la Universidad de Texas. Buen organizador y excelente defensor que tiene en su debe su mal tiro exterior. También llega el macedonio Vlado Ilievski, un veterano curtido en mil batallas que ha brillado con luz propia con su selección el el pasado Eurobasket. El ex del Barça también podra ocupar la posición de escolta en la pista.

En el perímetro, llega el ex del Fenerbahce Tarence Kinsey, un norteamericano todo terreno y atlético. Además, Anadolu Efes se ha hecho con los servicios del NBA Sasha Vujacic, irregular pero peligroso tirador que firma por esta temporada y otro opcional (era agente libre, por lo que no está obligado a partir hacia la NBA una vez que se acabe el lockout).

Es en el juego interior donde el Anadolu Efes se ha reforzado hasta niveles insospechados. La punta de lanza es la llegada de Ersan Ilyasova (éste con contrato vigente con los Bucks), pero es que además el equipo otomano se ha hecho, a golpe de talonario, con los servicios de la pareja interior ex baskonista formada por Esteban Batista y Stanko Barac y el superclase serbio Dusko Savanovic, que la pasada temporada jugó en Valencia. Además, del Galatasaray llega Ermal Kuqo, un hombre alto muy profesional.

Lógicamente las expectativas son altas y también será máxima la presión. Y es que tras la tremenda inversión realizada, los resultados serán exigidos desde el primer partido.Veremos que química hay en la pista. De lo visto en la pretemporada, esta vez las cosas pueden salir bien.

Plantilla:

  • Bases: Kerem Tunceri (1.90/32 años), Vlado Ilievski (1.89/31 años), Dogus Balbay (1.89/22 años)
  • Escoltas/Aleros: Sasha Vujacic (2.00/27 años), Tarence Kinsey (2.00/27 años), Sinan Guler (1.92/27 años), Cenk Akyol (1.97/24 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Ersan Ilyasova (2.07/27 años), Esteban Batista (2.08/28 años), Dusko Savanovic (2.04/28 años), Stanko Barac (2.17/25 años), Kerem Gonlum (2.08/34 años), Ermal Kuqo (2.08/31 años)

Entrenador: Ufuc Sarica

Anadolu Efes - Bennet en amistoso de pretemporada

 

 

Air Avellino

besiktas

 

Besiktas es uno de los clubes otomanos que más han dado que hablar en los últimos tiempos. Con eternos problemas económicos, que han hecho que en no pocas ocasiones haya acabado ante los Tribunales de la FIBA por incumplimiento de contrato (Peker, Nicevic, Baxter...), soprendió a propios y a extraños con el fichaje de Allen Iverson el pasado curso, un negocio poco fructífero, ya que el escolta norteamericano se lesionó a las pocas semanas. Este verano ha vuelto a ser protagonista al hacerse con los servicios, mientras dure el lockout, del base all-star Deron Williams, que recibiría nada menos que 3 millones de euros de finalizar la temporada en el equipo otomano.

La estrella de los New Jersey Nets, al que le cubrirá las espaldas Fikret Can Akin, procedente de Olin Edirne (11.3 puntos y 4 sistencias), no es el único fichaje de relumbrón realizado por los de Ergin Ataman. Así, llega para hacer pareja de Marcelus Kemp, magnífico jugador que ofreció un notable rendimiento el pasado curso (17.9 puntos, 3.3 rebotes y 2.5 asistencias), nada menos que David Hawkins, uno de los mejores jugadores de los últimos años en la Lega, que deja Italia para convertirse en uno de los referentes exteriores del Besiktas.

En la pintura, Besiktas se hace con el talentoso Zoran Erceg, un 4-5 procedente del Olympiacos al que le gusta salirse a la línea de 3 para anotar desde el exterior. Contrasta su perfil con el de Ersin Dagli, veterano pívot norteamericano con pasaporte turco rocoso y muy duro que ha defendido la camiseta de Turk Telekom y Efes. En esta posición, el fichaje estrella ha sido el de Semih Erden, internacional turco con contrato hasta final de temporada con los Cleveland Cavaliers, que defenderá la camiseta de Besiktas mientras se mantenga en vigor el lockout.

Estas altas sustituyen a los Mire Chatman, Cevher Ozer, Fedor Likholitov, AJ Ogilvy y Michal Ignerski. Nombres mediáticos, pero sin excesiva calidad en el banquillo y todo pendiente de que el lockout no deje sin sus estrellas al Besiktas. Proyecto de cara a la galería que difícilmente podrán plantar cara a los grandes de la liga en el momento de la verdad. De momento, han empezado con un tremendo batacazo al ser eliminados en la ronda previa de la Eurocup por el modesto Dexia Mons belga.

 Plantilla:

  • Bases: Deron Williams (1.91/27 años), Fikret Can Akins (1.90/28 años), Kartal Ozmizrak (1.84/16 años), Cuneyt Erden (1.85/33 años)
  • Escoltas/Aleros: Marcelus Kemp (1.97/27 años), David Hawkins (1.94/28 años), Serhat Cetin (1.97/25 años), Mehmet Yatagan (1.90/18 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Zoran Erceg (2.10/26 años), Semih Erden (2.11/25 años), Ersin Dagli (2.04/30 años), Baris Ersek (2.07/23 años), Adem Oren (2.08/31 años)

Entrenador: Ergin Ataman

Besiktas, con Deron, en la previa de la Eurocup:


  

 

Air Avellino

 

pinar karsiyaka

Uno de los clubes más carismáticos y con una legión de fans de las más ruidosos de toda la TBL. Solobasket ya dedicó un artículo a este club y a su curiosa vinculación con el país vasco.

Pinar Karsiyaka, a pesar de la modestia de su proyecto, se ha ido asentando en la parte media-alta de la clasificación. Es un equipo casi fijo en los play-offs y superarlo en su cancha es algo realmente complicado.

Para la presente temporada Pinar Karsiyaka se presenta con muchas bajas. Hasta 4 jugadores que formaban su quinteto titular han dejado el equipo. Por una parte, los extracomunitarios David Holston, Osiris Eldridge y Andre Smith (este fue cortado antes de comezar los pasados playoffs por motivos disciplinarios) han dejado el equipo. Más sensible es la baja de su pívot franquicia Furkan Aldemir, un center con gran proyección que fue traspasado al Galatasaray en una operación donde no solamente se pagó un millón de euros por el jugador, sino que también llegaron a cambio incluso ¡jugadores de fútbol! para la sección balompédica del Karsiyaka.

Entre las caras nuevas, el fichaje más importante ha sido el del base Mire Chatman, un veterano jugador norteamericano con gran cartel en el basket otomano. Viene de completar tres grandes temporadas con el Besiktas, donde ha llegado a firmar triples dobles (12+10+10 la pasada temporada ante Erdemir). Es un jugador que absorbe mucho juego, todos los balones de su equipo pasará por sus manos.

En el exterior refuerza la plantilla el bosnio Goran Ikonic, un experimentado jugador que se alzó con la pasada edición de la Eurochallenge con el KK Novo Mesto esloveno, siendo declarado MVP del torneo. Junto a él se alineará Birkan Batuk (21 años), a falta de Aldemir, la gran esperanza blanca de la cantera de la cantera del Karsiyaka. Un feroz anotador que puede explotar como jugador de primera línea en la presente temporada.

En la pintura continúa el veteranísimo Jovo Stanojevic (34 años), experimentado pívot serbio con una dilatada carrera a sus espaldas que sigue dando lecciones de profesionalidad. El balcánico iba a formar pareja interior con el norteamericano Jeffery Raymar Morgan, jugador formado en la Universidad de Michigan State que debutó en el basket europeo la pasada temporada con el Maccabi Rishon israelí. Sin embargo, pocos días antes de comenzar la competición ha sido cortado por el equipo de Karsiyaka. Ahora el club tiene a prueba a Brandon Bowdry, un 4 de menos de 2 metros con buenos números en la Eastern Michigan University (19.9 puntos y 9.rebotes en temporada senior). Tendrá muchos minutos otro joven recién adquirido del Tofas Bursa, Ilkan Karaman, jugador con notable futuro que ya lleva dos temporadas sumando minutos en la elite del baloncesto otomano.

En general, da la impresión que la plantilla de la presente temporada está un peldaño por debajo de proyecto anteriores. Será difícil superar lo logrado la pasada campaña.

Plantilla:

  • Bases; Mire Chatman (1,87/33 años), Ahmet Ali Erdogan (1.86/25 años); Orhun Gungoren (1.85/19 años)
  • Escoltas/Aleros: Goran Ikonic (1.96/31 años), Birkan Batuk (1.98/21), Alper Saruhan (2.00/29 años), Ayhan Kentli (1.90/19 años)
  • Ala-Pívots/Pívots: Brandon Bowdry (1.98/23 años), Jovo Stanojevic (2.08/34 años), Ilkan Karaman (2.08/21 años), Engin Bayav (2.11/24 años), Onur Calban (2.12/18 años)

Entrenador: Hakan Demir

 Pinar Karsiyaka ante Alba Berlin en partido de pretemporada: 

 

 

Air Avellino

olin edirne

 

El recién ascendido Olin Edirne fue la sorpresa agradable de la pasada campaña. Acabó en 7ª posición de la fase regular y puso en muchos apuros al Banvit en el cruce de cuartos de final del playoff por el título. Gran parte de su magnífica temporada se debió al buen hacer del lituano Renaldas Seibutis y del macedonio Predrag Samardziski. Ambos jugadores dejaron el equipo este verano para recalar en el Lietuvos Rytas. Junto a ellos también buscaron nuevos horizontes otros jugadores como Vidas Ginevicius o Seth Doliboa. Por lo tanto, ha tocado reinventarse.

Olin Edirne arriesga en el puesto de base haciéndose con los servicios del joven Chris Wright. Director de juego de la Universidad de Gergetown, acaba de finalizar su ciclo universitario promediando 12.9 puntos, 2.9 rebotes y 5.3 asistencias de media en su año senior. Éste será el debut en el baloncesto europeo para un base de excelentes cualidades para el juego.

La referencia en el juego de perímetro será el búlgaro Iván Lilov, una auténtica metralleta que viene de ser el 2º mejor anotador de la liga de su país, firmando 20 puntos por actuación. Comenzada la temporada, ha sido dado de baja con un acuerdo entre ambas partes.

En cuanto al juego en la pintura, a destacar la llegada de Vladimir Stimac, un center serbio que tras destacar en el Estrella Roja, la pasada campaña defendió la camiseta del CEZ Nymburk. Muchos kilos, seguridad cerca de canasta y muñeca de madera desde el tiro libre (alrededor del 50% en TL). El otro jugador que sostendrá el juego interior del Olin Edirne será el norteamericano Wes Wilkinson, un buen atleta, jugador muy dinámico y con tendencia a salir a la línea de 6.75 para lanzar de 3 puntos. La pasada campaña jugó en el Le Havre galo, promediando 11 puntos y 6.2 rebotes. El veterano Polat Kocaoglu les guardará las espaldas.

Equipo que ha perdido mucho potencial y que tendrá muy difícil repetir lo logrado la pasada campaña. Nuestra previsión es que se quede fuera de los playoffs.

Plantilla:

  • Bases: Chris Wright (1.85/21 años), Mahir Bayrak (1.80/32 años), Firat Toz (1.88/20 años)
  • Escoltas/Aleros: Ogun Sevinc (1.98/23 años), Gorkem Somnez (1.95/21 años), Mustafa Abi (1.97/32 años), Yigitcan Vardal (1.90/19 años), Reha Oz (2.00/33 años), Luka Drezga (1.96/24 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Wes Wilkinson (2.07/27 años), Vladimir Stimac (2.09/24 años), Fatih Solak (2.13/31 años), Polat Kocaoglu (2.05/32 años), Erham Yetim (2.04/24 años)

Entrenador: Gokham Tastimur

Chris Wright en Georgetown:

 

Air
Avellino

antalya

 

Esta es la 5ª temporada de Antalya en la TBL, tiempo en el que se ha asentado como equipo de la zona media-alta de la tabla. La pasada campaña logró meter de nuevo el pie en los Playoffs basándose en una fórmula concreta que les ha dado un grandes réditos: fichar 3 jóvenes jugadores norteamericanos de talento y fundamentar el juego del equipo alrededor de ellos. Proyectos que cambian prácticamente todos los cursos, reinventándose año tras año.

Este curso gran parte del juego girará en torno al base Corey Fisher, un auténtico vendaval ofensivo que acaba de terminar su ciclo en la Universidad de Vilanova, promediando en su última campaña 15.6 puntos, 2.8 rebotes y 4.8 asistencias. Talento a raudales para un jugador que se hizo conocido en su país Fisher por lograr la hazaña de sumar nada menos que 105 puntos en un encuentro de la NYC Summer League disputada en el verano de 2010.

El otro referente del equipo será Kedrick Brown, el ex de Boston que nunca acabó de explotar en la NBA y que debutó en la TBL hace dos temporadas en el Bornova (18.1 puntos y 6.5 rebotes de media), aunque cayó lesionado de gravedad a mediados de campaña. Un jugador de talento y gran calidad del que habrá que ver en que estado de forma se presenta en Antalya tras tanto tiempo de inactividad.

La tercer pata del banco será el joven DeAngelo Casto, otro jugador recién salido de la Universidad, concretamente de Washington State (12 puntos y 6.8 rebotes en su última campaña). Medalla de Oro con la selección USA en los Mundiales U19 de 2009, se mueve bien en la pintura y puede ser un jugador que cuaje en Europa.

Del resto de la plantilla, a destacar la muñeca del tirador azerbayano con pasaporte turco Rashim Basak (46.4% en T3 la pasada campaña), llegado desde el Turk Telekom, el prometedor Melih Mahmatoglu y el serbio Stevan Jelovac, un poste que viene de hacer buenos números en el Mega Vizura de su país (13.4 puntos y 6.3 rebotes).

Una nueva apuesta arriesgada por parte de Antalya. Si s tradicional buen ojo con los jugadores norteamericanos que ficha (hace dos temporadas defendió sus colores el jugador de Bizkaia Bilbao Basket Aaron Jackson) funciona, puede volver a repetir Play-offs.

Plantilla:

  • Bases: Corey Fisher (1.85/23 años), Gokper Gen (1.87/22 años)
  • Escoltas/Aleros: Kedrick Brown (2.01/30 años), Rashim Basak (2.02/31 años), Melih Mahmutoglu (1.93/21 años), Alican Guney (1.94/22 años), Caner Onen (2.00/24 años)
  • Ala-pívots/Pívots: DeAngelo Casto (2.03/21 años), Stevan Jelovac (2.08/22 años), Bora Pacun (2.10/24 años)Valentin Pastal (2.04/27 años)

Entrenador: Ahmet Kandemir

Corey Fisher, una máquina anotadora:

 

Air Avellino

 

tofas bursa

 

Tofas Bursa recuperó la categoría hace dos temporadas y en este tiempo se ha ganado un puesto en la zona media de la tabla, quedándose a un suspiro de lograr una plaza en los playoffs. Su próximo objetivo es lograr dar el salto a la post-temporada.

Tofas mantiene en la plantilla a buena parte de los jugadores protagonistas de la notable pasada campaña. A destacar la presencia del alero norteamericano Austin Nichols, un versátil y profesional jugador que promedió 14.3 puntos, 4.5 rebotes y 1.8 asistencias por encuentro el pasado curso. También continúa el veterano croata Tomislav Ruzic, un pívot con capacidad de rebotear (7.1 rebotes de media) y con recursos ofensivos (10.2 puntos de media). Llegó en la parte final de la temporada pasada el serbio Jurica Zuza, otro experimentado pívot balcánico que dejo buenas sensaciones (11.3 puntos de media) y en el que se vuelve a confiar para el presente. Otro jugador que seguirá en Tofas será Can Altintig, un jugador que ya es toda una institución en el club tras 6 campañas defendiendo su camiseta.

Entre las nuevas incorporaciones, para el puesto de base se apuesta en Ronald Steele, un director de juego norteamericano formado en Alabama y que su experiencia en el baloncesto europeo se limita a dos temporadas Bnei Eshet Tours Hasharon israelí (12.8 puntos y 4.9 rebotes de media). El fichaje más importante es Bradley Buckman, un cuatro al que le gusta salirse al perímetro pero que no rehusa la lucha por el rebote. Llegó a mediados de la pasada campaña al Antalya, donde dejó una muy grata impresión (19.6 puntos y 9 rebotes, 45% T3).

Proyecto intersante el de Tofas. Luchará por meterse en Playoffs y esta vez puede ser la vencida.


Plantilla:

  • Bases: Ronald Steele (1.87/26 años), Bariz Ozcan (1.91/31 años), Doganjcan Tokman (1.82/19 años)
  • Escoltas/Aleros: Austin Nichols (1.98/29 años), Can Ozcan (2.01/22 años), Can Altintig (1.95/24 años), Ugur Dokuyan (1.97/18 años)
  • Ala-Pívot/Pívot: Bradley Buckman (2.03/27 años), Tomislav Ruzic (2.08/32 años), Jurica Zuza (2.07/33 años), Inanc Koc (2.02/32 años), Samet Geyik (2.06/18 años), Muhammed Senli (2.05/19 años)

Entrenador: Nihat Izic

Austin Nichols durante su experiencia en Francia: 

 

Air Avellino

 

turk telekom

Turk Telekom está año tras año llamado a ocupar la zona noble de la tabla, pero en las últimas ediciones suma fracaso tras fracaso. El curso pasado, a pesar del gasto realizado en nuevos jugadores, Turk Telekom ni siquiera alcanzó los playo-offs, algo que no se puede volver a repetir. El club de Ankara no se puede permitir otra campaña de frustraciones y, una vez más, se ha echado la casa por la ventana.

Como no podía ser de otra manera, el club capitalino ha puesto patas arriba la plantilla, conservando únicamente a dos jugadores de la pasada campaña, los nacionales Altay y Ogut.

La joya de la corona del nuevo proyecto de Turk Telekom es el veterano NBA Mehmet Okur, pívot nacional que defenderá la camiseta mientras dure el lockout. De jugar toda la campaña, Okur se embolsaría nada menos que 3.5 millones de euros.

Del resto de caras nuevas, muchos nombres destacables:

En la posición de base encontramos a Darius Washington, un jugador que regresa a Turquía tras ofrecer un gran rendimiento en el Galatasaray hace dos campañas. Un auténtico jugón, enorme en el 1x1, que la pasada campaña disputó la Euroliga con la Lottomatica de Roma (13 puntos, 3 rebotes y 1.9 asistencias).

En el perímetro, llega todo un especialista en el tiro exterior, el lituano Rimas Jasaitis, jugador bien conocido por el aficionado al basket. Frío como un témpano y dejando siempre la sensación de poder rendir más y mejor, no cabe duda de que estamos ante un jugador de una calidad notable. También llega desde Antalya Muratcan Guler, un escolta-alero de poco más de 1.90 pero con unas capacidades atléticas excepcionales. Buenos números la pasada campaña (11.5 puntos, 7.6 rebotes y 3.5 asistencias).

Son las del juego interior las posiciones mejor apuntaladas en la plantilla: junto a Okur, Turk Telekom presenta a Michael Wright, o Ali Karadeniz (tal y como se le conoce tras adquirir el pasaporte turco), un 4 de una notable calidad en el aspecto ofensivo que fue uno de los mejores jugadores de la competición la pasada campaña defendiendo los colores del Trabzonspor (23.6 puntos y 7.6 rebotes de media). También llega el letón Kaspars Kambala, un errático pero excelente jugador que ayudará con su prensencia en la zona y con su capacidad anotadora. Completa la rotación Nedim Yucel, experimentado jugador que explotó la pasada campaña con el Mersin, convirtiéndose en el mejor reboteador de toda la competición (11.3 rebotes por actuación).

No hay excusa, Turk Telekom debe estar arriba, luchando por lograr ser cabeza de serie en playoffs.

Plantilla:

  • Bases: Darius Washington (1.88/26 años), Can Ogur Ugut (1.78/19 años)
  • Escoltas/Aleros:  Simas Jasaitis (2.02/29 años), Bekir Yarangume (1.98/32 años), Muratcan Guler (1.92/31 años), Ceyhun Altay (1.96/25 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Ali Karadeniz (2.03/31 años), Mehmet Okur (2.10/32 años), Kaspars Kambala (2.06/33 años), Nedim Yucel (2.03/32 años)

Entrenador: Timucin Meric

Mehmet Okur vuelve a casa:

 

Air Avellino

erdemir

 

Erdemir es otro club que, tras regresar a la TBL hace 3 temporadas, ha logrado situarse como un fijo en la zona media de la tabla. Hace dos campañas logró meterse en Playoffs, quedando fuera en la anterior edición de la TBL, tras finaliza 11º en la fase regular.

Como suele suceder habitualmente en la liga turca, Erdemir ha cambiado de arriba a abajo su plantilla. Pierde la columna vertebral del equipo de la pasada campaña, jugadores como Barbour, James Thmas, Erkan Veyseoglu o Hakan Demirel, que dejan paso a muchas caras nuevas.

Para esta campaña Erdemir apuesta sobre seguro, fichando a dos extracomunitarios contrastados en la TBL. Por un lado, el combo guard Gerrod Henderson, un experimentado jugador que llegó a Antalya con la campaña empezada, convirtiéndose en elemento fundamental para que su equipo alcanzará los playoffs (19.1 puntos, 4.1 rebotes y 4.7 asistencias). Por otro, el veterano y poderoso KZell Wesson, un pívot que apenas supera los dos metros de estatura pero que suple su falta de centímetros con su potencia y trabajo. Fue el 3º mejor reboteador de la competición el pasado curso, promediando 12.2 puntos y 9.2 rebotes por encuentro.

El tercer extracomunitario que llega al equipo es Antywane Robinson, un 3-4 de entidad que la pasada campaña fue finalista de la ProA francesa con el Cholet (11 puntos y 6.2 rebotes). Robinson se tendrá que convertir en una de las máximas referencias del equipo en la cancha.

Del resto de jugadores de la plantilla, destaquemos a Soner Senturk, un 1-2 muy completo que compartirá muchos minutos en pista con Henderson. El pasado curso promedió 8.1 puntos, 4 rebotes y 3.8 asistencias. También mencionar a Mutlu Akpinar, un hombre alto que llega del potente Banvit, donde la pasada campaña alcanzó los 7.5 puntos y 2.2 rebotes.

Plantilla

  • Bases: Gerrod Henderson (1.92/32 años), Soner Senturk (1.94/25 años), Cevat Ozcan (1.88/22 años)
  • Escoltas/Aleros: Antywane Robinson (2.03/27 años), Altan Erol (1.94/28 años), Emre Ekim (2.08/30 años), Caner Ercan (2.05/25 años)
  • Ala-Pívots/Pívots: KZell Wesson (2.01/34 años), Nusret Yildirim (2.02/22 años), Mutlu Akpinar (2.03/28 años), Eren Beyaz (2.08/26 años)

Entrenador: Ahmet Caki

Antywane Robinson en acción con Cholet:

Air Avellino

 

mersin

 
Mersin es otro equipo abonado a la zona templada de la tabla cuyo objetivo es, en principio, no pasar apuros y, si las cosas funcionan bien y siendo muy optimitas, lograr una de las últimas plazas que dan acceso a los playoffs. Como en otros casos, el éxito o el fracaso dependerán del rendimiento que pueda dar su trío de jugadores extracomunitarios:

Mersin juega sobre seguro manteniendo a dos de sus extracomunitarios. Se trata, por un lado, de Anthony Grundy, un liviano combo que tras varias temporadas entre Grecia e Italia aterrizó a mediados de la pasada temporada en Mersin ofreciendo un rendimiento óptimo (15.8 puntos, 2.7 rebotes y 3.6 asistencias). Por otro lado, cumplirá su tercera temporada en el equipo Vincent Grier, un alero versatil, buen defensor y atlético, pero con sin tiro exterior, un 4x4 que hace de todo para el equipò (12.1 puntos, 5.9 rebotes y 2.3 asistencias de media la pasada campaña).

A ellos dos se une Demetry McCamey, un combo anotador recién salido de la Universidad de Illinois (14.6 puntos, 3.4 rebotes y 6.1 asistencias por encuentro).  Grundy y McCamey se repartirán la dirección del equipo, coincidiendo muchos minutos en pista. A la terna se une nada menos que James Mays, norteamericano que ha adquirido el pasaporte cotonou (Centroáfrica). Mays fue una de las sensaciones de la pasada temporada. Un interior atlético e intenso que firmó 17.9 puntos y 9 rebotes por encuentro con el Oyak Renault.

Estos cuatro jugadores formarán el núcleo central del equipo y aglutinará buena parte de su juego. Tendrán el apoyo en la pintura del veteranísimo Asim Pars. Otro hombre del que se espera mucho es Can Mutaf, joven internacional turco que llega cedido por el Fenerbahce. Es un escolta de gran talento hambriento de minutos en la liga.

Bien reforzado y manteniendo a unos cuantos jugadores importantes de la pasada campaña, Mersin está preparado para, al menos, repetir puesto en la zona media de la tabla y con posibilidades de luchar por un puesto en los playoffs.

 Plantilla

  • Bases: Demetry McCamey (1.90/22 años), Anthony Grundy (1.89/32 años), Suacan Piskin (21 años), Baris Huney (1.93/28 años)
  • Escoltas/Aleros: Vincent Grier (1.95/28 años), Can Mutaf (1.93/20 años), Erdal Bilbo (1.94/34 años), Denyz Gencyurek (20 años)
  • Ala-pívots/Pívots: James Mays (2.06/25 años), Asim Pars (2.12/35 años), Kadir Cipa (2.05/23 años), Mutlu Demir (2.10/23 años), İhsan Yalçin Azizmahmutoğullari (28 años)

Entrenador: Ercument Sunter

Demetry McCamey en Illinois:

Air Avellino

 

trabzonspor

 

La pasada campaña el Trabzonspor presentó un proyecto muy ambicioso que, por desgracia para sus intereses, fracasó con estrépito. Recién ascendido, el Trabzonspor presentó una plantilla en la que encontrabamos jugadores de primera línea como Aleksandar Rasik, Derrick Obasohan o Michael Wright. Sin embargo, el resultado fue más que discreto: de aspirar a jugar los playoffs a quedar en un gris 13ª plaza. Con problemas económicos muy acuciantes, el club presenta esta temporada un proyecto más ajustada a su realidad

Con la plantilla remozada completamente, los jugadores que llevarán gran parte del peso del juego del equipo serán sus extracomunitarios: el primero de ellos es Jonathan Gibson, un base muy anotador y con excelente lanzamiento exterior que debutó en Europa con el Oyak Renault, para acabar su primera temporada en el basket profesional con el Ironi Ashkelon israeli. El segundo es el escolta Andrew Washington, un prolífico anotador con un poderoso físico que la pasada campaña fue el 3º máximo anotador de la liga ucraniana con el BC Odessa (16.4 puntos, 4 rebotes y 3.4 asistencias por encuentro). La tercera pata del banco es Monwell Randle, un jugador interior con fama de buen reboteador y con experiencia previa en la TBL (Oyal Renault 2007-08) que en las últimas campañas ha defendido los colores del Optima Gent belga (11.1 puntos y 7.3 rebotes).

Del resto de la plantilla, destaca el pívot montenegrino Stevan Milosevic, que formó parte del Caja Laboral en pretemporada y que la pasada temporada estuvo en Rusia y Chipre. A pesar de su juventud (26 años), lleva toda su vida profesional haciendo y deshaciendo maletas. El otro jugador a mencionar es Erkan Inan, un escolta anotador de 21 años que destacó la pasada campaña en la TBL2 defendiendo la camiseta de TTNET Beykozpor (15.9 puntos, 4.2 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro). A pocos días de comenzar la competición también ha llegado al equipo el trotamundos Maurice Bailey, un base de origen jamaicano que hace dos temporadas pasó por el Obradoiro.

Tal vez la máxima estrella del equipo se sentará en el banquillo. Se trata de Dragan Sakota, veterano entrenador serbia que llega al Trabzonspor para intentar reflotar la nave otomana.

Con la temporada comenzada llega al equipo el conocido Marc Salyers, un buen 4 venido a menos en los últimos dos años tras brillar con luz propia en equipos galos de Euroliga. El sacrificado es Andrew Washington.

Visto lo visto, salvar los muebles y lograr mantenerse en la TBL debe ser su único objetivo.

Plantilla:

  • Bases: Jonathan Gibson (1.82/23 años), Maurice Bailey (1.83/29 años)
  • Escoltas/Aleros: Erkan Inan (1.92/21 años), Polat Kaya (1.97/25 años), Kerem Ozkan (2.01/22 años), Oguzhan Sungur (2.01/20 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Randle Monwell (2.03/28 años), Marc Salyers (), Stevan Milosevic (2.11/26 años), Oktay Yilmaz (2.05/28 años), Levent Bilgin (2.06/30 años), Serhat Buker (2.02/30 años)

Entrenador: Dragan Sakota

Jonathan Gibson, un gran anotador:

 

Air
Avellino

 

aliaga petkim

 

Por segunda temporada consecutiva, Aliaga estuvo a un paso de descender. Y eso a pesar de contar con una plantilla con nombres como los de Kaspars Kambala, Jarvis Hayes o Mike James. Toca renovarse por completa para intentar aspirar a no pasar apuros.

En el renovado proyecto de Aliaga la llega al equipo del tirador Ryan Toolson. Debutó en el profesionalismo en el Pinar Karsiyaka, ofreciendo un notable rendimiento que le sirvió la pasada campaña para dar el salto al Benetton de Treviso. Sin embargo, en la Lega no encajó muy bien, acabó la temporada en Montegranaro tras ser cortado por la Benetton. Ahora vuelve a la TBL para recuperar sensaciones. Será la primera opción ofensiva del equipo. Junto con Toolson llegan sus compatriotas Paul Miller, un 4-5 con buena mano cuya carrera profesional ha transcurrido ente Polonia y Rusia, y el poderoso pívot Brian Qvale, un center blanco recién salido de la Universidad de Montana (14 puntos, 8.8 rebotes y 3 tapones en su año senior). Qvale será uno de esos debutantes en el profesionalismo al que habrá que seguir muy de cerca. Si progresa adecuadamente, puede ser un jugador con una larga carrera en Europa.

Del resto de la plantilla destaca el nombre de Branislav Ratkovica, un base serbio que llega del baloncesto alemán, donde en la última temporada promedió unos considerables 12 puntos, 3.4 rebotes y 7.4 asistencias (máximo asistente de la Bundesliga). También mencionar el nombre del ala-pívot Umit Sonkol, un 4 con buena mano y capacidad reboteador que la pasada campaña firmó muy buenos números en el Bornova (14 puntos y 7.4 rebotes por encuentro).

Con la temporada comenzada ha llegado al equipo el experimentado Kevinn Pinkney (2.07/28 años), jugador atlético y con buena mano aunque un tanto irregular en su rendimiento, que la pasada temporada disputó la Euroliga con el Union Olimpija para acabar la campaña en el Enisey Krasnoyarsk ruso.

No deberían pasara excesivos apuros para mantener la categoría.

Plantilla:

  • Bases: Branislav Raktovica (1.93/26 años), Baris Guney (1.93/27 años)
  • Escoltas/Aleros: Ryan Toolson (1.93/26 años), Caner Senturk (1.96/25 años), Ersim Gorkem (1.95/34 años), Tufan Ersoz (1.95/30 años), Murat Kutlu (1.97/19 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Paul Miller (2.08/28 años), Brian Qvale (2.10/22 años), Kevinn Pinkney (2-07/28 años), Umit Sonkol (2.06/29 años), Serkan Ozver (2.06/21 años), Keren Ocakturk (2.04/24 años)

Entrenador: Burak Biyiktay

Así las clavaba Ryan Toolson en su época universitaria:

 

  

 

bandima kirmizi

En dos temporadas ha ascendido desde la 3ª división turca hasta la TBL. La pasada campaña se proclamó campeón de la TBL2 y ahora llega con toda la ilusión del mundo a la máxima competición del basket otomano. Equipo tradicionalmente vinculado al Banvit, ha sido un lugar idóneo para foguear a los jóvenes valores del basket otomano.

La propuesta de Bandima Kirmizi es muy modesta. A día de hoy cuentan únicamente con un solo extracomunitario, el novato Gary McGhee. Se trata de un center formado en Pittsburgh (6 puntos y 7 rebotes de media en su año senior) que, tras hacer la pretemporada en el KK Zagreb, debutará en el basket europeo de la mano del equipo otomano. También iba a ser de la partida el ala-pívot Frank Hassell, otro novato, éste procedente de Old Dominion, pero ha sido cortado en las últimas horas.

Del resto de la joven plantilla destaca el talentoso Ibrahim Yildirim, un escolta joven y con gran futuro que llega del Banvit para tener minutos y comerse el mundo. Otro internacional en categorías inferiores que llega del Banvit para seguir creciendo es el base Safak Edge. Ambos están siendo los mejores en los partidos de pretemporada del equipo.

Equipo joven, de cachorros con talento, que tendrán difícil sobrevivir en la jungla de la TBL.

  • Bases: Safak Edge (1.88/19 años), Zafer Alp (1.86/17 años), Batikan Demirtoz (1.87/17 años)
  • Escoltas/Aleros: Ibrahim Yildirim (1.90/21 años), Talat Altunbey (2.02/17 años), Mert Gizir (17 años), Ozan Corbaciolgu (2.01/19 años)
  • Ala-Pívots/Pívots: Gary McGhee (2.08/23 años), Ahmet Cantitiz (19 años), Cenk Sekeroglu (2.03/20 años), Anil Binici (2.10/24 años)

Entrenador: Ahmet Gurken

Aaron McGhee en Pittsburgh:

Air Avellino

 

hacettepe university

 

Hacettepe University llega a la TBL con el único fin de mantener la categoría al final de temporada. Proyecto modesto y adapatado a la realidad económica.

Hacettepe mantiene en su plantilla a buena parte de los nacionales que lograron el ascenso la pasada temporada. Nombres como Gokhan Orkun Tunca, Ulas Peker... o Adnan Onder Kulcebas, que llegó del Aliaga con la campaña comenzada para liderar al equipo (10.5 puntos y 6.8 rebotes). Para reforzarla llega un histórico del baloncesto turco como Huseyin Besok, un pívot de gran clase ya en la cuesta abajo de su carrera.

Llegan desde Estadous Unidos dos jugadores como Sherron Collins, base explosivo formado en Kansas que disputó 16 partidos con los Bobcats la pasada temporda, y Ricardo Marsh, un jugador interior que completó una temporada muy consistente en el Estrella Roja (19.2 puntos y 5 rebotes enb la Liga Adriática). Junto a ellos, también aterrizan en el recién ascendido el ghanés con pasaporte británico (e internacional con aquel país) Matthew Byan-Amaning, un jugador recién salido de la Universidad de Washington (15.3 puntos y 8 rebotes en su temporada senior), y Melvin Sanders, un tirador trotamundos con pasaporte georgiano que ha pasadao por Unicaja, Gran Canaria y Menorca.

 En definitiva, propuesta modesta con el fin de sobrevivir a la quema.

Plantilla:

  • Bases: Sherron Collins (1.80/24 años), Onur Altinmakas (1.89/31 años), Derya Yannier (1.91/26 años)
  • Escoltas/Aleros: Melvin Sanders (1.96/30 años), Gokham Orcun Tunca (2.01/31 años), Rifat Mura Kaya (1.94/27 años), Ozgur Adiguzel (1.96/34 años)
  • Ala-pívots/Pívots: Ricardo Marsh (2.07/30 años), Matthew Bryan-Amaning (2.05/23 años), Tufan Onen (2.02/22 años), Adnan Onder Kulcebas (2.07/29 años), Huseyin Besok (2.12/36 años), Ali Isik (2.06/21 años)

Entrenador: Alp Bayramoglu

Ricardo Marsh en acción:


 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,884,726
Comentarios: 
36,315

Comentarios

No se si es que no entrena, o que como en europa hacen controles anti-doping no se puede ciclar... pero veo a Deron en una forma física lamentable.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar