Solapas principales

Guillem Vives sorprende a Scariolo; tensión Lampe-Pascual y ¡Marc volvería a Girona!

  • Solobasket te trae las mejores declaraciones de la semana en Europa

Marc Gasol dejó claras sus prioridades si en algún momento de su carrera deportiva decide volver a la Liga Endesa. Esto declaró el pívot de los Grizzlies en un programa de la cadena catalana TV3, allí Marc abre la puerta de su casa en Memphis y se sincera sobre sus intenciones de futuro. 

En el programa también habló de su pasado en el Girona:
"Irse del Barça no era un fracaso, pero daba rabia. Siempre hay una parte positiva, que fue descubrir Girona. Fue como cuando acaba el invierno y empieza la primavera.

Tuvo la posibilidad de regresar al Barcelona pero la rechazó:
"Me ceden el primer año y al final me dicen que vuelva y yo les digo que no. Girona había apostado por mi y yo no me iba de Girona. Soy una persona muy leal."

En la victoria de la Penya al Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, se deshizo en elogio del base Guillem Vives. 

"Permitidme decir algo especial sobre un jugador, sobre Guillem Vives. Por el partido de hoy y por lo que he ido viendo: una demostración de tantas cualidades, en un jugador tan joven y en un rol tan delicado, llevaba mucho tiempo sin verla", ha asegurado el italiano.

"Felicidades sinceras a los que han trabajado con él y a él, por supuesto, porque me parece un grandísimo base. Director, listo, grande atrás...", ha añadido Scariolo. "Tiene la cabeza muy bien amueblada, seguramente tendrá un grandísimo futuro".

Parece que Xavi Pascual ha perdido confianza con Lampe y la relación es fría, algo que el técnico culé quiso contradecir el pasado domingo en la victoria ante el Valladolid. 

"Para Lampe no es un toque de atención", ha explicado Pascual. "Tomamos estas decisiones valorando muchas variables diferentes. En el próximo partido pueden ser iguales o diferentes".

Lampe ha quedado fuera de la convocatoria después de una pérdida paulatina de protagonismo. Sus minutos han caída tanto en la ACB (30, 22, 26, 15, 19, 22, 20, 19 y 10) como en la Euroliga (29, 22, 20, 25, 21, 15, 16, 15 y 12).

Tiene 21 años, mide 2.20 metros y apenas ha jugado 19 partidos en la Liga Endesa. Pero Walter Tavares ya está en la agenda de varias franquicias de la NBA.

"Últimamente he notado que se habla de esto, pero yo intento no darle importancia para seguir concentrado en el trabajo diario".

 "Valoro especialmente lo que implica tener una oportunidad en la ACB. Soy una persona humilde y no suelo dar importancia a ciertas cosas, pero sí sé lo importante que es estar en una liga como la ACB, una de las mejores del mundo, y la oportunidad que me ha dado el Granca".

"Desde el día en que llegué todo el mundo en el club ha mostrado mucho interés en mí y me ha ayudado a mejorar. Por eso tengo claro lo importante que es trabajar cada día para mejorar y por eso estoy muy contento aquí".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
605,251

Comentarios

Bastante de acuerdo. Creo que Pascual no saca nada bueno de jugadores no consagrados. Necesita rodearse de estrellas para que el equipo rinda. Y eso no exige buenas ideas, sólo no hacer nada raro. A mi no me gusta y creo que con un Katsikaris nos divertiríamos mucho más.

Así lo veo yo también. Lo que más me jode de Pascual es lo nulo que es con la cantera. Es incapaz de sacar nada de un jugador joven en formación como Abrines, Hezonja, Todorovic, Rabaseda... ni siquiera de Ricky Rubio que nunca jugó tan mal en su carrera como en el Barça. Si no fuera de la casa se lo habrían cargado hace bastante tiempo. Yo creo que hay que aceptar que no por ser de la casa eres Guardiola. No digo que la plantilla del Barça no tenga lagunas (el fichaje de Lampe no tiene mucho sentido) pero la mayoría de los entrenadores de Europa se romperían los dientes contra una piedra con tal de tener una plantilla como esa.

No se donde dice Marc que volvería a Girona, aparte del titular, porque en lo que poneis de la entrevista nada de nada. Viva el sensacionalismo!!

De la entrevista que le hicieron en "El Convidat", dijo que de volver a España su prioridad sería Girona por lo bien que le trataron y lo que le ayudó como persona. No está inventado, lo dijo él, aunque en el artículo no se menta así.

Son los fichajes con riesgo emocional, una nueva modalidad pero estoy de acuerdo en sumar sobre esos mimbres y esta temporada tratar de competir. Para ganar algo en lo deportivo seguimos necesitando un base por el amor de Dios

Pero es que el problema de actitud de Lampe ya estaba en Moscú, enTel Aviv, en Vitoria y por supuesto con él ha venido a Barcelona. Y aunque distinta, esa mala actitud también supura con Dorsey, con Tomic, con Pullen,...el FCB tiene un conjunto de jugadores que se deshinchan en muchos momentos de partidos, algo que es incompatible 100% con aspirar a nada. La temporada blaugrana está echada a perder. Dejemos los mimbres de Abrines, Hezonja, Todorovic, Papanikolau...y junto a gente de buena actitud como Navarro, Lorbek o Sada que se intente construir otra buena saga.