Solapas principales

Gustavo Aranzana, sobre su despido: "Me han dejado un hotel y nadie me dice nada"

  • Sorprendente e inesperada noticia la del despido de Gustavo Aranzana

Cuando decimos que la LPB es una liga con una idiosincrasia especial, es por cosas como ésta. El hecho de tener los partidos en series back-to-back e incluso con un par de series por semana la diferencia mucho de las ligas europeas donde lo normal es un partido por semana, lo que hace que las decisiones puedan ser más meditadas.

Lo extraño es cuando las decisiones llegan sin un razón deportiva aparente. Gustavo Aranzana tenía al equipo metido en playoffs, con un balance de 10 victorias y 10 derrotas y como tercer clasificado de la Conferencia Oriental por delante de Panteras y Gigantes y superado por dos candidatos como Marinos y Bucaneros.

El equipo no ha hecho oficial la noticia y si lo ha hecho el entrenador vallisoletano a través de su cuenta de Twitter. El equipo estaba terminando su preparación antes de viajar a la serie en cancha de Bucaneros de la Guaira.

"Quiero informaros que hoy 29 de Febrero me acaba de comunicar Guaiqueries que prescinden de mis servicios como entrenador. Sin más. Saludos", escribió Aranzana. "Gracias al cuadro técnico y a mis jugadores por su trabajo y compromiso. Y gracias a los fanáticos de la Tribu por su respeto. El equipo en Play Off! Últimos cuatro juegos con tres victorias y la barrida a Trotamundos. Honesto y orgulloso de mi trabajo, del equipo y colaboradores. ¿Aún sin entender nada? Asegurar que esto me hace más fuerte y me anima a seguir caminando y creciendo en lo que más me apasiona"

 

Cuando el equipo margariteño hizo oficial la salida de Gustavo Aranzana, lo hizo sin dar ninguna explicación aparente sobre la razón por la que prescinde de sus servicios y explicando únicamente que será el hasta ahora asistente Manuel Berroterán el que se hará cargo del equipo.

Dos días después, el entrenador vallisoletano pasó por el programa de radio La Cueva del Indio y habló de todo lo sucedido. Aquí os dejamos algunos de las frases más importantes del ya ex-entrenador de Guaiqueríes de Margarita.

"Me siento, bien tranquilo, un poquito frustado porque me hubiese gustado haber terminado la temporada y haber llegado a Guaiqueríes hasta donde hubiésemos podido llegar. Estoy orgulloso de mi trabajo, porque desde el primer momento mi compromiso fue absoluto y me llegaba el primero y me iba el último. Estoy sorprendido porque no sé el por qué y más cuando el equipo estaba cada vez mejor e iba cada vez a más"

"Si me pregunto qué he hecho mal, es que no lo sé. Llevo 38 años y nunca me habían cesado. Lo triste aquí es que el negocio es demasido duro y no se tiene respeto por los coaches y los jugadores y sólo se piensa en ganar y ganar. La primera vez que me cesan en mi carrera es con el equipo en playoffs. Nadie me lo ha explicado y todos echan pelotas fuera y dicen que es una orden de arriba. Me han dejado un hotel y nadie dice nada. Creo que no merezco esto. Tengo un contrato garantizado. Si no me pueden pagar porque no hay divisas, que me lo digan. No soy una persona hermética ni extraña, soy una persona muy normal"

"Algo ha cambiado con respecto a 2014. Eran las mismas personas pero el día a día fue más difícil. Estoy desilusionado con el trato personal. Las personas debemos ser señores hasta el final. Si te doy la mano, voy a cumplir. Quiero que se resuelva esto, tengo contrato garantizado por seis meses, me han pagado tres... que me paguen otros tres y me voy a mi casa y con una sonrisa. Yo no he puesto una pistola a nadie en la cabeza para que me pongan una cláusula de garantía. Lo que no se puede entender es que ahora nadie se haga cargo. También se han contado muchas mentiras y no tengo por qué estar saliendo todo el día desmitiendo: que si yo despedí a Richard Lugo, que si había tenido problemas con los jugadores, que si había días que no iba a entrenar"

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,286,067

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar