Solapas principales

Habla Nacho Martín, MVP sin cobrar y fuera del mejor 5º; CSKA quiere a Mozgov y más

  • Alemania, Rusia, Italia, España, Eslovenia... repaso a las declaraciones en Europa

Segunda edición del trash talking europeo y, por tanto, segunda ronda de declaraciones importantes en el Viejo Continente. Empezamos:

Primera parada en Valladolid, en donde hay un movimiento en redes sociales, también a nivel nacional, destacando la gran temporada del ala-pívot del Blancos de Rueda ValladolidNacho Martín, quien aún no ha cobrado ninguna nómina en este año. Preguntado por su galardón de jugador con más progresión en ACB.com, afirma que no se lo esperaba: “Ha sido un poco sorpresa, porque el hecho de que una de esas estrellas no sea el jugador más valorado sorprende. Pero yo creo que eso es lo bonito de esta liga, que cualquiera puede estar ahí arriba. Yo nunca me he considerado una estrella, ni ahora lo considero, pero sí creo que he demostrado que puedo estar peleando con los mejores. Por eso, estoy muy contento por el rendimiento que he tenido”. En cuanto a su futuro, dice que no sabe aún lo que pasará: “Todavía no sé cuál va a ser mi futuro. Tengo muchas cosas ahora encima de la mesa para pensar. Tendré que darle una vuelta y ver lo que quiero. Me da igual jugar en España, que jugar fuera, porque llevo ya muchos años aquí y no tengo problemas para coger las maletas. En cuanto pueda me reuniré con mi agente en Barcelona y empezaremos a ver ofertas, a escuchar y a ver lo que más me convence”. Admite, además, que Orenga le dijo que había una posibilidad de ir convocado con la selección española, lo que afirma que sería el tope de su carrera. Un temporadón que no se ha visto recompensado en el quinteto ideal de la Liga Endesa.

Como anunciamos ayer a última hora de la noche, Ludovic Vaty se ha visto obligado a colgar las botas con tan sólo 24 años. El prometedor jugador del Gravelines ha tenido que retirarse debido a unos problemas cardíacos. Su agente, Olivier Mazet, ha emitido un comunicado que recoje la página web del club:

"Con muchísimo dolor, anuncio la obligada retirada por motivos de salud de Ludovic Vaty, debido a una patología cardíaca que acaba de serle detectada, haciendo imposible su continuidad en la alta competición. El estado de salud de Ludovic ahora mismo es completamente normal y sin riesgo alguno. Es una golpe muy duro para el jugador de 24 años, que sale de su mejor temporada con BCM Gravelines Dunkerque, el club con cual participó en la Final Four de la EuroChallenge 2013 y se llevó Leaders Cup (siendo MVP de la competición). Actuaciones que le hacían un potencial candidato al equipo absoluto de Francia con vistas al Eurobasket 2013 en Eslovenia". 

En Italia, el presidente del Reyer Venezia, Luigi Brugnaro, matizó sus declaraciones tras la finalización del partido ante el Varese, en el que se lamentó del “poco apoyo” de parte de la afición en estas eliminatorias por el título. Tras esta queja, en la página web de la Lega Italiana se ha publicado una nota por parte de Brugnaro en la que explica sus declaraciones:

“Siento que se han malinterpretado mis palabras. Si hice tal crítica, es porque el equipo necesita tener más cerca que nunca a sus fans. Espero que todos los aficionados del Reyer lean con el mismo optimismo que yo estas palabras. ¡Fuerza Reyer!”

Nos marchamos a Rusia, en donde la oficina del CSKA de Moscú echa humo. Por un lado, el presidente Andrei  Vatutin confirmó los rumores sobre Ettore Messina y la selección turca en el diario ruso Sport Express. “Es cierto que ha habido conversaciones, pero aún no hay nada concreto. En su contrato se le permite combinar ambos cargos en caso de que las negociaciones con la federación turca acaben en buen puerto. Él quiere participar en unos Juegos Olímpicos, y Turquía es una selección con una gran generación de jugadores”. Además, afirmó que los supuestos problemas entre Teodosic y Messina “salen de la nada” y desmiente los rumores de la prensa española, la cual afirma que se quieren desprender de Teodosic y fichar al MVP de la pasada Final Four, Vassilis Spanoulis. No considera necesario a Spanoulis y declaró que teniendo a Kirilenko, otra superestrella, no fueron capaces de ganar la Euroliga. Por último, confirmó que la prioridad del pívot Mozgov es la NBA, aunque desea que se quede en su equipo ya que lo considera "una pieza clave".

40576_0.jpg

Mate de Andrei Kirilenko (Foto: Luis Fernando Boo).
Mate de Andrei Kirilenko (Foto: Luis Fernando Boo).
Por otro, el mismo diario recoge declaraciones del exjugador del CSKA, ahora en Minnesotta, Andrei  Kirilenko. Admite que hay diferencias, y no sólo de nivel, entre el baloncesto europeo y la NBA. “En los partidos de preparación en la NBA, la asistencia no baja de 8.000 – 10. 000 personas en los pabellones”, afirma Kirilenko. “Los mejores de Europa sería de un 'nivel Charlotte', el más flojo de los equipos norteamericanos; hay mucha diferencia en cuanto a estilo de juego, ya que en la NBA se exige mucha velocidad y fuerza física”. 

Además, Alexey Shved hace análisis de su primer año en la NBA. Al ser preguntado por su "sangre caliente" a la hora de tomarse las decisiones arbitrales, Shved afirmó que los árbitros europeos son diferentes a los norteamericanos: "Allí no son para nada habladores, son más serios, por lo que intenté no abrir la boca lo más mínimo. Si los árbitros te pitan técnica por protestar una y otra vez, se puede traducir en multas económicas".

Nos desplazamos hasta Eslovenia. El motivo es la retirada de uno de los mejores ala-pívots que ha dado el baloncesto europeo y, concretamente, el esloveno. Ha anunciado su retirada Matajz Smodis, y lo ha hecho ganando el título de liga casero con el Krka Novo Mesto, y siendo declarado MVP de la final. Sus últimas palabras tras terminar la final fueron de agradecimiento:

“Es el final es una hermosa y difícil carrera. Gracias a todos en el club, que me ofreció la oportunidad de poder jugar a este deporte y, hoy, poder despedirme de él. También a los fans; el partido de hoy es para ellos”.

En Alemania, recogemos las declaraciones del entrenador del equipo con más progresión en la Beko BBL: Bayern MunichSvetislav Pesic, que entrenó en la ACB en GironaBarcelona y Valenciaconcedió una entrevista a Solobasket.com en la que habló sobre la estructura de la liga alemana, de su equipo, del Eurobasket de Eslovenia y de la liga de nuestro país. Opinó sobre la selección alemana, de la que opina que “tiene un equipo que quizás no esté peleando por las medallas”. Cree que es algo muy difícil, pero que puede hacer algo importante: “Creo que pueden convertirse en uno de los equipos revelación. Para Alemania sería todo un éxito clasificarse para el Mundial 2014 de España.”

Por último, la otra noticia en el país germano es la renovación de Per Günther, estrella en el Ratiopharm Ulm junto a John Bryant, hasta el año 2015. El jugador, en declaraciones a la página web del club, afirmó que se encuentra muy contento por esta renovación. “Cuando alguien te da tanto, tienes que recompensarlo. Estoy muy agradecido al club y a la afición, quienes siempre me han aceptado. Me siento como en casa”, declaró el internacional alemán.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
106,052
Comentarios: 
76

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar