Solapas principales

Hackett y Clyburn sentencian a un Fenerbahce muy mermado que luchó lo que pudo (92-76)

CSKA MOSCOW 92-76 FENERBAHCE BEKO ISTANBUL

El primer partido de la eliminatoria entre estos dos campeones de la Euroliga iba a ser un gran "y si". Ya las circunstancias de la temporada nos dejaban sin ver el enfrentamiento entre Mike James, ya en Brooklyn, y Nando De Colo, que si era de la partida, o el duelo entre Milutinov, lesionado de larga duración, y Jan Vesely. Pero además el Covid19 hizo acto de presencia y los turcos venían sin Ali Muhammed, Dyshawn Pierre, Jarell Eddie y Edgaras Ulanovas, aunque este por lesión. Hasta venían sin entrenador principal, al estar Igor Kokoskov también afectado, y con Erdem Can a los mandos.

Cuando un equipo tiene a Nando De Colo no puedes pensar en un día fácil, a pesar de todos estos condicionantes, y el maravilloso francés se empeñó en dejarlo claro desde el principio. El ex de Valencia Basket sumó 14 de los primeros 23 puntos de su equipo y ponía las primeras ventajas en el marcador. El problema para su equipo es cuando la defensa rusa o el cansancio frenaba la anotación del galo su equipo no tenía más recursos. La entrada de Lundberg reactivó al equipo con sus 7 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias y 9 de valoración en poco más de dos minutos. El ex ACB junto a Clyburn fue clave en la remontada para que los rusos terminaran el primer cuarto 28 a 23.

El MVP de la última F4 lideraba ahora a su equipo con hasta 10 puntos en el segundo cuarto y parecía que el CSKA podía romper el partido pero Barthel y Biberovic se sumaron a De Colo para mantener a los suyos en el partido. La primera parte acababa con 53 a 44 para los locales gracias a Hackett (11 puntos y 16 de valoración) y Clyburn (13 y 14). De Colo había firmado una auténcia exhibición con 22 puntos y 21 de valoración. Hilliard y Shengelia firmaban una muy mal primera parte, aunque el georgiano tenía la excusa de un aparatoso y llamativo problema físico en el dedo que no le impidió volver a la pista una vez se lo pusieron en su sitio, como el gran guerrero.

Fenerbahce no pensaba excudarse en las bajas y luchaba por este primer punto con las armas que tenía. Kyle O'Quinn sumaba tras el descanso  y un triple de De Colo ponía a cuatro a los suyos. Hackett seguía fino pero la aparición de Guduric seguía igualando el partido y Voitgmann se unía a Clyburn para hacer daño a la defensa rusa. El segundo triple de Guduric a asistencia de De Colo ponía a uno a los suyos y un nuevo pase de canasta del francés a Lorenzo Brown ponía el empate a 64 a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto. El Fenerbahce acabó este período por delante de los de Itoudis gracias a un gran parcial de 11 a 22.

CSKA comenzaba el período centrado en la línea de tres, pero exceptuando el primer tiro, no estaba acertado y lo salvaba su trabajo en el rebote. Kyle O'Quinn se mantenía como el soporte interior que necesitaba Fenerbahce y mantenía a los suyos por delante hasta que un parcial de 5 a 0 de los rusos los ponían por delante gracias a dos libres de Clyburn y un triple de Ukhov. Otro de un hoy muy acertado Antonov (3 de 3) tras una nueva canasta tras rebote de O'Quinn y uno más de Hackett (3 de 4) aumentaba la ventaja a 8 puntos (78-70). El tiempo muerto de Can no conseguía mejorar las cosas y los turcos no conseguían que su juego de ataque fluyera al no encontrar a un De Colo bastante cansado y mejor defendido. Hackett sumaba su cuarto triple, para luego robar el balón y asistir a Clyburn que conseguía el 2+1, que ponía un casi definitivo 84 a 70 a falta de 3:48. Las fuerzas de Fenerbahce y De Colo no daban para más y CSKA se llevó el primer punto de la eliminatoria.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
1,270
#Comentarios: 
3,040
Total lecturas: 
3,203,901

Comentarios

Por mi parte boicot a esta serie. No es normal que durante el año se aplazen partidos por Covid, llegue la fase decisiva y no se haga, cuando no hay prisa por jugar una final four sin público. No entiendo como pudieron aprobar dicho reglamento los clubes. Se resiente el espectáculo. Sin duda en la NBA no hubiera ocurrido.

La NBA terminó la temporada, aun con un formato diferente, como cualquier competición seria. Hablamos de una liga (EL) que decidió suspender y no finalizar de ninguna forma un temporada, con todo lo que ello conlleva... así que no deben sorprendernos este tipo de cosas.