Solapas principales

Herbalife GC abusa del Buducnost; el CAI se estrena y Sevilla roza el triunfo en Polonia

  • El Herbalife Gran Canaria sumó su decimosegunda victoria seguida en Europa a costa de un débil Buducnost
  • Marcus Landry salvó los muebles en Zaragoza para darle la primera de este Last32 al CAI
  • Baloncesto Sevilla se quedó muy cerca del triunfo en un gran partido de Ben Woodside
  • Las potencias rusas, Khimki y Unics Kazan, se estrenan en el Last32
  • Cedevita y Pinar Karsiyaka siguen con paso firme y el Bayern destrozá al Broses sin McCalebb
  • Hail Kanacevic y el NBA Anthony Randolph comparten el MVP de la jornada
  • Completan el Cinco Ideal de la Jornada junto a Kanacevic y Randolph: Atsur, Prince y Zubcic

LAST32 - Jornada 2

GRUPO G

ZENIT SAN PETESBURGO (2-0)

87-82

STRASBOURG (1-1)

UNICS KAZAN (1-1)

75-67

CEZ NYMBURK (1-1)

GRUPO H

BANVIT BANDIRMA (1-1)

74-75

DINAMO SASSARI (1-1)

HERBALIFE GRAN CANARIA (2-0)

92-69

BUDUCNOST VOLI (0-2)

GRUPO I

KRASNY OCTYABR (0-2)

65-83

CEDEVITA ZAGREB (2-0)

CAI ZARAGOZA (1-1)

67-53

VIRTUS ROMA (1-1)

GRUPO J

PAOK SALÓNICA (0-2)

66-72

FOXTOWN CANTU (2-0)

KHIMKI (1-1)

79-70

LIMOGES CSP (1-1)

GRUPO K

BROSE BASKETS (1-1)

52-90

FC BAYERN MÜNICH (2-0)

JDA DIJON (0-2)

77-81

OLIMPIJA LJUBJANA (1-1)

GRUPO L

PGE TUROW (1-1)

87-84

BALONCESTO SEVILLA (0-2)

TENELET OSTENDE (2-0)

75-69

LIETUVOS RYTAS (1-1)

GRUPO M

PARIS LEVALLOIS (1-1)

93-83

BESIKTAS IF (0-2)

PINAR KARSIYAKA (2-0)

99-85

NEPTUNAS KLAIPEDA (1-1)

GRUPO N

LOKOMOTIV KUBAN (2-0)

74-62

VALENCIA BASKET (1-1)

SLUC NANCY (1-1)

84-67

CSU ASESOFT PLOIESTI (0-2)

RESUMEN DE LA JORNADA DEL MIÉRCOLES

Herbalife Gran Canaria se aprovecha de un endeble Buducnost para seguir invicto en Europa

ed86a10d9531c7d1cd931654782f5cb3_l.jpg

Levon Kendall busca la bandeja (CB Gran Canaria)

El partido que parecía enfrentar al Herbalife Gran Canaria contra  sí mismo comenzaba con los grancanarios dominando los primeros compases gracias a un gran inicio de Walter Tavares en ambos lados de la pista. Aún así, el desacierto de los dos equipos enfrío un poco el ritmo, algo a lo que se unieron muchas faltas consecutivas para terminar de frenar el encuentro. A pesar del buen inicio amarillo, el Buducnost se mantenía en el partido gracias a los triples del duopolio americano formado por Reynolds y Cook, evitando una temprana ventaja abultada. Los montenegrinos habían mejorado su defensa y empezaban a trabar la contienda, aunque su agresividad defensiva acabó por condenarles a conceder demasiados tiros libres, lo que dio un soplo de aire fresco al Gran Canaria (25-18).

Gran Canaria comenzó a apretar su defensa con mayor intensidad, evitando que el Buducnost se encontrase demasiado cómodo. La no presencia en pista de Omar Cook se estaba notando, e Ian O’leary se aprovechaba de ello para anotar cinco puntos consecutivos para mantenerse por encima de la diez de ventaja. A mitad de cuarto, la precipitación en ataque de los montenegrinos le daba al Granca la posibilidad de anotar puntos fáciles y mantener la ventaja con soltura y sin demasiados problemas. La vuelta de Omar Cook a pista dotó a los visitantes de algo más de cordura en ataque para evitar un descalabro mayor. Con el guion del primer cuarto casi calcado en este segundo periodo, el Herbalife Gran Canaria seguía dominando el partido pero con algún altibajo (46-37).

El paso por los vestuarios mantenía el dominio amarillo del partido gracias a una mayor intensidad y a una mayor ambición. El pobre acierto exterior era una losa con la que el Buducnost tenía que luchar para poder meterse en el partido, algo que le estaba costando demasiado. Los de Aíto García Reneses estaban cómodos en ambos lados de la pista, y es que el control del partido y de la situación era total por parte grancanaria. El Gran Canaria quiso poner la directa y en menos que canta un gallo se puso veinte arriba con un Kendall más suelto en ataque, encontrando espacios y siendo agresivo a la hora de encarar la canasta. La gran defensa amarilla permitía a los locales encarrilar la victoria en este tercer periodo (66-48).

El último cuarto olía a trámite y así se lo tomó Aíto García Reneses, colocando en pista a Alvarado y a Paulí para que también disfrutasen de minutos. Los montenegrinos poco podían hacer a estas alturas de partido, no sólo habían perdido el equipaje, sino que además el Gran Canaria le estaba pasando por encima con total autoridad. Los amarillos ya buscaban gustarse, intentando alley opps que hicieran levantar y disfrutar a un GCA que no había estado demasiado metido en el encuentro. Los montenegrinos buscaban el maquillaje al marcador, pero la defensa amarilla, pensando en el basket average, dejando las mismas sensaciones que en el resto del partido. Al final, Herbalife Gran Canaria consiguió certificar su decimosegunda victoria consecutiva en Europa doblegando a este Buducnost bastante flojito (92-69).

Landry rescata a un CAI discutido consigo mismo

Primera victoria del CAI en el Last32 de la presente edición de la Eurocup. Los aragoneses comenzaron bien pero parecieron empeñados en darle vida a la Virtus de Roma, que sin embargo, no fue capaz de aprovechar los regalos. Landry lideró al CAI en una mala noche de Jelovac y el equipo rojillo reafirma sus opciones de clasificación para la siguiente ronda.

No se barruntaba nada bueno de los primeros instantes de partido para el CAI, que parecían recordar el inicio nefasto ante Gran Canaria con un triple y otro errado pero en una posición cómoda para el equipo romano. Sin embargo, no tardaría en escampar para los maños, que buscando la superioridad interior y moviendo bien el balón por fuera lograban un parcial de 12-0. La Virtus parecía empeñada en agrandar sus carencias dedicándose a lanzar casi en exclusiva desde más allá del 6,76 -concretamente 11 triples y solo 2 tiros de 2-. Tampoco la defensa interior del equipo transalpino funcionaba, algo que demostraba el hecho de que los tres máximos anotadores del CAI eran Norel con 4 puntos y la dupla de cuatros formada por Landry y Jelovac, ambos con cinco. Así, finalizaba el primer tiempo con el equipo aragonés doblando a su rival en el electrónico: 22-11.

De vuelta a la oscuridad en el comienzo del segundo cuarto, que daba comienzo con la lesión de Lisch, que lo mandaba al banquillo aunque sin mayores consecuencias. La Virtus se parapetaba en una zona 2-3 que lograba parar la progresión ofensiva del CAI, que además se agudizaba con dos faltas consecutivas que sacaban a Jelovac del partido. Con todo, la diferencia se reducía hasta los cinco, 22-17. Solo un triple de Llompart en los primeros cinco minutos del parcial, eran poco bagaje, pero se sostenía la ventaja en el hecho de que tampoco los italianos estaban cuajando su mejor partido en ataque y también sufrían lo indecible para anotar, incluso desde el tiro libre. Se llegaba al descanso tras un cuarto de auténtico horror, con un parcial de 6-12 y el marcador más igualado; 28-23.

Un triple para inaugurar la reanudación parecía alejar el esperpento de la actuación caísta en el segundo cuarto, pero nada más lejos de la realidad, el equipo de Ruiz Lorente seguía atascado en ataque y pagaba sobremanera la ausencia mental de Jelovac, que parecía estar a otra cosa después de que Jones se encarara con él en el segundo cuarto, que además, le sacaba la tercera falta para la vuelta del serbio al banquillo. Precisamente Landry, el sustituto en el 'cuatro', anotaba dos triples consecutivos para devolver la ventaja del equipo aragonés a los dos dígitos; eran trece, 41-28. Entre Landry y Goulding lograban dinamitar la zona de la Virtus para marcar la máxima en el final del tercer cuarto: 44-30.

La Virtus no se daba por vencida y aprovechaba la inoperancia del CAI para seguir viva en el encuentro; gracias a un triple de D'Ercole volvía a creer. Por suerte para la afición local, ambos equipos parecían tener el mismo empeño en no ganar el partido y los italianos fallaban en posiciones claras y también en otras más inverosímiles cuyo destino era fácil de pronosticar. El único que realmente daba sensación de querer ganar era Landry; poco a poco seguía a lo suyo, que no era otra cosa que anotar triples para una nueva máxima, 52-37. A la fiesta se añadió Robinson con cinco puntos consecutivos que parecían asegurar la victoria del CAI; ante la pasividad defensiva que demostraban los aragoneses por momentos, lo único que quedaba por decidir era si el average sería abultado o no. Stipcevic le metía el miedo en el cuerpo a la parroquia local con un triple que ponía a la Virtus nuevamente tan solo diez abajo a falta de apenas dos minutos. Aprovechó el CAI que todavía le quedaban faltas para entrar en bonus para parar los últimos ataques rápidos del equipo italiano e impedir que el encuentro se le fuera de las manos. Lo volvió a aprovechar Landry con otro triple;  Goulding, con dos tiros libres tras una absurda falta cuando apenas quedaba un segundo cerraba el partido con el definitivo 67-53.

Joaquín Ruiz (CAI Zaragoza)

“Estoy contento porque hemos sacado un partido difícil. Cuando vienes de perder un partido como el del otro día, te enfrentas a un equipo que está en un momento excelente, que viene de ganar los tres últimos partidos y el trabajo que habíamos planteado sale bastante bien en general, tienes que estar satisfecho. Hemos empezado bien, en el segundo cuarto hemos tenido un bajón en ataque pero en defensa lo hemos conseguido mantener, hemos estado siempre por delante en el marcador y manteniendo el ritmo del partido y al final hemos sacado una victoria importante. Catorce puntos en Europa y en casa es una ventaja importante”

POR: DANIEL MARZO

Sevilla se queda a las puertas de la victoria ante el PGE Turow (87-84)

115925_81_113208_81.jpg

Berni Rodríguez con el balón (EFE)

El conjunto de Scoth Roth acarició la victoria con la llema de los dedos en este su segundo partido del Last32. Los sevillanos jugaron un partido lleno de altibajos, pero el buen segundo cuarto de los polacos pareció ser suficiente. Y es que Baloncesto Sevilla fue haciendo su partido y dominando un primer cuarto que parecía ponerle las cosas muy de cara, mostrándose más agresivo que sru rival y con más ganas. No obstante, los locales despertaron con un parcial de 16-2 romperían el partido sin saberlo, dejando a los jugadores andaluces algo tocados al descanso. 

En la segunda mitad, Sevilla luchó más por el partido, bien dirigidos por Woodside y con un sobrio Porzingis. Los hispalenses iban metiéndose en el partido según pasaban los minutos, de tal modo que un mate de Hernangómez colocaba a Sevilla a tan solo un punto de desventaja. Baloncesto Sevilla seguía creciendo, y un 0-7 de parcial le daba ventaja otra vez en el marcador cuando sólo restaban cuatro minutos por jugarse. Era el todo o nada. Sin embargo, el buen hacer de Jaramaz en los últimos instantes terminó por certificar la derrota sevillana. Un triple a la desesperada de Radicevic no quiso entrar en el último segundo, lo que coloca a Baloncesto Sevilla en una situación bastante complicada de cara a los octavos de final. 

CRÓNICA VALENCIA: VALENCIA BASKET SALVA EL AVERAGE EN LA EXPLOSIÓN DE RANDOLPH (74-62)

Y EN EL RESTO DE GRUPOS: 

En el grupo G, el Zenit de San Petersburgo logró su segundo triunfo de este Last32 en un alocado encuentro en su propia cancha ante el Strasbourg. En el último cuarto, y con la victoria a punto de volar a Francia, apareció un enorme Walter Hodge para anotar 6 puntos clave que llevaría el partido a la prórroga cuando todo parecía perdido por parte del Zenit. En el tiempo extra, el conjunto ruso se aferró a la figura de un Kyle Landry al que no le tembló la mano a la hora de tumbar al Strasbourg en los minutos finales de la prórroga. Matt Howard, con 16 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias para 25 de valoración, y Walter Hodge, con 19 puntos, 9 asistencias y 3 robos para 24 de valoración, fueron los más destacados.

Unics Kazan se estrenó en esta Eurocup tras vencer en su propia cancha a un Nymburk bastante peleón. Los checos se aferraron al buen partido del ex Gran Canaria Tre Simmons, quien durante el tercer cuarto se convirtió en la principal pesadilla del Unics. Los rusos tuvieron que tirar de todo su potencial para certificar su triunfo con un Kaimakoglou bastante acertado en los instantes finales. Pavel Antipov fue el mejor del encuentro con 11 puntos y 13 rebotes para 21 de valoración.

Completando el grupo de Herbalife Gran Canaria, en un partido igualadísimo y de enorme emoción, un mate del ex Clavijo Shane Lawal (15 puntos y 12 rebotes) dio la victoria al Dinamo Sassari frente al Banvit en Bandirma (74-75).  Banvit, que no pudo contar por sanción con Sammy Mejia, tuvo una última oportunidad pero Earl Rowland (19 puntos y 4 asistencias) falló la bandeja que hubiera podido la victoria al bando local. El norteamericano del Sassari Rakim Sanders fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.

Así fue el alocado final de partido entre el Banvit y el Sassari: 

Banvit - Dinamo Sassari 74:75 EUROCUP 13.01.2015

En el grupo del CAI Zaragoza, Cedevita se deshizo del Krasny Oktyabr sin excesivos problemas. No aprendieron los rusos de sus errores, pues al igual que sucedió en el primer partido del grupo, en su caso frente a la Virtus, ante Cedevita, el encuentro quedó marcado por el primer cuarto, en el que el equipo croata logró un abultado parcial de 8-19. Lograban reaccionar los locales en el segundo, con el ex de Bilbao y Baskonia Lamont Hamilton como mejor jugador. Sin embargo, en el último parcial volvió a mandar Cedevita con un Zubcic excelso, que se fue hasta los 24 puntos. Al final, 65-83 y Cedevita que se destaca en la carrera al primer puesto del grupo.

En el grupo J, Georgios Dedas se convertía en el héroe de la jornada tras anotar un triple que le daba a su PAOK Tesalónica el primer triunfo del Last32. Los griegos se sobrepusieron a un Cantú que, poco a poco, fue haciendo su trabajo hasta colocarse con nueve puntos de ventaja en el último cuarto. Los italianos sólo pudieron anotar un punto en los últimos compases del encuentro, algo que les acabaría por desterrar con ese triplazo de Dedas para decidir el partido. Gentile lo intentó pero el Cantú no dio réplica a la canasta anterior de su rival. El americano del PAOK, Kevin Langford, fue el mejor del encuentro con 25 de valoración.

Otro que se estrena en este Last32 es el Khimki de Moscú. Los de Kurtinaitis doblegaron a un Limoges que en ningún momento quiso perderle la cara al partido, pero que al final acabaría cediendo. Los rusos volvieron a jugar con esa seriedad y seguridad que les caracteriza, dominando el partido con claridad aunque por momentos sufriera las acometidas de los galos. Los 24 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración de Petteri Koponen fueron determinantes en el victoria del Khimki.

apollon-tsochlas-paok-thessaloniki-ec14-photo-paok-pavlos-makridis-megapress-gr.jpg

El PAOK se estrenó en el Last32 en un partido de Thriller (Eurocup)

En el grupo K, el Bayern de Múnich ha vuelto a demostrar que quiere tomarse esta Eurocup con muchísima seriedad machacando al Brose Baskets sin contemplación. Los de Pesic, sin Bo McCalebb, fueron despellejando a su rival cuarto tras cuarto, minuto a minuto para terminar con un marcador bastante abultado. Entre Bryce Taylor, Nihad Dedovic y Vladimir Stimac sumaron 47 puntos y 65 de valoración, siendo el bosnio el más destacado de un partido que acabó en fiesta para los bávaros.

En ese mismo grupo, el Olimpija de Ljubljana cosechó su primera victoria en el Last32 gracias a una enorme actuación de Hail Kanacevic. Los eslovenos se impusieron al JDA Dijon en un encuentro marcado por la igualdad y por las actuaciones individuales, y es que el Olimpija mantuvo en los momentos calientes a sus hombres más acertados y calculadores. Los franceses tiraron de épica, pero Kanacevic fue demasiado rival en esta ocasión. El alero acabó con 27 puntos y 23 rebotes para 36 de valoración.

En el grupo del Baloncesto Sevilla, el Telenet Ostend mantiene las buenas sensaciones de la primera jornada del Last32 al imponerse al Lietuvos Rytas con un espectacular parcial de 13-0 en los últimos cuatro minutos. Los belgas, liderados por un multiplicado John Prince que terminaría con 20 puntos y 26 de valoración, fueron capaces de darle la vuelta al marcador con unos últimos minutos donde sólo hubo un equipo sobre la pista, tirando por la borda el buen trabajo de los lituanos hasta el momento. De nada sirvieron los 19 puntos y 24 de valoración de Gecevicius.

En el grupo M, los norteamericanos Blake Schilb (24 puntos y 8 rebotes) y Sharrod Ford (18 puntos y 11 rebotes) lideraron la victoria de Paris Levallois ante el Besiktas por 93-83. El auténtico partidazo de Engin Atsur (29 puntos y 9 asistencias) no obtuvo premio, ni JaJuan Johnson (0 puntos), ni Chris Lofton (1/10 T3) pudieron ayudar a su compañero de equipo en el objetivo de lograr el triunfo en tierras galas.

Un comienzo arrollador (30-16) permitió al Pinar Karsiyaka una cómoda victoria casera ante el Neptunras Klaipedas por 99-85. Jon Diebler firmó un partidazo (26 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), viendo el aro como una piscina (7/8 T3). Bobby Dixon destacó, como siempre, en la dirección (16 puntos y 8 asistencias), mientras que la pareja interior de los turcos formada por Kenny Gabriel y Juan Palacios se combinó para sumar 34 puntos y 15 rebotes.

En el grupo del Valencia Basket, duelo de necesitados el que se vivió hoy en Francia. Nancy y Ploiesti se medían en la segunda jornada del Last 32 de la Eurocup en busca de una victoria que les mantuviera con opciones de cara a las próximas jornadas. Pese a que Ploiesti aguantó en la primera parte llevándose incluso el primer parcial (16-17), el superior potencial sobre todo físico de Nancy rompió el encuentro tras el descanso.

Con Florent Pietrus (10 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración) y Randal Falker (16 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración), Nancy logró un parcial de 29-18 en el tercer cuarto consiguiendo una ventaja de 16 puntos de cara al último cuarto.Una vez más, Ploiesti se mostró como un equipo irregular. Si en la primera jornada ante Lokomotiv cayó en el último cuarto, hoy le tocó en el tercero. Los más destacados del conjunto rumano fueron Dee Brown (6 puntos, 11 rebotes y 17 de valoración) y Gerald Lee (15 puntos y 13 de valoración.

APORTACIONES DE: CARLOS MARTÍNEZDANIEL MARZO E IGOR MINTEGUÍA

Así quedan los grupos:

Grupo GGrupo H
  1. Zenit de San Petersburgo 2-0
  2. Strasbourg 1-1
  3. Unics Kazan 1-1
  4. CEZ Basketball Nymburk 0-2
  1. Herbalife Gran Canaria 2-0
  2. Banvit Bandirma 1-2
  3. Dinamo Sassari 1-1
  4. Buducnost VOLI 0-2
Grupo I

Grupo J

  1. Cedevita Zagreb 2-0
  2. CAI Zaragoza 1-1
  3. Virtus Roma 1-1
  4. Krasny Oktyabr 0-2
  1. FoxTown Cantu 1-1
  2. Limoges CSP 1-1
  3. Khimki 1-1
  4. POK Salónica 1-1
Grupo KGrupo L
  1. FC Bayern Munich 2-0
  2. Union Olimpija 1-1
  3. Brose Baskets 1-1
  4. JDA Dijon 0-2
  1. Telent Ostende 2-0
  2. Lietuvos Rytas 1-1
  3. PGE Turow 1-1
  4. Baloncesto Sevilla 0-2
Grupo MGrupo N
  1. Pinar Karsiyaka 2-0
  2. Paris Levallois 1-1
  3. Neptunas Klaipeda 1-1
  4. Besiktas 0-2
  1. Lokomotiv Kuban 2-0
  2. Valencia Basket 1-1
  3. SLUC Nancy 1-1
  4. CSU Assesoft Pliesti 0-2

MVP: HAIL KANACEVIC (OLIMPIJA) Y ANTHONY RANDOLPH (LOKOMOTIV KUBAN)

Anthony-Randolph-in-Lokomotiv-Kuban-jersey.jpeg

Randolph, con la camiseta de Lokomotiv (Foto Lokomotiv Kuban)

Union Olimpija necesitaba una victoria como el comer en este Last32 y para salir al rescate apareció un Hail Kanacevic dispuesto a todo por salir victorioso de Dijon. El partido no fue nada sencillo, pero el joven jugador montenegrino demostró unas dotes de liderazgo y de sangre fría excelentes, sobre todo cuando más cuesta arriba se le hacía el encuentro a los suyos. Ya había avisado en la jornada anterior con una buena actuación, pero se guardó su mejor baloncesto para una semana en la que la victoria valía dinero para la gente de Ljubiana. Se empleó a fondo en tareas reboteadoras y anotadoras, algo que su equipo supo apreciar para terminar de conseguir un triunfo muy importante. No hay que quitarle ojo a esta enésima perla salida desde los Balcanes. 

Aún así, la felicidad de Kanacevic no puede ser plena esta jornada, y es que el ex NBA Anthony Randolph también ha pegado un golpe en la mesa para llamar la atención en esta Eurocup. Sus números estaban siendo realmente buenos en esta, su primera experiencia en Europa, pero ya teníamos ganas de verle como MVP de la jornada aunque sea compartido. El americano fue el dolor de cabeza más agudo que el Valencia Basket tuvo esta semana, y es que apareció en todos los lugares de la pista para incordiar o molestar a los taronjas. Su partido, completísimo como pocos, es una muestra más de este jugador, que va camino de convertirse en uno de los mejores de Eurocup. Si la cabeza no le falla, seguro que más pronto que tarde volverá a cruzar el charco en busca de otra oportunidad por cumplir el sueño americano. 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET Jornada 2 last32
Base
Escolta
alero
Ala-PÍVOT
PÍVOT

 

Tomislav Zubcic

Engin Atsur
John Prince
Hail Kanacevic
Anthony Randolph
BesiktasTelenet OstendOlimpijaLokomotiv KubanCedevita
29 puntos (5/9 T2, 5/7 T3 y 4/4 TL), 4 rebotes, 9 asistencias y 5 faltas recibidas para 38 puntos de valoración20 puntos (5/9 T2, 0/1 T3 y 10/11 TL), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para 26 puntos de valoración27 puntos (9/14 T2, 2/4 T3 y 3/3 TL), 13 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 tapones para 36 puntos de valoración

18 puntos (6/11 T2, 2/2 T3 y 0/2 TL), 12 rebotes, 5 asistencias, 5 robos y 3 tapones para 36 de valoración

24 puntos (4/5 T2, 6/12 en T3 y 1/2 TL), 7 rebotes y 3 robos para 30 puntos de valoración

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,737,695

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar