Solapas principales

Herbalife GC ya está en el Last32 y Baloncesto Sevilla cumple ante EWE en San Pablo

  • El conjunto de Aíto García Reneses doblegó a un endeble Cantú certificando su pase al Last32
  • Baloncesto Sevilla completa un buen partido para apurar sus opciones de estar en la siguiente fase
  • Lokomotiv Kuban no deja de pisar el acelerador y junto a Gran Canaria siguen como únicos invictos
  • El debut de Nordine Ghrib con el ASVEL se salda con un triunfo necesario
  • El ex ACB, Omar Cook, bate el récord histórico de asistencias de la Eurocup con un total de 16
  • El deseado por Baskonia, Darius Adams, comparte quinteto esta jornada con Washington, Schilb, su compañero Falker y Jordan Morgan
  • El MVP, Romeo Travis, se une al recordman Cook, al triplista Lofton y a los siempre efectivos Koponen y Macvan en el quinteto de la Conferencia Este

RESULTADOS CONFERENCIA OESTE
RESULTADOS CONFERENCIA ESTE
RESUMEN JORNADA
MVP DE LA SEMANA
QUINTETO IDEAL SOLOBASKET

PRIMERA FASE - JORNADA 4

CONFERENCIA OESTE

GRUPO A

PARIS LEVALLOIS (3-3)

90-87

CAI ZARAGOZA (2-4)

BROSE BASKETS (4-2)

75-61

REGGIO EMILIA (1-5)

STRASBOURG (5-1)

76-48

TELEKOM BASKETS BONN (3-3)

GRUPO B

ASVEL LYON (3-3)

84-83

ARTLAND DRAGONS (1-5)

FOXTOWN CANTU (1-5)

63-80

HERBALIFE GRAN CANARIA (6-0)

TELENET OSTENDE (3-3)

80-61

JDA DIJON (4-2)

GRUPO C

VIRTUS ROMA (5-1)

100-69

PROXIMUS SPIROU (1-5)

CEZ NYMBURK (4-2)

89-80

SLUC NANCY (4-2)

BALONCESTO SEVILLA (3-3)

68-59

EWE BASKETS (1-5)

CONFERENCIA ESTE

GRUPO D

ZENIT ST.PETERSBURG (3-3)

81-61

SZOLNOKI OLAJ (1-5)

VEF RIGA (1-5)

79-86

KHIMKI MOSCU (4-2)

UNION OLIMPIJA (4-2)

57-80

BESIKTAS IF (5-1)

GRUPO E

PARTIZAN BELGRADO (1-5)

76-85

LIETUVOS RYTAS (5-1)

CSU ASESOFT PLOIESTI (3-3)

79-96

KRASNY OKTYABR (3-3)

HAPOEL JERUSALEM (1-5)

78-82

BANVIT BANDIRMA (5-1)

GRUPO F

 

LOKOMOTIV KUBAN (6-0)

78-68

STELMET ZIELONA GORA (0-6)

PAOK TESALONICA (4-2)

74-79

PINAR KARSIYAKA (4-2)

BUDUCNOST VOLI (2-4)

87-69

VENTSPLIS (2-4)

Volver a resultados

RESUMEN DE LA JORNADA DEL MARTES

RESUMEN DE LA JORNADA DEL MIÉRCOLES

CONFERENCIA OESTE

Herbalife Gran Canaria obtiene el billete para el Last32 en un partido dominado sin paliativos (63-80)

edy.jpg

Walter Tavares machaca el aro ante la mirada de los defensores (CB Gran Canaria)
El Herbalife Gran Canaria confirma su clasificación para el Last32 con un enorme triunfo ante el Cantú italiano. Los de Aíto García Reneses jugaron un partido muy completo, donde el ritmo y la confianza la pusieron los amarillos en todo momento. Con acierto y movilidad, a lo que había que sumarle una pasividad defensiva por parte de los transalpinos, los isleños se fueron haciendo con el dominio del partido desde el salto inicial. Los de Sacripanti intentaron en varias ocasiones encontrar una reacción a base de individualidades que no llevaron a nada. Al final, los amarillos se llevaron la victoria y el billete para la siguiente fase,

El inicio estuvo marcado por un Gran Canaria con algo más de intensidad a pesar de los errores en el lanzamiento del conjunto amarillo. Aún así, esa intensidad no se estaba traduciendo en un juego demasiado brillante, y es que la defensa del Cantú estaba dando muchos problemas al conjunto de García Reneses. Con el paso de los minutos Cantú comenzó a apretar menos y el Gran Canaria se aprovechó con dos triples, a lo que había que sumarle el debut esta temporada de Mohamed Barro (6-14). Los italianos se iban desinflando, ni en ataque ni en defensa estaban compitiendo, algo que les pasó factura y que, con dos tiros libres de Paulí, les hacía terminar el cuarto con una pobre imagen (10-22).

El Herbalife Gran Canaria estaba muy cómodo sobre la pista, tanto en defensa como en ataque, con un Edy Tavares que alcanzaba los 10 puntos sin fallo. La intensidad defensiva y el ritmo que los de Aíto le estaban poniendo al partido muy de cara, obligando a Sacripanti a parar el partido (29-10). El tiempo muerto parecía haber asentado un poco al Cantú, que ya estaban encontrando más y mejor la canasta. No obstante, el conjunto canario seguía jugando con muchísima cabeza y confianza, manteniendo su amplio dominio en el marcador. Todo funcionaba a la perfección para los amarillos, hoy de azul, terminando la primera parte con un mate de Tavares que evidenciaba el dominio absoluto por parte de los visitantes (23-41).

El paso por los vestuarios buscaba una reacción en el conjunto italiano que se tradujo en un parcial de 5-0. Los amarillos respondieron con dos canastas consecutivas, pero parecía que el Cantú estaba siendo algo más constante en su juego del mismo modo que en el inicio del choque. Como si de un calco del primer cuarto se tratase, los de Sacripanti empezaban a decaer, dejando al Gran Canaria jugar a placer y a Albert Oliver empezar a entonarse (52-32). Eso sí, los triples desde la esquina de Marco Llagana ponían algo más de salsa a un partido gris de los locales. Los últimos minutos del cuarto llevaron a Mohamed Barro a erigirse como protagonista, aprovechando la pasividad defensiva del Cantú (40-59).

Uno de los más entonados en el día de hoy era un Oriol Paulí que culminaba un pedazo de alley opp a pase de Oliver. El pescado estaba vendido, los dos equipos ya no estaban por la labor y los minutos de la basura se avecinaban en la pequeña localidad de Cantú. Viendo el panorama, Aíto decidió dar descanso a varios de sus hombres importantes y dio a Fabio Santana la oportunidad de jugar unos minutos más esta temporada. Cantú dio un último empujón en el que el espectacular Johnson-Odom nos regaló varios mates para el recuerdo. Sin embargo, esa reacción no fue suficiente para que Cantú frenara a un Herbalife Gran Canaria que ya está clasificado para el Last32 en su regreso a la Eurocup (63-80).

EL PARTIDO EN CLAVE:

orio.jpg

Oriol Paulí empieza a aportar con el Herbalife GC (CB Gran Canaria)

INTENSIDAD EN AMBOS LADOS DE LA PISTA: Si tuviésemos que echarle la culpa a algo para ejemplificar el buen momento de Herbalife Gran Canaria seguramente elegiríamos su intensidad. El conjunto amarillo sigue mejorando sus prestaciones con el paso de los partidos, y además se está sobreponiendo a los problemas de lesiones que les están castigando. Hoy en Cantú los de Aíto se mostraron frescos, dinámicos, con mucha rotación y subiendo el listón de la intensidad a límites insospechados. La ambición y la agresividad de este equipo serán un factor determinante no sólo en lo que queda de Eurocup sino en el devenir de la temporada.

ANARQUÍA SIN RUMBO: Catú ha ido sumando a su plantilla jugadores que, de forma individual, con formarían un equipo que debería mostrar otra cara distinta. Los de Sacripanti no juegan en equipo, dependen mucho de las individualidades de sus hombres, y eso hace que se conviertan en un equipo endeble y predecible. A eso hay que sumarle una pasividad defensiva que el Gran Canaria ha sabido aprovechar en los dos partidos que han disputado, convirtiéndose este en un error gravísimo que les está costando terminar de carburar en esta Eurocup. De esta manera, ni el fichaje de un Giorgi Shermadini al que se le ha visto más de una vez con la lengua fuera, parece que pueda salvar de la quema europea a los italianos.

SEGUIR SUMANDO Y MINUTOS PARA TODOS: Si había dudas sobre la conveniencia o no de competir en Eurocup, el Gran Canaria se ha encargado de disiparlas. Los partidos de la competición europea le están viniendo a los amarillos muy bien para seguir mejorando su juego y que varios de sus jugadores se muestren cada vez con más confianza y más atinados. Eso es un factor notable que se nota a kilómetros, y es que encima Aíto está teniendo la oportunidad de repartir minutos para que sus chicos no terminen agotados. Las buenas sensaciones de la Eurocup parece que continúan y se trasladan a la Liga Endesa, esperemos que así sea por mucho tiempo.

ORIOL PAULÍ TIENE LAS PILAS PUESTAS: ¿Quién dijo que Oriol Paulí no tuviese las pilas puestas? El canterano blaugrana está demostrando, en estos momentos donde las lesiones aprietan, que es un jugador más que válido para este Herbalife Gran Canaria. No ha desentonado ejerciendo de cuatro, no ha desperdiciado sus oportunidades para brillar en ataque y sigue en el camino de encontrar un estilo y una idea de juego que le viene como anillo al dedo al conjunto grancanario. Ante Cantú se fue hasta los 10 puntos y 3 asistencias, unos números que muestran que el catalán está donde tiene que estar.

EL DÚO NEWLEY-KURIC OTRA VEZ CLAVE: Un americano y un australiano están ahora mismo disfrutando de un momento de forma excelente en el Herbalife Gran Canaria. Aunque esto empiece con una estructura típica del chiste español no hablamos de nada cómico, y es que tanto Kyle Kuric como Brad Newley están tocados por una varita mágica en estos momentos. Ya en Manresa volvieron a ser cruciales, y en el día de hoy asumieron el papel ofensivo de un Gran Canaria que ya corre y disfruta jugando como Aíto reclamaba. Entre ambos anotaron 26 puntos y se fueron hasta los 33 de valoración terminando de ser clave en el triunfo amarillo. 

Baloncesto Sevilla resuelve su compromiso ante EWE Baskets antes de que se le atragante (68-59)

Un partido que sirvió para despertar tras la posible euforia que ha podido provocar enlazar dos victorias en la Liga Endesa. Por la dificultad, incomprensible ante la talla mediana del equipo alemán, pero también la repetición de problemas que parecían haberse solucionado. Los dos equipos salieron bien apretados atrás y por momentos supieron contenerse. Intentando resolver sus primeros ataques en manos de Urtasun, los sevillanos tuvieron que esperar a que éste viera aro. Mientras, Chubb logró tirar de los visitantes y Kramer aprovechar un par de pifias. Porzingis dio ese paso al frente que de cuando en cuando se le pide y Baloncesto Sevilla se llevó por muy poco el primer cuarto (17-14).

Para el segundo no mejoró el nivel de juego. A EWE Baskets le costaba plantear casi cualquier cosa en ataque y se jugó buena parte de sus opciones al tiroteo exterior. Sus nueve fallos desde 6.75 lastraron la anotación y Porzingis volvió a tirar de sus compañeros para servir el +8 (26-18), pero sin mucho más esfuerzo los alemanes devolvieron el parcial (31-28). Fue sólo un primer paso antes de que el equipo visitante alzara los puños.

Como un boxeador que se hubiera mantenido siempre contra la esquina, a punto de desfallecer, y de repente se lanzara a por el gancho definitivo. Así reaccionó el EWE Baskets tras el descanso, sacando a relucir ese arsenal que había arrancado cojeando. Chubb se clavó en la pintura y entre Paulding y Ware entraron los dos únicos triples visitantes, suficientes para darle la vuelta al marcador (40-48). La única reacción provechosa podía producirse atrás y llegó, se cerraron filas y los locales pudieron devolver los golpes con el reloj a favor. Tenían tiempo para remontar distancia (47-49) y ya en el último cuarto remataron a su rival aprovechando la superioridad física de Byars.

El partido en cinco claves:

El incomprendido rol de Álex Urtasun: Curioso, porque nadie se lo habría atribuido en verano, pero desde que arrancó la temporada ofrece su mejor versión. Si recordamos que hasta ahora había ejercido más una labor de sparring en equipos ACB, con un buen rendimiento como exterior complementario el año pasado, sus 15 puntos no se explican. Una vez más se le vio liderar en ataque. Por mucho que los seguidores sevillanos se froten los ojos, el navarro es una de las primeras opciones para el lanzamiento exterior y las entradas a canasta.

La puntería del EWE Baskets: Sobre todo en la primera mitad, pero también nos vale para el resto del partido. Los alemanes se ahogaron en su propio tiro exterior con un 2/19 en triples que ya los hizo cojear. Supieron aprovechar la pintura, pero Roth movió ficha y pudo cerrar la defensa interior a tiempo. Por dentro tampoco se mostrarían mucho más peligrosos (casi el 58%), aunque sí mejores que los sevillanos, y perdieron buenas posibilidades en la línea de tiros libres (9/15).

Reacción visitante tras el descanso: Una vez más, el tercer cuarto echó por tierra el trabajo de la primera mitad. Tampoco es que hubiera sido brillante para Baloncesto Sevilla, más bien renqueante, pero en cualquier caso se vio vapuleado en un abrir y cerrar de ojos. Sobre todo Adam Chubb (16 puntos, 5 rebotes y 3 robos para 23 puntos de valoración) supo sacar provecho mientras Kramer (10 puntos y 5 rebotes), entrada tras entrada, recogía la cosecha. Pudo ser mucho mayor el susto.

Respuesta defensiva local: De ceder por completo los primeros siete u ocho minutos del tercer cuarto a imponerse en el último. Tal vez con no mucha claridad ofensiva, pero sí defensiva. El equipo de Scott Roth vaciló pero supo reponerse buscando el orden atrás, y eso le permitió atacar sin angustia.

Byars, cañón definitivo: Arreglados los problemas atrás, Roth había vuelto al hombre alto y cuatro pequeños. Derrick Byars dio un salto inesperado en el último cuarto y sumó 10 puntos (al final serían 13, con 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos). Supo sacar partido de la superioridad física que puede esgrimir para su puesto y sobre todo facilitó el fuego de cobertura necesario para no dejar escapar la victoria.

El resto de la conferencia:

20141119225518dyn.jpg

El ASVEL respira con su nuevo entrenador (ASVEL Lyon)

En el grupo A, el Brose Basket alemán sigue con su buen camino hacia el Last32 con una victoria ante el Reggio Emilia. Aún así, el conjunto italiano comenzaría la primera parte dominando el marcador gracias a un juego colectivo bien llevado por todos. En la segunda mitad, los teutones pusieron toda su intensidad sobre la pista y un parcial de 10-0 terminaba de romper el encuentro en favor de los locales. Los 12 puntos y 12 rebotes de Trevor Mbakwe fueron demasiado para el Reggio Emilia.

Otro partido que estaba igualado y terminó de romperse fue el que disputaron el Strasbourg y el Telekom Basket Bonn. Los franceses fueron durante todo el partido con una pizca de ventaja en cuanto a sensaciones, mostrándose más seguro y dispuesto que su rival. Aún así, los germanos fueron capaces de aguantar hasta la segunda mitad, momento que aprovecharon los de Collet para marcharse y no mirar a atrás. Antoine Diot realizó un partido completísimo con 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

En el grupo B, primer partido en Eurocup para Nordine Ghrib y primer triunfo para un ASVEL Lyon necesitado. Su víctima fue un Artland Dragons que se mantuvo firme hasta el final del encuentro y que se llegó a poner por delante a pocos minutos del final. El conjunto francés fue capaz de vencer gracias a una canasta de Amara Sy y a dos tiros libres de Taureen Green que venían precedidos de una buena defensa. El protagonismo entre los franceses estuvo repartido, pero fueron Nivins y Sy los más valorados, terminando ambos el partido con 23.

Una de las sorpresas del grupo B, el Dijon, cayó en la cancha del Oostende en un encuentro donde los belgas dominaron aunque se las pudieron ver y desear al final del encuentro. Con un gran inicio, el conjunto local dispuso de ventajas en el marcador bastante importantes, algo que no afectó a un Dijon que, ya en la segunda parte, se empeñó en no ponerle las cosas fáciles a sus vecinos fronterizos. Ponitka fue el jugador más destacado con 17 puntos y 3 rebotes para 22 de valoración.

En el grupo C, el Nymburk checo consiguió doblegar al Sluc Nancy en un partido vistoso y donde las individualidades tomaron el control. En los franceses el protagonismo fue para un ex ACB como Sergii Gladyr y para un posible futuro ACB como Darius Adams, mientras que por parte del cuadro checo los 16 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Washington fueron el arma necesaria para declinar la balanza a favor de los locales. 

Volver a resultados

CONFERENCIA ESTE

omar-cook-buducnost-voli-podgorica-ec14.jpg

Omar Cook, hombre récord de la noche de Eurocup (Eurocup)

En el grupo D, el Zenit de San Petersburgo vuelve hacer de su pista un fortín venciendo a un Szolnoki Olaj en un partido que sólo tuvo un dominador. El conjunto húngaro salió muy entero a la pista, pero rápidamente los hombres de Vasily Karasev le dieron la vuelta al marcador para alejarse lo máximo posible. Una vez rompieron los rusos el partido ya no hubo camino posible a una remontada. Walter Hodge fue otra vez la gran figura del encuentro con 20 puntos y 4 asistencias para 23 de valoración.

A pesar de visitar la cancha del VEF Riga, el Khimki ruso consiguió su cuarto triunfo de la temporada gracias a un partido muy serio de los de Kurtinaitis. Con un dominio total de la situación, el Khimki fue haciendo su partido descargando responsabilidades en sus hombres exteriores, que estaban especialmente inspirados. El MVP de la última Final Four, Tyrese Rice, controló el encuentro a su antojo aportando 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, bien secundado por Koponen con 20 tantos.

Besiktas logró su quinta victoria consecutiva pasando por encima de un Union Olimpija que hasta el momento solo había sumado una derrota en la actual Eurocup (57-80). En un partido sin historia, Chris Lofton martilleó una y otra vez el aro esloveno, con 6 triples y 27 puntos totales. 

En el grupo E, el Volgograd se paseó en la cancha del CSU Asesoft Ploiesti para intentar seguir con opciones de clasificarse para el Last32. El conjunto ruso domino la segunda parte a placer después de un parcial de 0-13 que dejaría muy tocado a los locales. Los rumanos aguantaron durante toda la primera parte al Volgograd y a un Romeo Travis que acabaría realizando una auténtica exhibición. El ex compañero de LeBron James en High School fue el mejor del encuentro con 25 puntos y 12 rebotes que se redondearon en 34 de valoración.

Sigue la decepcionante participación del Hapoel Jerusalem en Eurocup. Los israelíes quedan prácticamente fuera de juego tras su derrota en propia pista ante el Banvit turco por 78-82. Un triple de Donta Smith (13 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) ponía por delante a los israelíes en la recta final del partido (72-71). Pero en esos instantes decisivos surgió la figura decisiva de Earl Rowland (19 puntos y 7 asistencias), que decantó el partido a favor del Banvit. El los turcos también destacó Chuck Davis con 20 tantos. El ex del Joventut y del CAI Bracey Wright fue el máximo anotador del partido con 21 puntos. 

En el grupo F Lokomotiv Kuban suma y sigue en esta Eurocup casi certificando su clasificación para el Last32 con una victoria sobre el Stelmet Zielona Gora en la que tuve que sufrir. Los visitantes dominaron el marcador hasta que, en la segunda parte, los rusos se pusieron las pilas y con un parcial de 18-2 rompieron el partido. El dúo americano formado por Derrick Brown y Malcolm Delaney sumó 32 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias para evitar un resbalón que habría sido importante.

En Montenegro, el Buducnost volvió a vencer en el partido en el que Omar Cook se hacía con el récord de asistencias en un partido de la Eurocup con un total de 16. El ex Liga Endesa, no sólo lideró a los suyos a la victoria sino que además dominó el encuentro con una facilidad pasmosa. Y todo ello, a pesar del gran inicio de partido del Ventspils, que en los primeros compases fue capaz de poner contra las cuerdas, aunque eso no les sirviera para vencer.

El Pinar Karsiyaka ha logrado una victoria fundamental en la pista del PAOK por 74-79, aunque no ha podido enjugar el basketaverage en contra con el que llegaba a Salónica (los helenos vencieron por 6 puntos en tierras turcas). Los de Sarica ha basado su victoria en un último periodo en el que han endosado un parcial de 9-22 a los locales, que llegaron a este acto final con una renta de 8 puntos (65-57). DJ Strawberry (23 puntos) ha sido el eje del ataque turco, mientras que en los locales han destacado los 18 puntos de Kostas Charalampidis.

Volver a resultados

MVP: ROMEO TRAVIS (KRASNY OKTYABR VOLGOGRAD)

romro_travis.jpg

Romeo Travis en su etapa universitaria (Foto: zadarskilist.hr)

La vida de Romeo Travis nunca fue fácil, ni para él ni para los que le acompañaron en el camino. Sin embargo, entrar en el equipo de baloncesto del instituto St. Vicent-St. Mary le cambió la vida por completo. Romeo era un jugador entregado por el deporte, pero no comprendía aquello de que jugar como equipo y para el equipo es lo que te lleva a ser recordado. Tuvieron que ser sus compañeros, entre ellos un LeBron James que apenas tenía tatuajes y que aún no había terminado de desarrollarse, los que le hiciera abrir los ojos de una vez para que Romeo entrará en razón. A partir de ahí, el estrellato y el formar parte de una historia tremenda como es aquella de los Irish campeones nacionales en el año 2003. 

Tras abandonar Akron habiendo cumplido el ciclo universitario, Romeo estuvo en varios lugares del viejo continente buscándose la vida para poder dedicarse a lo que más amaba. España, Alemania, Israel, Ucrania...fueron algunos de los destinos que la vida cruzó con Romeo hasta este 2013, cuando en Volgograd quisieron confiar en él para su proyecto de Eurocup, y de momento parece que no se están equivocando con este power forward. En Rusia parece haber encontrado al fin su sitio y eso se está notando en sus aportaciones a la causa, como la de esta jornada. Asesoft, Romeo alcanzaría la gloria con un doble-doble que bien podría firmarlo su amigo LeBron en alguna velada de NBA. 25 puntos y 12 rebotes que alcanzan los 34 de valoración y le han coronado esta jornada. 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET CONFERENCIA OESTE
Base
BASE/escolta
alero
PÍVOT
PÍVOT

Jordan Morgan

Darius Adams
Darius Washinton
Blake Schilb
Randal Falker
SLUC NancyNymburkParís LevalloisSLUC NancyVirtus Roma
22 puntos (3/9 T2, 4/10 T3 y 4/4 TL), 4 rebotes, 7 asistencias y 1 robo para 21 puntos de valoración16 puntos (7/10 T2, 0/3 T3 y 2/4 TL), 6 rebotes y 5 asistencias para 23 puntos de valoración25 puntos (6/9 T2, 4/6 T3 y 1/2 TL), 6 rebotes y 4 asistencias para 30 puntos de valoración11 puntos (5/7 T2 y 1/2 TL), 10 rebotes y 5 asistencias para 24 puntos de valoración17 puntos (6/7 T2 y 5/5 TL), 8 rebotes y 2 asistencias para 25 puntos de valoración
 
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET CONFERENCIA ESTE
BASE
Base
Escolta
Ala-PÍVOT
PÍVOT
Omar Cook
Petteri Koponen
Chris Lofton

Romeo Travis

Milan Macvan
BuducnostKhimkiBesiktasVolgogradPartizan
15 puntos (4/4 T2, 2/7 T3 y 1/1 TL), 2 rebotes y 16 asistencias para 28 puntos de valoración

20 puntos (4/6 T2, 3/4 T3 y 3/3 TL), 5 rebotes y 3 asistencias para 24 puntos de valoración

27 puntos (3/3 T2, 6/10 T3 y 3/4 TL), 2 rebotes y 2 asistencias para 28 puntos de valoración

25 puntos (9/13 T2, 1/4 T3 y 4/4 TL), 12 rebotes y 2 asistencias para 34 puntos de valoración22 puntos (7/8 T2, 1/2 T3 y 5/5 TL), 7 rebotes y 3 asistencias para 32 puntos de valoración

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 días
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,714,516

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar