Solapas principales

Herbalife Gran Canaria, contundente en Europa (101-76)

  • El Herbalife Gran Canaria recupera las buenas sensaciones en la competición europea
  • Los amarillos tomaron una gran ventaja en el segundo cuarto y no la dejaron escapar

Por primera vez en la temporada, McCalebb salía desde el banquillo y la presencia de Oliver fue muy positiva, por la fluidez ofensiva demostrada por los jugadores amarillos y por la gran presión defensiva, liderada por el base catalán. Oliver logró desestabilizar al base rival, David Stockton, hijo del mítico jugador de Utah Jazz, John, uno de los mejores bases de la historia del baloncesto. El Gran Canaria elevó el nivel defensivo con respecto a los partidos de la ACB y el equipo croata solo conseguía anotar a través de su mejor jugador, Bilan y un par de triples de Babic y Katic.

La entrada de McCalebb en el partido y del resto de la segunda unidad del Gran Canaria no provocó ningún cambio en la actitud defensiva del Herbalife, que seguía robando muchos balones y agobiando a los jugadores croatas en sus sistemas ofensivos. Antes de llegar al minuto quince, los visitantes habían perdido diez posesiones de balón, con el valor añadido que ello conlleva en cuanto a la anotación en transición del Gran Canaria. Estos puntos al contraataque hacían que la diferencia en el marcador se disparara hasta el 39-23.

Primeros minutos de calidad de Aguilar en este curso, con un triple inverosímil incluido que le puede dar confianza para empezar a contar en la rotación de Casimiro con regularidad. Nueve puntos en siete minutos para el ala pívot granadino, al que le está constando recuperar la forma después de su operación de muñeca y no haber podido realizar la pretemprada con el resto de compañeros.

Por parte del Cedevita, a la aportación inicial de Bilan le tomó el testigo el escolta americano Scotty Hopson, ex del Efes y del Baskonia, que era el único que intentaba liderar a sus compañeros, muy cohibidos en el aspecto afensivo. Los croatas estaban totalmente superados por la intensidad del rival y les costaba mucho trabajo anotar con regularidad. Una racha espectacular de Kuric, con tres triples seguidos en el último minuto del segundo cuarto provocó que el Gran Canaria se fuera al descanso con la mayor ventaja hasta ese momento (54-34).

Bilan y Hopson seguían sin encontrar ayuda en ataque de ningún compañero, llevaban 29 (17 Hopson y 12 Bilan) de los 42 puntos de su equipo al principio del tercer cuarto. Por su parte, el Granca seguía haciendo las cosas bien y la distancia seguía aumentando. No se permitían momentos de desconexión, seguramente por el mal momento que están viviendo en el comienzo de ACB y por la remontada que sufrieron ante el Morabanc Andorra, perdiendo un partido que llegaron a dominar por deiciocho puntos. Al final del tercer parcial se vieron los mejores minutos del Cedevita, con puntos Begic en el interior y dos triples seguidos de Kruslin y Babic. Consiguieron rebajar la diferencia hasta los diecisésis puntos (77-61).

Casimiro aprovechó para probar con quintetos diferentes a los vistos hasta ahora y dar muchos minutos a Aguilar, que los aprovechó perfectamente, para seguir cogiendo la forma y para demostrar su mejoría tanto en el apartado defensivo como en el ataque. Se vio muy motivado al grandadino, que junto con O'Neale y Rabaseda, dejaron jugadas espectaculares para el disfrute del aficionado canario. Con distancias cercanas a los veinte puntos, al partido le faltaba la tensión de uno igualado, pero los jugadores amarillos seguían con mucha concentración para lograr la mayor diferencia, que en este tipo de grupos con pocos equipos es importante en caso de empate a victorias y para coger confianza de cara a la competición doméstica.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
181
#Comentarios: 
550
Total lecturas: 
363,826

Comentarios

Me gustaría poner un pequeño "pero" al artículo. Hay que irse hasta el cuarto párrafo para saber contra qué equipo jugaba Granca. Aunque bien pensado quizá no sea una mala estrategia para hacernos leer todo el artículo. Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar