Herbalife Gran Canaria pierde una ocasión en la pista del Zenit, pero salva el average

  • Los canarios fueron a remolque todo el partido, aunque llegaron a empatar a 73 en el último periodo
  • El tridente formado por Reinolds (21), Karasev (21+6+6) y Gordon (17+9+6), imparable

Herbalife Gran Canaria perdió en San Petesburgo la oportunidad de reafirmar el liderato del Grupo D, que acabó siendo, finalmente, para los locales (90-85). Los canarios afrontaban el partido con la baja de su máximo anotador, Marcus Eriksson, y también la de Pablo Aguilar, con molestias en un pie. 

Los rusos se aprovecharon de unos primeros minutos titubeantes de los de Casimiro para sembrar una ventaja que ya no perderían hasta el final del partido. En unos primeros minutos sin defensa (18-13), brillaban Karasev en la dirección y Reynolds en la anotación, con 10 puntos. El Granca no encontraba opciones fáciles en ataque y tampoco sumaba desde la personal (2/6), por lo que se veía con un 25-15 adverso al final del primer periodo. 

Los amarillos tiraban de orgullo para acercarse, logrando colocar un 29-22 pocos minutos después de la reanudación, pero ahí estuvo Kyle Kuric para anotar su primer triple y devolver la decena de ventaja a los suyos. Sin embargo, un nuevo arreón del Herbalife, apoyándose en su juego interior, les permitió afrontar la segunda parte con un escenario (46-40) mucho más optimista de lo que parecía en un principio. 

Pero Sergey Karasev seguía demasiado cómodo en la pista y, de nuevo, comandaba un parcial para los suyos que les devolvía una ventaja cómoda (56-46) que llegó a tener una máxima de 63-52 a falta de 4 minutos para el final del tercer cuarto. Como en la primera parte, el Granca despertó, esta vez de la mano de McKissic (máximo anotador de los suyos, con 16 puntos) para asestar un parcial de 0-9 que permitió a los suyos volver al encuentro. 

En el último periodo los visitantes consiguieron hacerse con el tempo del encuentro durante muchos minutos. Un triple de Gal Mekel (flojo partido del israelí con 3/14 en tiros de campo) y una antideportiva de Simonovic permitió al Granca endosar un nuevo parcial, esta vez de 0-6, que empataba el encuentro a 73 con 6 minutos por jugarse de partido. Sin embargo, ahí estuvo Reynolds para clavar un doloroso triple que devolvió la ventaja, esta vez de forma definitiva, a los suyos. El Granca se hundió por sus propios errores en ataque y finalmente cosechó una victoria que, aunque lógica debido a las ausencias y el nivel del rival, duele demasiado tal y como se afronta el final del Grupo D. 

1. Un tridente imparable. Los locales estuvieron liderados por cinco jugadores en ataque, que acumularon 81 de los 90 puntos totales de los suyos. Especialmente brillantes estuvieron el base Sergey Karasev, el escolta Scottie Reynolds y el ala-pivot Drew Gordon. 

  • Karasev: 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para 32 de valoración
  • Reynolds: 21 puntos (3/3 en triples) y 6 asistencias para 27 de valoración
  • Gordon: 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para 21 de valoración

Les acompañaron en las labores ofensivas el examarillo Kuric, con 12 puntos, y Simonovic, con 10

2. El porcentaje en tiros libres. Complicado ganar un partido en el que perdonas hasta 10 lanzamientos desde la personal, más aún si finalmente has caído por 5 puntos. Muchos de ellos en momentos clave, en plena remontada para ponerse por delante... Acabaron siendo un peso que podría haberse evitado y, quien sabe, podría haber cambiado el devenir del encuentro. 

3. Inicio del partido y del tercer periodo. Fueron los dos momentos que obligaron al Granca a ir a remolque durante el choque. Los amarillos empezaron sin intensidad defensiva, dejando que Karasev crease a su antojo (3 asistencias en los primeros 5 minutos) y se toparon con un Reynolds "on fire". Después de volver a acercarse en el marcador antes de marcharse a vestuarios, volvieron a toparse con un Zenit mucho más sólido (esta vez fue Gordon el protagonista, con 6 puntos en un visto y no visto), que llevó casi siempre el balón a donde quiso (25 asistencias) ante un Herbalife Gran Canaria que sufrió demasiado el mal partido de Mekel y Oliver

Zenit

Herbalife Gran Canaria

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#Contenidos: 
196
#Comentarios: 
1,391
Total lecturas: 
541,458

Comentarios

si se le suma que Aguilar no está y obliga a pasecniks a jugar de 4 donde sufre muchísimo, si Ericsson que es el jugador más enchufado no está y que nos vuelven a meter 90 puntos....normal perder. no perder el basket average la mejor noticia

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar