Solapas principales

Herbalife Gran Canaria sigue con su buena cara en Eurocup (71-61)

1. rodeado de incógnitas

Este Herbalife Gran Canaria es capaz de lo mejor y de lo peor. El equipo insular está mostrando dos versiones distintas: la de la Liga Endesa y la de la Eurocup. Hoy tocaba la segunda, pero delante tendrían al Dolomiti Energia Trento, único equipo junto con la Virtus Bologna que todavía no conoce la derrota en dicha competición europea. Los italianos ya estaban clasificados, y los pupilos de Porfi Fisac iban con la misma intención, la de encarrilar la clasificación a la siguiente fase de la Eurocup. Para poder hacer cara al equipo italiano, Porfi Fisac tenía que poner toda la carne en el asador, y eso que no sería fácil, sobre todo por el caso de Beqa Burjanadze, que estuvo entre algodones durante toda la semana y que finalmente no ha podido jugar.

2. este trento juega en patines

Algo que caracteriza al deporte del balón naranja es el uso de diversos esquemas, esos dibujos que los entrenadores realizan en los tiempos muertos sobre una pizarra. El conjunto italiano, dirigido por Nicola Brienza, parecía que iba por libre, y es que su juego se basaba en la transición y en el 1 vs 1, dónde siempre sacaban ventaja sobre los insulares. Con Toto Forray y Luke Maye, un ala-pívot muy a tener en cuenta, el Dolomiti Energia Trento tenía una velocidad distinta sobre la cancha, pareciendo incluso que iban hasta sobre ruedas. Y claro, con esta potencia, el Herbalife Gran Canaria sufría en cada transición, viéndose obligados a forzar una falta para contar la progresión de los italianos.

3. los canteranos sacan los colores

La cantera, ese producto que, depende del equipo del que estemos hablando, saben sacarle partido o no. Hoy Porfi Fisac si que tiró de los jugadores locales, los formados en la isla de Gran Canaria. Las intenciones eran claras nada más ver quien saltaba a por el primer balón: Khalifa Diop. El interior africano gozó de minutos de calidad, dónde por momentos daba una explosión de frescura y energía a un Herbalife Gran Canaria que se veía escaso de eso, de garra y coraje. Desde el banquillo también tuvieron oportunidades Aleksander Balcerowski y Fabio Santana, dos jugadores cuyos minutos se pueden contar con los dedos de una mano. De estos cabe destacar los minutos de Santana sobre la cancha, dónde dotó de pausa a un equipo que se veía sobrerrevolucionado con Albicy y Frankie Ferrari en cancha. 

4. jacob wiley dice no

No ha sido su mejor encuentro, pero Jacob Wiley dejó muestra de su calidad en esta acción del cuarto cuarto, colocando un magnifico tapón a Maximilian Ladurner, que vio como el pívot estadounidense le negaba el paso al aro del Gran Canaria Arena.

 

5. la actuación de luke maye se queda en nada

Sin Jacorey Williams y sin Davide Pascolo, el Dolomiti Energia Trento veía como su juego interior llegaba claramente debilitado al Gran Canaria Arena. Sin uno de sus mejores jugadores (Jacorey Williams), el juego interior necesitaba de un protagonista para mantener vivos ambos aros, y ese invitado de lujo fue Luke Maye. El ala-pívot estadounidense está afrotando esta temporada su campaña rookie en Europa, y en el día de hoy dejó una gran actuación. Rápido de pies y manos, buena posición a la hora de rebotear, y un buen tiro, Luke Maye se convirtió en un verdadero dolor de muelas para los canarios, que sólo pudieron ver de cerca como finalizaba el encuentro con 14 puntos y 14 rebotes, siendo el jugador más efectivo del conjunto azzurro con 20 créditos de valoración.

6. los estadounidenses hablan otro idioma

Con la baja de Beqa Burjanadze, Porfi Fisac necesitaba sacar la mejor versión de su juego interior, para así tambien aprovechar las bajas del Dolomiti Energia Trento en los puestos de 4 y 5. La responsabilidad en ataque llegó con John Shurna, el tirador impasible, y la defensa estuvo a cargo de Matt Costello, pívot que no está teniendo el impacto que tuvo la temporada pasada, pero que sí que está cuando se le necesita. Con ambos jugadores enchufados, el Herbalife Gran Canaria logró poner tierra de por medio, sobretodo en la segunda parte, que fue cuando se construyó la ventaja ganadora. Otro que también merece una mención especial es Tomas Dimsa, escolta lituano que demostró su potencial con 19 puntos, siendo este su mejor encuentro desde que pertenece a la entidad canaria.

granca.jpg

Estadísticas del Herbalife Gran Canaria

trento.jpg

Estadísticas del Dolomiti Energia Trento

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
214
#Comentarios: 
520
Total lecturas: 
434,827

Comentarios

Evidentemente estoy contento por la victoria pero será por eso que se habla de la buena cara porque el juego de los italianos fue malo y el Granca ....el Granca tampoco estuvo bien y eso lo demuestran las 20 perdidas de balón.

Vienen mermados en sus jugadores altos y un ala pívot te coge 14 rebotes!!! Hay que jugar con las bajas y eso hoy nos benefició
El Granca ganó, lo celebro pero no lo maquillo.

Hablo de buena cara del Herbalife Gran Canaria en Eurocup por el balance en la clasificación hasta ahora. Como tu dices, el juego no es el mejor, y todavía hay mucho margen de mejora.