Solapas principales

Herbalife Gran Canaria sigue vivo en Eurocup al vencer a MoraBanc Andorra (74-79)

  • Los de Fisac parecían tener el partido controlado pero llegó la remontada andorrana con Paulí, Hannah y Gielo de estiletes en el último cuarto

UNA FINAL PARA HERBALIFE GRAN CANARIA

El partido de hoy entre los equipos ACB del grupo H era absolutamente decisivo. Una victoria de los de Ibon Navarro dejaría matemáticamente fuera a los de Porfi Fisac, metiendo pie y medio los del principado de darse ese resultado. Los canarios estaban obligados a ganar y a hacerlo por más de tres puntos, aunque una victoria por esa misma cantidad de puntos aún los dejaría con opciones pero menos. UNICS Kazán ya se clasificó matemáticamente al sumar su cuarta victoria en cuatro partidos, por lo que solo Mornar Bar tendría opciones de evitar que la segunda plaza del grupo fuera para la Liga Endesa.

SOLO JOHN SHURNA LOGRA ABSTRAERSE DE LA TENSIÓN

Es habitual que en partidos tan decisivos la responsabilidad agarrote las muñecas, además que MoraBanc Andorra y Herbalife Gran Canaria ya venían de jugar un horrible partido en ataque en su anterior duelo, pero el de hoy empezó a unos niveles aún peores. De no haber sido por Shurna podríamos haber visto un cerocerismo durante muchos minutos, pero el versatil jugador de los canarios si que empezó concentrado y anotó el solo el 0 a 7 inicial, firmando 10 de los 12 primeros puntos de su equipo. Gracias a ese inicio los de Fisac llevaron la iniciativa durante el primer cuarto y en los últimos seis minutos ya se animaron otros jugadores para acabar el período con 14 a 19, al no darse por válido un triple sobre la bocina de Okoye que habría ampliado la ventaja.

EL BANQUILLO DE ANDORRA ARREGLA EL ESTROPICIO DE SUS TITULARES

A falta de cuatro minutos para terminar la primera parte 25 de los 29 puntos de los andorranos habían sido anotados por jugadores que no comenzaron en el quinteto inicial. Entre Senglin, Gielo y Tyson Pérez consiguieron poner por primera vez por delante a los locales, aunque en cuanto volvieron a entrar los titulares los canarios recuperaron la delantera gracias a los 10 puntos de Stan Okoye. En total fueron 25 de los 35 puntos en esta primera parte los que produjo el banquillo andorrano, con solo Hannah aportando entre los titulares con 6 puntos. Pero si en el aspecto anotador la diferencia fue clara, si vemos la estadística de valoracion para hablar de una aportación más global, los titulares solo consiguieron 4 créditos de los 37 de MoraBanc en estos primeros veine minutos.

LA POTENCIA DE TYSON PÉREZ PUSO POR PRIMERA VEZ POR DELANTE A LOS ANDORRANOS

EL INICIO DEL TERCER CUARTO PARECE DECIDIR PERO ANDORRA REMONTA EN EL ÚLTIMO

Los de Fisac firmaron un parcial de 4 a 13 en el inicio del primer cuarto que puso una ventaja de 15 puntos en el marcador (39-54). Otra vez Shurna fue decisivo en este gran inicio con 4 puntos, pero también Tomas Dimsa se sumó a la fiesta, con Okoye de nuevo cogiendo el testigo con otros 6 puntos para mantener el intercambio de canastas en la segunda parte del tercer cuarto. Oriol Paulí puso todo de su parte, sumando rebotes, asistencias, robos y puntos, para que sus ex no se fueran con tanta ventaja al descanso entre cuartos pero no casi nadie le acompañó y el último cuarto comenzaba con 47 a 62 que hoy parecía inalcanzable. Los locales salieron con todo en el período decisivo y  con la energía de Paulí, más los puntos de Hannah y Gielo, consiguieron llegar al último minuto con opciones, con dos jugadas para empatar o ponerse por delante que no consiguieron acertar, poniendo Okoye el 72 a 77 a falta de doce segundos. Aún hubo pelea por el average, pero Slaughter anotó y Hannah no.

EL EFICAZ Y ASEADO JOHN SHURNA

El oriundo de Illinois es de esos jugadores que viene a hacer su trabajo en cada partido que juega y lo hace con efectividad y sin aspavientos. El veterano ala-pívot ya fue de lo poco salvable de los de Fisac en el horrible inicio de temporada, ya que a Shurna no le afecta lo negativo que suceda a su alrededor. John llega, ficha, cumple con lo que tiene que hacer, ayuda a sus compañeros si hace falta, vuelve a fichar y se va tan tranquilo a casa. Y por eso, al igual que no le afectaba el mal inicio de los suyos esta temporada, tampoco le afectó hoy ni la tensión del partido ni ver que todos los que lo rodeaban se habían olvidado de que esto iba de meter canasta. La ventaja inicial canaria fue gracias a él en solitario, fue otra vez líder en el parcial tras el descanso que casi decidió el partido y aportó 5 puntos más cuando MoraBanc Andorra remontaba. Su estadística final fue de 21 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 24 de valoración en un día más en la oficina. 

ESTADÍSTICAS

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#contenidos: 
1,244
#Comentarios: 
2,975
Total lecturas: 
3,133,701