Solapas principales

Hereda San Pablo Burgos gana con autoridad a JDA Dijon y se planta en la final (81-67)

  • JDA Dijon no perdió la cara del partido, pero los burgaleses supieron manejar los ritmos
  • Vítor Benite fue el líder de los suyos, anotando sin parar todo el encuentro
  • Hereda San Pablo Burgos espera rival y puede haber final española

LA PREVIA

Si algo dejan las finales, son historias. La historia de Hereda San Pablo Burgos se sigue escribiendo día a día, con el techo cada vez más arriba y tirando las paredes a fuerza de empuje. La victoria, tan contundente, ante Hapoel de Jerusalem dio mucha moral a los burgaleses... y mucho miedo a sus rivales. Los de Joan Peñarroya no son una comparsa, eso lo sabíamos, pero ahora lo sabe todo el mundo. Han presentado su candidatura al título.

La historia de JDA Dijon también es digna de contarse. Una de las revelaciones de la liga francesa la pasada temporada, se han reforzado bien, sin grandes titulares de prensa, formando un conjunto sólido, con un físico que asusta y una agresividad que ya es marca de la casa. Y se han llevado por delante a un favorito como Türk Telekom. Y una cita en la final en juego.

LAS PÉRDIDAS EN EL 1Q

En un partido que da acceso a una final, los errores (y castigar los del rival) es clave. 7 balones llegó a perder JDA Dijon en el primer cuarto, permitiendo a Hereda San Pablo Burgos conseguir una pequeña ventaja que sirvió a los de Peñarroya para afrontar el resto del encuentro con tranquilidad, sabiendo manejar los ritmos y los tiempos en cancha. A pesar de que los franceses no perdieron la cara al partido nunca, tampoco el liderazgo de los burgaleses estuvo en riesgo. Partido muy inteligente de los bases y, de nuevo, de Thad McFadden al que hay que empezar a sumar a Cook y Renfroe como playmaker. Los tres supieron acelerar cuando la cancha estaba abierta y frenar los ritmos cuando la ventaja lo pedía.

EL RETORNO DEL REY: VÍTOR BENITE

Se echaban en falta los puntos del capitán en el partido contra Hapoel de Jerusalem, pero Vítor Benite no faltó a su cita con el JDA Dijon. 25 puntos para el brasileño con 5/7 desde el perímetro y, sobre todo, esa clase de liderazgo indudable que hace que en cualquier jugada puedas poner el balón en sus manos. Especialmente en la primera parte, el escolta fue dominante, cortando hacia canasta, corriendo las transiciones y tirando con mucha confianza. El rey ha vuelto y Burgos sonríe. Cuando Benite muestra este nivel, rompe los partidos.

LA IMAGEN

LA FE DE SIMON Y JOHNSON

No fue su mejor partido en ataque o en defensa, pero tanto Chase Simon como Jaron Johnson cuajaron una actuación llena de liderazgo y fe. Cuando te juegas todo a un partido, no se pueden bajar los brazos. Ambos jugadores mantuvieron la intensidad todo el partido, abriendo espacios y sin dosificarse en lo físico, aunque con acierto desigual. Simon estuvo excelente en la primera mitad, aunque se fue diluyendo en la segunda, mientras Johnson provocó muchas faltas que tampoco acabaron en puntos.

MVP: KEN HORTON

El ala-pívot norteamericano cuajó un auténtico partidazo. Tirando sin parar, con esa actitud que le permite fallar tres lanzamientos seguidos y no dudar en el siguiente. Cuando el partido se puso cuesta arriba, especialmente en el tercer cuarto, Horton siguió sin dudar hasta anotar 19 puntos y recoger 10 rebotes, 3 de ellos ofensivos. Es un factor desequilibrante, partiendo desde el 4 ataca como un alero y puede defender a jugadores interiores. Un jugador diferente que, cuando tiene el día, puede alcanzar rachas de tiro muy altas a pesar de su 3/10 en triples.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#contenidos: 
150
#Comentarios: 
366
Total lecturas: 
318,453