Solapas principales

Hereda San Pablo Burgos marca territorio frente a un impresionante Sasu Salin (101-79)

  • Un primer cuarto excelente de los locales marcó el partido
  • Sasu Salin no fue suficiente para los canarios

LA PREVIA: DOS RIVALES ÍNTIMOS

El destino ha querido cruzar a Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife esta temporada. Tras su encuentro en Copa del Rey (y el partido de ida en Tenerife de Liga Endesa), el emparejamiento de la BCL vuelve a juntar a estos dos equipos... días antes de disputar la vuelta de la ACB. Suponen además dos campeones de la competición y dos claros aspirantes a la corona del basket europeo esta temporada. Los locales afrontaban el partido con la confianza que les daba la victoria sobre Morabanc Andorra y la recuperación de Alex Renfroe, pero con la baja por COVID-19 de Ken Horton, clave en el esquema defensivo de Joan Peñarroya. Por su parte, Vidorreta llegaba al Coliseum Burgos con su equipo descansado tras no jugar competición nacional este fin de semana, sin bajas y mucha confianza.

UN PRIMER CUARTO PARA ENMARCAR

Si la última jornada de Liga Endesa los burgaleses supieron encarrilar el partido desde el principio, Hereda San Pablo Burgos iba a buscar repetir la receta ante Lenovo Tenerife. 32 puntos anotados para el conjunto burgalés con un acierto fuera de toda normalidad desde el triple (6/8) contanto con Jasiel Rivero para plantear el duelo por la pintura ante un Gio Shermadini que no lograba tener buenas sensaciones en el campo y con un Max Salash ya plenamente integrado y demostrando que la BCL es su competición favorita. Y eso que Sasu Salin Salin salió entonado y se fue a los 8 puntos, pero la salida de los burgaleses marcó el desarrollo del partido.

LA DEFENSA SOBRE LOS HOMBRES CLAVE Y EL RITMO

Resulta casi violento hablar de la defensa de los locales en un partido que se fue a más de 100 puntos de anotación, pero lo cierto es que la buena defensa del conjunto burgalés sobre Shermadini y, sobre todo, sobre Marcelinho Huertas, que apenas jugó 10 minutos, sentó las bases del ritmo del partido. Con el georgiano en 8 puntos (4 de tiros libres) y, eso sí, 6 rebotes, su impacto se vio muy reducido con respecto al resto de partidos disputados contra el conjunto burgalés. Además, marcar el ritmo permitió a Alex Renfroe recuperar sensaciones tras la lesión y volver a ser el base determinante que necesita Joan Peñarroya.

LA IMAGEN: ANOTAR DESDE EL TRIPLE

Contar con jugadores como Omar Cook o Sasu Salin siempre es garantía de buen baloncesto. Y, si no, vean el intercambio de canastas

LA PEOR PESADILLA BURGALESA: SASU SALIN

Sabes que siempre va a anotar sus tpuntos y hacer su juego. Pero es que Sasu Salin se está especializando en jugar auténticos partidazos contra Hereda San Pablo Burgos, como reconocía Peñarroya en rueda de prensa. El finés se fue a los 21 puntos (máximo anotador del encuentro) con un 50% en tiros de 2 y de 3. Espectaculares minutos del escolta que, por un momento, parecía poder ganar el partido él sólo, sobre todo en la primera mitad, cuando mantuvo a flote a los suyos y llegó a empatar el partido. Sin embargo, fue el único de su equipo que anotó más de 10 puntos (Fran Guerra se quedó en 9) y su esfuerzo no sirvió para evitar la derrota.

EL MVP: ALEX RENFROE

Cómo le ha echado de menos Hereda San Pablo Burgos durante su lesión. Renfroe volvió a ser el mejor jugador sobre la cancha, manejando los tiempos y permitiéndose cambiar de ritmo con la explosividad de quien se sabe en plena forma. 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 17 de valoración... y un +27con él en cancha. Su presencia alivia a Omar Cook en las tareas de dirección, permite jugar a Peñarroya con dos bases en cancha y, sobre todo, habilita tiros para Thad McFadden, más cómodo como escolta y Vítor Benite. Su vuelta a las canchas es todo un fichaje para los azulones.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#contenidos: 
195
#Comentarios: 
457
Total lecturas: 
399,264

Comentarios

Magnífico, con un tiempazo en tenerife maravilloso y a 100 metros de la playa con vistas increibles. Y encima mi equipo llega a semis de copa, va 4º en liga y está en la 2ª fase de la BCL, vamos la definición de vivir como un rey. Y tu, que tal? Tu equipo alguna vez ganará un partido o vais a jugar el próximo año la leb? Y disfruta de la vida que son 2 días y si vives tan amargado serán menos aun. 1 Champions League y 2 intercontinentales te saludan, un abrazo.

Ayer al Burgos le entraba todo (17 triples con 50%) y el canarias no tuvo su día, así que victoria clara y merecida para los burgaleses. Hay que saber ganar y saber perder, no como otros que pierden y se ponen a a hablar en foros de los jugadores rivales insultándolos.

si, si, lo que tu quieras, discursito -más falso que un euro de polipiel- incluido, pero el caso es que hoy, usando tus propias palabras, las que empleas para intentar despreciar a los equipos a los que el Canarias gana -ya sabes te "encanta que los arrase"(sic)- hoy te han dado de tu propia medicina..y han "arrasado" al Canarias. Y si te pones tan estupendo cuando ganas, fijo que te pones inversamente proporcional cuando pierdes ..y más si te arrasan. Así que oye, donde las dan, las toman y por la boca, o bocaza, muere el pez. Ah, y quien comentó lo de Salin no fui yo, eh..así que lee con calma y no te lies a dar mandobles al aire..quedando en evidencia. Hasta la próxima

1º Discursito que es realidad. No me habrás visto buscar excusas, aprende que hay algo más importante que el deporte, chaval. Unas veces se gana y otras se pierde. Al Burgos, que lleva un par de años haciendo un temporadón, le ganamos los 2 partidos anteriores inlcuido el más importante, el de copa y ellos nos ganaron este, es normal. Probablemente el próximo partido que es allí también nos ganen y no pasará nada. Esa es la diferencia, yo se que esto es un juego, tu no. Me preocupa más los jugadores que pueden haber cogido el covid, hay varios contagios en burgos, que el ganar o perder un partido de baloncesto, que no es más que un mero entretenimiento.
2º Despreciar a los rivales que el Canarias gana? Jajajaja. Sigues sin enterarte de que va la película. No suelo criticar a los rivales porque se comportan de forma educada, a los educados se les responde de forma educada, a los chulos o faltones se les responde de forma chula o faltona. Como os metieron una tunda te pusiste faltón e insultaste a un rival (Salin) que rindió bien y que ya quisieras tu tener en tu equipo y no a los pufos que juegan en él. Que habeis perdido de casi 70 puntos en los 2 enfrentamientos contra el canarias por algo. Mira a ver si me metí con tu equipo cuando os ganamos de casi 50 puntos en la ida.No, porque no había nadie insultando a los jugadores de mi equipo o hablando de forma chulesca.
3º Preocupate porque tu equipo no descienda que yo estoy la mar de contento con que mi equipo vaya 4º, haya llegado a semis de copa, juegue europa, y haya ganado 1 BCL y 2 Intercontinentales en los últimos 5 años. Ya quisieras tu que tu equipo hubiera conseguido 1/5 parte de lo conseguido por mi equipo. A mi me importa CERO tu equipo, podía escribir casi todas las semanas porque casi siempre perdeis, pero no vale la pena perder el tiempo con un niño. Uno ya tiene una edad para estas machangadas, así que no voy a contestar más niñatadas.

Lo de Salin NO SOY YO..pero quien hizo ese comentario ni faltó ni insultó..TÚ SI, por eso me acordé de ti cuando te dieron de tu propia medicina. Todo lo demás son paparruchas y si te pica, ráscate