Solapas principales

Heurtel impone su ley y el Barça Lassa se lleva la victoria (77-67)

  • Los blaugranas nunca dieron opciones a Baskonia

Arrolador Seraphin: el pivot francés estuvo durante toda la noche en estado de gracia. No encontró rival en la pintura y anotó prácticamente todo lo que tuvo en las manos. Poco a poco se vuelve a ver a ese jugador que llegó a Europa con el cartel de dominante.

seraphin_vs_baskonia.jpg

Seraphin ante el Baskonia. Imagen: Barça Lassa

MVP Heurtel: el otro galo del conjunto de Pesic recibió gritos de MVP cada vez que tuvo la bola en las manos, y no es para menos. Supo repartir juego, rebotear y anotar. Actuación más que completa para el mejor jugador de la Copa del Rey.

Orgullo vasco: el partido parecía estar sentenciado apenas haber comenzado. Los barceloneses comenzaron muy bien y mantuvieron ese ritmo durante toda la primera parte. Sin embargo, los vascos no se quisieron ir de la ciudad condal sin al menos haberlo intentado. Durante el tercer cuarto llegaron a ponerse a 10 y con posesión, pero al final fue imposible la remontada.

Ganar títulos nunca fue fácil, pero no sólo por lo cuesta conseguirlo, sino por las consecuencias que puede traer. El éxtasis de la victoria es asombroso, pero volver a la realidad puede ser un golpe duro. Sobre todo, por cómo se gano y a quién se le gano. Una copa que quedará retratada en la memoria de los aficionados blaugranas y, por qué no, de los madridistas. ¿Era rebote? ¿Era tapón ilegal? ¿Era campo atrás? Preguntas que, a día de hoy, no tiene sentido resolver.

Pero el Barça volvió a la realidad ante un Palau que no dejó de aplaudir a Pesic cada vez que este se puso de pie. Heurtel y compañía están muy cómodos en la 5ta plaza europea y con el poder en su mano de arrebatarle a Efes ese último puesto que otorga la localía en los playoffs.El Baskonia, por contrario, se encuentra en una situación un tanto complicada. Aún si poder asentarse en Euroliga como le gustaría y tras sufrir a la Penya en los cuartos de la Copa. 

El Barcelona sabe muy bien a lo que juega y hoy no escarriló de su plan. Defender, defender y defender. Con jugadores que dan la talla para ello y que están dispuestos a correr cual Forrest Gump en cada oportunidad que se les presente. Benditos los Oriola, Claver, Pau Ribas o Hanga. Desactivando algunos puntos letales del Baskonia, como Janning o Poirier, la cosa se inclinó aún más para los blaugranas.

Serpahin, por momentos, nos hizo recordar a aquel niño que llevaba la bola cuando ibamos a jugar pachangas. El que no paraba de decir que la bola era suya, pero Seraphin lo hizo con la pintura. Se dueñó totalmente de los tableros y ni Diop, Voigtmann o su compatriora Poirier pudieron detenerlo.

 

 

En ataque las cosas cada vez salen mejor y los jugadores cada vez tienen más confianza. Heurtel no sufrió en ningún momento la resaca después de una gran noche, o de un gran partido, y demostró que está a un nivel superlativo. Fue la bandera de los suyos que reafirmaron que van a por todo.

Seraphin y Pau Ribas permitieron a los suyos aumentar la ventaja, anotando a su mérced. Sin embargo, aún quedan algunas incógnitas sobre la rotación, como los casos de Pustovyi -no entró en la convocatoria- o Roland Smits y Blazic, que vieron el partido desde el banquillo.

Por el lado de los vascos, Shields fue el único que dio la cara. Por momentos acompañado de Vildoza, pero sin lograr encontrar continuidad ni fluidez en el juego para poder sumar opciones reales de llevarse el partido. Poirier, por su parte, disputó pocos minutos y no estuvo acertado.

Pasaron los minutos y el Barça no amainó su intensidad. "Con el corazón a doscientos”, como dice Estopa, el Palau se puso de pie en un día un tanto frenético para los catalanes. El baloncesto unió muchas almas. El Barça es cosa seria.

estadistica_barca_vs_baskonia_euroliga.jpg

Estadísticas Barça Lassa. Via: Euroleague

estadisticas_baskonia_vs_barca_euroliga.jpg

Estadísticas Kirolbet Baskonia.Via: Euroleague

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
88
#Comentarios: 
183
Total lecturas: 
163,419