Solapas principales

Horton y 'clutch' McFadden dejan a Hereda San Pablo Burgos casi clasificado (71-74)

  • Ken Horton rescató al equipo tras un mal inicio
  • El partido se decidió en el úlitmo minuto

LA PREVIA: asignatura pendiente, ganar fuera de casa. El grupo no puede estar más apretado en la BCL para Hereda San Pablo Burgos. Con todo por decidir tras ganar en casa a, precisamente, Darussafaka, una victoria dejaría prácticamente clasificado a Hereda San Pablo Burgos, mientras una derrota en Turquía pondría muy complicadas las cosas a los burgaleses... y prácicamente a todo el mundo, con necesidad de calculadora y averages. 

Tras retomar la senda de la victoria en Liga Endesa, los de Peñarroya llegan en un buen momento, aunque con uno de sus referentes, Vitor Benite, tocado físicamente y con la incorporación reciente de Max Salash. Por los turcos, la llegada de Josh Magette aporta frescura y tiro a su rotación exterior.

KEN HORTON AL RESCATE

Partidazo del americano para Hereda San Pablo Burgos. Desde el cuatro, pero lanzando triples como si fuera un escolta, Horton anotó cuando peor circulación de balón tenían los burgaleses y en momentos del partido en los que no encontraban un referente exterior ante el mal día de Vitor Benite y las buenas defensas sobre el resto de exteriores.

5/7 en triples que, más allá de los números, fueron puntos vitales en momentos en que los turcos parecían escaparse en el marcador, como en el inicio del partido (parcial de 10-0 de inicio para Darussafaka) o el tercer cuarto, cuando ambos equipos se cegaron de cara al aro.

LA EXPERIENCIA ES UN GRADO

A sus 37 años, Sinan Guler es un clásico del baloncesto turco al que le queda mucho baloncesto en las manos. En el tercer cuarto, cuando ambos conjuntos tenían problemas en anotación, el base pidió la bola y buscó las jugadas personales, especialmente retando a los pívots en penetración. Ante Jasiel Rivero y Ken Horton, Guler anotó en dos jugadas consecutivas por dentro, que sumó a un triple poco antes.

Por parte de los burgaleses, fue Alex Renfroe, con 34, quien cambió el partido. Salió con las pilas cargadas y anotó varios triples en transición para romper la defensa de los turcos, que estaba ganando la partida en la zona, y cambió el ritmo del partido dando una marcha más a los de Joan Peñarroya. En el final del encuentro, fue el director de juego que los azulones necesitaron y supo manejar el ritmo para acabar ganando en un final muy apretado.

LA IMAGEN: Clutch McFadden

Thad McFadden es un hombre que se crece con la presión. En un final apretado, es el hombre a quien darle el balón. Y puede hacer cosas como estas.

FINAL DE INFARTO PARA GANAR FUERA DE CASA

Hereda San Pablo Burgos sabía lo complicado que iba a ser llevarse el partido con victoria. Los últimos minutos de partido fueron frenéticos con un Andrew Andrews que asumió galones en ataque para Darussafaka, recortando las escasas ventajas que podía sacar el equipo visitante y llegando a poner a los suyos por delante.

Jasiel Rivero no había estado acertado, pero salió los últimos minutos del encuentro para aportar un punto más de intensidad en defensa, recogiendo varios rebotes importantes y muy disputados y anotando dos tiros libres vitales. Junto a él, Alex Renfroe sacó la batuta de director para anotar de 3, asistir al propio Rivero o forzar faltas en ataque.

71-70 a falta de un minuto y la posesión se acaba para Hereda San Pablo Burgos. McFadden recibe un balón complicado en la línea de triple, bien defendido y sobre la bocina. Perfecta para Thad. Anota el triple con confianza y la sonrisa que tanto le gustaba a Andrés Montes y el marcador se queda 71-73. A partir de ahí, un pqeueño caos en el que Jerret pierde la bola, Benite comete una falta en ataque al salir de un bloqueo y Jasiel Rivero rebotea (o ás bien, roba de las manos de Jarret) un balón vital que, con la falta sobre Benite, parecía decidir el partido.

Sin embargo, el brasileño falló uno de los libres, con 12 segundos de tiempo restante. La jugada se situó para Andrews, que trató de lanzar defendido por Cook, que no cometió falta y Andrews acabó perdiendo la bola. Posesión para Hereda San Pablo Burgos, victoria y la clasificación más que encarrilada.

EL MVP: KEN HORTON

Partido serio de un jugador al que las dinámicas de partido parecen no afectarle. Pase lo que pase, el norteamericano mantiene la cabeza fría y es capaz de lanzar a canasta con igual seguridad en un momento bueno o malo del partido, o aunque no esté acertado en el resto de tiros.

En el encuentro ante Darussafaka, anotó 20 puntos, con 5/7 desde la línea de triple, recogió 4 rebotes y repartió 3 asistencias, la última vital para que McFadden pusiera a los suyos por delante. Aporta en defensa, no acumula balones y lanza cuando debe. Un jugador superlativo con unas características únicas que encaja a la perfección en el equipo burgalés.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#contenidos: 
191
#Comentarios: 
434
Total lecturas: 
387,630