Solapas principales

#HospiSB (Día 2): Union Olimpija-Madrid y Barça-Sevilla en semifinales

  • Seguimiento en directo del segundo día de competición
  • El FC Barcelona pasa a semifinales invicto, y se enfrentará al Baloncesto Sevilla
  • Union Olimpija consigue el pase a semis agónicamente, dejando a Joventut y ASVEL fuera de la siguiente fase
  • CB Sevilla pasa a semis tras sufrir contra CB Hospitalet
  • El Real Madrid arrolla a Galatasaray sin contemplaciones y llega invicto a semifinales

Noticia previa sobre el torneo // Web oficial del torneo

La primera oportunidad de Luka Doncic (por Carlos Gómez)

Top 10 previo del torneo (por Mario Gómez)

Scouting previo Grupo A // Scouting previo Grupo B (por Gerard Solé)

Resumen primera jornada de torneo

Bienvenidos a una nueva edición de este clásico del baloncesto de formación: el Torneo Junior de L'Hospitalet. En las siguientes líneas podréis seguir en directo mediante nuestro hashtag en Twitter #HospiSB el devenir de la segunda jornada de este torneo, de la misma forma que con crónicas inmediatas a la finalización de cada uno de los encuentros de este primer día de competición. En juego, FC Barcelona-Union Olimpija en busca de un billete a semis

FC BARCELONA 76 - UNION OLIMPIJA 62

Pese a los intentos de remontada y al talento del conjunto esloveno, el FC Barcelona se impuso con más dificultades de las previstas en un encuentro en el que el cuadro de Joan Braulio fue arriba en el marcador durante gran parte de los 40 minutos. El Union Olimpija propinó un buen parcial tras el descanso que encendió las alarmas en el conjunto catalán que, a la postre, acabó venciendo con un buen parcial final.

Las claves:

  1. El rebote: El FC Barcelona, con más capacidad física que los eslovenos, fue infinitamente superior en el aspecto reboteador, sobre todo ofensivo (23 rebotes ofensivos). Las segundas oportunidades fueron un factor importante en el desarrollo del choque.
     
  2. El mal día de Blaz Mesicek: La gran perla de Union Olimpija no tuvo su mejor día en el tiro, anotando 3 de sus 15 lanzamientos a canasta (13p+9r). Aun así, fue el jugador mejor valorado de su equipo, con 18 de valoración, seguido de Luka Kraljevic (14p+3r+14val).
     
  3. Barça gestionó bien los momentos clave: El buen trabajo de Màxim Esteban (8p) y Alex Mazaira (13p+7r) en los instantes finales hizo que el conjunto azulgrana gestionase con tranquilidad los últimos momentos del choque. No obstante, el jugador más valorado del FCB fue el base Stefan Peno (10p+4r+4a+12val).


ASVEL LYON VILLEURBANNE 64 - FIATC JOVENTUT 70

Tanto ASVEL Lyon como FIATC Joventut partían como dos de los equipos que aún no habían conocido la victoria. Tras este partido, donde la Penya logró vencer de forma ajustada aunque con muchos errores, pero menos de los que cometió el cuadro francés, en el que las numerosas pérdidas de balón fueron la nota dominante y una clave destacable en el desarrollo del choque.

En unos minutos ajustados, donde ASVEL Lyon logró adelantarse en el electrónico, el equipo verdinegro consiguió rehacerse y empezó a aprovecharse de las continuas imprecisiones de los franceses.

Las claves:

  1. Xabi López y Albert Real acudieron al rescate: Ambos jugadores lideraron a la Penya y fueron los más destacados y acertados del equipo. López fue el máximo anotador del conjunto con 19 puntos, 5 rebotes y 3 robos de balón. Por su parte, Albert Real contribuyó con 13 puntos, 5 rebotes y 6 robos de balón.
     
  2. ASVEL cuidó muy poco el balón: Pese al 46% de acierto en tiro, la gran clave del encuentro fueron las numerosas pérdidas de balón del conjunto francés, que no cuidó el balón en los 40 minutos (32 pérdidas). El mejor de los franceses fue Lucas Hergott, autor de 20 puntos y 7 rebotes.


CB HOSPITALET 79-80 BALONCESTO SEVILLA

El cuadro hispalense certificó su pase a las semifinales del torneo tras conseguir un agónico triunfo ante un CB Hospitalet que puso muchas complicaciones, con opciones incluso de llevarse la victoria en los últimos instantes, pero sin embargo, el conjunto anfitrión se va de vacío de la fase de grupos.

Las claves:

  1. El trabajo de Oliva y De la Blanca: Ambos jugadores fueron cruciales en la difícil victoria de Baloncesto Sevilla, pero especialmente, Eduardo De la Blanca cuajó un partido sensacional, con 13 puntos, 17 rebotes y 28 de valoración. Por otra parte, Juan Oliva tuvo un papel protagonista en los últimos instantes y acabó con 15 pts, 9 rebotes y 21 de valoración.
     
  2. Errores finales de CB Hospitalet: El cuadro anfitrión, que realizó un buen segundo tiempo, no consiguió culminar en el clutch time, en el que realizaron una serie de equivocaciones que así se reflejaron en el marcador. Carlos Malagón y Marc Ruf, máximos anotadores con 13 puntos.


REAL MADRID 101 - GALATASARAY 53

Victoria aplastante del Real Madrid ante un Galatasaray que no opuso resistencia alguna. Ya en la primera mitad, concretamente en el 2º período, el conjunto blanco rompió el choque con una estelar actuación de Luka Doncic (17p+6r+4a+27val). A partir de la segunda mitad, mero trámite para los chicos de Paco Redondo, que certificaron el triunfo alcanzando los 100 puntos y el liderato del grupo.

Las claves:

  1. El dominio de Doncic: La perla eslovena de 15 años continuó con su buena dinámica en este torneo, realizando una primera mitad asombrosa en la que anotó hasta 4 triples sin fallo, uno de ellos para cerrar el 2Q. El mejor valorado del conjunto blanco.
     
  2. Cero opciones para Galatasaray: Los turcos, a pesar del torrente ofensivo de un dominante Real Madrid, no ofrecieron apenas juego. Totalmente superados.


FC BARCELONA 86 - FIATC JOVENTUT 79

Vibrante duelo entre los dos equipos catalanes, saldado con un triunfo del FC Barcelona en los últimos instantes, donde Alex Mazaira rompió definitivamente el choque con un triple que acabó de echar por tierra las posibilidades de los verdinegros. La reacción del conjunto de Joan Braulio tras el 1Q fue clave, ya que el FIATC Joventut se marchó de 10. Entonces, los azulgranas endosaron un parcial de 32-17 en el 2Q a base de canastas rápidas y unos muy buenos minutos del croata Stefan Peno (19p+7r+4a+27val).

Con esta victoria del FC Barcelona, éstos llegan invictos a las semifinales del torneo, donde se enfrentarán al Baloncesto Sevilla. En cambio, la Penya depende de lo que haga Union Olimpija ante ASVEL Lyon.

Las claves:

  1. El cambio de mentalidad en el 2Q: El Barça salió enchufado en el segundo período y echó mano a un Joventut que salió muy motivado en los primeros compases de partido. Aumentaron la agresividad atrás y empezaron a sumar con más acierto.
     
  2. El acierto del Barça en los minutos finales: El conjunto azulgrana consiguió acierto justo en el momento más necesario, en el clutch time. Además, contó con espacios para poder ejecutar a la perfección sus lanzamientos. Alex Mazaira (12p+10r) y Maxim Esteban (14p) acompañaron a Peno como máximos anotadores.
     
  3. Xabi López, Óscar Amo y Albert Real no fueron suficiente: La Penya salió muy motivada al partido y mantuvo la intensidad durante los 40 minutos, pero la actuación de Real (15p), López (21p+8r) y Amo (18p+7r) no fue suficiente para conseguir un triunfo vital.


UNION OLIMPIJA 62 - ASVEL LYON VILLEURBANE 65

La situación era la siguiente:

- Si ASVEL vencía por 6+ puntos, los franceses accedían a semifinales.
- Si ASVEL vencía por 6 puntos exactos, la Penya conseguía el pase a semifinales.
- Si ASVEL vencía por menos de 6 puntos o Union Olimpija ganaba el partido, los eslovenos conseguían el pase a semifinales.

Finalmente, se dio lo tercero. El Union Olimpija finalmente se adjudicó la clasificación a semifinales del torneo en un partido que pudo haber clasificado a cualquiera de los 3 equipos mencionados. Los 26 puntos, 8 rebotes y 35 de valoración de Amine Noua no sirvieron para que el conjunto galo se clasificase para la siguiente fase. Blaz Mesicek, con 18 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de los eslovenos.

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
170
#Comentarios: 
692
Total lecturas: 
931,571

Comentarios

No entiendo, ¿por qué pasa el Olimpija si tiene peor basket average que el Joventut? ¿Y por qué decíais por Twitter que si el Asvel ganaba de 7 pasaba el equipo galo?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar