Solapas principales

  • 10p+10r y 8p+8a para un Luka Doncic que dejó destellos de calidad
  • Cal y arena para Baloncesto Sevilla: Se jugará mañana el pase a la siguiente fase
  • El Joventut sucumbe ante el Union Olimpija de un brillante Mesicek (26p+14r+6a)
  • El FC Barcelona vence a placer a un ASVEL Villeurbanne que opuso poca resistencia
  • Un efectivo Madrid se hace con el liderato del grupo tras superar a Baloncesto Sevilla en el 2º partido

Noticia previa sobre el torneo // Web oficial del torneo

La primera oportunidad de Luka Doncic (por Carlos Gómez)

Top 10 previo del torneo (por Mario Gómez)

Scouting previo Grupo A // Scouting previo Grupo B (por Gerard Solé)

Bienvenidos a una nueva edición de este clásico del baloncesto de formación: el Torneo Junior de L'Hospitalet. En las siguientes líneas podréis seguir en directo mediante nuestro hashtag en Twitter #HospiSB el devenir de la primera jornada de este torneo, de la misma forma que con crónicas inmediatas a la finalización de cada uno de los encuentros de este primer día de competición. A las 12h, el Baloncesto Sevilla debutará en el torneo contra Galatasaray.

CB HOSPITALET 38 - REAL MADRID 69

Plácido estreno para uno de los grandes favoritos del torneo, el Real Madrid, que se enfrentaban al anfitrión, el CB L'Hospitalet. El cuadro blanco se impuso desde el inicio del choque dando velocidad y logrando puntos fáciles. La segunda mitad del encuentro, donde el Madrid dominaba por 43-20, fue puro trámite para los de Paco Redondo.

Por otra parte, los blancos sufrieron la baja del base Andrés Rico (tobillo) en los instantes finales de partido. El croata Domagoj Proleta fue el máximo anotador del encuentro con 11 puntos (3 triples). Santiago Yusta, Samba Thiago (17 valoración) y Luka Doncic (14 valoración) anotaron también 10 puntos cada uno. Por los locales, el mejor fue Marc Ruf con 8 puntos y 7 de valoración.

Las claves:

  1. Rebote y a correr: El conjunto blanco, a base de controlar el rebote defensivo (finalizaron con 52 rebotes totales; 41 defensivos), lograron sumar fácilmente para sacar una buena renta tempranera (8-24).
     
  2. El debut de Luka Doncic: La perla eslovena de la cantera blanca tuvo un notable estreno en el torneo de L'Hospitalet, debutando con un doble-doble: 10 puntos (4-9 tiros) y 10 rebotes.


BALONCESTO SEVILLA 73 - GALATASARAY 62

Pese a que Galatasaray puso en ciertos apuros a los hispalenses durante el transcurso del último período, Baloncesto Sevilla logró imponerse en su debut en el torneo de L'Hospitalet a los otomanos, contando con las grandes actuaciones del base Carlos Hidalgo (17p+6a+25val) y de José Antonio Blázquez (13p+9r+20val). Por los turcos, destacó Yasin Murat Unluturk con 15 tantos (4 triples). Con este triunfo, Sevilla se medirá al Real Madrid en su 2º partido.

Las claves:

  1. El abuso del triple de Galatasaray: Los turcos, pese a que lucharon por el partido hasta el final, no lograron el acierto esperado desde el perímetro. Y es que Galatasaray, que lanzó 36 triples en el encuentro (casi un triple por minuto), tan sólo materializó 7.
     
  2. La intensidad de José Antonio Blázquez: El jugador de Baloncesto Sevilla fue uno de los referentes del conjunto hispalense, y es que el alero puso en constantes aprietos al conjunto turco con su constante pelea en el rebote, sobre todo ofensivo.
     
  3. Carlos Hidalgo, decisivo: El base de Baloncesto Sevilla se cargó al equipo al espalda y fue uno de los artífices de la victoria del cuadro sevillano. Por momentos, estuvo brillante en la dirección de juego, dando criterio al ataque y ofreciendo detalles de calidad.
     

FIATC JOVENTUT 85 - UNION OLIMPIJA LJUBLJANA 91

En un partido cargado de intensidad, el Union Olimpija Ljubljana fue capaz de superar a un FIATC Joventut que fue a remolque durante gran parte del encuentro, pero que terminó en un final muy igualado donde el cuadro esloveno, de la mano de Blaz Mesicek, jugó mejor sus cartas y contó con más acierto.

En el último período, el conjunto verdinegro incomodó a los eslovenos, aunque sin lograr adelantarse en el electrónico. Pese a un último esfuerzo del FIATC Joventut, llegando a ponerse a 85-87 en el último minuto, a Vlatko Cancar (11p) no le tembló el pulso desde la línea de personal, sentenciando así el encuentro para los suyos.

Las claves:

  1. Blaz Mesicek, determinante: El escolta del Union Olimpija, que partía como principal referente del equipo en este torneo, no decepcionó en su primer test. Firmó una extraordinaria actuación con 26 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 46 de valoración, con un par de canastas en un momento importante.
     
  2. La aportación de Martincic y Cancar: Las aportaciones de Nejc Martincic (15p+3r+13val) y Vlatko Cancar (11p+5r+18val) fueron vitales para el cuadro esloveno. Ambos jugadores, muy participativos en el tramo final del choque que acabó con triunfo.
     
  3. El trío Real-López-Dimitjevic, demasiado sólo: Entre Albert Real (17p), Xabi López (17p) y Nenad Dimitjevic (21p) se combinaron para un total de 65 de los 85 puntos totales del conjunto verdinegro. Floja aportación de Óscar Amo (4p) y lesión de Matt Haarms en el primer tiempo, aparentemente, de tobillo.


FC BARCELONA 82 - ASVEL VILLEURBANNE 63

El cuadro azulgrana se estrenó con un tranquilo triunfo ante ASVEL Villeurbanne, ofreciendo una imagen sólida y dominando a placer durante todo el encuentro ante un conjunto francés que no opuso mucha resistencia ante un bloque cargado de mucha más calidad y colectiva.

Las claves:

  1. El FC Barcelona, mucho más equipo: Los azulgranas, aparte de calidad, realizaron una buena actuación colectiva liderada por Nedim Nedovic (19p) y Jaume Sorolla (14p+9r).
     
  2. Peligro 0 de ASVEL sin Noua y Hergott: Sin Amine Noua (19p+7r) ni Lucas Hergott en pista, los jugadores más talentosos del equipo galo, ASVEL Villeurbanne opuso muy poca resistencia como conjunto. Sin ellos, los franceses no tuvieron posibilidad de competir por el partido.


REAL MADRID 79 - BALONCESTO SEVILLA 51

Tras un inicio un tanto dubitativo, el Real Madrid logró imponerse con claridad y de forma convincente ante un errático Baloncesto Sevilla al que no le salieron bien las cosas en ataque. Colectivamente, el cuadro blanco, de la mano de Santiago Yusta (12p), Jonathan Barreiro (14p+7r), Guillermo Mulero (11p) y Luka Doncic (8p+8a) en ataque, ofrecieron una buena versión que les valió para sumar su 2º triunfo del torneo.

A partir del segundo período, un parcial de 37-16 acompañado de un gran acierto desde el perímetro del Real Madrid, echó por tierra definitivamente las posibilidades de Baloncesto Sevilla.

Las claves:

  1. Trabajo de equipo del Real Madrid: Los blancos lograron sacar muchos espacios gracias al gran juego colectivo en ataque. Con ello, tiros fáciles que consiguieron materializar. Además, una defensa que sacó al cuadro sevillano del partido.
     
  2. La defensa sobre Carlos Hidalgo: Si una cosa consiguió el conjunto blanco fue sacar del partido al motor de Baloncesto Sevilla. Tras un gran inicio de partido, éste acabó apagándose sumado de una gran defensa sobre él.


GALATASARAY 68 - CB L'HOSPITALET 64

Victoria balsámica para renovar ilusiones para Galatasaray ante el anfitrión del torneo, el CB Hospitalet. El cuadro turco logró imponerse en un choque ajustado y en el que cometió menos errores que el equipo local en los momentos decisivos.

Ozkanli, con 18 puntos, fue el máximo realizador del conjunto otomano, seguido de Berkay Kansu y Unluturk, ambos sumando 12 tantos. Ozdemir puso la ventaja de +4 final con un tiro libre a falta de 12 segundos. En cambio, por el CB Hospitalet, Andreu Nicolau lideró en puntos a su equipo con 11 unidades, acompañado por los 10 pts de Maximilian Edwards.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
931,182
Comentarios: 
692

Comentarios

El primer partido ha sido un poco aburrido, el Madrid sin muchas ganas de jugar no se ha visto ninguna brillantez ofensiva solo algunos destellos de Doncic. El Madrid se ha servido de su físico para sacar el partido, sobretodo, por el ya típico pivot africano del Madrid. El Hospitalet con poca calidad y sin nada de físico.

Respecto al segund,o Sevilla lo ha roto en el tercer cuarto y lo tenía ya hecho pese al malísimo partido de Tomeu Rigo, pero en el último se lo ha complicado por su nulo tiro exterior pues el Galatasaray les ha puesto una zona 2-3, bastante floja la verdad pues han tenido muchos tiros abiertos muy muy cómodos, pero el Sevilla no ha metido ni un tiro, esto les puede "joder" bastante en el torneo. Al final gracias a un gran Carlos Hidalgo lo han conseguido sacar, que crack, tiene que ser el base de la selección SUB-18 sin duda. Bien Blázquez, y el murciano de mi tierra Juan Oliva.

El tercero ha sido muy igualado, luego se ha ido el Cedevita y luego ha apretado el Joventut y entonces ha aparecido el gran Blaz Mesiceck aunque el Joventut no se ha rendido. Muy grande Xabi López en los últimos 40 segundos metiendo un triple y luego robo más canasta. Al final apareció otra vez Blaz y malos ataques últimos del Joventut (de los últimos minutos hablo) y, sobretodo, el no haber aprovechado la técnica pitada al Cedevita, ni el tiro ni la posesión, han dado el partido al Cedevita. En el último cuarto se ha podido ver una buen defensa del Joventut propiciando muchos robos.

Y respecto al Asvel-Barça no ha habido historia, bien Nedovic aunque fallón, bien Eric Vila, Mazaira, Sorolla y Peno

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar