Solapas principales

#HospiSB15 (Día 3): Habrá clásico en la final: Barça-Real Madrid (18:45h)

  • Doncic (28v) y Dos Anjos (20v) pasaron por encima de un agotado Olimpija
  • Un 0-10 de parcial mete al Barça en la final con un Figueras providencial
  • Blaz Mesicek, muy cerca de convertirse en el MVP del torneo

Noticia previa sobre el torneo // Web oficial del torneo

La primera oportunidad de Luka Doncic (por Carlos Gómez)

Top 10 previo del torneo (por Mario Gómez)

Scouting previo Grupo A // Scouting previo Grupo B (por Gerard Solé)

Resumen primera jornada de torneo

Bienvenidos a una nueva edición de este clásico del baloncesto de formación: el Torneo Junior de L'Hospitalet. En las siguientes líneas podréis seguir en directo mediante nuestro hashtag en Twitter #HospiSB el devenir de la tercera y última jornada jornada de este torneo, de la misma forma que con crónicas inmediatas a la finalización de cada uno de los encuentros de este primer día de competición. En juego, la primera semifinal entre Real Madrid y Union Olimpija

REAL MADRID 74 - UNION OLIMPIJA 48

Se le hizo muy largo el torneo y el encuentro a los eslovenos. Los de Potocnik compitieron a un excelente nivel durante la primera mitad, pero la profundidad de banquillo de los blancos, con un gran papel de Felipe Dos Anjos (14 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración) acabó siendo determinante. Union Olimpija salió a por todas desde el primer segundo, buscando a un Mesicek muy protagonista pero también muy altruista. Con su estrella generando, Cucovic, Martincic o Kraljevic sumaban para dejar a los eslovenos por delante tras diez minutos (17-22). Sólo un tremendo parcial de 13-0 en el segundo periodo cambió las cosas. El Real Madrid endureció su defensa y empezó a encontrar mejores situaciones ofensivas, especialmente en transición, para llegar al descanso ya con ventaja (37-30). En la segunda parte, los de Paco Redondo fueron netamente superiores. Con un Doncic de nuevo estelar, autor de 13 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración, los blancos agotaron a un Union Olimpija en el que Mesicek volvió a brillar con luz propia (18 puntos y 19 de valoración). 

Las claves del choque: 

1- Un parcial demoledor desde la dureza defensiva: El Real Madrid recuperó sus mejores sensaciones atrás cuando más lo necesitaba. Tras ir por detrás en el marcador durante gran parte de la primera mitad, los blancos consiguieron sus mejores minutos antes del descanso. Volvieron a cerrar espacios en penetración, a conseguir buenas ayudas defensivas y a Olimpija se le apagaron las luces. En ataque, la velocidad fue clave. Varias canastas en transición, con Yusta como piea clave, rompieron una defensa casi perfecta de Union Olimpija durante el primer tiempo. Ahí cambió todo. 

2-Luka vs Blaz, ¡qué espectáculo!: Había más que una lucha por estar en la gran final en este partido. Los dos eslovenos se jugaban gran parte de sus opciones para ser MVP y ninguno defraudó. Doncic no abusó del tiro (5/10) y volvió a firmar un gran doble-doble con 13 puntos y 13 rebotes. Mesicek ejerció de líder en todo momento, pero acabó exhausto tras sumar 18 puntos. Sin duda, los dos mejores de perímetro del torneo

3-Felipe, rey de la zona. Fue la consagración del pívot brasileño. Atrás queda ese eterno interior de blandas manos y al que los soplidos rivales le movían de la pintura. Es un motivo de gran satisfacción presentar al nuevo Felipe Dos Anjos, más fuerte, más alto y con muchísimo más carácter. 14 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración y un mate tremendo a aro pasado ante su defensor. Sky is the limit, Felipe... 

 

BALONCESTO SEVILLA 70 - FC BARCELONA 74

Los catalanes cumplieron con lo previsto pero no sin sufrir. Baloncesto Sevilla firmó una gran actuación pero se quedó con la miel en los labios rozando la final. Los de Monclova llevaron el ritmo del partido desde el inicio con la gran dirección de Carlos Hidalgo (12 puntos y 5 asistencias) y el acierto de Tomeu Rigo (18 puntos). Los blaugrana aprovecharon su gran profundidad de banquillo para llevar el ritmo a una gran intensidad, y ahí Pol Figueras y la potencia de Atoumane Diagne fueron claves. El africano dominó bajo el aro (13 puntos, 11 rebotes y 18 de valoración), mientras que el base cambió el partido en la segunda mitad, anotando tiros claves (acabó en 10 puntos) y siendo el principal artífice de un parcial final de 0-10 a falta de cinco minutos que acabó siendo determinante. 

Las claves del partido: 

1- Pol Figueras, ganando desde el "anonimato". Ni parte como titular ni estaba siendo un jugador especialmente destacado en lo estadístico en el torneo. Pero siempre hay que contar con que Pol esté en los momentos determinantes. Dió pausa cuando era necesaria, corrió e hizo correr y ejecutó a la perfección sin fallo cuando el encuentro estuvo más caliente. Determinante en el 0-10 final que acabó siendo letal. Un ganador nato con el que siempre puedes contar. 

2-Hidalgo-Rigo, esfuerzo sin premio. El partido del dúo fue realmente extraordinario. El balear marcó diferencias desde el primer minuto y ambos estuvieron muy cerca de darle la vuelta a un partido que parecía ya cerrado. Hidalgo volvió a mostrarse como un maravilloso base puro, sabiendo encontrar siempre a su mejor cómplice para repartir el juego de la mejor forma. Rigo confirmó su buen estado de forma finalizando como mejor anotador del choque con 18 puntos y 4 triples. 

3-Atoumane Diagne. El interior africano hoy sí marcó diferencias. Se impuso en sus batallas contra los pívots hispalenses, menos físicos que él, y acabó firmando una gran actuación en tan sólo 18 minutos de juego. 13 puntos y 11 rebotes y la sensación de ser un auténtico muro en defensa. Supo hacer valor de la mejor forma su extraordinario físico

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,295,468
Comentarios: 
3,230

Comentarios

¿Por qué ha pasado el Olimpija y no el Joventut? Joventut tiene mejor basket average y, ¿por qué decíais por Twitter que si el Asvel ganaba de 7 pasaba?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar