Solapas principales

Hungria: una vez clasificados, buscarán la sorpresa

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
4Andras RujakEscolta1891988
5Rosco AllenAla-pívot2081993
6Aros KellerPívot2081989
8Adam HangaAlero1991989
9David VojvodaAlero1961990
10Peter KovacsEscolta1891988
12Norbert TothAla-pívot2051986
15Csaba FerenczAlero1941985
16Kristztian WittmannBase1841985
20Zoltan PerlAlero1951995
22Janos EilingsfeldAla-pívot1981991
24Kemal KarahodzsicPívot2101989

LA ESTRELLA: ADAM HANGA. Es difícil comentar algo sobre el húngaro volador que no sepa ya, con todo lo que se ha hablado de él por ser el gran culebrón del verano en la Liga Endesa. Pero quizás la faceta que conoce menos el gran público es la de Hanga como estrella absoluta de su selección. Hungría lleva 18 años sin aparecer por una fase final de un Europeo y desde luego no tiene una plantilla para competir por las medallas, pero su fase de clasificación ha sido absolutamente brillante. Con el nuevo fichaje del Barça y su compañero David Vojvoda a nivel estelar, arrasaron en el Preeuropeo ganando todos sus partidos. Las estadísticas de Adam fueron espectaculares: 19.4 puntos, 7.2 rebotes y 4.4 asistencias. Un jugador total que en su selección aún destaca más dada la falta de referencias importantes que tiene los húngaros en su plantilla. A pesar de añadir a Rosco Allen y de ver que pasa con el tema DeAndre Kane, Hanga seguirá siendo el hombre a seguir en Hungría. Su duelo contra Tomas Satoranky en el partido que puede decidir el cuarto clasificado del grupo si se dan los resultados lógicos, promete ser uno de los momentos más espectaculares de este torneo dentro de la competición que juegan las selecciones sin opciones a medalla. Incluso puede que veamos un enfrentamiento directo y que se defiendan mutuamente a pesar de jugar en distintas posiciones.

adam-hanga-laboral-kutxa-vitoria-gasteiz-eb15.jpg

Espectacular tapón de Hanga sobre Raduljica (Foto: Euroliga)

LA PROMESA: ROSCO ALLEN. El ala-pívot, que seguirá en la Liga Endesa en las filas de Iberostar Tenerife después de estrenarse con Monbus Obradoiro, es la más firme promesa de futuro de la selección hungara. A pesar de contar ya con 24 años y haber tenido un buen debut en Europa, es un jugador aún por hacer y con mucho margen de progreso. Allen tiene unas grandes condiciones para jugar como cuatro abierto como son su buen tiro de tres, su capacidad de poner el balón en el suelo y de acabar las penetraciones con rápidez y espectacularidad gracias a sus buenas condiciones atléticas. Su defensa contra cuatros fuertes, su irregularidad y una mala toma de decisiones son sus peros, y es lo que impide que destaque a un nivel más alto tanto en la Liga Endesa como en su selección. Esta temporada será clave para mejorar sus defectos y un buen comienzo sería aprovechar su participación en este Europeo. La atención que generaran los exteriores estrella en las defensas rivales puede hacer que sea el elemento sorpresa y la falta de ascendencia en el grupo debería liberarle de presión para mostrar sus capacidades. 

r.allen_.jpg

Rosco Allen saliendo al contraataque. Foto: ACB Photo/J.Marques

FORTALEZAS

  • El equipo tiene confianza tras su gran Preeuropeo, del que mantienen la plantilla, y falta de presión
  • Hanga y Vojvoda serán una de las sensaciones como pareja exterior de este torneo
  • Las importantísimas bajas de la Republica Checa les dan opciones de clasificarse y eso será una motivación extra

DEBILIDADES

  • Una de la selecciones con menos experiencia internacional, tanto como equipo, como en sus jugadores con solo Hanga, Allen y Perl jugando fuera de sus fronteras
  • Falta de centímetros y de jugadores de entidad en la zona
  • El tema Kane puede afectar negativamente

MÁS INFO:

  • Siendo una selección poco conocida, ha tenido mucho protagonismo en prensa este verano, de forma indirecta en el culebrón Hanga, y de forma directa en el tema DeAndre Kane, que es otro de esos casos que puede provocar que el baloncesto de selecciones se replantee el tema de las nacionalizaciones.
  • Como ya hemos mencionado, el duelo Satoransky versus Hanga, puede ser uno de los momentos más espectaculares de esta primera fase, con la clasificación en juego. Será un enfrentamiento entre los jugadores con mejor físico del futuro y pasado reciente del F.C. Barcelona Lassa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
756
#Comentarios: 
2,031
Total lecturas: 
1,753,758

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar