Solapas principales

Iberostar Tenerife brilla en la primera parte y sestea en la segunda (85-72)

  • Los veinte puntos de ventaja en los primeros veinte minutos dejaron clara la diferencia entre ambos equipos

Iberostar Tenerife buscaba resarcirse de la derrota contra Sassari. La dura segunda parte contra los italianos es el único lunar hasta el momento de los hombres de Vidorreta, además de producirse en su competición fetiche, por lo que los canarios estaban concienzados de no sumar dos seguidas. Para ello debían superar a un Galatasaray liderado en este inicio europeo por el ex de Valencia Brock Motum, quien en dos partidos ha hecho más que en toda su temporada como taronja con unos espectaculares números de 20'5 puntos, 7'5 rebotes y 23'5 de eficiencia. Daryl Macon, Alex Hamilton. RJ Hunter, Alex Tyus y Yigit Arslan están siendo sus mejores acompañantes.

Galatasaray consigue frenar el ya clásico buen inicio canario...pero solo durante cuatro minutos y medio. Una de las virtudes de Iberostar Tenerife en sus últimos partidos ha sido su capacidad para comenzar con un gran acierto y teniendo grandes parciales desde el salto inicial. Hoy Galatasaray consiguió frenar ese inicio, poniendo a un intimidador como Tyus sobre Shermadini y haciendo dos contra uno continuo en la defensa del georgiano. Eso llevó al 0 a 5 inicial y al 5 a 9. Los canarios no anotaron hasta que se llevaban tres minutos y medio de juego. Pero a partir del minuto 4:20 los de Vidorreta consiguieron encontrar a su pívot estrella y endosaron a sus rivales un parcial de 15 a 2, con 6 puntos del MVP ACB de octubre y la buena aportación de Marcelinho y Cavanaugh.

Otro buen parcial y a pensar en otros partidos. Una vez cogido el ritmo, Iberostar Tenerife ya no se frenó en el segundo cuarto. Lo dominó de principió a fin y en los últimos cuatro minutos volvió a sumar una buena racha de 15 a 4, que pudieron ser más, poniendo la máxima en 23 puntos para acabar los primeros veinte minutos con un marcador de 45 a 25. Los de Vidorreta no se iban a confiar por la experiencia de la jornada anterior pero se podía decir que el partido quedaba finiquitado al descanso dada la diferencia de calidad y estado de forma de ambas plantillas. No parecía que este Galatasaray pudiera remontar veinte puntos a este Canarias.

¡Qué bueno que vinistéis! Algo que se puede decir del uruguayo y de un Fran Guerra que por fin parece asentado tras muchos años en LEB.

La calidad individual de Daryl Macon y RJ Hunter acerca a los suyos en el sesteo tinerfeño. Los dos americanos mostraron su gran calidad ofensiva con jugadas individuales de mucho mérito que fueron la clave de que Galatasaray se acercara a 7 puntos en el último período. Motum hoy pareció más el de Valencia y los dos exteriores cogieron el protagonismo para sumar 43 puntos entre ambos, destacando especialmente Hunter, que sumó 20 puntos sin fallar un solo tiro.

Cavanaugh, cada día me gustas más. El fichaje del cuatro-cinco americano despertaba bastantes expectativas al dotar de más calidad al juego interior, pero su inicio fue algo gris generando alguna duda de si sería peor jugador de lo que muchos pensaban. Pero el ex de ALBA Berlín se ha ido asentando y ya ha sido clave en varias de las últimas victorias, dejando atrás ese juego que solo dejaba ver en pinceladas para convertirse en un jugador regular a lo largo de los partidos. Hoy la remontada inicial comenzó con su entrada y acabó sumando 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 25 de valoración.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#contenidos: 
1,271
#Comentarios: 
3,046
Total lecturas: 
3,208,603