Solapas principales

Iberostar Tenerife buscará su pase a cuartos en casa tras un mal partido (75-69)

  • Los de Vidorreta tuvieron un día muy desacertado en el tiro y echaron de menos la dirección y los puntos del brasileño

Sin Marcelinho no hay samba. El base brasileño jugó hoy uno de sus peores partidos con la camiseta de Iberostar Tenerife y su equipo lo notó mucho. No fue solo por sus números de 7 puntos, 4 asistencias y 5 de valoración, sino porque en ningún momento consiguió que su equipo tuviera fluidez en ataque y ese juego espeso se transformó en un 21 de 51 en tiros de campo. Álex López intentó suplirlo y realizó un buen partido con 13 de valoración pero no fue suficiente para los canarios que están acostumbrados a la excelencia de su base titular.

El acierto triplista siempre mantuvo las ventajas belgas. Filou Oostende fue superior durante todo el partido al Canarias y estuvo por delante desde el 2 a 2 inicial. Cada vez que Iberostar se acercaba, los belgas respondían con un triple con un gran acierto conjunto, como muestra su 10 de 24. El más destacado fue Jean-Marc Mwema con 4 de 8 en triples y 17 puntos, pero también el joven Simon Buysse anotó triples claves con un 3 de 4, dos de ellos en el último cuarto.

Shermadini y Díez estuvieron muy solos. No solo fue Marcelinho el que estuvo desconocido en ataque, ya que solo Díez y Shermadini sumaron dobles dígitos en puntos. El pívot georgiano anotó 19 en 19 minutos, pero jugó menos de lo habitual por las faltas, mientras que Díez fue el mejor hasta el tercer cuarto (13 puntos), pero se quedó sin anotar en el último.

Iberostar Tenerife se encontraba ante la oportunidad de sentenciar la eliminatoria por la vía rápida y dedicarse a preparar los cuartos de final contra Casademont Zaragoza que aseguraría un club ACB en la final four de la Basketball Champions League. Pero el partido no comenzó conforme a los intereses canarios. El juego de los de Vidorreta era espeso y la fluidez ofensiva brillaba por su ausencia. Filou Oostende llevaba la iniciativa y solo Shermadini era capaz de anotar con los primeros cinco puntos de su equipo. Yannick Desiron hacía mucho daño en el rebote ofensivo y Mwema se iba hasta ocho puntos gracias a su intensidad y penetraciones. Dos triples de Díez y Salin despertaron a los canarios, que con dos acciones buenas de López y Guerra consiguieron terminar el primer cuarto solo dos abajo (19-17).

El segundo cuarto comenzaba con la misma tónica y los belgas se iban ocho arriba (30-22). Los árbitros se contagiaban del nerviosismo del campo lo que se transformaba en sinfin de señalizaciones de falta y culminaba con una técnica doble a los entrenadores pitada por el principal desde el otro lado de la pista, que no dejaba contentos ni a Vidorreta ni a Gjergja. Marcelinho estaba absolutamente desconocido y terminaba esta primera parte con solo 3 puntos y 2 asistencias, mientras los tiros libres sostenían a Iberostar (14 anotados por solo 9 canastas de campo). Los belgas seguían llevando la iniciativa pero se cargaban de faltas, al igual que los canarios. La mejor noticia para Iberostar Tenerife era el marcador (41-36). Los de Vidorreta terminaron la primera parte con un horrible 9 de 29 en tiros de campo, destacando en negativo el 5 de 16 en tiros de dos.

Los belgas salieron mucho más intensos y acertados tras el descanso para poner la máxima en el marcador (52-38), gracias a un parcial de 11 a 2 comandado por Mwema y McIntosh. Dani Díez se desmarcaba del desacierto general y acumulaba un 4 de 7 en triples para acercar a los suyos en el marcador liderando junto a Shermadini un 9 a 3. Como en el primer cuarto dos buenas acciones, que fueron la primera canasta en juego de Marcelinho y dos libres de López, dejaron un buen marcador para comenzar el último cuarto (59-54).

Shermadini abría el período decisivo con su punto número 17 acercando a tres a Iberostar pero Caupain respondía con tres libres. Konate recibía una antideportiva muy protestada por los locales, pero de esa jugada los canarios solo sumaban 1 punto, y luego sufrían dos triples seguidos con solo una canasta en el medio de Shermadini (68-59). Iberostar Tenerife era hoy un quiero y no puedo, debido sobre todo a su falta de acierto, que se extendía hasta al tiro libre. El partido seguía como empezó, con los belgas mandando, con un juego canario muy espeso y con un recital de silbato por parte de los árbitros, que repartían por igual a los dos equipos. Vidorreta sentaba a Shermadini, por faltas, y Marcelinho, que hoy no parecía el mismo, y jugadores como White y López respondían reduciendo distancias, a pesar de recibir triples del joven Buysse. Pero eran solo un par de momentos de buen juego, ya que pronto recibían un nuevo triple de Mwema y enviaban un balón a la grada en el siguiente ataque. Marcelinho confirmaba su horrible partido con unos pasos y un fallo en un triple totalmente liberado, dos acciones que podían haber dado opciones a los canarios llegar a un final igualado. La eliminatoria se decidirá en Tenerife.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
1,081
#Comentarios: 
2,678
Total lecturas: 
2,763,546