Solapas principales

Iberostar Tenerife se proclama campeón de la 1ª edición de la BCL

  • Partido vibrante e igualado decidido por los jugones White y Grigonis

Y el Canarias, qué, ¿otra vez campeón de Europa? Emulando aquella campaña publicitaria que tuviese más impacto que los coches que anunciaba, un anciano abuelo de las medianías de Tenerife podrá hacerse la misma pregunta mientras le visita su nieto dentro de unas cuantas décadas. Y es que donde ha llegado Iberostar Tenerife en esta temporada, hace tiempo que no llegaba. Concretamente nunca. 

El equipo de La Laguna se ha convertido en la tarde noche de hoy en el primer campeón de la Basketball Champions League, la competición que pretende quitar cuotas y protagonismos a otras de mayor postín, despachos y conflictos mediante.

Iberostar Tenerife v Banvit - Highlights - Final - Basketball Champions League

Con un Santiago Martín lleno hasta donde no se podía, los tinerfeños enfrentaron a un Banvit turco que tiene tantas vidas como siete gatos y la piel más dura que cualquier rinoceronte que se precie. Los ocho de Filipovski lucharon hasta la extenuación ante un Iberostar Tenerife que a su extraordinario ejercicio defensivo de costumbre sumó un grandísimo acierto exterior, anotando 12 canastas de tres y un 61 de porcentaje al descanso.

A cada arreón canarista respondían los Theodore, Orelik o Kulig para mirar de cerca el marcador y ostentar aún esperanzas de voltear el partido. Pero hoy no. Hoy no le tocaba al equipo turco que ya ganara la copa de su país allá por el mes de febrero. En esta ocasión toparon con los jugones Grigonis y White que mantuvieron siempre la ventaja canarista a pesar del buen trabajo otomano. Especial mención para el alero lituano que no ha parado de crecer en este año por el subtrópico, asumiendo roles y galones como los de hoy, yéndose a los 18 puntos y recogiendo merecidamente el trofeo de MVP de la final.

Marius Grigonis - Finals MVP - Basketball Champions League

Buenos también los minutos de Kirksay con sus robos y su conocimiento del juego o de Niang Petit, con su intensidad, muchas veces sin control, pero intensidad al fin y al cabo, dando los necesarios relevos que quizás les faltó a los turcos al final del partido. Y es que con un minutaje tan amplio de sus jugadores franquicia, sobre todo de Theodore y Orelik, los de Banvit llegaron al final de partido con la lengua fuera y las piernas acalambradas. También con las manos del perro de presa oficial Rodrigo San Miguel encima para el base de Englewood. Aunque, eso sí, un perro de presa con pedigrí, como demostraron los tres triples del base maño durante la primera parte. Todo ello y la forma de juego turca forzó a tomar malas decisiones finales al jugón de Banvit, reduciendo sus porcentajes y las posibilidades de triunfo de su equipo. Todo lo contrario que Davin White, al que tanto le ponen los finales apretados. Un triple suyo a falta de 1:01 daba 6 puntos de ventaja a los suyos y marcaban el preludio de la fiesta.

A partir de ahí, jolgorio y protocolos para levantar el primer título europeo de la historia del CB 1939 Canarias, que, como en aquel renombrado comercial de televisión será recordado por generaciones. No harán falta campañas publicitarias para traer a la memoria canarista que el último día de abril de 2017 Iberostar Tenerife fue campeón de Europa. Así lo rememorarán el abuelo y su nieto en el pueblo de aquellas medianías (si quedan...) de cualquier pueblo de la isla. Allí donde, hasta ese momento, no habían llegado nunca. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
131
Visitas: 
311,261
Comentarios: 
638

Comentarios

A mí me parece bien que aficionados de algunos eximios clubes nos miren por encima del hombro y minusvaloren los logros de nuestro equipo. De un equipo que hace cinco años estaba en LEB y hace poco más de una década en EBA. Un equipo de una de las cinco ciudades con menos población de la ACB y que manjea un presupùesto que es el quinto/sexto más bajo del campeonato, tres o cuatro veces por debajo del que manejan otros (no digamos ya los futboleros) en ciudades que doblan o triplican la población de la nuestra. Me parece bien. prepotente, pero bien. Quién sabe si dentro de diez años seremos nosotros los que digamos, "ay de los caídos, ¿estos no estaban hace no tanto jugando FinalFours?". Pero entretanto que disfruten de su éxito y su poderío. Yo, en el día de hoy, no me cambio por ninguno, ni por todas sus Ligas, Copas, Euroligas o FinalFours. No cambio lo que este triunfo, este torneo de la galleta, ha significado para este club, esta afición, este pueblo, que sabe estar a las duras y a las maduras, que ha sufrido lo que no está escrito a lo largo de su historia, desde el desprecio mediático hasta el institucional, y que ha llegado hasta aquí sin ser propiedad de un club de fútbol, de una institución administrativa o de una entidad financiera. Hoy, no me cambio por nadie.

Y cierto que la Final, baloncestísticamente, dejó que desear. Rara vez las finales no lo hacen. Como era de esperar, se ganó desde la defensa y desde el acierto exterior (se metieron más triples que canastas de dos), desde la aportación del equipo (a falta de los esperables Abromatiis, Doonerkamp o Bogris, ahí estaban Grigonis, White, Rodrigo o ese Niang cuyos minutos fueron una gozada para el personal. Y ahí estaba Bassas, al que quién le iba a decir hace un año, cuando jugaba LEB, donde iba a estar hoy. Y Kirksay, que están tan lejos de ser el que fue como asumido tiene el que es y para lo que está. Un equipo, un entrenador y una idea común. Con esto se puede ir hasta donde sea. Por ahora, a un título europeo, que será el de la galleta pero es el primero y nuestras vitrinas aun tienen espacio libre. A unos playoffs que eran el disimulado objetivo a inicios de campaña, logrado con amplio margen y de manera brillante. A clasificarnos para la Copa del Rey. Y a partir de aquí, ya no tenemos absolutamente nada que perder.Que sea lo que tenga que ser.

Los turcos recogen en su twitter el momento de la entrega del trofeo al segundo clasificado y la reacción de la grada:

pic.twitter.com/2YN4vDdgHQ

https://www.youtube.com/watch?v=P4rUR6xO3WM

Más allá de las envidias de muchos la realidad es que se ha ganado una competición europea, un equipo que es una familia, que da gusto verlos dentro y fuera de la cancha y que tiene una de las mejores defensas de europa sin duda.

El partido fue muy duro porque los turcos no se dejan ir en ningún momento, son una mosca cojonera pero la labor de Grigonis y White en ataque junto a la enorme labor de SanMiguel en ambos lados de la cancha y como no de Niang al que los árbitros lo masacraron pero que lo dio todo dando una nueva muestra de que debe de jugar más minutos de lo que lo hace.

Por suerte no nos tocó en ninguno de los 2 partidos el Monaco que me parecía claramente el más fuerte de los otros equipo.

Enhorabuena a todas las aficiones que dieron ejemplo, un orgullo aplaudir a la gran afición del venecia que aun siendo vapuleados de 20 no paraban de animar, un orgullo aplaudir a los aficionados turcos que vinieron pocos pero se comportaron bien (tiene mérito venir desde tan lejos) y un orgullo aplaudir a los monegascos que eran más que los turcos pero más familia que otra cosa, ver al líder de los de monaco con la bufanda de canarias y cantando canarias no tiene precio, jejeje.

P.D.: Gracias a Bogris y especialmente a Javi Beirán por dejarnos coger la copa tras el partido.

A ver si lo he entendido. En resumidas cuentas, la Basketball Champions League es la mejor y genuina competición de clubes europeos. El Iberostar al ser el ganador ya es el mejor club de baloncesto de Europa y los equipos que participan en la Euroliga son todos unos corruptos, mafiosos y una bandas de cuarta categoría. ¿Esta es la idea general? Jejeje hay mucho cachondo suelto o hay gente muy despistada y que no sabe lo que es el respeto y la cordura.
Volviendo a la realidad y dejando las bromas pesadas a un lado, enhorabuena al Iberostar y a la mayor parte de sus aficionados. Un club modesto que está haciendo una temporada histórica. Y que todavía no ha dicho su última palabra en la Liga.

Un saludo.

Enhorabuena a los aficionados del Tenerife. El baloncesto español es un producto mal cuidado pero que sigue muy vivo. Qué buen lacayo si tuviese buen señor.

Enhorabuena al Tenerife, un título europeo es un título europeo y es algo que queda en el palmarés y da fuste. Por cierto...cómo han quedado??

Pues se puede decir que el C.B. Canarias es Campeón de Europa. Porque esta competición es la verdadera heredera de la Copa de Europa de siempre.

Campeón de Europa es, porque todos los equipos son europeos ( y algúno asiático ) y no le quiero quitar méritos porque han sido con diferencia los mejores, pero como ya dije una vez, que una competición que se llama Champions la juegue un equipo que se ha clasificado 9 en la liga Acb, suena un poco raro y no deja en buen lugar a los organizadores de esa competición y desde luego nada tiene que ver con la antigua Copa de Europa, que la jugaban solo los campeones de las ligas nacionales. Saludos.

Cierto cuanto dices, pero la competición heredera de la Copa de Europa de siempre es esta, no la Euroliga. Y eso así, orgánicamente hablando, porque el organizador es el mismo. Desde la última Suproliga (si no recuerdo mal), el siguiente Campeón de Europa, tras el PAO, es el Tenerife.
Otra cosa es que el nombre de la BCL es un error craso. No entiendo cómo pudiendo llamarla FIBA Cup (por ejemplo), se buscaron este nombre de Basketball Champions League que no responde a la realidad. Pero a tiempo están de rectificar.

Felicidades al CB Canarias por el título. Aunque sea el "torneo de la galleta" no deja de ser un título europeo ante un rival con jugadores con experiencia en Euroliga como Vidmar, Kulig o Kormaz. Este título supone un premio al trabajo bien hecho por este club que hace 10-12 años estaba en LEB Plata. Lo que ha hecho el Canarias demuestra que cuando hay gente de bàsquet y se hacen las cosas con cabeza los resultados llegan, muchos no sabíamos quien era Dommerkamp y Abromaitis nos sonaba un poco pero no sabíamos de qué jugaba. Por otro lado, San Miguel está jugando mejor que en Manresa y Grigonis no me disgustaría verlo en el Barça. Iberostar Tenerife va a ser un rival muy complicado en el play off, sin presión y con el título de la BCL bajo el brazo tienen muchísimo que ganar en la ACB.

Enhorabuena a Iberostar Tenerife,a su afición y sobretodo, de mi parte, enhorabuena a Txus Vidorreta, por este su primer título europeo, que a mí entender le ha llegado un pelin tarde y que espero que no sea el último del técnico bilbaíno. Hoy en un partido de defensas, Tenerife ha demostrado que es el mejor equipo de la competición y más al amparo de su afición. Una final en la que no ha jugado bien, pero las finales no son para jugarlas bien, las finales son para ganarlas. En Banvit, destacar la mala selección de tiro de sus titulares, sobretodo de Theodore, Orelik y Korkmaz, que han estado muy por debajo de su nivel (muchas veces gracias a la defensa tinerfeña, pero muchas veces por culpa suya) y que su poco fondo de banquillo, hoy tampoco ha echado una mano a los titulares. Hoy Edo Muric ha vuelto a estar calamitoso ( ya lo estuvo en las semis) y se va de esta Final Four con 0 puntos, no dando una a derechas y fallando canastas bajo el aro, el solito. Ahora a disfrutarlo, a celebrarlo y que lleguen los agasajos, las recepciones oficiales y demás celebraciones, para que el jueves estén un poco despistados. Nosotros os haremos pasillo, como mandan los cánones, que el jueves jugamos contra un campeón de Europa. Que esta noche corra el Arehucas, que la ocasión lo merece. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar