Solapas principales

Iberostar Tenerife sigue intratable en la BCL (54-80)

  • Los canarios ganaron con comodidad y se mantienen líderes de su grupo

Marcelinho Huertas está en su salsa. No por repetido deja de ser noticia, ya que el base brasileño da una lección de baloncesto cada partido que juega. Resulta complicado encontrar ahora mismo un jugador que escoja también cuando anotar y cuando asistir y que haga las dos cosas con la clarividencia que lo hace el histórico Huertas. Hoy logró un doble doble de 11 puntos y 10 asistencias.

Pólvora mojada. Se esperaba más guerra de un Peristeri, que marcha cuarto del grupo con seis victorias, pero su aciago día en el tiro exterior les impidió plantar más cara. Entrar en el último período con un 2 de 11 en triples, facilitaba mucho la defensa canaria. Acabaron con un 2 de 16. Si además tus tres mejores anotadores como son Hatcher, Moses y Gray no consiguen alcanzar ninguno de ellos la decena en puntos, pues ya no hay nada que hacer. 

Cuantos más seamos más reiremos. El espectacular rendimiento del dúo formado por Marcelinho y Shermadini nos hace olvidar por momentos que este Iberostar Tenerife fichó este verano a muchos jugadores complementarios, con calidad y con ganas de reivindicarse. Dani Díez se ha convertido en el tercer espada más habitualy hoy también lo fue, pero en este cómodo triunfo el Canarias contó con un gran trabajo coral representado por jugadores como Gielo, Bogris y los Álex, López y Suárez, pero es que los doce jugadores que pisaron la pista anotaron, incluído Alberto Cabrera con un tiro libre.

Iberostar Tenerife saltó a la cancha dispuesta a demostrar porque es el líder de este grupo C. Tras la igualdad de las primeras jugadas, los canarios tomaron la iniciativa para con un parcial de 11 a 0 poner el 5-15 en el marcador. El primer cuarto fue suyo gracias a la dirección de Marcelinho y a los triples de Díez y Salin, más la buena aportación de un Gielo muy acertado. Tras los primeros diez minutos el luminoso reflejaba un cómodo 15 a 26.

 

 

Peristeri consiguió igualar el juego con una mejor defensa y algo más de acierto en ataque pero sin conseguir reducir distancias con los de Vidorreta, que seguían jugando cómodos en ataque y volvían a pasar de los veinte puntos en este segundo período para el 32 a 47 al descanso.

Huertas seguía mandando al inicio del tercer cuarto y aprovechando el buen hacer de Bogris, Díez y Gielo. Shermadini, que había estado algo gris en los primeros veinte minutos, comenzaba a hacer daño y otra vez el base brasileño se encargaba de poner la máxima en 21 puntos con un triple (38-59). Suárez también tenía buenos minutos y la novena asistencia de Huertas era para que López aumentara más la diferencia con tres tiros libres. El partido ya estaba totalmente controlado al final de este cuarto con el 44 a 66.

El último período se jugó con los dos equipos sabiendo que estaba decidido y con los jugadores que estaban en pista intentando dar un buen nivel de juego pero sin ninguna aspiración de remontada por parte de los griegos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
1,044
#Comentarios: 
2,620
Total lecturas: 
2,679,401