Solapas principales

Illawarra en alza, Sidney rompe la mala racha y Kirk Penney y Nathan Jawai vuelven a casa

  • Australia (semana 11)

RESULTADOS DE LA SEMANA 11

  • Melbourne United vs Sidney Kings: 81-96
  • Cairns Taipans vs Perth Wildcats: 70-73
  • Illawarra Hawks vs Sidney Kings: 102-83
  • Townsville Crocodiles vs Perth Wildcats: 75-58
  • New Zealand Breakers vs Illawarra Hawks: 83-107

nbl-australia-semana-11-resultados.jpg

Resultados de la semana

 

RESUMEN DE LA SEMANA 11

La semana de competición arrancó el miércoles en Melbourne, donde el colista Kings se impuso al que lucía como primer clasificado hasta hace unas semanas y que se está desinflando progresivamente. Jason Cadee y el capitán Tom Garlepp en su partido 200 lideraron a los de Sidney anotando 28 y 22 puntos.

garlepp1.jpg

Tom Garlepp (Foto: NBL.com.au)
Sidney se la prometía muy feliz al inicio del encuentro con una salida en tromba que les generó 32 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, en los siguientes minutos volvió a ser ese equipo que se deshace cual azucarillo en el café caliente de la mañana y encajó 39 puntos en el segundo cuarto para desandar el buen camino andando en el arranque. El encuentro se decidió en la segunda parte, especialmente en los minutos finales, donde los Kings dominaron en ataque y defensa al United y rompieron el partido con un parcial de 9-20.

En el duelo de ex-NBA, Hakim Warrick anotó 13 puntos y 8 rebotes para los locales, mientras que Marcus Thornton sumó 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y Damion James hizo 11 puntos y 10 rebotes para los visitantes.

 

nathan-jawai-returns-news1.jpg

Nathan Jawai (Foto: NBL.com.au)
Nathan Jawai fue el protagonista del encuentro entre Taipans y Wildcats, ya que volvió a Cairns, la ciudad donde arrancó su carrera profesional allá por 2007 y donde volvió vistiendo el uniforme del Perth Wildcats. "Volver aquí y jugar delante de esta afición es algo que no experimenté antes", explicó el pívot australiano en la previa del partido. "Va a ser algo especial y al mismo no puedo defjar que me afecte demasiado"

Fue un partido de alternativas y de bajos porcentajes de tiro, donde tan pronto los locales daban un estirón en el marcador como los visitantes reaccionaban con un parcial para ponerse delante en el marcador.Con empate a 70, una canasta de Matthew Knight tras rebote ofensivo y un tiro libre de Casey Prather decidieron el encuentro para el líder de la NBL. Mark Worthington y Cameron Gliddon fueron los mejores de locales, con 16 y 14 puntos respectivamente, mientras que por los Wildcats el mejor fue Nathan Jawai, con 13 puntos y 6 rebotes.

julian-khazzouh-kings.jpg

Julian Khazzouh (Foto: NBL.com.au)
Sidney Kings no tuvo tanta fortuna en su visita a la cancha de Illawarra Haks como en su partido anterior ante Melbourne. El colista de la NBL no sólo salío derrotado, sino que perdió al pívot Julian Khazzouh con una lesión muscular en el cuadriceps.

Los Kings volvieron a arrancar con gran anotación en el primer cuarto (31 puntos), pero se vieron superados claramente por los Hawks en los tres periodos restantes, que volvieron a tener una aportación básica de sus tres ex-ACB: 23 puntos y 4 asistencias de Kevin Lisch, 21 puntos y 4 rebotes de Kirk Penney en 18 minutos y 17 puntos, 8 rebotes y 2 tapones de AJ Ogilvy. Por parte visitante, los mejores fueron Marcus Thornton, Tom Garlepp y Rhys Carter, los tres con 15 puntos.

 

jett1.jpg

Jermair Jett y Nathan Jawai (Foto: NBL.com.au)
Mal día del líder Perth en su visita a la cancha de Townsville Crocodiles, especialmente en el acierto en los tiros de dos de sus figuras como Jermaine Beal (1/9) o Shawn Redhage (0/4). El equipo de Shawn Dennis se llevó el encuentro gracias a su gran rendimiento en la segunda parte, donde superaron a su rival por 50-28. Jordair Jett fue una noche más el mejor de Townsville, con sus 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que los mejores "wildcats" fueron sus interiores Nathan Jawai y Matthew Knight, con 13 y 11 puntos respectivamente.

 

kirk-penney-returns-news1.jpg

Kirk Penney (Foto: NBL.com.au)
El gran partido de los ex-MVP Kirk Penney y Kevin Lisch fue la clave para que Illawarra sacase la victoria de un abarrotado Vector Arena de Auckland, donde volvía el veterano escolta ex-ACB tras muchos años jugando en este pabellón como local. Sin embargo, Kirk Penney no solo no se dejó "distraer" por los recuerdos sino que fue el verdugo de su ex-equipo, sumando 27 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 asistencias y 3/4 en triples. "Es un sitio difícil para jugar y es un sitio espectacular para jugar", explicó Penney. "Ellos no habían perdido aquí esta temporada así que estamos muy agradecidos por este triunfo".

 

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA SEMANA 11 EN LA NBL
Base
BASE
ESCOLTA
ALA-PÍVOT
PÍVOT

Jason Cadee
Kevin Lisch
Kirk Penney
Tom Garlepp
AJ Ogilvy
SidneyIllawarraIllawarraSidneyIllawarra
28 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 6/10 en triples ante Melbourne24 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3/6 en triples ante New Zealand27 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3/4 en triples ante New Zealand22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias ante Melbourne17 puntos, 8 rebotes y 2 tapones ante Sidney

 

CLASIFICACIÓN

  1. PERTH WILDCATS: 13-6
  2. New Zealand Breakers: 10-5
  3. Melbourne United: 11-6
  4. Illawarra Hawks: 9-7
  5. Adelaide 36ers: 8-9
  6. Cairns Taipans: 6-10
  7. Townsville Crocodiles: 7-12
  8. Sidney Kings: 4-12

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,341,715

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar