Solapas principales

Insultos del PAO, acusaciones de Dusko Vujosevic y menosprecio a Scariolo

  • Dardos envenenados, acusaciones y declaraciones... tiempo de trash
  • Manny Quezada, jugador del FIATC Joventut, criticó al brasileño de los Spurs Tiago Splitter: "is very bad" en su cuenta de Facebook

Nueva edición, nuevo Trash Talking Europa, nuevos piques y nuevas declaraciones que no dejan indiferente. ¡Comenzamos!

 
Desde Serbia, y con “amor” (ya entenderán la ironía) nos llega una información de la revista Gigantes del Basket. El técnico del Partizan de Belgrado, Dusko Vujosevic, arremetió contra el presidente del Estrella Roja y le acusó de "controlar, interferir y condicionar los arbitrajes de la final de la Liga de Serbia". “Covic intenta interferir continuamente en los árbitros y antes del tercer partido dio una rueda de prensa solo para hablar de eso. Covic es experto en todo. Sabe de deporte, política, economía, genética e incluso belleza.  Ahora por lo menos sé a quien recurrir cuando se trata de genética. Esto es fascismo”, sentenció el técnico del Partizán. Además, admitió que insultó a uno de los colegiados pero no lo amenazó, y que Partizán no había perdido por culpa de los árbitros: “Es difícil ganar a cualquier equipo tres veces. Aún así, creo que mañana podremos celebrar el triunfo no siendo más débiles que nuestros rivales. Todavía estamos en cabeza. Mañana tenemos que tener una energía y agresividad diferente a la del partido anterior, también hay que mostrar un mayor deseo de aferrarse y luchar por la victoria”.
 
En Grecia, sorprendente comunicado de uno de los equipos más importantes de Grecia y del viejo continente, el Panathinaikos. No conformes con calentar el ambiente comparando la actitud arbitral ante el CSKA con la dictadura rumana, el club acusó a los árbitros del último encuentro en el Palau ante el Barça de “haber sido sobornados”. "Revise las cuentas corrientes de los comisarios arbitrales (de la competición) y en especial las del (griego) Sr. Rigas (máximo responsable arbitral)", para ser más concretos.
 
Pongámonos en situación. A finales del mes de abril el rotativo Prasini, propiedad del presidente de Panathinaikos, Giannakopoulos, se utilizó para insultar al órgano de la máxima competición europea de clubes. “Puta” rezaba el titular. “Euroliga vete a la mierda”, bajo su banner principal. “Euroliga C$KA: el dinero mueve el mundo”, en una imagen de una pancarta de los seguidores del PAO. Por último, una sección con comentarios de los aficionados en la red social Facebook, y una sección titulada “El hombre de los maletines y otras cuestiones”, en donde le hacen una serie de preguntas al máximo responsable de la Euroliga, Costas Rigas:
- ¿Hay algún ex dirigente griego supervisando el buen arbitraje de ciertos equipos de la Euroliga?
- ¿El arbitraje de ayer en Barcelona es un mensaje a todo el mundo por las protestas del Panathinaikos tras el partido ante el CSKA?
- ¿Quién es el responsable del diferente tratamiento arbitral del Olympiacos y Panathinaikos en la Euroliga?
- ¿Qué ex miembro del Olympiacos volvió a jugar hace dos veranos con un objetivo específico?
- El árbitro francés Bisan, que mató al Panathinaikos, ¿está considerado como un arma de ejecución en los altos niveles de la administración arbitral de la Euroliga?
 
Esto es rajar y lo demás son tonterías. ¿La sanción? 100.000€ y cuatro partidos a puerta cerrada. ¿Y la respuesta del rotativo griego? Una portada reciente con una caricatura de Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, al que le invita a “dimitir ahora que estás a tiempo. Jordi, ¡estás desnudo!”. Y otro piropo más para la competición, a la que califica como “tiendecilla de barrio en manos del incapaz español” y se pregunta “¿cuándo sabremos por fin las sanciones al Olympiacos y al Caja Laboral?”.
 
La final de la mejor liga europea, la ACB, ha comenzado prometiendo y mucho. El primer partido se lo llevó el Real Madrid tras una última acción polémica en la que Víctor Sada pierde el balón, bien porque se le escapa o bien porque Sergio Rodríguez le hace falta. Los colegiados decidieron lo primero y así quedó la cosa, pero las reacciones no se hicieron esperar: el ambiente se caldeó, la tensión se apoderó de los conjuntos, el público madrileño apretó y Víctor Sada rajó. “Te has cagado”, entre otras palabras, le dijo el base del Regal FC Barcelona al colegiado tras la polémica jugada, como captaron las cámaras de LaSexta. El segundo partido de la serie también acabó con una posible falta sobre Carroll, pero menos discutida que la del primer encuentro. Se vienen unos choques muy calentitos en el Palau Blaugrana
 
... del que sacamos más declaraciones. Por el bando azulgranda, Todorovic anunció que no está al 100%. Declaró lo siguiente: "Estoy esperando a que acabemos la liga y ya al día siguiente tengo que operarme del dedo"; en el bando blanco, habla Carroll: "En esta final no he visto mucho balón y canasta. Tengo que ser paciente esperando mi oportunidad". Vemos al madridista un poquillo "mosca" en esta finalísima...
 
Recadito desde Badalona. Manny Quezada, jugador del FIAT Joventut, criticó al brasileño de los Spurs Tiago Splitter: "Tiago Splitter is very bad" en su cuenta de Facebook. Sus contactos opinaron en la línea del jugador americano del conjunto verdinegro, como "creo que tiene dolor de cerebro después de lo de LeBron" (el taponazo en las series finales). Parece muy fácil hablar sin haber tenido frente a frente a un portento como LeBron James...
 
El suceso tuvo repercusión en el resto del país, y el entrenador del sorprendente Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, publicó lo siguiente en su cuenta personal de twitter:
 
Reacciones de la liga a lo acontecido al final en primer partido. ¿Alguna? ¿Sanciones? ¿Multas?. Tal vez en la próxima ocasión...
 
Parece que no está de acuerdo con el trato a los equipos con más solera, en detrimento de los más humildes…
Sin marcharnos de España y para finalizar, Sergio Scariolo ha firmado por dos temporadas como técnico del Baskonia. Antes de aterrizar en tierras vascas, se llevó un recadito del presidente del Unics Kazan ruso:
 
"Estamos en negociaciones con los candidatos para el puesto de entrenador. Scariolo no está en la lista. En Italia perdió todo con Milan y fue despedido. También con el Khimki no le fue bien. Scariolo es un entrenador muy conocido en Europa, pero de nuevo, repito que no está en nuestra lista"
 
Campeón del ACB y Copa del Rey con Unicaja, doble campeón de Europa con la Selección Española, plata en los JJOO de Londres… no todo son puntos negros en el palmarés del nuevo técnico del equipo vitoriano.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
18
Visitas: 
105,615
Comentarios: 
76

Comentarios

Cuánto tonto hay suelto ... (por Quezada). Lo del presidente del PAO es para no permitir la participación de su equipo en Euroliga mientras ese deficiente mental siga siendo parte del mismo.

Lo grave de todo esto es que quien critica a Splitter es un tio que donde unico a destacado es en la Leb oro (xq en la Penya no ha hecho nada),y se da el lujo de llamar malo a un tio que fue una estrella en la ACB y que en la Nba es el pivot titular de uno de los equipos finalistas de la NBA...que daño hacen a algunos las redes sociales.

Dale tiempo, dale tiempo...lo mismo en un all star llegará a participar en el concurso de triples, o mejorará sus menos de 5 puntos de valoración por partido XD

No sólo es fácil hablar sin tener a Lebron delante, sino hacerlo sin Splitter en la otra zona... Menudo impresentable. Faltar al respeto a otros debe ser su único consuelo por saber que nunca llegará al nivel de NBA... Increíble...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar