Solapas principales

Curtis Jerrells, base de Besiktas, vigente campeón de la Copa, Liga y Supercopa turcas (Foto: Besiktas)
  • Además, Mbakwe, camino a Varese; Stojic, al Ludwigsburg alemán. Unics se queda sin Buycks pero ficha a Mckee

El mercado de verano en Europa comienza a coger velocidad crucero, ofreciendo constantes noticias sobre movimientos en las distintas ligas del continente europeo.

Comenzamos por Italia. Tal y como ha podido saber esta web, Armani Milan se ha interesado en los últimos días por el base norteamericano Curtis Jerrells (1.85/26 años), que el curso pasado ofreció una buena imagen en Euroliga con Besiktas, aunque dejaría a mitad de temporada el club otomano por impagos para acabar el año disputando la D-League. Hace breves fechas, representantes del club transalpino se trasladaron hasta Las Vegas para entrevistarse con Jerrells, cuyo primer objeto es obtener una plaza en algún roster NBA.

Sin salir del país transalpino, Cimberio Varese está sumando jugadores a su proyecto para el próximo curso. Tal y como informa la web Sportando, el equipo italiano estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Trevor Mbakwe (2.03/24 años), pívot undersized procedente de la Universidad de Minnesota que estaba en el radar de equipos españoles como Blusens Monbus y Bilbao Basket. En Mbawke Varese busca a su nuevo Bryant Dunston, jugador que ha tomado rumbo a Olympiacos. Su relación contractual con Varese tendría una cláusula de escape NBA en el caso de lograr un contrato garantizado con alguna franquicia de aquella liga. Además, este mismo club ha anunciado la vuelta de Aubrey Coleman (1.93/25 años), que ya fue jugador de Varese hace un par de campañas.

48993_0.jpg

Messina da instrucciones a Erceg (foto: VTB)
Messina da instrucciones a Erceg (foto: VTB)
Para finalizar con la SerieA italiana, Dinamo Sassari se ha hecho con los servicios de Omar Thomas (1.96/31 años), jugador que fue MVP de la liga transalpina con el Avellino en la temporada 2010-11 antes de dejar esta liga por la puerta trasera tras un feo asunto de pasaportes falsos.

Centramos nuestras miradas ahora en Turquía. En este país, Galatasaray está preprando con mimo la temporada que viene, en la que participará en la Euroliga. Sumó a su juego interior al ex barcelonista Nathan Jawai y ahora todo indica, según informa la web Trendbasket, que se hará con los servicios del serbio Zoran Erceg (2.10/28 años), que el curso pasado defendió la camiseta del CSKA tras completar una brillante campaña 2011-12 con el Besiktas de la TBL. Por su lado, Tofas logra fichar a uno de los jugadores nacionales más cotizados, el tirador Serhat Cetin (1.98/27 años), procedente del Besiktas.

32532_0.jpg

David Logan busca pase. Foto: victorsalgado.com
David Logan busca pase. Foto: victorsalgado.com
En Rusia, Unics Kazan no pudo lograr contratar al base deseado para acompañar a Nikos Zisis en la dirección. Ese jugador era Dwight Buycks (1.90/24 años), que, tras brillar en la liga gala, parece destinado a ser el base reserva en los Toronto Raptors. Tras desistir en la contratación de Buycks, Unics Kazan se ha hecho con Tywain Mckee (1.88/27 años), jbase norteamericano que dio un gran rendimiento con el Triumph ruso en la pasada Eurocup.

En cuanto a una liga alemana que va cobrando fuerza en el panorama europeo, tenemos que hacer referencia al Alba de Berlin, que, según la web Sportando, está a punto de lograr la adición del ex baskonista David Logan (1.85/30 años), la pasada temporada en el Maccabi del Tel Aviv. Otro conocido del basket español, Mario Stojic (1.98/33 años)), también jugará el próximo curso en la Bundesliga alemana tras defender los colores del Telenet Oostende el pasado curso. Concretamente jugará con el Ludwigsburg.

Para finalizar, un apunte de la liga gala. El veterano Lamayne Wilson (2.03/33 años) vuelve al Cholet nada menos que 7 años después.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,984,899
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Ya hicieron bien las cosas la pasada temporada y este año que participan en Euroliga se les tendrá que tener muy en cuenta. El posible fichaje de Planinic sería un punto a su favor para intentar hacer cosas grandes en competición europea.

Ojo con el Galatasaray que está haciendo un equipo muy majo, y comentan que Planicic (a por el que tenía que ir el Barça) está cerca de fichar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar