Solapas principales

Ioannis Sfairopoulos llega a Maccabi Tel Aviv como sustituto de Neven Spahija

  • Las seis derrotas en 7 partidos de Euroliga han provocado el cambio de entrenador en los israelís

La última derrota de Maccabi Tel Aviv en cancha de Herbalife Gran Canaria ha precipitado la salida de Neven Spahija del equipo israelí. No coge a nadie por sorpresa ante la mala racha de resultados del histórico club en Euroliga, la competición a la que le dan más importancia y para la que han realizado fichajes de mucha entidad como los de Scottie Wilbekin, Tarik Black o Johnny O'Bryant, intentando reverdecer laureles. Hasta el momento solo han conseguido sumar una victoria y ha sido ante Buducnost, una de las plantillas más flojas de la competición.

Hay que valorar que la mala suerte se ha cebado con los de Spahija ya que en sus cuatro primeros partidos consiguieron su única victoria y plantaron cara a CSKA y a Panathinaikos y Olympiakos, ambos partidos jugados en Grecia. En su gira ACB (Barça, Real Madrid y Herbalife) ha sido clave la baja por lesión de su referente interior, Tarik Black que volvió a la acción contra los canarios pero jugando solo 7 minutos, y los problemas físicos de Wilbekin, su estrella absoluta. 

El entrenador elegido para sustituir al croata ha sido Ioannis Sfairopoulos, entrenador que llevó a dos finales de la Euroliga a Olympiakos, en dos temporadas de las cuatro que entrenó el equipo del Pireo, con los que también ganó dos ligas griegas. Su única experiencia fuera de su país fue en la temporada 2011/2012, en la que ejerció de ayudante de Jonas Kazlauskas en el CSKA de Moscú., pero como entrenador en Grecia ya tiene una larga experiencia a sus 51 años tras haber pasado por los banquillos de Apollon Kalamarias, PAOK, Kolossos, Panionios y el mencionado Olympiakos.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
407
#Comentarios: 
1,246
Total lecturas: 
1,013,816