Solapas principales

Irving y Harden dan la medalla de Oro a una USA muy superior (129-92)

  • El base de Cleveland anotó 26 puntos mientras que el de Rockets acabó con 23

Final (Madrid)

USA 129 - Serbia 92

LA CRÓNICA:

Djordjevic lo decía tras el encuentro de semifinales, los milagros existen y ya se habían producido... pero no sería esta noche. Serbia salió sin reservas al parquet conscientes de que la empresa no sería fácil. Aunque Faried anotó la primera canasta del encuentro Serbia se encontró cómodo en los primeros minutos con un mate de Kalinic y una penetración de Teodosic, que comenzaba entonado el encuentro. Harden con un dos más logró el 5-4 pero Raduljica primero y dos canastas consecutivas de Bjelica ponían a los balcánicos cinco arriba. Para entonces Anthony Davis ya se había ido al banquillo con dos faltas y Teodosic seguía ampliando la renta. Para hasta allí llegarían los problemas para USA, al menos de momento. Harden e Irving se pusieron el mono de trabajo para recortar las diferencias. Entre los dos anotaron 24 puntos en el cuarto para dar la vuelta al partido con mención especial a los 15 de Irving que estuvo imparable. El tiempo muerto de Coach K. cambió completamente la dinámica del choque. La agresividad de Serbia de las primeras defensas no se sostenía ante los triples y los unos contra unos de Irving y USA cerraba el primer periodo con un parcial favorable de 28-6 en los últimos seis minutos para poner el 35-21. Sencillamente brutal.

c276554b6c16.jpg

Teodosic ante Anthony Davis (Foto: FIBA)

Si Serbia quería volver a meterse en el partido no podía esperar para reaccionar, pero USA quería rematar la final lo antes posible para demostrar su superioridad a todo el mundo. Con un triple de Klay Thompson la diferencia ya era de 17 puntos y aunque Teodosic respondió con un nuevo lanzamiento de tres, Faried y Cousins castigaron dentro para equilibrar el juego de los Estados Unidos y poner más puntos de por medio. Los triples en el bando norteamericano se seguían sucediendo de las manos de Irving y Harden que querían disputarse el MVP del torneo. Los de Djordjevic sólo sumaban en acciones aisladas y la renta a favor de USA alcanzaba los 30 puntos. Un triple de Kalinic sobre la bocina dejó al descanso la diferencia en 26 pero el partido ya estaba roto. USA nos había privado de emoción en la final.

25284aeab36d.jpg

Bjelica completó un buen encuentro (Foto: FIBA)

Con la medalla de oro ya colgada en los cuellos de los jugadores estadouniendes la única emoción del encuentro residió en la segunda parte en saber qué jugador se llevaría el premio de MVP del torneo. Aunque Faried había hecho méritos más que suficientes durante el campeonato y las votaciones de los periodistas se habían abierto tras la finalización de las semifinales, Harden e Irving competían por llevarse los últimos votos que podían enviarse hasta acabar el tercer cuarto. Por ello los dos siguieron anotando una y otra vez mientras que Serbia seguía resistiendo como podían tratando de que la diferencia no se fuese más alla de los 30 puntos. En Serbia los puntos de Teodosic y Kalinic habían dado paso a Bjelica y Bogdanovic, que también querían su dosis de protagonismo. Con 26 puntos para el de los Cavaliers y 23 puntos para el de los Rockets se acabó el periodo. Coach K. dio entrada a Derozan para que se luciese con siete puntos seguidos y los 100 puntos pronto se sobrepasaron con un asombroso 106-67 al finalizar el cuarto.

50ae1a6dd8a3.jpg

Harden fue el mejor junto con Irving (Foto: FIBA)

El último periodo sirvió para que Sasha Djordjevic rindiese homenaje a los jugadores titulares de Serbia aprovechando cualquier parón en los últimos cinco minutos para sustituirles uno a uno. Fue momento para el espectáculo para uno y otro equipo con sucesión de alley oops y todo tipo de jugadas espectaculares. Kalinic brilló por parte de los balcánicos con mucha energía en cada acción y acabando con 18 puntos mientras que en USA los miembros del equipo estadounidense se repartían la anotación alcanzado hasta ocho jugadores diferentes los dobles dígitos. USA había demostrado que hoy por hoy, ningún equipo del mundo es capaz de plantarles cara. El 129-92 final evidenciaba la diferencia entre los Estados Unidos y el resto de conjuntos del mundo.

018ea58b86ef.jpg

Irving fue el MVP del campeonato (Foto: FIBA)

LAS CLAVES:

  1. 5 minutos de igualdad. Se antojaba una final más igualada pero por desgracia no fue así. Serbia llegó a estar por delante 5-12 en el macador, siete puntos arriba pero a partir de ese momento la superioridad de Estados Unidos fue evidente. Al final del primer cuarto ya vencían los norteamericanos 35-21 con un parcial final de 26-8 que finiquitaron el partido.
  2. Carrera por ser el mejor jugador del partido. Irving y Harden pelearon todo el partido para acabar como máximos anotadores. El de los Cavaliers acabó con 26 puntos y 4 asistencias con un inmaculado 6 de 6 en triples mientras que el de los Rockets se quedó en 23 puntos. El MVP fue a parar finalmente en Irving.
  3. Los lanzamientos de tres, decisivos. Hasta 15 triples anotó USA de 30 intentos. Un porcentaje muy alto para una final que les sirvió para no tener problemas para marcharse en el encuentro. Irving con 6 de 6 y Harden con 3 de 5 fueron los mejores también en este apartado.
  4. Mayor rotación de la habitual en Serbia. Será porque Djordjevic vio el partido perdido muy pronto pero lo cierto es que a diferencia de lo ocurrido en los encuentros de octavos, cuartos y semifinales el técnico dio entrada ya en el primer cuarto a jugadores como Simonovic o Bircevic que habían tenido poca trascendencia en los anteriores encuentros.
  5. En la pintura también fueron superiores. Cousins y Faried hicieron mucho daño en la pintura a Serbia. Con un Anthony Davis con problemas de faltas el pívot de los Kings ganó en protagonismo logrando 11 puntos y 9 rebotes y 2 tapones en solo 16 minutos de partido.

ASÍ LO VIERON:

USA v Serbia - Final Post Game press conference - 2014 FIBA Basketball World Cup

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
424
#Comentarios: 
4,498
Total lecturas: 
2,940,821

Comentarios

Una pena, una auténtica lástima, se fue una magnífica oportunidad y no creo que haya otra: con Pau Gasol, JC Navarro ya con 34 años, Calderón con 33, se me antoja muy difícil que lleguen al siguiente gran acontecimiento internacional, los JJ.OO. de Río de Janeiro en Brasil, para dentro de 2 años, con Pau y Navarro con 36 añitos, casi ná, o al menos lo hagan en condiciones óptimas, de hecho ya a Navarro se le notan los años y lesiones (maldita fascitis) pasados, aun así sigue siendo fundamental para marcar diferencias, tanto en su club, el Barça, como en la Selección, ¿pero dentro de dos años?, lo veo casi imposible.
Después de que se retiren definitivamente ambos jugadores, será muy difícil volver a estar en esos puestos de privilegio, Marc, Ibaka, Rudy, Chacho, Llull, Claver, ..., y los futuribles, Abrines o Mirotic, no sé, les veo muy buenos, pero no excepcionales.
Ahora el nivel de Europa no es que esté como para tirar cohetes, en especial desde la disolución o desintegración de las dos grandes potencias baloncestísticas europeas, Yugoslavia y la URSS, junto a las enormes crisis económicas, políticas y sociales por las que pasaron esos países, y cuyas repercusiones se vieron también en el deporte, que en consecuencia sufrió enormes recortes, pues veo que el panorama no es demasiado halagüeño en el viejo continente por lo que quizás tengamos la suficiente calidad para medirnos por Europa, y hasta posiblemente a nivel internacional, pero de meterle mano a los EUA, o al menos el miedo en el cuerpo, de eso na de nada.
Por ello vuelvo a decir, ¡qué pena!, y a pesar de la enorme diferencia con que los estadounidenses han ganado todos sus encuentros, incluida la final, recordemos que lo hizo contra la 4ª clasificada de nuestro grupo, y la tercera del grupo, Francia, quedó bronce, con ello se demuestra el escaso nivel de este mundial. En donde sólamente EE.UU., España y Brasil, contaban con un cierto nivel, de hecho las dos sorpresas por eliminar a españoles y brasileños: Servia y Francia, fueron las otras medallas.
Por el resto bastante mediocridad, y una vez que EE.UU. se vio en la final, contra un rival distinto a Brasil o España, lo tenía chupado.
Pero a mí, no me convence las últimas selecciones estadounidenses, tanto en Londres como ahora en España, mucho juego exterior y poquito o casi nada interior, de espaldas al aro, lo que conseguían los interiores era más fruto de buscarse la vida en el rebote o tras bloqueo y continuación, osea fruto del juego exterior en penetración pero doblando el balón al pivot al atraer las defensas rivales, pero de juego interior, poco o nada, así que esta selección era batible, bastaba con mover bien el balón por fuera (que no el jugador) para terminar, siempre por dentro, a los pivots, y si hay ayuda del exterior doblar a fuera al tirador liberado, fácil, pero que Orenga ni Scariolo lo vieron y así nos fue.
¡Por Dios!, que alguien quite la regla absurda de que el puesto de seleccionador es incompatible con el de entrenador ACB, así nuestros mejores técnicos quedan discapacitados para la Selección, una auténtica chorrada.
Un saludo y repito ¡una lástima!.

Respecto el partido Serbia quiso jugar la final 5 minutos luego empezaron a cometer errores muy típicos, tiros debajo de canasta fallados y cuando Irving "tengo de americano lo que mi padre tiene de inglés" se puso en plan invencible y cogieron una buena ventaja en vez de apretar más bajaron los brazos y ale de 30 y ha pasearse dos cuartos. Aparte de eso también hay que tener en cuenta que esta Serbia tiene una rotación de 7 jugadores o sea que el bajón físico estaba clarísimo.

Desde mi punto de vista, una mierda de final, nada de emoción solo durante 5 minutos luego ya se sabía que iba a pasar.

Respecto a la retransmisión en la final no estuvo mal y le echaron huevos y se mojaron sobre España gracias a Dios pero eso si en el partido por el bronce vaya mierda 3 ó 4 veces los que atacaban eran serbios que no lituanos, en serio, y dando ya la medalla a Francia a 1 minuto del final vaya comentaristas. Aunque en general la retransmisión "no ha estado mal" durante el torneo

USA tiene a Curry y España a Llull. Sólamente ese dato es suficiente para cargarse así como millón y medio de prejuicios sobre el "NAF-ismo" americano y el "maravilloso" baloncesto FIBA cuyos pedos huelen a Channel Nº5. USA ha ganado porque juegan como un equipo y porque tiene superclases como Irving, Curry o Thompson, y España ha caído porque ha sido la versión europea de la USA de Iverson y Marbury.

Y si dejamos las profecías y los augurios para los profetas? La realidad es que USA ha dado una exhibición como equipo, en comportamiento y en profesionalidad. No han despreciado a nadie (cierto que los jugadores españoles tampoco pero su entorno despreció y menosprecio a todos los participantes), han hecho su trabajo, no han buscado excusas y se han dedicado a jugar, ganar y convencer. Personalmente creo que como equipo es de lo más equilibrado que han hecho nunca, similar a lo de Turquía y superior a lo de Pekín. No había superestrellas ni cuotas de juego y todos se podían lucir y se ganaron los minutos en los entrenamientos o en la pista.
España tampoco les habría ganado, no me imagino a los Gasol jugando 30 minutos a ese ritmo ni como lo pasarían los exteriores ante la defensa impresionante y asfixiante de los grandes. Si ya estaban cansados en cargos, en la final estarían agotados.

Y si dejamos las profecías y los augurios para los profetas? La realidad es que USA ha dado una exhibición como equipo, en comportamiento y en profesionalidad. No han despreciado a nadie (cierto que los jugadores españoles tampoco pero su entorno despreció y menosprecio a todos los participantes), han hecho su trabajo, no han buscado excusas y se han dedicado a jugar, ganar y convencer. Personalmente creo que como equipo es de lo más equilibrado que han hecho nunca, similar a lo de Turquía y superior a lo de Pekín. No había superestrellas ni cuotas de juego y todos se podían lucir y se ganaron los minutos en los entrenamientos o en la pista.
España tampoco les habría ganado, no me imagino a los Gasol jugando 30 minutos a ese ritmo ni como lo pasarían los exteriores ante la defensa impresionante y asfixiante de los grandes. Si ya estaban cansados en cargos, en la final estarían agotados.

Y si dejamos las profecías y los augurios para los profetas? La realidad es que USA ha dado una exhibición como equipo, en comportamiento y en profesionalidad. No han despreciado a nadie (cierto que los jugadores españoles tampoco pero su entorno despreció y menosprecio a todos los participantes), han hecho su trabajo, no han buscado excusas y se han dedicado a jugar, ganar y convencer. Personalmente creo que como equipo es de lo más equilibrado que han hecho nunca, similar a lo de Turquía y superior a lo de Pekín. No había superestrellas ni cuotas de juego y todos se podían lucir y se ganaron los minutos en los entrenamientos o en la pista.
España tampoco les habría ganado, no me imagino a los Gasol jugando 30 minutos a ese ritmo ni como lo pasarían los exteriores ante la defensa impresionante y asfixiante de los grandes. Si ya estaban cansados en cargos, en la final estarían agotados.

Es sencillo hablar a toro pasado no cabe duda. En mi opinión esta selección USA jugando como ayer, dificil que alguien le hinque el diente y si alguno lo puede hacer, al menos pelear por estar en el partido hasta el final, está claro que es España. El nivel del mundial bastante flojito la verdad, lo cual hace más sonrojante el haber caído en cuartos. El camino de USA hasta la final, ha sido un paseo, con rivales flojitos, flojitos ( excepto turquia). A mi me sigue quemando que España no haya jugado la final, pero es lo que hay.

Para los que nos gusta defender primero lo nuestro (España y Europa) solo nos queda:
- Que coach K lo deje cuanto antes, y así EEUU tenga que empezar de cero para encontrar su equilibrio, y
- que las superestrellas NBA tomen por rutina seguir faltando a estas citas, y así poco a poco volver a tomarles el rebufo de estos años... que se nos han vuelto a escapar!!

A toro pasado? anda lee e informate antes de decir chorradas, lo dije desde el 1º dia de los amistosos, que fui el que bautize a juan"yo leo libros" orenga... y todo esto bajo mi humilde opinion nada mas

Ya lo dije como otros de por aki..si USA juega en equipo ganarian sin problemas, no se porque hay gente que esta era una seleccion "b" por el numero de ausencia..yo siempre he defendido ke es una seleccion "a" minuscula pero muy muy cerca mejor seleccion posible ke podian traer....La gran diferencia es para mi el alto ritmo de juego la intensidad..al principio Serbia llego a ganar hasta de 8, empezaron jugando al mismo ritmo que los USA pero al muy poco tiempo todo se fue al garete,empezaron a fallar pases etc etc PORKE NO ES SU RITMO estaba revolucionados Serbia y durante unos minutos le salio bien... con ESPAÑA,USA ganaria igual quizas unos puntos menos pero por encima de 20 seguro

No hay nada que me guste más que ver a los frikis que dicen que el baloncesto bueno se juega en Europa que ser completamente humillados por la selección b de USA..... y por cierto, juegan mucho más como equipo y con mucha mejor defensa que los equipos europeos, y con mucha mejor selección de tiro, rotaciones, intensidad, respeto a los árbitros y al rival, todo. Como muy bien dijo Faried fue España la que ha pecado de arrogancia e individualidades, tanto jugadores, entrenador, prensa y afición.

Bueno lo que hay que leer: "juegan mucho más como equipo y con mucha mejor defensa que los equipos europeos" clarooooo espérate que ahora los americanos estos son unos grandísimos defensores (Harden, Curry) y en la NBA juegan en equipo si en la NBA ese lugar donde predomina el 1 vs 1 donde hay poquísimos jugadores inteligentes y donde muchos de los que están en los banquillos son ineptos o ex-jugadores recién retirados que lo único que hacen es poner a sus estrellas, Spurs claramente aparte siempre.

Esto en como en la música, las películas o la tele: están las comerciales de mierda y las que son arte de verdad pues tienen calidad (de lo que por cierto hay muy poco). Y vamos tampoco es un secreto que en la NBA buscan el espectáculo para vender más y solo el espectáculo pero es que vamos en todos lados: en las reglas, en la forma de la competición en lo que buscan muchos equipos etc. NBA=espectáculo, Europa=BA-LON-CES-TO. Y si puede haber montones de equipos en Europa que da todo el asco verlos pero aquí el baloncesto no es tan famoso ni lo siguen tantas personas lo cual es igual a menos gente dedicándose a esto lo que es igual a muchas mediocridades.

jajajjajajajajajaja Europa Baloncesto...... equipos que han ganado la Euroliga últimos años patrón: pivots de 2 metros dominando las zonas dando palos, y exterior jugándose todas las posesiones a partir del segundo 20 de posesión, ya sea Diamantidis, Navarro, Spanoulis o Rice.... en cuanto a paquetes Nba.... un jugador residual sin sangre como Blatche se "mea" en todos sus rivales, hasta que no entendáis que Europa es una piojera vais muy mal, lo único residual que hay es el basket europeo, en cuanto a todo, juego, pabellones, televisiones, ingresos, organización, arbitrajes.....

Madre mía... Bueno si lo que tu digas Europa es puta basura y te lo repito el taquillazo de la semana por mucho que venda más y por mucho que los actores de esa película cobren más no significa que sea una buena película de hecho normalmente lo son las películas que en ingresos son normalitas. Y bueno Blatche se mea JAJAJAJA que venga a Europa a ver como se come los mocos en la Europa de hoy en día donde los físicos, aunque no están igualados, ya no son tan DIFERENTES. Simplemente otro asombrado por el espectáculo de la NBA y los super mates de "el king" James que de técnica le falta mucho pero de chutarse semen de tiburón en el huevo derecho va sobrado. Y vamos Laso el técnico con menos táctica seguramente de la historia del baloncesto Europea se mea en los Jason Kidd y compañía.

En resumen, y por lo que veo, no tienes ni idea de baloncesto. A ver highlights super chulos de tíos hormonados saltando.

Por cierto, ¿pívots de 2 metros? Que dos super jugones como Reyes y el otro del Oly que no me acuerdo de su nombre hayan sabido adaptarse y ganarle la partida a pivots de 2.10 a base de esfuerzo e inteligencia me parece para darles un super aplauso. De hecho eso mismo es lo que les falta a muchos pívots grandes que se notan que están viviendo de esto por eso por su altura y no por técnica o inteligencia, léase Triguero, Paco Olmos y muchos de los 2.10 que salen en el draft o juegan en la NBA. Y bueno que esos equipos se apoyen en sus Diamantidis o sus Navarros no significan que jueguen solo para ellos menos ver negros saltarines y mas aprender a ver baloncesto y a ver las jugadas y las tácticas en los partidos

Sigue haciendo el ridículo muchacho, tus argumentos de doping, cine, y llamarle jugones a Felipe y Durston son muy buenos!!!! también tu racismo latente, "negros saltarines"....... acompaño en el sentimiento a la familia que te tenga que aguantar.

Buena observación Lecherachi. Que haya equipos NBA que da pena verlos jugar es cierto, pero es que equipos de Euroliga que no sólo dan pena, sino que además aburren a las ovejas hay aún más. Lo que demuestra este resultado es que, hasta hace unos años, el baloncesto FIBA y el USA iban acercándose, pero poco a poco, en un lapso de tiempo muy corto, la diferencia ha aumentado brutalmente, porque este equipo (muy buenos jugadores, pero casi selección B) ha parecido el Dream Team contra la mayoría de sus rivales y eso es algo que deberían hacerse mirar todos...

eso quizás lo pienses tu, nadie en el equipo de España, pecó de arrogancia, salvo quizás el mas inútil de ellos, el único talon de Aquiles, de este equipo, su entrenador, que no solo, no preparó ningún partido, sino que menosprecio, al entrenador de un enorme equipo finalista. Ten por seguro que este equipo con Pepu, hubiera vencido a este equipo Usa, por muchas circunstancias, que no hubieran ni llegado ni acontecido como lo han hecho...pero la realidad es esta, y parece que no va a cambiar, por lo tanto enhorabuena al campeón.

Bueno, bueno, que Djordjevic de entrenador está al mismo nivel que Orenga, poco más o menos, porque sus méritos son los mismos. Y aunque sea medalla de plata, si consideras que es un "enorme equipo" con el resultado de ayer, pues buuuf.
Les pasaron con encima con una facilidad pasmosa, pegándoles un baño en todas y cada una de las facetas del juego. Son como los turcos subcampeones, han llegado y se han llevado la medalla de plata gracias a que los milagros existen y la suerte es así, pero como equipo son una castaña pilonga de mucho cuidado si los comparamos con otros que no han llegado ahí o a equipos que han tocado chapa en mundiales o europeos no tan lejanos.

Orenga al nivel de Djorjevic?? debes ser su su hijo!! ,madre de dios! no voy a entrar en mas diatribas técnicas, pero mientras uno a recuperado el orgullo de la mejor nación del mundo jugando a esto y la ha hecho competitiva rescatándola de sus jirones, el otro se ha encargado de liquidar , de finiquitar la mejor generación de la historia de nuestro deporte, en casa, con todo a favor, en fin... Por otra parte, el que una nación de 5 millones sucumba ante otra de 300 a igualdad de fervor por un deporte, (los medios son incomparables) solo nos hace ver que Usa siempre se beneficiara de la "atomización europea" antes de la URSS y ahora de la extinta Yugoslavia, sinceramente creo que una selección serbia croata, bosnia, y macedonia, no hubiera tenido rival en este mundial, el único miedo (y odio) yankee era hacia España, pero ya hubo un cortijero, que se encargó de allanarles el camino, desde el minuto en que decidió que el inepto "descabezara" ,un equipo grandísimo.

Antes de echarle toda la culpa al inepto, piensa quien lo puso ahí, y qué jugadores dieron el visto bueno para ser ellos mismos los que manden en la selección, porque ahí no se mueve un dedo sin que los Gasol den el ok.... luego pedimos que Gasol juegue menos en fase de grupos, cuando es él el que si quita y se pone en busca del MVP, no es nada nuevo, y en cuanto a Pepu.... creo que no es ningún profeta, genio ni iluminado, ni siquiera un buen entrenador, hay queda su carrera anterior y posterior, y su pifiada en el europeo de España ante Kirilenko...... un tipo con la suerte de que no entrara el triple de Noccioni y de que Grecia se cargara a Usa, nada más, el mejor seleccionador que ha tenido este equipo de largo ha sido Aíto.

No creo yo que Gasol un tipo que hasta que no ha entrado en la adultez ha sido siempre tímido haya puesto a ese inepto ahí porque iba en busca del MVP o porque quería jugar mucho, PARA NADA. Si orangután ha estado estos dos años ha sido por el inepto aprovechado de la vida Sáez porque dudo yo que un tipo como Gasol que podrá tener sus intereses o no, sea tan tonto de poner al más tontos de los tontos como entrenador cuando claramente el quería ganar el Mundial y más aún en su casa. Por favor esas tonterías que estoy leyendo mucho de que los que han puesto ahí a Orenga son los NBA.... por favor

No te falta razón en la 1ª parte. Pero respecto a Pepu te equivocas porque algo haría él para que en Japón se diese ese salto de calidad, ganado a muchos equipos potentes por el camino, como en el europeo del 2007.
Decir que no es buen entrenador? Con el Estudiantes: Campeón de la Copa del Rey ACB en 2000.
Subcampeón de liga ACB temporada 2003-2004.
Subcampeón de la Copa Korac 1998-1999.
Luego parece que lo ha dejado por iniciativa propia, salvo probar un año en Badalona y Estu, otra vez

¡Jajaja! Hombre, tienes mucha razón. Pero yo sigo siendo de los que prefieren el baloncesto europeo (incluso cuando hay tanteos bajos) al baloncesto NBA. Que sea mejor o peor baloncesto, más o menos espectáculo... ahí no entro y ni quito ni doy la razón a nadie. Desde luego que es más vistoso. Pero en general (mundiales aparte) sigue gustándome e interesándome más el baloncesto en Europa, también pro cercanía geográfica. Una cosa sí que echo muchísimo en falta y es que, como dices, allí se tiene más respeto por todos: jugadores, entrenadores, árbitros, aficionados y competición.

Hombre, este equipo de EEUU era algo chupón para mi gusto, pero defensivamente se lo han tomado en serio en muchas fases del campeonato. Y sí, es cierto, el mejor basket, actualmente se juega allí. Y por muchísima diferencia. Y no solo por ser jugadores estadounidenses, ojo. Me refiero a lo NBA. Básicamente, el mejor juego del mundo lo han hecho los Spurs. Y ha sido juego americano, no Europeo. Lo que me hace gracia es que se diga en muchos sitios que en Europa se juega "más en equipo", solo porque la gente ve más pases. Y me parece una tontería.

Primero decir que desde la derrota contra Francia es el primer comentario que hago porque sinceramente me ha costado digerir lo sucedido y he estado en shock desde entonces. ¿Se puede perder? Si, contra cualquiera, pero compitiendo.
En segundo lugar, dudo mucho (visto lo visto) que la mejor versión de España (ni otra salección) pudiese ganar a este equipo USA. Competir contra ellos como en los JJOO, puede... pero ahí se queda. Estos jugadores no tendrán el nombre de otros que acudieron anteriormente, pero han conseguido dar un imagen increible. Chapeau!

La final duró 5 minutos.Luego vino un partido de exhibición de los yankees,con jugadas espectaculares,alguna también de los serbios. Era lo esperado,sin España en la final,USA se iba a pasear. Incluso con una España que no hubiese estado al 100% hubiese ganado sin demasiados apuros. Lo llevo diciendo desde que llegó coach K,los norteamericanos están haciendo bien las cosas...un buen trabajo colectivo,buena mentalización,un rooster que busca hacer un equipo completo en todas las posiciones... lo contrario que en España. Llevamos a los mejores pero con un entrenador novato. Mala preparación,poca mentalización, poco trabajo físico,distracciones varias,autocomplacencia... y hemos perdido la penúltima oportunidad de hacer algo grande. Porque,con los pies en el suelo,cuando se retiren de la selección Pau,Navarro,Calde,Felipe,Rudy y Marc ,no habrá recambios de garantías para competir por ganar medallas. Por eso considero prioritario conseguir que Mirotic e Ibaka puedan jugar juntos en la selección. Nuestro baloncesto ha tenido una generación fantástica,pero ya está,ahora toca volver a la realidad.Estamos, por potencial y recursos, 5 peldaños por debajo de USA y 1-2 por debajo de países como Francia o Serbia. No olvidemos que Francia nos ganó sin Parker,De Colo,Noah,Mickeal Pietrus,Ajinca,Turiaf,Serafin,Mahinmi... todos NBA. No tenemos en nuestro baloncesto "mimbres" para hacer una cesta remotamente parecida a la que hemos tenido en la última década. Saludos. Pd: el Mundial flojito de calidad,aburridillo y con una retransmisión justita, tirando a deficiente.

Es que Francia no "nos gano" nosotros hicimos que nos ganaran. Esa Francia se la comía con papas mi abuela desde el banquillo pero cuando en el banquillo solo tienes a inútiles y emperchados de la vida es lo que pasa, que te eliminan en cuartos la Francia más floja de los últimos 10 años y que en el Europeo en el que teníamos el oro en nuestras manos desde antes de que empezara el torneo (y esto es así) te quedes con el bronce

La diferencia entre el black power USA i el resto siempre existira por estas razones:
1.-La calidad muscular de la fibra roja explosiva del negro procedente de la costa oeste africana.2.-idem + la selección natural que se produjo por culpa de un terrorifico viaje en barco de africa a USA. 3.- La selección natural en las plantaciones de algodon.4.-La importancia del basket en uno de los paises mas poblados del mundo.5.-Las infraestructuras deportivas del pais mas rico del mundo.
Los maximos competidores a este poder son: Los balcanicos ahora divididos en paises pobres que no superan los 6 millones de habitantes,los rusos desde el desmantelamiento URRS no se enteran de nada.España, cuando se acaben los Gasol bye bye,Francia, poca tradicion pero con muchos jugadores negros que han mejorado el nivel hisorico.Lituanos,son 4millones.Grecia ,sin palabras.Italia jo,jo.
Total ,que nadie se rasgue las vestiduras.Se podia haber hecho más ,si,pero es lo que hay.

A vueltas con la retórica. Política de hechos consumados. Hemos visto que jugadores del nivel de Irving o Harden en su pre-pretemporada te hacen un destrozo considerable con un aleteo de clase, pero que cada cual se mire al ombligo y encontrará su némesis más pronto que tarde. Me refiero a que USA ha tenido que acudir no a Coach K sino a un sistema de supervisión ideado por Collangelo para atajar lo que otros países antes o después también han hecho a nivel interno. Hablamos que el College, salvo por 4 veteranos adalides de la metodología clásica, lleva dando tumbos unas cuantas décadas (que mucho se habla de esta clase del 2014 pero habrá que esperar acontecimientos en pros). Se ha tenido que echar mano de jugadores internacionales -muchos del todo desconocidos por estos lares- para completar dos miseras rondas. En el 2013, 31 de los 77 inscritos en el draft eran internacionales. Menos, este último año pero debido a la retirada de 17 candidaturas a última hora, con nombre "rutilantes": Bruno Caboclo, Nemanja Dangubic, Nemanja Dangubic, Damien Inglis, Nikola Jokic, Michalis Kamperidis, Artem Klimenko, Lucas Mariano , Ojars Silinš (y solo con Capela, Saric, Nurkic o Micic de cierta trayectoria en ligas sin demasiado pedigree). Muchas portadas de SLAM o Sport Ilustrated devoradoras de chicos de barrio con ínfulas a nuevos boys de Sonny Vaccaro. Tantos y tantos críticos al sistema desde dentro.

Y sí la raza, y la preponderancia atlética de los negros (de hecho el mejor jugador en la actualidad de la liga NBA bien pudiera haber sido mejor deportista en la modalidad de Futbol américano) resulta que hoy -abolida la exclavitud- es tan heterogénea como transnacional. Y va a ser que España -sin necesidad de nacionalizaciones y cartas de naturaleza- está en disposición de presentar en un breve espacio de tiempo una selección con 12 negros. Razón de más,, por tanto, para pensar en que USA perdería su posición hegemónica. Eso siguiendo claro está tu hilo argumental.

Decir que va a haber diferencias entre los jugadores norteamericanos y el resto del mundo siempre por estas razones es la mayor sandez que he escuchado en muchísimo tiempo. Los últimos mil años han demostrado que el mundo puede dar cientos de vueltas de peonza y ser de manera muy distinta a como lo conocemos. Es que decir 'siempre', en primer lugar, ya es comentar un imposible.

Añade la primera selección, nada natural, por parte de los tratantes de esclavos de aquellos con mejor forma física y salud para ser trasladados a Norteamérica. Es decir, por lo general sólo llegaban y sobrevivían los más fuertes de entre los más fuertes. Si a esto sumamos el talentazo de los mejores (no olvidemos las numerosísimas bajas que han tenido) las opciones de victoria de cualquier otro país están cerca del 0 absoluto. La única posibilidad a día de hoy es que lleven una selección C... y quizá ni aún así. La victoria más "floja" ha sido de 21 puntos.

Bueno, tus comentarios tienen parte de fundamento pero también son bastante divertidos si te fijas en lo que dices.
Stephen Curry precisamente no domina por su impresionante físico de black power, y James Harden pues tampoco mucho. De hecho el especimen más atlético del equipo usa es un tal Plummlee, ese negrito rubio y de piel superclara. Cousins de atlético poco, más bien gordito y flojo muscularmente. Gay, De Rozan, Faried, o Rose si entran en ese molde, pero de todos estos sólo Faried ha marcado diferencias, porque Rose aún no está el 100%, así que debemos hablar de que tienen más calidad.
Si a eso le añades los "suplementos mágicos" que utilizan en los USA los jugadores NBA para ganar musculatura, pues sí, se añade diferencia. Pero en este caso ha sido la calidad, más que el físico, lo que ha decidido todo.

Bueno es que aquí nadie está hablando de lo mucho que hayan hecho en el gimnasio sino de los fuertes que ya son atléticamente estos jugadores por GENÉTICA. Y lógicamente no todos los afroamericanos son unos bestias ni todos los blancos son unos blandengues hay casos y casos Curry claramente es todo talento de físico nada pero eso si Rose, Harden y todos los que han nombrado si que se nota que tienen mucho mejor físico ya por genética que otros. Luego está el caso Faried que es lo mismo que he dicho antes sumándole los anabolizantes de semen de tiburón

Es una pena. Estoy convencido de que, con un BUEN ENTRENADOR, les hubiéramos plantado cara al estilo 2008 o 2012...quién sabe si ganar o no, pero al menos hubiéramos disputado el partido.
Vergüenza Saéz, Vergüenza Orenga y Vergüenza aquellos jugadores que antepusieron sus tonterías a la tensión exigida. Estoy muy decepcionado.

El quinteto del campeonato puede valer esta dentro de la que podia ser...yo de entrenador de ese buen quinteto por supuesto podrian a Juan Antonio"yo leo libros y no provare las coles de bruselas" Orenga......... Juan Carlos para Siro Lopez porke para el todos se llaman juancar

En fin, una pachanga de principio a fin. Harden tiene un tiro en la boca por chupón. Pero no por chupón, sino por chupón succionador, de que rechupo hasta la piel de las cabezas de las gambas... Y luego las vuelve a chupar... Madre mía.

EEUU es infinitamente superior. Nada más.

La lógica se impuso. Qué aburrido. Eso sí jugadas muy chulas, tb por parte serbia.
MVP: Irving, espero.
Quinteto MVP: Irving, Harden, Bjelica, Faried, Pau
Apuestas?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar