Solapas principales

Dusko Ivanovic observando el partido. Foto: victorsalgado.com

Ivanovic y Teletovic vuelven a unir sus caminos

  • Llevaba 14 meses sin entrenar

El ex-entrenador del Baskonia y Barcelona dirigirá al combinado bosnio en sustitución de Alexandar Petrovic. Dusko estaba sin entrenar desde que el Baskonia le cesara en Noviembre de 2012, tras una dura derrota contra el Obradoiro en una temporada irregular.

En su nueva andadura se reencontrará con su pupilo Mirza Teletovic, que actualmente juega en los Nets tras foguearse con él. El equipo bosnio no tiene plaza asegurada para el Mundial de 2014, pero está a la espera de recibir una de las cuatro wild card (invitación) junto a otros 15 países. En el caso de no recibirla, algo probable debido a la fuerte competencia, jugaría el preeuropeo clasificatorio para el Eurobasket de 2015. En el último europeo, Bosnia fue eliminada en la primera fase, en un cuádruple empate con Lituania, Letonia y Serbia.

El entrenador montenegrino sólo ha dirigido a una selección nacional, Suiza, entre 1997 y 2000. Después, comenzó su andadura por España, con dos etapas en Vitoria, y una en Barcelona. Ganó cinco Copas del Rey, cuatro con el equipo vasco, y una con el catalán, además de dos ligas con el primero.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#contenidos: 
40
#Comentarios: 
285
Total lecturas: 
202,379

Comentarios

Próximo Europeo, Bosnia campeón, Teletovic MVP. Recordad estas sabias palabras.