Solapas principales

Jack Michael Martínez: "En Europa no me ofrecen lo que me pagan en Latinoamérica"

  • Entrevistamos al carismático capitán dominicana

Jack Michael Martínez (2.03/32 años) es uno de los jugadores más singulares y carismáticos que van a disputar la Copa del Mundo. El capitán de la selección dominicana es todo un personaje dentro y fuera de la cancha, toda una institución en su país y en el basket latino en general. Aprovechamos su presencia en Bilbao para charlar con un rato con él.

¿Cómo se siente teniendo el honor de disputar una Copa del Mundo?

Me siento orgulloso del grupo. Hicimos un gran trabajo en el Premundial. En nuestro país no nos daban como favoritos (como es normal) pero logramos alcanzar nuestra primera meta. Y seguimos muy unidos. Nuestro país espera muchas buenas cosas de nosotros y queremos pasar a la segunda fase

Despúes de 36 años sin participar en una Copa del Mundo de basket, debe ser un orgullo capitanear a la selección dominicana...

Sí, es histórico. Ten en cuenta que en la anterior ocasión participaron por invitación. Estoy orgulloso de todo lo que he hecho durante mi carrera con estos colores. Esto es un logro tremendo, pero esto no acaba aquí, no nos conformamos solo con participar. 

Los seguidores del basket en España esperan que ustedes canten el ya célebre "No pueden" despúes de cada victoria. ¿Lo harán?

Claro que sí, trataremos primero hacer nuestro trabajo y buscar la victoria. Y luego llegará nuestro rito, nuestro canto. Lo hacemos siempre que ganemos o perdamos siempre que hayamos luchado con el corazón y la intensidad necesario en la pista, habiéndolo dado todo. 

#NoPueden con el Coach Del Harris, increible!!

Jugó con la Complutense en LEB Plata hace muchos años en España (2000-01), coincidiendo además con un momento especial en su vida. ¿Cuáles son los recuerdos que guarda de aquella época?

Tuve un gravísimo accidente de coche y fue "Papá Dios" que me advirtió de que "echa el freno que vas muy rápido en la vida". A partir de ese momento me di cuenta que tenía que aprovechar el talento que Dios me dio para el basket. Cuando me recuperé jugué para la Complutense y guardo muy buenos recuerdos. Era un grupo unido que ascendió  de categoría.

dscn0395.jpg

Jack Michael Martínez durante la entrevista

Tras la breve experiencia en España, pasó por Italia y Francia, pero volvió a Latinoamérica y de allá no se ha móvido en una década. ¿Por qué no ha vuelto a probar Jack Michael Martínez en el basket europeo?

En esto momento en Europa la economía está "bajita" y no me ofrecen lo que me dan en Latinoamérica. La diferencia es muy grande de dinero. Me gustaría jugar un año en España, pero ya sabes cómo va esto.

Del serial que han publicado en youtube sobre su preparación para esta Copa del Mundo se percibe que son como una auténtica familia.

Desde luego que si, somos una familia. Es un orgullo estar con este grupo. Pienso que lo importante y más valioso es representar a nuestro país y todos vamos con el mismo objetivo. Cuando estas jugando para un club, no es lo mismo, pueden haber intereses más individuales. Sin embargo, aquí, todos queremos lo mismo y representamos una bandera.

La baja de al Horford es muy sensible para Dominicana, pero ¿qué esperan de la Copa del Mundo, más con la igualdad que puede haber en el Grupo C? 

Al Horford es esencial para enfrentarte con torres como las españolas, las francesas, por supuesto. Pero no podemos pensar en los que no están, solo en los que estamos y en el trabajo que tenemos que hacer. 

Para finalizar, ¿tiene especial motivación para enfrentarse a alguna selección concreta o pívot específico?

Ummmm, tuvimos un amistoso hace poco contra el Team USA en el Madison y Andre Drummond publicó en Instagram un comentario que no me lo tomé muy bien y simplemente le dije, "nos vemos en España". Allá fue una exhibición donde se preparó para que todo le saliese bien a ellos. Aquí será otra cosa. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,613,825
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Así es, el nivel es muy bajó, y se paga bien, se de jugadores que podrían salir a Europa, pero no les interesa ya que ganan bien y prefieren TRABAJAR para el baloncesto, que JUGAR....

seguro calibraras el nivel de las ligas mas fuertes de America Latina con ligas como EBA o siendo generosos con LEB Plata pero te cuento que días después de tu comentario Flamengo campeón de las Americas para entonces le gano la Copa Intercontinental al vencer al campeon de la Euroliga también para entonces el Maccabi Tel Aviv, en rio de Janeiro, mas aya de ello estoy claro que el basket Europeo hoy dia 2017 es muchisimo mejor que el de América Latina, pero no con la distancia abismal que creo que aprecias, una liga como la brasilera estaria TOP 10 entre las Fibas palmo a palmo tal vez con la Liga Francesa, u otra de nivel similar, luego vendría la Argentina que la metería en un posible TOP 15 dandole paridad con ligas como la Israel o Lituana, y no son esas nada mas como creen muchos tal vez en un TOP 20 aparecerian ligas cortas pero de muchos dolares en la región Puerto Rico y Venezuela, que están muy por encima de niveles paupérrimos o no tanto como Bélgica, Checa, Letonia o Chipre con mejor material importado.....por cierto buen partido del pasado Septiembre 2017 entre Guaros de lara de venezuela e iberostar Tenerife que cerca tubo Guaros de Ganarlo en Canarias,,,,,,sALUDOS

Si juega 3 o 4 ligas al año casi sin parar y selección....conclusión: o el nivel físico es bajo o no se esfuerza mucho porque sino dime tu como lo hará. Por cierto, la primera vez que se queja un sudamericano del salario en Europa, curiosamente el 99% restante juega aquí, entre otras cosas, por la pasta.

Lo que pasa es que para entonces jugaba en Venezuela donde era el jugador mas pagado en una Liga Corta de 3.4 meses cobrara 250.000 dolares y luego de vez en vez le daba tiempo para jugar otra liga corta en Dominicana o cerrar el Playoffs de Puerto rico para terminar agarrando unos 400.000 dolares estimos en tiempo de media temporada en Europa me supongo que para jugar en Europa lejos de su gente, lejos de sus constumbre tendria que al menos esperar un contrato de 1 millon de dolares que aqui a no cualquiera se le paga mas aya de que Jack era bueno, hay jugadores mejores y mas mediaticos

Buena entrevista, de una persona muy importante en su país, además de carismática, y normal que no le paguen más, además de que a el le pagan como una estrella ( cosa que aquí no lo haría y sinceramente no se en que categoría ), el juega hasta 3 ligas en un año, Venezolana, dominicana y puertorriqueña , y sé de algunos jugadores que juegan hasta 4, la mexicana...por lo que están casi todo el año jugando, con alguna parada entre liga de días.. Y con respecto al lo del agente, como todos mirarán el dinero, no el desarrollo del jugador, se de jugadores que quieren venir a Europa a jugar, y sus agentes los ofrecen si les pagan mucho dinero...no miran las posibilidades de desarrollarse y que aumenten sus posibilidades.

Gran entrevista, muy distinta a lo que se suele leer en los medios convencionales. El tipo tiene que ser todo un personaje, y para aquellos que piensen que sólo le importa la pasta en vez del prestigio por eso de no jugar en Europa les diré: señores, es un currante, no es un cromo de tu álbum personal para coleccionarlo para tu equipo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar