Solapas principales

Jakob Poeltl, un austriaco que deslumbra en Utah; pesadilla para Michigan State y Kansas

  • El siete pies austriaco está impactando de manera notable y ya le ven en la NBA

PONGÁMONOS AL DÍA

MICHIGAN STATE PIERDE ANTE TEXAS SOUTHERN

izzo.jpg

Tom Izzo (Foto: Michigan State)
Hasta la fecha, la mayor sorpresa de la temporada sin ninguna duda ha sido la derrota en casa de los Spartans ante Texas Southern, algo impensable ya que aunque si bien es cierto que Michigan State no está en su mejor momento y además sufre la lesión de muñeca de Brandon Dawson que le mantiene fuera de las canchas, nadie esperaba que perdiese contra un college como el entrenado por el histórico Mike Davis. Los aficionados en East Lansing no podían creerlo y eso que los de Tom Izzo forzaron la prórroga pero los de Houston acabaron controlando con templanza el encuentro y ganando cómodamente durante el tiempo de prolongación por 71-64.

KANSAS NO ACABA DE ARRANCAR

ca.jpg

Cliff Alexander (Foto: Kansas Jayhawks)
La noche en que los Jayhawks mordieron el polvo de manera contundente ante la todopoderosa Kentucky se decía que era porque los de Lawrence aún estaban poco conjuntados, era el comienzo de la temporada y estaban lejos de su mejor momento, y además el rival que tenían enfrente habían hecho un partidazo. Sin embargo los de Bill Self han repetido otra de esas noches para olvidar y comerán el turrón el día de Nochebuena con mal sabor de boca ya que en su visita a Philadelphia, pasaron por el Wells Fargo Center para enfrentarse un clásico como Temple. Al descanso ya 10 puntos abajo para Kansas y cuando todos pensaban que en la segunda parte las cosas cambiarían, nada más lejos de la realidad ya que los Buhos salieron aún más entonados y volvieron a endosarles otro parcial enorme en los segundos 20 minutos. Al final 77-52 en contra del equipo número #10 del país. 

LA DEFENSA DE VIRGINIA ES IMPENETRABLE

tb.jpg

Tony Bennett (Foto: Virginia Cavaliers)
Hace pocas ediciones del NCAA Action hablábamos del papel de Tony Bennett en los Cavaliers sobre todo en el aspecto defensivo. Un equipo sin superestrellas, sin recruits de renombre, y sin embargo dando mucha guerra. Tanta que la pasada campaña se llevaron el título tanto de liga regular como del Torneo de Conferencia en la Atlantic Coast Conference por encima de clásicos como North Carolina o Duke. Uno de sus grandes méritos es el juego de equipo y sobre todo la solidaridad dfensiva de todos sus jugadores. Su defensa es una tela de araña y si ya comentábamos que en uno de sus primeros partidos lograron dejar a Radford en 26 puntos, esta semana, en lo que parecía iba a ser un gran partido ante Harvard, dejaron a los de la Ivy League en una cifra parecida y no hubo partido alguno (76-27). Ya es el mejor equipo del país en cuanto a puntos anotados por sus oponentes (46,0 puntos recibidos por encuentro).

RANKING TOP5

Por el momento no hay sorpresas y los dos puestos más altos parecen tener dueño permanente. A día de hoy, el Top 5 pinta de esta manera:

  1. KENTUCKY WILDCATS (12-0)
  2. DUKE BLUE DEVILS (10-0)
  3. ARIZONA WILDCATS (12-0)
  4. LOUISVILLE CARDINALS (10-0)
  5. VIRGINIA CAVALIERS (11-0)

BASKETWORLDTOUR CON LOS ESPAÑOLES NCAA

captura_de_pantalla_2014-12-23_a_las_9.40.59.png

Milan HS (Foto: Basketworldtour)
En su viaje alrededor del Mundo, los compañeros Fernando Gordo y Enric Carbonell con su precioso proyecto de Basket World Tour, han aprovechado su paso por USA no sólo para empaparse de la NBA, sino también para visitar lugares históricos relacionados con el deporte de la canasta. Como por ejemplo la pequeña población de Milan en el estado de Indiana donde se asienta un instituto, el cual, si yo digo Milan High School, seguro que a nadie le suena, pero sin embargo si digo Hickory High School, seguro que ya tenemos en nuestras mentes a Gene Hackman en el lateral de la pista dando instrucciones a sus jugadores. Estais en lo cierto. Es el instituto que inspiró la maravillosa película de "Hoosiers".

Pero antes de llegar al estado de Indiana, la inmersión en el país norteamericano fue vía Florida, y allí aprovecharon a entrevistar a varios de los jugadores y jugadoras españoles que nos representan en la liga colegial y así explicarnos cómo es la vida al otro lado del charco, qué tal les tratan y si están contentos con la decisión tomada. No os lo perdáis porque merece la pena escuchar a Javi Lacunza, Laura Marcos, Ari Pujol, Laia Flores y Jorge Sanz:

Basket World Tour: el éxodo español a la NCAA

DESDE VIENA HASTA UTAH: JAKOB POELTL

Quien se iba a imaginar que después de visitar las universidades de Arizona y California, Jakob Poeltl (C/2,13m/Fr/Viena/1995) iba a decidirse por los Utah Utes.

Salido de la cantera de los Viena Timberwolves, de la segunda división austriaca, acabó debutando en la Bundesliga con el Arkadia, un equipo ubicado en Traiskirchen, a 20 kilometros de la capital. Allí logró ser elegido para jugar el All Star en un año inolvidable para el jugador y que los scouts NCAA no quisieron dejar pasar de largo. Potencial, centímetros, calidad. Muchos factores que apuntaban al asutriaco como apuesta segura.

Y dicho y hecho. Larry Krystkowiak no puede estar más feliz de contar con uno de los mejores europeos en NCAA y también de los mejores freshmen de la temporada. 

La adaptación no ha podido ser mejor, y además el rendimiento de los Utes está siendo impactante ya que se han convertido en un conjunto muy rocoso, e incluso con opciones de lograr cosas importantes. En su haber ya se han llevado por delante a UNLV o a su eterno rival, BYU. pero su victoria más destacada ha sido ante Wichita State. Su rendimiento y el del posiblemente mejor jugador de la competición hasta el momento, Delon Wright (SG/1,95m/Sr), un all around player que hace de todo y bien, son los causantes de este esperanzador comienzo de temporada.

El debutante austriaco por su parte está dejando boquiabiertos a todos aquellos que lo desconocían. Llama la atención su gran agilidad a pesar de su altura y sus números tras 10 encuentros se van ya a los 10,6 puntos, 8,9 rebotes y 2,7 tapones por encuentro. Sin duda, carne de NBA y más si sigue a este ritmo.

Aquí le tenéis al detalle:

Jakob Poeltl (Utah Utes) | vs. San Diego State & UC-Riverside | Offensive & Defensive Scenes [NCAA]

QUINTETO IDEAL DE LA SEMANA

KRIS DUNN (Providence/Base/1,90m/So): no es la primera vez que incluimos al playmaker de los Friars (la semana pasada ya formó parte de esta sección) en este quinteto ya que su temporada está siendo de alto nivel. Semana de éxitos colectivos ya que han ganado los dos encuentros disputados ante Miami y UMass y el jugador se ha ido hasta los: 15,5 puntos, 5,0 rebotes y 12,0 asistencias por encuentro.

JORDAN PRICE (La Salle/Escolta/1,94m/So): semana de ensueño para este transfer llegado a la ciudad de Philadelphia para jugar con los Explorers desde Auburn. A pesar de perder ante American, sumaron una victoria ante Townson y el escolta hizo unos promedios notables que le han llevado a ser incluido en el quinteto, sobre todo en anotación: 28,5 puntos, 4,5 rebotes y 3,5 asistencias por partido.

PAT CONNAUGHTON (Notre Dame/Escolta/1,90m/So): los Fighting Irish están siendo una de las sorpresas agradables de la temporada. Siempre son huesos duros de roer pero están rindiendo por encima de lo esperado. Precisamente este jugador ha vivido una de sus mejores semanas en South Bend y en las victorias ante Purdue y Northwestern State promedió: 20,0 puntos y 12,0 rebotes por encuentro

DEVONTA WALKER (LA-Lafayette/Ala-Pivot/2,01m/Jr): otro gran ejemplo de jugador de Junior College que rinde a gran nivel en NCAA. Tras jugar sus dos primeras campañas de elegibilidad con Western Texas CC, debuta esta temporada con los Raggin' Cajuns del ahora NBA Elfryd Payton. Han perdido ante Northwestern State y ganado a un conjunto de Division II y este PF ha firmado: 19,0 puntos y 12,0 rebotes por partido.

SHEVON THOMPSON (GEORGE MASON/Pivot/2,10m/Jr): llegado también desde Harcum College a GMU, un JuCo donde en su última campaña allí rompió records en cuanto a rebotes en una temporada (11,2 rebotes por encuentro). Ahora en NCAA, este Jamaicano está viviendo sus mejores momentos como jugador de basket. Su equipo ha ganado los dos encuentros jugados en estos 7 días destacando la victoria ante Iona, y ha promediado: 22,0 puntos, 12,5 rebotes y 2,0 tapones por encuentro

LAS MEJORES JUGADAS DE LA SEMANA

DEMETRIUS JACKSON (Notre Dame): con tan sólo 1,85m, hace este poster a Isac Haas que mide 2,18m:

Notre Dame's Demetrius Jackson Dunks on 7-Footer | ACC Must See Moment

ROBERT SAMPSON (Georgia Tech): os acordais de Ralph Sampson? pues fijaros de lo que es capaz de hacer su hijo:

Ralph Sampson's Son Robert Throws Down Nasty Jam | ACC Must See Moment

AARON VALDES (Hawaii): y qué me decís de los muelles de este jugador:

MBB: Aaron Valdes with the #SCTop10 Oop!

WESLEY IWUNDU (Kansas St): rebote defensivo y coast to coast:

K-State Men's Basketball | Wesley Iwundu Dunk

Opinad!!! ¿Cual es vuestra jugada preferida de la semana?

FELIZ NAVIDAD!!

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 9 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,649,557