Jan Vesely, Fabien Causeur, Ersan Ilyasova y Pooh Jeter, bajas para el EuroBasket

La gran cita se acerca y se van conociendo las bajas definitivas de algunas selecciones nacionales. Tras las ausencias de Gallinari y Asik, se han conocido otras cinco bajas, alguna de ellas sensible.

  • En la selección francesa, Fabien Causeur se perderá el Eurobasket debido a una lesión en el pie. Además, el combinado galo se queda sin Luwawu-Cabarrot, que será baja por una tendinitis.
  • Jan Vesely ha anunciado que no jugará el EuroBasket. Lo ha expresado en los siguientes términos: "No jugaré el EuroBasket. Después de una temporada larga y exitosa con Fenerbahce, me siento cansado física y psicológicamente. A finales de julio me casé y eso es muy importante para mí. No ha sido una decisión fácil".
  • Pero el checo no ha sido el único en renunciar: Ersan Ilyasova ha hecho lo propio afirmando lo siguiente: "No estoy en el mejor momento, ni físico ni mental". Desde 2006 ha acudido a prácticamente todas las citas.
  • Pooh Jeter quizás no sea la ausencia más sonada, pero Ucrania lo echará de menos. El base ha dejado la selección este verano por motivos familiares.
  • Por útlimo, dos bajas pero no definitivas. Gigi Datome estará una semana de baja, por lo que llegará al Eurobasket, mientras que Nemanja Nedovic es duda después de lesionarse el hombro. El serbio no sabe todavía si podrá disputar el torneo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
265
Visitas: 
773,166
Comentarios: 
1,186

Comentarios

Estaría bien un artículo con las listas preliminares y la gente que se ha ido descabalgando. Lo de todos los veranos. Cada vez más cercano a un torneo de feria. Aunque lo veremos porque toca dosis de canastos.

Tony Parker, Florent Pietrus et Mickaël Gelabale (retraites internationales), Guerschon Yabusele (chevilles), Charles Kahudi, Adrien Moerman, Nicolas Batum, Alexis Ajinça, Rudy Gobert, Frank Ntilikina, Mouhammadou Jaiteh, Amath Mbaye, Causeur, Luwawu.

Esto en Francia, a ver que redactor acepta el órdago...

Parece que con estas bajas se aclara algo mas el favoritismo de los nuestros. A pesar de la baja de Mirotic, Pau y Marc ya iban a jugar varios minutos juntos, y contando con Willy y Juancho creo que no se notara tanto la baja como parece. En cambio jugadores como Ilyasova en Turquia son muy importantes, y sorprendentemente daban a los otomanos como uno de los favoritos (declaraciones de los jugadores) asi que ahora lo seran un poco menos.
Mas alla de Serbia y al por debajo Grecia no veo otras grandes amenazas!
Que ganas que empiece ya mismo!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar