Solapas principales

Jasiel Rivero facilita el pase al Hereda San Pablo Burgos (100-70)

  • Hereda San Pablo Burgos rompió el partido a base de triples y contraataques
  • Jasiel Rivero se fue a 26 puntos y 6 rebotes en un partidazo

LA PREVIA: ALEJAR FANTASMAS PARA HEREDA SAN PABLO BURGOS: Los jugadores de Joan Peñarroya querían dar un paso de gigante en la clasificación de su grupo en la Basketball Champions League ganando a un Darussafaka Tekfen y comenzar a marcar el ritmo en la competición. Y es que, tras la victoria de los burgaleses ante Happy Casa Brindisi, las cosas no podían estar más apretadas.

El grupo H presentaba una igualdad máxima con todos sus equipos con una victoria y una derrota, por lo que los enfrentamientos directos van a contar mucho en caso de apretarse aún más las cosas. La inesperada derrota de los burgaleses en la primera jornada ante Oostende dejaba todo abierto, mietras los turcos llegaban de caer ante Happy Casa Brindisi.

Los burgaleses querían recuperar sensaciones tras caer en casa ante Real Madrid en un mal día en anotación, con un Darussafaka liderado por Andrew Andrews y Sinan Guler, pero con una profunidad de banquillo propia de un equipo económicamente potente.

LOS PUNTOS DE VÍTOR BENITE: El brasileño es clave para las aspiraciones de Hereda San Pablo Burgos. Y cuando tiene un día acertado en anotación, es de los jugadores más peligrosos de la competición. Con 16 puntos al descanso, su acierto desde el triple valió buena parte de la ventaja que los de Joan Peñarroya pudieron imprimir al marcador tras un inicio apretado e ir muchos minutos por debajo del marcador. Su juego, además, se beneficia mucho de los bloqueos y el espacio de Dejan Kravic que, cuando está tan activo como esta noche, aporta mucho más de lo que las estadísticas reflejan en las tablas.

Tras su esfuerzo anotador en la primera mitad, el brasileño no vio canasta en lo que restaba de partido... ni falta que le hizo a Hereda San Pablo Burgos.

EL ACIERTO DEL TRIPLE: Hereda San Pablo Burgos tiene mucha munición desde más allá del 6,75. Si en el último partido de Liga Endesa su falta de acierto les impidió competir, el extraordinario acierto de Vítor Benite permitió a los de Joan Peñarroya irse al descanso por delante... y McFadden y Cook lo remataron en la segunda mitad. Y eso que, en términos de porcentaje, no fue el mejor día de los burgaleses: 13/34 (38%) con muchos tiros forzados de Thad McFadden y Ken Horton para alejar fantasmas y recuperar sensaciones. El propio McFadden terminó con 4/10, con todos sus tiros anotados de forma consecutiva durante el último cuarto.

LA IMAGEN: LOS MATES DE JASIEL RIVERO

Lástima no poder recopilar todos los mates de Rivero al contraataque en este partido. A una mano, a dos, en jugada personal o a pase de Omar Cook, el cubano se gustó reventando el aro una y otra vez. Y para muestra, un botón.

PRESIÓN EN LÍNEA DE PASE Y ROBOS: Los burgaleses perdieron muchos balones en el partido, estadística que se queda en anécdota al ver los que robaron y las pérdidas forzadas en su defensa. Hasta 17 balones saltaron de las manos de los jugadores de Darussafaka como consecuencia de la presión defensiva de los burgaleses, con 6 robos para Xavi Rabaseda, con un total de 19 pérdidas para los turcos. Intensos en el uno contra uno, Rabaseda, Cook y Rivero (los dos últimos con 3 robos) hicieron las delicias del público con sus contraataques, combinaciones y pases para finalizar una gran actuación defensiva que llevó al equipo local hasta los 100 puntos.

EL MVP: JASIEL RIVERO: Al cubano se le da bien la Basketball Champions League. Bien sea por la tensión de la competición, bien porque los 'cuatros' que tienen que defenderle se ven superados en lo físico, Jasiel Rivero está siendo uno de los líderes del equipo en la copa continental. 26 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones en una noche sobresaliente en la intensisdad, con mucha presencia defensiva y una finalización extraordinaria en el contraataque. Jugador explosivo e imparable en carrera, cuando aporta en defensa se convierte e un pilar para Joan Peñarroya.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#contenidos: 
190
#Comentarios: 
430
Total lecturas: 
386,115