Solapas principales

Jasikevicius sigue en Zalgiris; ALBA Berlín, a por Aíto; el 3x3 será olímpico en Tokio

Intenso fin de semana en el zoco internacional con gran cantidad de noticias.

Según informa Donatas Urbonas, Sarunas Jasikevicius habría llegado a un acuerdo para continuar al frente de Zalgiris. El periodista informa que el anuncio oficial se hará en breve y que Saras se convirtirá en el entrenador mejor pagado de la historia del Zalgiris con un salario de unos 500.000 euros.

El Panathinaikos de Xavi Pascual ha ganado la liga griega por 2-3 y vencer en el quinto y definitivo partido a su eterno adversario el Olympiacos del Pireo. El PAO perdió los dos primeros partidos, pero ha remontado el Playoff Final y con el factor cancha en contra.

Otra noticia que ha deparado este fin de semana ha sido el interés del Alba Berlín por Aíto García Reneses. Según adelantaba Gigantes.com, el equipo alemán tiene ya atado su fichaje a falta de recibir el contrato firmado. Sería la primera experiencia en un banquillo extranjero del entrenador madrileño de 70 años.

En las próximas Olimpiadas de Tokio 2020 el baloncesto crecerá con una modalidad diferente de practicar este deporte. El COI ha aprobado que el baloncesto 3x3 sea disciplina olímpica y lo hará con la participación de ocho equipos tanto en categoría masculina como femenina.

Aíto García Reneses

(Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Van acabando las ligas domésticas en Europa. La BBL ha sido una de ellas y el Brose Basket ha logrado el campeonato al vencer al EWE Oldenburg por un contudente 3-0. Como informamos la semana pasada, el campeón alemán es el equipo que completa la lista de 16 para la próxima Euroleague 2017-18. Por otra parte el Zalgiris de Jasikevicius ha ganado su séptima liga consecutiva al vencer por 4-1 a Lietkabelis Panevezys y el Stelmet Zielona Gora ha hecho lo propio en la liga polaca.

En el apartado individual destacamos la retirada de Robertas Javtokas que a sus 37 años ha decidido colgar la camiseta. El ex del Valencia Basket ha logrado en su dilatada carrera 1 Euroliga con Panathinaikos, 1 liga griega, 1 Copa griega y 9 ligas de Lituania. Con su selección ha logrado 2 Platas y 1 Bronce en los europeos y 1 Bronce en el Mundial de Turquía.

Osvaldas Olisevicius, del que hablamos en un artículo de scouting internacional la pasada semana, ha fichado por el Wuerzburg de la BBL.

Para finalizar os comentamos que dos ex ACB se enfrentan en el Playoff Final de la Serie A2 italiana: Andrea Pecile con Alma Trieste y Michael Umeh de la Virtus de Bologna. Por otra parte la selección USA femenina U16 gana el FIBA Américas al vencer a Canadá. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#Contenidos: 
102
#Comentarios: 
578
Total lecturas: 
394,372

Comentarios

Comenté hace unos días de que no me gustaba el run run directivo...
Entiendo que a Saras Jasikevicius, no le cuadra en absoluto este run run... Que sí, que tiene una gran relación con Nacho Rodríguez pero este otro aspecto ha pesado más.
Estoy totalmente de acuerdo contigo (DingDong) !!!!

Me choca lo de Aíto, a su edad y con dolores de espalda no lo veía haciendo el petate. Quizá en equipos con menos presión como el Estu donde pueda trabajar con gente joven.

En cuanto a lo del 3x3 lo veo curioso pero no para meterlo en una olimpiada, sí en unos juegos mediterráneos o similar.

Y ahora ya veo que el Barcelona tiene trabajo por delante... Después del no de Saras necesitan fijar primero el entrenador para ver cual es el modelo. Deberían sacar la chequera e ir a por Blatt

Recordad que Saras no podría entrenar en ACB hasta febrero, o sea, se marcaría un Scott Roth dirigiendo los tiempos muertos y los entrenamientos

Muy mal debe haber visto el patio Saras para no venir....Continuidades impuestas de Navarro, Tomic, Claver,....eso debilita cualquier planificación. Por tanto, si eso es así, todo apunta a un entrenador que trague con eso, y no veo a Pedro Martínez, Aito, Blatt....haciéndolo.
El Barça se está metiendo en un buen agujero negro si no se es valiente y se prescinde de casi toda la plantilla. Sólo Koponene, Ribas, Vezenkov y Eriksson han demostrado condiciones y actitud para seguir, y de Rice podríamos hablar. El resto fuera, sin que tiemble el pulso.

Creo que lo mejor es que fichen a un entrenador nacional con "pedigri", por lo tanto ahora mismo la mejor opción es el actual entrenador de Baskonia.
La mejor opción sería Blatt, pero la actual junta directiva no entiende el significado de entrenador "top-3" (como lo era Pesic).

Por cierto, que estará haciendo ahora Mr.Marmol (perdón Mr.Bartzokas). Tal vez en Santorini, de vacaciones con su guapa mujer, tomandose un mojito....

Ahh pues si, me he liado con la caraja del lunes, pero aquí también se dice lo del 2-0 del Olimpiacos Panathinaikos. No estaba desencaminado mi comentario en esta noticia, entonces.
Yo creo que el Panathinaikos nunca llegó a ir perdiendo 2-0. La serie fue 1-0, 1-1, 2-1, 2-2 y 2-3. En Grecia no se juega el play off como aquí 2-2-1, allí juegan 1-1-1-1-1.
Primer partido 63-58 gana Olimpiacos en El Pireo (no lo llamaré pabellón de la Paz y la Amistad nunca mas)
Segundo partido 84-80 gana Panathinaikos en el Oaka.
Tercer partido 64-62 gana Olimpiacos en El Pireo.
Cuarto partido 71-58 gana Panathinaikos en el Oaka.
Quinto Partido 51-66 gana Panathinaikos en el El Pireo.
Saludos.

Vaya , he puesto un comentario donde no correspondía, así que edito y comento de nuevo. Este año va a estar muy divertido el verano con los entrenadores. Mas incluso que con los jugadores. El que uno vaya a un sitio o a otro hará un efecto dominó con los demás. Si Saras se queda en Zalguiris, ¿quien irá al Barcelona? ¿empezará el efecto dominó? saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar