Solapas principales

Jayson Granger ya lidera al Anadolu Efes. Erving Walker, el MVP del milagro

  • Granger sumó 22 puntos y 6 asistencias ante Galatasaray: Efes, Fenerbahce y Karsiyaka sacan músculo

Etiquetas

GUIA LIGA TURCA (SBL) 2015-16

 

RESULTADOS JORNADA 2
Pinar Karsiyaka - Turk Telekom  100-74 
Demir BB - Istanbul BB 91-90
Yesilgiresun - Besiktas 79-74 (VIDEORESUMEN)
Torku Konyaspor - Royal Hall Gaziantep 59-72
Banvit - Trabzonspor 88-69 (VIDEORESUMEN)
TED Ankara - Usak 86-92
Dogus - Fenerbahce 65-70 (VIDEORESUMEN)
Galatasaray - Anadolu Efes 60-71

 

 

 

 

 

RESUMEN DE LA JORNADA

slou1_47168_7607076.jpg

Kostas Sloukas estuvo perfecto ante Dogus (Foto Fenerbahce)

Segunda jornada de la Super Liga turca, la primera completa tras suspenderse 5 partidos de la primera jornada por el trágico atentado de Ankara de hace una semana, con los primeros duelos entre los grandes del basket otomano. 

En el primer gran duelo entre los gigantes de Estambul, Fenerbahce se impuso al Dogus Darussafaka por 65-70. Fue un partido tremendamente igualado que llegó al descanso con ventaja para Dogus por 35-30 gracias a unos buenos minutos del ex Madridista Marcus Slaughter (7 puntos y 5 rebotes). Los de Obradovic nivelaron el partido a la vuelta de vestuarios y el protagonista en los últimos minutos sería el griegos Kostas Sloukas, que dio la estocada final al Dogus. El ex de Olympiacos firmó un partido perfecto en ataque, sumando 18 puntos sin fallo (2/2 T3, 4/4 T2 y 4/4 TL).

El Dogus-Fenerbahce íntegro:

18 Ekim 2015 Fenerbahçe Darüşşafaka Doğuş Maçı Tamamı

En el otro gran duelo de la jornada tampoco hubo sorpresas. El Anadolu Efes superó por 60-71 a un Galatasaray muy reforzado pero que estuvo negado de cara al aro. El protagonista principal del partido fue el ex ACB Jayson Granger, que lideró a los de Ivkovic (que pasó por quirófano por sus dolencias cardíacas hace pocas fechas) con 22 puntos y 6 asistencias. El uruguayo comandó a los cerveceros en defensa y en ataque, aportando además buenas dosis de dirección y templanza. Ante la baja de Thomas Heurtel, Granger estuvo los cuarenta minutos en pista, sumando dos triples en la recta final para certificar la victoria de su equipo. Sus mejores aliados fueron los norteamericanos Derrick Brown (15 puntos y 9 rebotes) y Bryant Dunston (15 puntos y 11 rebotes), dos jugadores de los que marcan la diferencia. 

BSL 2. Hafta: Galatasaray Odebank-Anadolu Efes

Pinar Karsiyaka está comenzando la temporada tal y como acabó la pasada. A pesar de las bajas sufridas, los de Sarica continúan siendo un conjunto tremendamente sólido y competitivo. Tras debutar en Euroliga con una victoria histórica ante el FC Barcelona Lassa, 48 horas después pasaron por encima del Turk Telekom (100-74) con Kenny Gabriel como principal protagonista. El ala-pívot de los de Izmir sumó 24 puntos y 3 rebotes, con un gran serie de 5/8 desde más allá del 6.75. 

El Banvit sacó músculo ante el Trabzonspor, equipo que se coló en semifinales el curso pasado tras eliminar al Dogus en cuartos de playoff. Los de Bandirma vapulearon a su rival por 88-69 en un buen encuentro de las nuevas caras del equipo: Courtney Fortson (18 puntos y 6 asistencias), Adrien Moerman (12 puntos y 11 rebotes) y Gasper Vidmar (16 puntos y 8 rebotes). En los visitantes, los 20 puntos y 8 rebotes de Andrija Stipanovic no sirvieron de nada. 

El Demir BB debutó en la BSL con un partido no apto para cardíacos. Vencieron ante su público por 91-90 al Istanbul BB gracias a un triple acrobático en el último suspiro de Erving Walker, que fue precedido por otra canasta de los visitantes, que parecía ganadora, a cargo Marcus Denmon a tan solo dos segundos del final. El pequeño base de 1.73 fue el héroe del partido y MVP con 26 puntos y 4 asistencias. 

 

También tuvo un debut feliz en la Super Liga Turca el Yesilgiresun, que logró superar nada menos que al Besiktas por 79-74. Los protagonistas del partido fueron Tony Crocker (22 puntos) y el ex ACB Deji Akindele (14 puntos y 12 rebotes), que lideraron el triunfo local. 

Para acabar la jornada, Royal Hall Gaziantep logró la victoria a domicilio ante el Torku Konyaspor por 59-72 tras un último cuarto espectacular en el que los visitantes marcaron un parcial de 11-27. Jawad Williams (17 puntos y 5 rebotes) y Andy Rautins (18 puntos y 3 rebotes) fueron clave en la victoria del Gaziantep. Algo parecido ocurrió en el triunfo del Usak en la pista del TED Ankara por 86-92. Los visitantes endosaron a sus rivales nada menos que 34 tantos en el último acto remontado ocho puntos de desventaja. Kehm Birch (16 puntos y 10 rebotes) y Paul Harris (17 puntos y 10 rebotes) sumaron sendos dobles-dobles para el Usak, mientras que en los locales se fue hasta los 21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias Kalin Lucas.

ALREDEDOR DE LA LIGA

juan-palacios-pinar-karsiyaka-ec14-photo-neptunas.jpg

Juan Palacios (EurocupBasketball)

Juan Palacios, jugador colombiano del Pinar Karsiyaka, concedió hace unos días una entrevista a la web Liga Direct TV en la que habla sobre el nuevo proyecto del equipo de Izmir y sus objetivos en esta ilusionante temporada:

"Es difícil mantener un equipo junto después de que se ha logrado un título ya que la mayoría de jugadores se van a buscar nuevas oportunidades y retos. Pero la dirigencia ha hecho un gran trabajo de scouting consiguiendo los nuevos jugadores que han conseguido van a aportar bastante.

Tenemos a Joe Ragland, que viene de jugar en Milán y tiene experiencia en Euroliga. Colton Iverson, que también jugó la Euroliga con el Baskonia de España. Sin contar a Josh y Justin Carter, que también han jugado a un nivel bastante alto. Entonces, creo que el equipo tien más talento que el año pasado y es más atlético. Tendremos que aprender a jugar juntos y adaptarnos a lo que el entrenador quiere."

"Después de quedar campeones, las expectativas son más altas. Entonces se siente en el ambiente la presión de hacer las cosas bien. El reto para la Euroliga es pasar a la segunda fase y quedar entre los 16 primeros, si logramos esto nuestra temporada será considerada un éxito.

En la liga turca, queremos estar entre los primeros cuatro equipos, pues esta liga se sigue fortaleciendo y cada vez suman más jugadores NBA, lo que hace la competencia muy fuerte, aunque, nosotros ya disputamos el primer partido de la temporada y ganamos por 20 puntos. Hay retos bastante altos pero el principal es llegar a la segunda vuelta de la Euroliga."

 

MVP DE LA JORNADA: ERVING WALKER (Demir)

-1442413738.jpg

Ervin Walker (Foto Demir)

Erving Walker sumó 26 puntos (3/7 T3, 7/10 T2 y 3/5 TL) y 4 asistencias en la victoria del Demir BB ante el Istanbul.

Erving Walker (1.73/25 años) es un diminuto base norteamericano que el curso pasado brilló con luz propia en el basket francés defendiendo los colores del Dijon. Sus 16.2 puntos y 5.1 asistencias le permitieron ganar enteros en el mercado estival, firmando un lucrativo contrato con el Demir BB, equipo turco recién ascendido a la BSL (antigua TBL).

Su estreno como jugador del equipo turco no ha podido ser más glorioso. El pequeño director de juego ha sumado la canasta de la victoria ante el Istanbul BB sobre la bocina, en un lanzamiento acrobático desde mucho más allá del 6.75. Demir lograba así ganar el encuentro por 91-90, cuando a tan solo dos segundos recibía una puñalada casi mortal en forma de canasta a manos de Marcus Denmon, que había puesto a los locales por arriba 88-90. 

Erving Walker ponía de esta forma broche de oro a un debut sobresaliente en el que firmó, además de la canasta ganadora, 26 puntos y 4 asistencias.

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J2
Base

Erving Walker (Demir BB)

26 puntos (3/7 T3, 7/10 T2 y 3/5 TL) y 4 asistencias 
Base

Jayson Granger (Anadolu Efes)

22 puntos (3/5 T3, 6/15 T2 y 1/1 TL), 1 rebotes, 6 asistencias y 1 robo   
Escolta

Kostas Sloukas (Fenerbahce)

18 puntos (2/2 T3, 4/4 T2 y 4/4 TL), 9 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón 
Ala-Pívot

Kenny Gabriel (Pinar Karsiyaka)

24 puntos (5/8 T3, 3/5 T2 y 3/3 TL), 3 rebotes, 2 robos y 1 tapón 
Pívot

Bryant Dunston (Anadolu Efes)

15 puntos (6/8 T2 y 3/3 TL), 11 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,598,396

Comentarios

40 minutazos del Señor Granger. Creo que hace muchos muchos años que un jugador del Real Madrid o del Barça (por poner un ejemplo de equipos punteros de Europa) no juegan un partido completo por mucho lesionado que tengan. Me alegro de que le vayan bien las cosas a Jayson, no confiaba demasiado en esta experiencia.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar