Solapas principales

Jeep Elite LNB 2020/21: un mercado veraniego por encima de las expectativas

  • Destaca el ilusionante proyecto Euroliga de Asvel Villeurbanne

jeep elite LNB 2020/21

un mercado mejor de lo previsto dentro de un marco incierto

La próxima temporada plantea en Francia, al igual que en el resto de competiciones europeas, un escenario lleno de incertidumbres en el que los clubes tienen que hacer frente a ajustes y recortes, tanto en presupuestos como en sueldos. En principio, los partidos para la próxima temporada solo serán a puerta cerrada bajo "circunstancias excepcionales", según la declaración oficial de la Asamblea General de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) aunque pendiente de la evolución de los acontecimientos, lo que afecta en este sentido de manera positiva a la venta de entradas e ingresos procedentes de los abonos, un dinero del que tanto dependen los equipos de baloncesto en particular.
 
A todos estos problemas se suma además el fantasma de la pantalla negra. El contrato de cinco años de duración firmado entre el grupo televisivo Altice y la LNB expiró el pasado 30 de junio y el Campeonato de Francia, que se reanuda el 25 de septiembre, corre la amenaza de no encontrar una emisora de televisión para la retrasmisión de los encuentros. En este sentido, tanto Canal + como Eurosport o L'Equipe habrían respondido de manera negativa a una oferta por parte de la Liga, por lo que BeIN Sports, que aún no se ha pronunciado, y el propio grupo Altice, afectado por la suspensión de la temporada regular y especialmente los playoffs, y con el que el diálogo está en estos momentos congelado, son las esperanzas de la LNB para obtener un acuerdo financiero de mínimos que sirva al menos para salvar los muebles de cara al presente ejercicio.
 
A pesar de todas estas dificultades, el mercado de fichajes, del que se preveía una tendencia a la baja, ha superado las mejores espectativas, los equipos tienen ya prácticamente perfiladas sus plantillas, a falta de algunos retoques finales, y se ha producido una serie de fichajes bastante interesantes. Como no podía ser de otra manera, Asvel ha sido el gran animador de este verano, con un proyecto ilusionante de cara a la próxima edición de la Euroliga. Por su parte, Nanterre se ha hecho con jugadores a seguir de cerca (Warren, Stone, Conklin, Kaba), JL Bourg a priori,se ha movido bastante bien en el mercado, AS Monaco ha debido afrontar una profunda reconstrucción (Knight, Ndoye, Wesley Saunders, Inglis, Darral Willis, Stimac) , y aunque arrancó perezoso en cuanto a contrataciones, ha vuelto a conformar un equipo competitivo. Otros equipos han sufrido cambios importantes en sus plantillas con respecto a la temporada pasada, como por ejemplo Boulogne-Levallois, que traído también nombres interesantes (Brandon Brown, Anthony Brown, Konate, Halilovic, Ginat),Strasbourg o Cholet, mientras que Dijon, una de las grandes sorpresas de la pasada temporada, asume el reto de mantenerse arriba con pocos retoques.
 

img-20200821-wa0004.jpg

fichajes interesantes a pesar de las circunstancias
 
Con todo esto, hemos elaborado una lista, como suele ocurrir en estos casos, ateniéndonos a criterios subjentivos, de los fichajes más interesantes que se han producido hasta la fecha:
 
 
NORRIS COLE (Asvel)
 

norris_cole.jpg

Norris Cole, liderazgo para Asvel (lequipe.fr)
 
El doble campeón de la NBA (2012,2013) con los Heat, junto a Lebron James, ha firmado dos temporadas con el equipo Euroliga de Villeurbanne para convertirse en uno de sus referentes en pista. Tras la confirmación de su fichaje, su nuevo presidente Tony Parker afirmaba sobre él: "Sabe adaptar su juego a todas las situaciones y será un auténtico líder ofensivo para nosotros".
 
Tras jugar en Maccabi y Buducnost, llegó a la LNB en noviembre de la mano de AS. Mónaco. En 17 partidos promedió 14,3 puntos y 4,5 asistencias de media. "Tan pronto como llegó, le cambió la cara al equipo" decía de él su ya ex entrenador Sasa Obradovic: "Por su capacidad para leer el juego, para configurar las mejores opciones, sin dejar de estar al servicio del equipo. Y tiene esta habilidad para mejorar a los demás". La próxima temporada podremos volver a disfrutar de Norris Cole en la máxima competición continental. 
 
BRANDON BROWN (Metropolitans 92)
 

brandon_brown.jpg

Brandon Brown a los mandos de los Metropolitanos (eurohoops)
 
El americano Brown, ex de Nizhny Novgorod, será el encargado de llevar el timón de Boulogne-Levallois para la próxima temporada. En la competitiva VTB, el base alcanzó unos promedios de 13,5 puntos y 5,9 asistencias, mientras que en la BCL, donde pudimos verle frente a Tenerife, sus números fueron aún mejores: 14,1 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes. Antes de jugar en Rusia, Brown había probado fortuna en Polonia y Bulgaria.
 
 
MOUSTAPHA FALL (Asvel)
 

m.fall_eurohoops.jpg

M.Fall potencia física interior (eurohoops)
 
Jugador nombrado en su día mejor defensor, mejor reboteador y mejor taponeador del campeonato francés, donde se proclamó campeón con Chalon en 2017. De ahí dio el salto para jugar primero en Turquía (Sakarya y Ankara) y posteriormente en Rusia, con el equipo Lokomotiv Kuban y su nombre llegó a estar incluso en la agenda del Barcelona hace un par de veranos.
 
El pívot, que en el panorama europeo hasta ahora solo ha disputado la Eurocop y la Champions League, descubrirá este año la Euroliga de la mano de Asvel. En su útlimo ejercicio en Ankara, acumuló 11,7 puntos (76%), 8,1 rebotes, 2,5 asistencias y 1,5 tapones de media. Su regreso a las pistas, tras una temporada marcada por las lesiones, le permitió volver a la selección francesa en febrero, durante la fase de clasificación para el Eurobasket 2021. Al igual que sucedió con Jekiri el año pasado, Fall puede ser una de las gratas sorpresas esta temporada en Euroliga.
 

Moustapha Fall (Türk Telekom) | Highlight Plays | Basketball Champions League 2019-20

 
MIRALEM HALILOVIC (Metropolitans 92)
 

halilovic.jpg

Halilovic, una de las grandes sensaciones de la pasada temporada
 
Halilovic, de 28 años, había jugado en Orleans durante las tres últimas temporadas. Las dos primeras en ProB, donde fue el jugador más dominador, mientras que la temporada pasada, fue el máximo anotador de la temporada regular en la Jeep Elite antes de que ésta se diera por cancelada. En aquel momento, Halilovic promediaba 17,6 puntos anotados por partido,7,9 rebotes y 3,1 asistencias.
 
El fichaje de Halilovic se produjo al día siguiente de la marcha de Boris Diaw como presidente de los Metropolitanos, y esta llamado a formar junto a Vitalis Chikoko y el israelí Tomer Ginat, uno de los juegos interiores más poderosos de la liga.
 
 
CHRIS WARREN (Nanterre)
 

chris_warren_sportando.jpg

Retorno de Chris Warren (sportando)
 
Dicen que no hay dos sin tres, y esta máxima se cumple en el caso del regreso de Chris Warren (1,78m, 31 años) a Nanterre, donde afrontará su tercera etapa tras ser un jugador fundamental en el título de liga conseguido en 2013 y el posterior doblete Copa de Campeones- Copa Europea de la FIBA en 2017.
 
Afectado por problemas cardíacos después de su segunda salida de Francia, volvió a coger forma la temporada pasada en el Bremerhaven de la BBL y esta temporada en Turquía con Ormansport, promediando 15 puntos y 3,9 asistencias por partido.
 
ITAY SEGEV (Gravelines-Dunkerke)
 

segev_eurohoops.jpg

Segev, internacional formado en Maccabi (eurohoops)
 
El joven interior, internacional por Israel Itay Segev (2,06m, 24 años) es uno de los israelíes que jugarán en Francia la próxima temporada, además de Tomer Ginat y Rafi Menco. Segev ha desarrollado toda su carrera en Israel; se formó en las categorías inferiores del Maccabi Tel-Aviv y procede del Ironi Nahariya.
 
KADEEM ALLEN (Bourg-en-Bresse)
 

k.allen_basketeurope.com_.jpg

K.Allen, debut europeo (basketeurope.com)
 
JL Bourg logró a priori un gran golpe de mercado con la contratación del ex de los Knicks Kadeem Allen, que emprenderá su primera aventura en Europa.
 
Seleccionado en la segunda ronda del Draft de 2017 después de una carrera universitaria en la que se destacó por sus cualidades defensivas, Allen ha oscilado desde entonces entre la NBA (con los Celtics en 2017-2018, con los Knicks en las últimas dos temporadas) y  la liga de Desarrollo (15,7 puntos al 44%, 32% a los 3 puntos, 5,3 rebotes, 5,6 asistencias, 1,7 intercepciones y 2,4 balones perdidos en 97 partidos).
 
Tuvo su mejor período en la NBA en la primavera de 2019, cuando los Knicks navegaban por el fondo de la clasificación, y aprovechó la oportunidad para anotar al menos 13 puntos en ocho de sus últimos 13 partidos, superando los 25 contra los Atlanta Hawks. Su participación se redujo a la mínima el año pasado, siendo finalmente cortado por los Knicks en junio. Ahora Allen pretende utilizar a Bourg como trampolín para darse a conocer en Europa, club en el que ha destacado por ejemplo Danilo Andjusic en los últimos tiempos.
 

Kadeem Allen 2018-2019 Knicks Highlights

 
DJ COOPER (Chalon-sur-Saône)
 

dj_cooper_elanchalon.com_.jpg

DJ Cooper, retorno tras positivo (chalon.com)
 
El MVP de la Jeep Elite 2017 (1,83m,29 años) regresa a la competición  tras ser suspendido dos años por la FIBA, al dar positivo en un control en septiembre de 2018, cuando se encontraba enrolado en las filas del Monaco. Una apuesta arriesgada por parte de Chalon tras su largo periodo de inactividad, pero sin duda, se trata de un jugador de calidad (Mc Donald's All-America, premios universitarios, Mejor Quinteto de la A1 Ethniki 2014, MVP Jeep Elite 2017) y experiencia contrastada: PAOK, Panathinaikos, AEK, Krasnoyarsk, Pau, Mónaco... Un jugador a seguir de cara a la próxima temporada  
 
CHRIS HORTON (Gravelines)
 

horton_lequipe.jpg

Chris Horton, el mejor valorado (lequipe.fr)
El estadounidense Chris Horton jugará en el BCM Gravelines-Dunkerque la próxima temporada. El club, penúltimo en la Jeep Elite antes de la interrupción del campeonato, hizo un gran trabajo en el mercado estival atrayendo al interior de 2,03m y 25 años. En su primera temporada en Francia, Horton fue el mejor valorado de la competición gracias a sus 17 puntos y 9 rebotes de media con Cholet, e iba bien encaminado a convertirse en MVP de la temporada regular. Habrá que estar atentos a las evoluciones de Horton, un jugador con proyección para un equipo de mayor calidad.
 

LNB Highlights : CHRIS HORTON (2019-2020)

 
MARCOS KNIGHT (AS Monaco)
 

knight.jpg

Marcos Knight, a brillar en Mónaco (eurohoops)
 
Un caballero desembarca en el Principado. El ex de Zaragoza ha firmado con Monaco tras dos temporadas en la BBL alemana jugando a un altísimo nivel. Esta temporada, fue el cuarto máximo anotador con 16, 5 puntos, 5,9 rebotes, 3,2 asistencias, y posteriormente fue elegido MVP del BBL Final Tournament disputado en junio aunque, lesionado, no pudo participar en los dos partidos perdidos por su equipo, Ludwisburg, en la final ante el Alba Berlín.  
 
DAMIEN INGLIS (AS Monaco)
 

damien_inglis_sportando.png

Inglis quiere seguir creciendo (sportando)
 
El alero internacional francés (2,06m, 25 años) ha sido otra de las grandes incorporaciones del equipo del Principado de cara a la próxima temporada. Inglis fue seleccionado por Milwaukee en la posición 31 en el Draft de 2014, regresando a Francia tres años después tras no conseguir ganarse un hueco en la mejor liga del mundo. La temporada pasada jugó en Strasbourg. Había sido su mejor temporada en Jeep Elite bajo las órdenes del ex seleccionador galo Vincent Colet con 11 puntos, 5.4 rebotes, 3 asistencias promedio. Inglis es otro de los nombres a tener muy en cuenta en la LNB.
 
ALPHA KABA (Nanterre)
 

kaba_sportando.jpeg

Alpha Kaba, un pívot a seguir (sportando)
 
Uno de los interiores más prometedores de la competición. La temporada pasada, Kaba tuvo una temporada destacada en Dordoña, jugando en las filas de Boulazac, terminando la temporada como segundo mejor reboteador en Jeep Elite (8.6 capturas), quinto taponador, quinto jugador francés en valoración y sumando 8.8 puntos por partido. En particular, dejó una grandísima impresión frente a su nuevo club, Nanterre, con 20 puntos y 19 rebotes. En Hauts-de-Seine, debería formar un sólido dueto interior junto al  estadounidense Brian Conklin.
 
Su nuevo entrenador, Pascal Donadieu, opina sobre él: “Alpha es uno de los jugadores con mayor potencial. Tuvo un buen comienzo en Boulazac y creo que su perfil será interesante para nuestra filosofía de juego, con mucha actividad, buena velocidad para un interior y una verdadera habilidad para el rebote. Lo desarrollaremos para que pueda florecer y evolucionar con el club. "
 

Alpha Kaba Highlights 2019/2020 Boulazac

 
 
ALLERIK FREEMAN (Asvel)
 

freeman_fullbasket.jpg

A.Freeman, presentación en Euroliga (fullbasket)
 
El exterior estadounidense (1,90m, 25 años) puede ser otro de los descubrimientos de la Euroliga, en el interesante proyecto que está conformando Asvel para la competición.
 
Formado en las universidades de Baylor y North Caroline, dio el salto a Europa para disputar la liga húngara (Alba Fehervar), antes de convertirse en el líder ofensivo del Bursaspor turco, donde en ningún partido bajó de la decena de puntos. En la potente liga otomana explotó definitivamente, convirtiéndose en el cuarto anotador del campeonato (19, 3 puntos, 4,3 rebotes, 4,1 asistencias). En 2019 se decantó por la liga china, donde antes del parón por la Covid-19 promedió 25,5 puntos, con un 48% en triples.
 
"Allerik es uno de los jugadores que está listo para dar un paso adelante y realizó un esfuerzo económico para estar con nosotros", comentó François Lamy, asesor del presidente Tony Parker, en la web de Asvel. "Es un tirador de élite que ya ha demostrado que su juego se adapta bien a las realidades del baloncesto europeo. Ofrecerá una garantía de anotación que será de gran utilidad para nosotros".
 
DARIUS JOHNSON-ODOM (Orléans)
 

johnson-odom_sportando.jpg

Johnson-Odom, caché para Orléans (sportando)
 
Un año después del fichaje del ex de Gran Canaria Chris Evans, Orléans puede volver a presumir de firmar a un jugador de pedigrí como Darius Johnson-Odom (1,88m, 30 años). A pesar de su testimonial presencia en la NBA (7 partidos) y de su destacada carrera en la G-League (22,1 puntos de media en tres temporadas), Johnson-Odom viene desarrollando su carrera en Europa; en Euroliga (Olympiakos) o Eurocup (Zenit, Cantú, Trabzonspor). La temporada pasada fue el octavo máximo anotador de la Lega (15, 5 puntos, 3,7 rebotes, 2,9 asistencias), enrolado en las filas de Reggio Emilia.
 
TYLER STONE (Nanterre)
 

stone_eurohoops.net_.jpg

Tyler Stone, poderío interior para Nanterre (eurohoops)
 
El trasvase entre la Lega y la Jeep Elite continúa con la salida de Stone (2,03m, 28 años) de Happy Casa Brindisi para jugar la próxima temporada con la camiseta de Nanterre. En la temporada 2019/20, Stone fue uno de los interiores más destacados en el país transalpino, con 14, 7 puntos y 7,2 rebotes. En la BCL, el americano aumentó sus prestaciones, hasta unos destacadísimos 17,2 puntos y 7,4 rebotes, que le llevaron a ser uno de los interiores más prolíficos del torneo.
 

Tyler Stone 2019-20 Highlights

 
DWIGHT BUYCKS (Nanterre)
 

buycks_basketeurope.com_.jpeg

D.Buycks, un líder para Nanterre (basketeurope.com)
 
Tras la espantada de Dallas Moore rumbo a China, Nanterre reaccionó con celeridad con el fichaje del MVP de la LNB con Gravelines en 2013 y ex jugador taronja Dwight Buycks (1,91m, 31 años), procedente del Shenzen Leopards de la CBA china. Gran fichaje por parte de Nanterre, de un base de calidad, con experiencia previa en Europa y que trató de hacerse un hueco en la NBA, sin éxito (49 partidos, 6,3 puntos de media) en Toronto, Lakers y Detroit.
 
ABDOULAYE NDOYE (AS Monaco)
 

ndoye_bebasket.fr_.jpg

Ndoye, siempre que la NBA no le reclame (bebasket.fr)
En su particular reconstrucción del perímetro para la presente temporada, marcada por las salidas de Norris Cole y Paul Lacombe, AS Monaco formalizó la llegada del prometedor base francés (1,99m, 22 años), objeto de deseo también por parte de Unicaja, aunque su llegada a la ciudad monegasca está condicionada a su elección en el próximo Draft, donde las previsiones le sitúan en la segunda ronda del mismo. 
 
Formado en Cholet, donde la temporada pasada compartió titularidad en pista junto a Michael Stockton, destacó con los Choletais gracias a sus 10,1 puntos, 4 asistencias y 4,2 rebotes de promedio, con unos excelentes porcentajes de tiro (44% en tiros de tres).
 

Abdoulaye Ndoye Highlights 2019/2020 Cholet

 
YANNIS MORIN (Strasbourg)
 

morin_lequipe.fr_.jpg

Y. Morin, presente y futuro (lequipe.fr)
 
Strasbourg ha hecho una gran elección dentro del contexto de cupos nacionales con el fichaje por tres temporadas del prometedor Yannis Morin (2,08m, 26 años). El natural de Martinica responde al perfil de pívot moderno; un cinco bastante móvil y con buenas capacidades atléticas. Era la primera elección del equipo para esa posición, en palabras de su nuevo entrenador, el finlandés Lassi Tuovi.
 
Reclutado por Oklahoma City Thunders en 2017, solamente jugó en la G-League antes de regresar a Francia, donde la pasada temporada explotó con Châlon-Reims (13,4 puntos, 7,4 rebotes), siendo el séptimo jugador mejor valorado de la Liga y reclutado para disputar el All-Star.
 
SCOTT BAMFORTH (Le Mans)
 

bamforth_eurobasket.com_.jpg

Bamforth, un seguro de vida (eurobasket.com)
 
Este viejo conocido de la afición en España (Sevilla, Murcia, Bilbao), pondrá su talento anotador al servicio de Le Mans, tras su posterior paso por Italia y la temporada pasada en Buducnost. 
 
"Scott es un jugador de primer nivel que ha tenido un gran desempeño en todos los lugares a los que ha ido. Anotador y creador, es un valor añadido real para nuestra plantilla", comentaba sobre él su nuevo técnico, Elric Delord.
 
WILLIAM HOWARD (Asvel)
 

howard_wordpress.com_.jpg

Howard, en busca de su lugar (wordpress.com)
Con Monaco y Asvel peleándose por hacerse con sus servicios, el alero internacional francés (2,03m, 26 años) terminó decantándose por el proyecto Euroliga de Tony Parker en su vuelta a Francia, tras una breve experiencia en la NBA, donde estuvo en el campo de entrenamiento de los Jazz y durante la temporada jugó 2 partidos con la camiseta de Houston. Posteriormente, estuvo en la Liga de Desarrollo (12, 8 puntos, 5,3 rebotes, 2,9 asistencias) con el equipo vinculado de los Rockets.
 
OVIE SOKO (Le Mans)
 

soko_kiaenzona.com_.jpg

¿Qué hay de nuevo Soko? (kiaenzona.com)
Curiosa historia la suya. Tras destacar durante tres temporadas en el UCAM Murcia, tanto en Liga Endesa como en la Champions League (11,5 puntos, 5,6 rebotes), Soko (2,01m, 28 años) dio un giro inesperado a su carrera en su mejor momento a nivel deportivo, y tras no acabar de la mejor manera con el equipo murciano, se fue a Inglaterra, donde se inscribió en un reality show de parejas. Gracias a ello, su popularidad creció como la espuma en Gran Bretaña, firmó por Sky Sports y diversas marcas, y en medio de todo ello, también se dedicó a jugar al baloncesto, concretamente, con los London Lions. 
 
Ahora aterriza en Le Mans donde veremos si el baloncesto recupera para la causa a aquel ala-pívot que tan buenas sensaciones dejó en la Liga Endesa.  
 
TOMER GINAT (Metropolitans 92)
 

ginat_eurocup.basketball.jpg

Ginat encabeza el desembarco israelí en LNB (eurocup.basketball)
 
Después de siete temporadas en Israel, cuatro de ellas en su último club, Hapoel Tel-Aviv, la próxima temporada, y a pesar de tener sobre la mesa una oferta en firme de Maccabi Tel-Aviv, Tomer Ginat (2,02m, 25 años) vivirá su primera experiencia fuera de su país natal al firmar con el Metropolitans 92. En los Metropolitanos, Ginat formará parte de un más que interesante trío interior junto a Vitalis Chikoko y Miralem Halilovic.
 
Internacional absoluto con Israel, fue elegido en el Top 5 de Israel en la temporada 2018-2019, mientras que esta temporada ha promediado 15 puntos y 6,4 rebotes. Se trata de un jugador con buenos fundamentos al que le gusta amenazar desde fuera, prodigándose especialmente en el lanzamiento de tres puntos.
 
También se han producido algunos fichajes de jugadores con pasado en nuestra Liga Endesa, de los cuales destacamos a:
 
EDGAR SOSA (Boulazac)
 

edgar_sosa_basket4us.com_.jpg

Edgar Sosa, experiencia y calidad (basket4us.com)
 
El internacional dominicano ya conoce la Jeep Elite, debido a su paso por Gravelines en la 2018-19. Tras jugar en Italia, España, Puerto Rico, Irán, Nueva Zelanda y Líbano, el experimentado Sosa jugó este año en Israel, Galil Gilboa, destacando antes de la interrupción del campeonato con 17,3 puntos y 4,4 asistencias (no volvió para la reanudación del campeonato).
 
ANTHONY BROWN y LAHAOU KONATE (Metropolitans 92)
 

anthony_brown_twitter.jpg

A.Brown, con pasado en la NBA (twitter)
 
El equipo entrenado por el mítico Jurij Zdovc consigue una mayor profundidad de plantilla con el fichaje de estos dos jugadores.
 
Brown, que vistió la camiseta de New Orleans, Orlando y Minnesota entre 2016 y 2018, tras una primera experiencia europea en el Partizan, llega desde el Montakit Fuenlabrada, promediando con el equipo madrileño 7,4 puntos y 3,4 rebotes la temporada pasada.
 

konate.jpg

Konaté quiere resarcirse de una gris temporada en Tenerife (eurobasket)
 
Por su parte, el internacional Konaté, destacado defensor y ex de Le Mans y Nanterre, vuelve a Francia tras una temporada mediocre en Tenerife (16 partidos, 3 puntos de media)
 
PHILLIP SCRUBB (Limoges)
 

phillip_scrubb_fiba.basketball.jpg

Phillip, el menor de los Scrubb (fiba.basketball)
 
CSP Limoges ha contratado a este internacional canadiense con pasaporte británico (1,94m, 27 años), que participó en el Mundial de 2019 (6 puntos de media). Con amplia experiencia a nivel europeo (Frankfurt, Zenit), la temporada pasada promedió 9,4 puntos y 2,9 asistencias en las filas de Estudiantes
 
EGIDIJUS MOCKEVICIUS (Le Mans)
 

mockevicius_kiaenzona.com_.jpg

Mockevicius, un reboteador nato (kiaenzona.com)
 
El pívot internacional lituano apodado "Iggy" (2,08m, 27 años) refuerza la pintura de Le Mans, tras pasar sus dos últimas temporadas en Pésaro, donde fue el mejor reboteador de la temporada y Fuenlabrada.
 
LUKE FISCHER (Orléans)
 

fischer_tiempodecanarias.com_.jpeg

Fischer, un pívot contrastado (tiempodecanarias.com)
 
El pívot estadounidense (2,12m, 25 años), jugó dos temporadas defendiendo los colores de Herbalife Gran Canaria, con el que disputó la Euroliga. La temporada pasada la jugó en Alemania, en las filas de S.Oliver Würzburg, con el que promedió 12, 9 puntos y 5,8 rebotes por partido.
 
VLADIMIR STIMAC (AS Monaco)
 

stimac_euroleague.net_.jpg

Stimac, trabajo duro y experiencia al servicio del equipo (euroleague.net)
 
El último en llegar ha sido el pívot internacional serbio Stimac (2,10m, 32 años), subcampeón del mundo en 2014, medalla de plata en Río 2016 y subcampeón en el Europeo de 2017. Jugó el año pasado en el Estrella Roja, con unos promedios de 11 puntos, 6,2 rebotes en Euroliga. Anteriormente pasó tres temporadas en Turquía, donde terminó dos veces como máximo reboteador de la Superliga y a comienzos de temporada, ayudó a Fenerbahce debido a las lesiones en el equipo de Obradovic. El jugador ha declarado que viene dispuesto a aportar su trabajo duro diario y experiencia al servicio del equipo.
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
136
#Comentarios: 
125
Total lecturas: 
323,101

Comentarios

Interesante nivel sin duda. Alguien me explica la salida de Knight -sin Kitt- de Zaragoza?

Si no fuera porque sujeta una pelota naranja hubiera dicho que Alpha Kaba se dedica al ciclismo con ese maillot de la france de Jeux.