Solapas principales

Jeep Elite LNB: Pleno de Levallois y Bourg, colíderes, y segundo k.o. para Asvel

  • Varios partidos tuvieron que ser aplazados. La plantilla de Pau, afectada por Coronavirus
  • Levallois y Bourg comparten liderato tras un gran arranque de temporada
  • Fin a la racha de imbatibilidad de Monaco en casa
  • Segunda derrota en tres partidos para Asvel Lyon Villeurbanne

RESUMEN JORNADA 2

 

fin a la imbatibilidad de monaco en casa. gran triunfo de bourg en nanterre

 
La segunda jornada del campeonato estuvo marcada por dos victorias a domicilio: en primer lugar, la de Boulogne-Levallois en Monaco, poniendo de esta manera fin a la impresionante racha de imbatibilidad de los monegascos en casa, mientras que Bourg-en-Bresse, en gran forma en este inicio de liga, logró una victoria de prestigio en Nanterre, 82-95.
 

Monaco vs Boulogne-Levallois (62-72) - Résumé - 2020/21

 
 
Los Metropolitanos tomaron la delantera al principio del encuentro, liderados por la eficacia de David Michineau y Rob Gray, antes de que el trío Bost-Willis-Knight diera ventaja a los locales, 33-28 al descanso.
 
Monaco pensó que había hecho lo más difícil, tras dos canastas de J.J.O'Brien, 41-32, pero el equipo de Ile-de-la-France empezó su remontada a partir de su defensa en zona.
 
El ex de Fuenlabrada Anthony Brown selló el destino del encuentro con una canasta de tres abierto desde la esquina, 58-69, y Vitalis Chikoko remató el trabajo con un 2+1. El americano Rob Gray con 17 puntos y 2 asistencias, fue el MVP del encuentro.
 
Monaco: Knight 12, Willis 11, Carrington 10
Levallois: Gray 17, Ginat 12, Chikoko y Anthony Brown 11
 
 

Nanterre vs Bourg-en-Bresse (82-95) - Résumé - 2020/21

 
 
Intenso partido el Nanterre-Bourg. Los Bressans dominaron la primera parte con el dúo Andjusic-Peacock (12 y 11 puntos al descanso), mientras que Nanterre sufrió su falta de acierto exterior (2/11).
 
Los hombres de Savo Vucevic salieron de vestuarios con un parcial de 0-10 con un incontenible Danilo Andjusic. Zack Peacock hacía más sangre con dos triples, y Scrubb y Pelos cogieron el testigo para aumentar la brecha a +22, 52-74. Andjusic y Kadeem Allen aseguraron la victoria en los últimos minutos, que vieron el debut del prometedor Victor Wembanyama (16 años) por el lado nanterriano.
 
Nanterre: Cordinier y Tyler Stone 18, Dwight Buycks 10
Bourg: Andjusic 25, Peacock 19, Omic 12, Thomas Scrubb 11
 

tres históricos arrancan: cholet, limoges y villeurbanne

Se esperaba la reacción del ogro Villeurbanne tras el revés sufrido la primera jornada frente a Dijon. Frente a un mermado Châlons-Reims, Asvel hizo uso de su amplia plantilla para marcar diferencias.
 

Châlons-Reims vs Lyon-Villeurbanne (73-85) - Résumé - 2020/21

 
Asvel dominó los dos primeros cuartos con su nueva dupla anotadora Norris Cole-Freeman, y el buen hacer de Fall en la pintura, les daba una renta de +12 a comienzos del tercer cuarto, 40-52. Champagne Basket hizo todo lo posible por resistir, y el joven lituano Arnas Velicka les devolvía al partido, 60-64.
 
El acierto de David Lighty devolvía una cómoda renta a Villeurbanne, y Allerick Freeman, MVP del partido, ponía la sentencia con dos misiles en forma de triple, 73-85.
 
Reims: Gauzin 14, Velicka y Jalen Adams, 13
Asvel: Freeman 22, Norris Cole 20, Lighty 15, Moustapha Fall 13
 
 
Tras un decepcionante debut, Cholet encontró el camino correcto frente a un Elan Chalon que pagó los platos rotos.
 
El CB contó con un Lasan Kromah en gran estado de forma (14 de sus 22 puntos anotados antes del descanso) para adquirir ventaja. Gregor Hrovat, Terrell Parks y Kyvon Davenport también destacaron tras el descanso, en una victoria coral del equipo entrenado por Erman Kunter.
 
 
En Gravelines, Limoges tuvo un comienzo perfecto para aplacar el ánimo de los Marineros, 9-17. Con la dirección de Nicolas Lang y el impacto en ambas zonas de Jerry Boutsiele, el CSP encarriló el partido al descanso, 30-43.
 
Los Limougeauds mantuvieron el pie en el acelerador después de regresar del vestuario, con el acierto de un insolente Nicolas Lang. El BCM hizo el esfuerzo para reengancharse, pero falló con 65-71 después de una canasta de su estrella Chris Horton, que nuevamente estuvo demasiado solo. y un parcial de 0-6 dio finalmente la victoria a Limoges.
 
 

RESUMEN JORNADA 3

 
3/3 para Boulogne-Levallois. Líderes del campeonato, los Metropolitans 92 ganaron 72-68 a un valiente Cholet.
Tras Monaco y Gravelines-Dunkerke, los Metropolitanos añadieron a Cholet a su lista de víctimas en este gran comienzo de campeonato.
 

Boulogne-Levallois vs Cholet (72-68) - Résumé - 2020/21

 
A pesar de un buen inicio, especialmente a nivel defensivo, Boulogne-Levallois, tuvo que reponerse a un 0-13 antes del descanso, orquestado entre Kromah-Hrovat-Diarra que ponía al CB a +9, 25-34.
 
Los Metropolitanos, por cortesía, devolverían a su rival el parcial de 13-0, con el acierto de David Michineau y 5 puntos del pívot Vitalis Chikoko, 43-39.
 
El equipo local decantaba el partido a su favor, con buenos minutos del egipcio Aseem Marei, sustituto del lesionado Miralem Halilovic, 56-49, pero los triples de Fofana, Kromah y Stockton,16 puntos, 8 asistencias, dejaban todo abierto, 68-65.
 
La tensión aumentó cuando Chikoko (16 puntos, 8 rebotes) falló sus dos tiros libres con 70-67, pero Stockton no pudo aprovechar la ocasión de empatar para el BC. Finalmente, el ex NBA Anthony Brown sería quien sellara definitivamente la victoria para los Mets, 72-68.
 
Levallois: Chikoko 16, Brandon Brown 13, Anthony Brown 10
Cholet: Kromah 17, Stockton 16, Davenport 9
 
 
El choque entre Asvel y Bourg celebrado en el Astroballe, cumplió con todas las espectativas, y vio la hazaña de los Bressans, que ganaron en la prórroga, para firmar de esta manera el 3/3 que les mantiene en la cabeza junto a Levallois.
 

Lyon-Villeurbanne vs Bourg-en-Bresse (102-104) - Résumé - 2020/21

 
Con triples de Danilo Andjusic, Zack Wright y Zach Peacock, Bourg mostraba sus intenciones al comienzo del choque, 3-11. Luego los locales comenzarían su recuperación, con protagonismo de Amine Noua, Paul Lacombe y Lomazs, 25-24.
 
Sin embargo, los Bressans continuaron respondones, con una ráfaga de triples de Andjusic, Peacock y dos por parte de Luka Asceric, para mandar al descanso, 45-50.
 
Villeurbanne continuó persiguiendo a su rival, y dos canastas del ex ACB Alen Omic, encendían las alarmas en el Astroballe, 74-86. Pero Antoine Diot obró lo imposible. El internacional galo firmó 14 puntos en un minuto,  en una remontada de locura, incluida una canasta en el último segundo para mandar el partido a la prórroga, 89-89.
 
Bourg podría haberse derrumbado en ese momento, más aún cuando un mate de Hayes abría el tiempo extra, pero Omic y Wright (21 puntos), sostuvieron a su equipo. En los últimos instantes, Wright, Scrubb y Asceric certificaron, desde el tiro libre, una impresionante victoria para el colíder Bourg.
 
Asvel: Diot 22, Lighty 12, Hayes 11, Norris Cole 10
Bourg: Andjusic y Peacock 22, Wright 21, Thomas Scrubb 12, Alen Omic 10
 

monaco y limoges, eufóricos. primera victoria de strasbourg

 
+25 para los monegascos ante Roanne, 86-61 y +23 para Limoges frente a Le Portel, 91-68. Destacar también la primera victoria de Strasbourg frente a Chalon-Sur-Sâone, 54-76, y la victoria de Le Mans frente a Gravelines, 69-64.
 

Monaco vs Roanne (86-61) - Résumé - 2020/21

 
Monaco abrió el telón esta jornada, ante las cámaras de L'Equipe, con una demostración de fuerza frente a Roanne.
Pese a un comienzo complicado para los locales, que sufrieron todo el potencial de la columna vertebral de Roanne, Pearson-March-Rowe, 27-34, el Roca Team tomó las riendas antes del descanso, 42-37.
 
Un parcial de 10-0 encarriló el partido para los monegascos, que contaron con el liderazgo de Marcos Knight y Mathias Lessort, ambos con 17 puntos y anotando cada uno a su manera. Damien Inglis y Yohan Choupas redondearon el marcador final con sendos triples en los últimos instantes.
 
Monaco: Knight y Lessort 17, O'Brien 13, Willis y Bost, 10
Roanne: March 14, Rowe 13, Pearson 12
 
 
Los Limougeauds castigaron duramente a Le Portel, colista la temporada pasada, ganando 91-68 tras marcar la diferencia en el tercer cuarto (34-19). Dentro del colectivo CSP, que supo expresarse en toda su diversidad, Nicolas Lang (23 puntos con un 5/9 en triples) y Jerry Boutsiele (16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias) volvieron a destacar un día más.
 
 
Le Mans tuvo más problemas ante una escuadra de Gravelines-Dunkerke llevada por un Corey Davis en gran forma (21 puntos, 4 triples). En un partido igualado de principio a fin, el MSB tomó la delantera al final, con un servicio de Scott Bamforth para Egidijus Mockevicius seguido de un mate de Williams Narrace en transición para llevar el marcador a 62-59. 
 
Corey Davis Jr. igualaría luego el encuentro con un triple, devuelto con calma por Scott Bamforth, quien luego protagonizaría la victoria de Le Mans con un impecable 4/4 desde la línea del tiro libre, precisamente donde Quincy Ford y Corey Davis no fueron capaces de acertar, 69-64.
 

Chalon-sur-Saône vs Strasbourg (54-76) - 2020/21

 
Strasbourg, único ganador a domicilio el domingo, en la velada ofrecida en directo por Sport Francia, ahogó un poco más a Chalon-sur-Saône en el Coliseo, donde sumó su tercer revés consecutivo (54-76). El SIG mostró una gran seriedad antes del descanso para liderar por 10 puntos tras dos canastas de tres puntos de Ishmail Wainright y el internacional checo Jaromir Bohacik (36-46). Teyvon Myers (17 puntos) intentó hacer sonar la revuelta con dos canastas triples al final del tercer cuarto y luego al comienzo del cuarto, antes de ver a Myles Hesson llevar a Elan Chalon al 46-50.
 
El talento de Bonzie Colson, doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes, dinamitó el final del partido para el SIG, con tres canastas consecutivas incluyendo un 2 + 1 y un servicio para Jean-Baptiste Maille para llevar el marcador a 49-62, tras un 0-9. Chalon bajaba los brazos, y Strasbourg pudo rematar con la pareja Wainright (19 puntos)-Lansdowne (8) a los mandos, para una victoria contundente, 54-76.
 

Jeep Elite Clasificación 2020-2021

   J.G.-P.Dom.Ext.
 1Boulogne-Levallois 33-02-01-0
 2Orléans 11-01-00-0
 3Bourg-en-Bresse 33-01-02-0
 4Le Mans 22-02-00-0
 5Dijon 11-01-00-0
 6Pau-Lacq-Orthez 11-00-01-0
 7Limoges CSP 32-11-11-0
 8Monaco 21-11-10-0
 9Strasbourg 21-10-01-1
10Nanterre 21-10-11-0
11Asvel 31-20-11-1
12Cholet 31-21-00-2
13Châlons-Reims 10-10-10-0
14Le Portel 10-10-00-1
15Chalon-sur-Saône 30-30-20-1
16Gravelines-Dunkerque 30-30-10-2
17Boulazac 00-00-00-0
18Roanne 20-20-00-2
 
 
 
 
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 semanas
#contenidos: 
176
#Comentarios: 
140
Total lecturas: 
500,758