Solapas principales

Jelinek desatasca a Morabanc Andorra en la segunda parte (66-80)

  • David Jelinek y Nacho Llovet tiraron del perímetro y de la pintura, respectivamente.
  • Por parte de los griegos el más destacado fue Octavius Ellis.

Los 4 triples de Morabanc Andorra que mataron el partido. Corría el tercer cuarto, que acababa de comenzar con un reparto de golpes metafórico entre Dejan Musli y Octavius Ellis, al que decidió apuntarse también David Walker, cuando David Jelinek entró para sustituir al errado Dejan Todorovic. Un cambio que, desde su primera acción ofensiva -un triple fallado, 42 a 41 abajo- hasta el final del cuarto supuso un parcial de 9 a 18. Con triples de Walker en esa acción, Clevin la siguiente posesión consecutiva, Jelinek un minuto después y, ya para redondear el parcial, el triple de Jeremy Senglin cuando Promitheas se acercaba en el electrónico.

El buen empleo del tiro de 2 de los de Ibon Navarro. Al final del tercer periodo Andorra llevaba 15 canastas convertidas de 2 de 22 intentos, y los griegos 15 también pero de 31. Lo que indicaba una clara diferencia entre el 48% de Patras y el 68% de Morabanc. Cuando el partido finalizó, la diferencia era del 17-37 (46%) local al 18-28 (64%) visitante. El más destacado individualmente en este aspecto, evidentemente, fue Nacho Llovet, con 12 puntos y un pulcro 6/7 en tiros dentro del perímetro.

Los 9 tiros libres del 4º cuarto, vitales. Cuando los lanzamientos exteriores no funcionan, y los interiores no te aportan ventaja, busca el tiro libre. Es la mejor solución para desatascar un partido. Y eso hicieron en el último cuarto los de Ibon, atacar el aro con la mayor de las determinaciones. Desde Jelinek -5 libres convertidos- hasta Musli y Senglin -2 cada uno-, además de las 6 faltas forzadas en este periodo.

patras.png

Estadísticas Patras (Foto: Eurocup)

andorra.png

Estadísticas Andorra (Foto: Eurocup)

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 7 meses
#contenidos: 
116
#Comentarios: 
288
Total lecturas: 
279,728