Solapas principales

LeBron sumó un histórico triple-doble (Foto: FIBA.com)

JJOO 2012 (Cuartos): EEUU se da un festín anotador ante Australia (119-86) y jugará ante una Argentina histórica y eterna (86-77); Rusia supera a Lituania (83-74) y será rival de España en semis

  • Solobasket te ofrece el mejor resumen de los cruces de cuartos del torneo de baloncesto masculino

42869_0.jpg

LeBron sumó un histórico triple-doble (Foto: FIBA.com)
RESULTADOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL:
  • EEUU (A1) 119 - Australia (B4) 86
  • Brasil (B2) 77 - Argentina (A3) 82
  • Rusia (B1) 83 - Lituania (A4) 74
  • Francia (A2) 59 - España (B3) 66

SEMIFINALES:

  • RUSIA - ESPAÑA
  • EEUU - ARGENTINA

 

Crónicas

 

  • El poder anotador de USA tumba a los combativos aussies (119-86)

Crónica Alberto Rubio

Sumando más de 100 puntos es difícil perder un partido, casi se puede decir que imposible si eres Estados Unidos. Y en eso se está basando el equipo americano en estos Juegos para vencer. Sin mucho trabajo defensivo, dejando hacer a su rival en ataque, pero con un demoledor ataque que le hace sumar puntos con mucha facilidad y que hace a sus contrincantes imposible mantenerles el ritmo anotador que imponen.

Patrick Mills tiró del carro aussie en el inicio del encuentro, pero sólo les servía para estar al acecho de USA. Los americanos, pese al esfuerzo de Australia, iban anotando con asiduidad, Así, a poco que el ataque australiano bajó en su acierto, la diferencia llegó a la decena de puntos, que se quedó en siete al término del primer cuarto (28-21).

La confianza y superioridad de USA sobre sus rivales les lleva a tener lagunas de concentración. Cuando parecía que iban a romper el partido en el segundo cuarto, se dejaron llevar, viendo que el marcador no peligraba, manteniéndose en esa franja psicológica de los diez puntos. Cuando su defensa subió un poco la intensidad, la distancia llegó a los catorce puntos del descanso (56-42).

Pero de vestuarios salieron los americanos dormidos. Recibieron ocho puntos en el primer minuto del tercer cuarto y el parcial a favor de Australia llegó a ser de 7-16 (63-58). Y entonces, un Kobe Bryant muy gris hasta el momento anotaba dos triples consecutivos para volver a poner las cosas en su sitio liderando un parcial de 9-0 (72-58).

El partido iba a tirones, Estados Unidos sesteaba cuando cogía distancia, lo aprovechaba Australia para acercarse y entonces los americanos se ponían un poco las pilas para volver a poner tierra de por medio. Y al final, con tantas idas y venidas, el tercer cuarto quedó igualado a 28, por lo que la distancia en el electrónico seguía igual que al descanso, en catorce puntos (84-70).

Australia intentó mantenerse en el encuentro durante el último cuarto hasta que a falta de cinco minutos bajó los brazos, motivado por una nueva racha de acierto de Kobe Bryant desde el triple que le hizo recuperar mucha confianza y abrió la puerta al ‘ShowTime’. Los americanos comenzaron a gustarse y aprovechar que su rival estaba ya vencido para gustarse y deleitar a la grada con sus asistencias y sus Alley-opps. Al final el resultado fue de 119 a 86.

LeBron James logró un triple-doble gracias a 11 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, hecho que no se lograba en unas Olimpiadas desde la lucha por el bronce en Montreal ’76, donde Aleksandr Belov hizo 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. También reseñar los 20 puntos de Kobe Bryant, con 6/10 en triples y los 10 puntos y 11 rebotes de Kevin Love.

Por parte de Australia, además de Patrick Mills, que llegó a los 26 puntos anotados, hay que destacar el gran partido que jugó Joe Ingles. El australiano sigue reivindicándose en estas Olimpiadas y ha cerrado su participación en Londres con un partido muy completo, sumando 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
 

 

  • Rusia, primer semifinalista, al doblegar a Lituania 83-74 en un partido de alta tensión

Crónica Jesús Quero

Rusia y Lituania han jugado un partido de alta tensión sobre el parquet de Londres. En juego el primer puesto en la semifinal olímpico, en el fondo, mucho más, rivalidad histórica, cuentas pendientes entre ambos equipos tras los cruces en los últimos campeonatos.

La primera parte estuvo dominada por Rusia. Se notaba la tensión en el juego, las defensas, muy agresivas, hacían imposible anotar, Kaukenas, líder de los lituanos, tan sólo consiguió 4 puntos, mientras que Fridzon, con 10 puntos, lideró el juego ruso para poner una mínima ventaja al descanso, 32-27.

42865_0.jpg

Mate de Kirilenko (Foto FIBA)
En la reanudación la iniciativa en el juego la llevó de nuevo el equipo Ruso, la pareja Kirilenko-Mozgov comenzó a funcionar, mientras que Kleiza no conseguían entrar en el partido. Aún así, el lanzamiento exterior, de la mano de Kaukenas, mantenía a Lituania en el encuentro (54-50 final Q3).
El último cuarto fue una batalla campal. Rusia defendía en zona presionante, Lituania tenía muchos problemas para encontrar posiciones de tiro y perdía balones con pases muy forzados, lo que propició que Rusia se lanzara a la contra con Monia como brazo ejecutor, consiguiendo a falta de 5:46 para el final del partido la máxima ventaja del encuentro, 65-55. Entró el partido en una fase donde la agresividad en defensa rayó la ilegalidad, conseguir canasta era misión casi imposible, igual que no llevarse un golpe. Mozgov y Kirilenko mantenían la serenidad en taque para Rusia, Kaukenas y Songalia apretaban para Lituania, pero nunca llegaron a recortar la distancia a menos de 5 puntos. El partido se convirtió en un carrusel de tiros libres cuando los equipos llegaron a bonus, pero Lituania, con tiros demasiado forzados, se quedó sin ideas para remontar un marcador que acabó con 83-74

Claves del partido:

+Kleiza, estrella de Lituania, 4 puntos en 24 minutos (1/7 en TCamp)

+Rusia, mucho más efectiva en el tiro, 45.2% en TCamp mientras que Lituania se quedó en 37.3%

+Aunque Lituania dominó el rebote (43 rebotes contra 38 de Rusia), tan sólo consiguió 16 puntos en segunda oportunidad, por 32 puntos de Rusia.

+Kirilenko, 19 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 3 tapones. Partido para enmarcar.

 

  • España, herida, pero en semifinales tras vencer a Francia (59-66)

Crónica del triunfo de España ante Francia por Igor Minteguia

  • La eterna Argentina logra otro hito histórico a costa de Brasil (77-82)

Crónica de Igor Minteguia

Brasil se presentaba en este cruce de cuartos dispuesta a coger definitivamente la batuta de Argentina como selección dominante en Sudámerica en el esperado canto del cisne de la mejor generación de jugadores de baloncesto de aquel país. Sin embargo, la eterna argentina se resiste al paso del tiempo. Como si fuera el cuadro de Dorian Gray, el combinado albiceleste se mantiene joven, como si el tiempo se hubiera parado para sus integrantes. Así, los Delfino, Scola, GInobli y compañía lograron el enésimo, y quién sabe si último, hito histórico para la selección de su país, venciendo a Brasil por 77-82 y haciéndose con el pase a las semifinales de estos JJOO de Londres.

Fue un encuentro vibrante, en el que Argentina impuso su ley de manera paulatina. El arranque tuvo color brasileño. Un desatado Marcelinho Huertas (22 puntos y 5 asistencias) se iba hasta los 13 puntos en un primer periodo pletórico. Esto servía para que Brasil lograse la delantera en el marcador al final de este primer asalto (26-23, min. 10). Con Huertas en el banquillo, el partido cambió de color. La vieja pero perfecta maquinaria argentina se ponía en marcha para coger las manijas del partido. Al descanso la ventaja de a albiceleste era de seis puntos (40-46), que iría aumentando hasta los 15 en la recta final del tercer periodo (46-61, min. 28).

Todo parecía decidido a favor de los de Lamas. Pero los brasileños no bajaron los brazos. Leandrinho Barbosa (22 puntos) ponía a punto su punto de mira y lideraba la remontada de los de Magnano. Una remontada que metía de lleno a los suyos pese a los esfuerzos de Manu Ginobili (16 puntos y 8 rebotes) y Andrés Nocioni (12 puntos y 6 rebotes), muy importantes en la recta final del choque. Precisamente Barbosa dejaba sentada con una finta a Nocioni para quedarse solo para el triple frontal, que caía dentro y situaba a solamente tres puntos de su rival a Brasil a minuto y medio para el final del partido (71-74).  Huertas tuvo otro lanzamiento desde el 6.75 para empatar el partido dentro de los últimos 60 segundos. Pero fall. Y ahí acabaron las posibilidades de remontada brasileñas. Argentina no perdonaría desde el tiro libre y acabaría ganando por 77-82-

 

 

 

mvp de la jornada: Lebron james (EEUU)

 El jugador norteamericano se ha convertido en Historia de los Juegos gracias a su exhibición ante Australia. Sin necesidad de mostrarse demasiado, no ha parado de sumar para su equipo en los 30 minutos que ha estado en pista, alcanzando un espectacular triple-doble con 11 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. LeBron sigue en forma y será una de las piezas destacadas de USA de camino al Oro.  

  

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
BASE alero Alero Alero ala-Pívot

Patrick Mills

Joe Ingles

LeBron James

Andrei Kirilenko

Viktor Khryapa

Australia

Australia

USA Rusia Rusia
26 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos 19 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 1 robo 11 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias 19 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 3 tapones

12 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias


Otras grandes actuaciones de la Jornada

  • Mozgov, T. (Rusia) 17 puntos, 4 rebotes, 1 robo
  • Kaukenas, R. (Lituania) 19 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias
  • Songalia, D. (Lituania) 15 puntos, 5 rebotes, 3 recuperaciones
  • Diaw, B. (Francia): 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias
  • Gasol, M. (España): 14 puntos y 8 rebotes
  • Huertas, M. (Brasil): 22 puntos y 5 asistencias
  • Barbosa, L. (Brasil): 22 puntos y 1 rebote
  • Delfino, C. (Argentina): 16 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias
  • Scola, L. (Argentina): 17 puntos y 4 rebotes
  • Ginobili, E. (Argentina): 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias
  • Bryant, K. (USA): 20 puntos, 1 rebotes, 3 asistencias y 2 robos
  • Love, K. (USA): 10 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 1 robo

     

 

 

NO tuvieron su día

 

  • Shved, A. (Rusia) 2/12 en tiros de campo, 4 faltas, 4 pérdidas
  • Kleiza, L. (Lituania) 1/4 en tiros de campo
  • Jasikevicius, S.(Lituania) 0/3 en tiros de campo y 6 pérdidas
  • Parker, T. (Francia): 6/20 en tiros de campo
  • Batum, N. (Francia): 3/12 en tiros de campo
  • De Colo, N. (Francia): 0/3 en tiros de campo
  • Navarro, J.C. (España): 3/11 en tiros de campo
  • Prigioni, P. (Argentina): 0/5 en triples
  • Barlow, D. (Australia): 5 personales en sólo 11 minutos jugados

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
7
Visitas: 
62,789
Comentarios: 
177

Comentarios

espana a la final...anulado kirilenko, y espana mejora del partido en primera face entre ambos para sacar de la final a Rusia, 26 puntos para gasol y 14 para calderon

como pronostique antes de comenzar esta cita .....sucedera el oro sera para los estados unidos la plata para los españoles y el bronze para los argentinos solo me cai en el cuarto semifinalista predeci que iba a ser francia, gran trabajo para rusia hay que reconocer un conjunto muy dificil de batir ya lo ha demostrado en el europeo de 2011 luego en el preolimpico de caracas y ahora ellos llevan 20 triunfos en los ultimos 22 partidos, tambien habia dicho que los rusos y brasil estarian entre los 6 primeros, aceptando que cerrarian los cuartos de final nigeria, y australia pues me habia atrevido a pronosticar que lituania no estaria aca, ahi me cai, pero de nuevo acerte diciendo que los 3 peores equipos de esta contienda serian gran bretana, tunez y china, no estube nada mal....

leche... yo con LeBron he dicho lo mismo des del primer dia que le vi, que cuando pase el balón (para entendernos, cuando saque más al Mágic que al Jordan) será algo acojonante. Tira medianamente bien, bota de manera aceptable, pero pasa como ningún jugador en la história lo ha hecho con su tamaño.

si no llega a ser por Jasikevicius Lituania ganaba el partido, una pena hubiera preferido los lituanos y siempre me ha caido mejor que Rusia

jajajaja cómo os cambiáis ahora todos de acera en cuanto a Lebron, cuando estaba yo aquí solo defendiéndolo no recibí ni un solo apoyo hasta que ganó el anillo, es la diferencia que hay entre verlo jugar y ver las crónicas sensacionalistas de los medios de comunicación. Por cierto quain, sigues sin dar ni una, Gran Bretaña fuera, y esta creo que te habrá dolido más, los "acabados" argentinos mandan a las favelas a ese "equipazo" llamado Brasil.... en cuanto a X.Pascual, ya se ha visto el rendimiento de Ingles y Marcelinho cuando juegas a algo más que el Navarro-Sistema.

Me sumo a Jordi P. y a Yosi, definitivamente el LeBron de hoy en día no es ni de lejos la misma persona que era desde hace un año hacia atrás.

España y Argentina han vencido estos cuartos gracias a su superioridad histórica frente a los rivales que les han correspondido, Francia y Brasil.

El papel de Lebron en estos juegos está siendo determinante, es el jugador más importante de Estados Unidos porque con su trabajo como 4 suple las carencias del juego interior estadounidense. Está realizando el trabajo sucio del equipo, sin centrarse en hacer puntos, sino aportando en todas las facetas. Aquí otro detractor de James que está viendo como se está convirtiendo en mejor jugador de baloncesto.

Y yo que pensaba encontrarme alguna mención al triple doble sublime de LeBron, en 30 minutos y paseando, y le llamamos "gorila"... Bien, pues aquí va un antiguo detractor de James que se quita el sombrero. Como les escuché decir a Paul, "hace casi todo lo que hago yo con 120 kilos encima". Lo dije al principio del torneo, si se mentaliza a pasar será demoledor (otras veces, sin esa mentalidad, hizo el ridículo). Hoy es su dia, es un fenómeno.

irreal la diferencia, australia acepto el cuerpo a cuerpo, poniendoser a 3 pts tras el descanso (con unos inmensos mills,superior a los 3 bases americanos, e ingles),pero un trio de sinverguenzas encabezado por el cobarde lamonica, les laminaron, vergonzosas las faltas pitadas a "espiritu"ingles y las no pitadas al gorila lebron, cada vez que se pasaba de frenada en su "defensa" y arrollaba no era pitada sino que si se llevaba la bola, contra! tremendo los pasos,que no se pitaron,asi cualquiera engorda estadisticas! todo esto con la aquidiscencia del tuercebotas arseny hablando de showtime, (creo que aun no se habia cambiado el pantalon,tras el sustos que le dio garbo tras la agresion a navarro) historico momento para la posteridad de las retransmisiones, pidiendo calma, totalmente acojonado!,por otra parte, argentina logro, enfrentarse de nuevo a los showmans,y supongo que con la bateria de los bajos fondos porteños al completo...les va a hacer falta!

Dignisimo partido de Australia que aguantó 33 minutos en diferencias de 8-14 puntos. Son unos valientes, defendieron con consitencia y atacaron con inteligencia, pero USA es un rodillo, cualquier racha de Kobe, LeBron, K.Durant o C.Anthony es fulminante, demoledora. Es un equipo de tiradores bestian, con 16 triples metidos por partido y un 45% de acierto, así es casi imposible, además con el equipo tan largo que tienen, con los cambios el equipo no se resiente en absoluto, aunque estoy convencido que Argentina se lo va a poner difícil, pero el oro es suyo, ni Rusi, ni España, ni Argentina tienen nada que hacer. Por cierto , partidazo de Joe Inglés. En estos JJOO parece otro, ha jugado de matrícula, para mí él y Kirilenko los mejores 3 de los JJOO (no incluyo a los yankees), buenos porcentajes , algo más flojo el de 3 puntos, ayudando mucho en el rebote y defensa, pasando bien, etc...y sobretodo jugando 34 minutos de media. Algo debería preguntarse X.Pascual. Otra muesca en su revólver.

Pues Argentina sigue ahí y desde 2004 siguen en las semis. Ya lo dice el refrán, la experiencia es un grado y ahora son más listos que hace 8 años, seguro que se lo pondrán difícil a USA, ya que creo que defenderán con más intensidad que el lunes

muy mediocre lo de linas kleiza en el juego el cual no vi pero al menos por sus estadísticas de 7/1 en tiros de campo, jasikevicius tambien fue totalmente nulo en la ofensiva, songaila.kalnietis y kaukenas se encargaron de hacer lo poquito por Lituania que al igual que en amistoso previo pierde con su gigante vecino Rusia que tubo a kirilenko con 19 puntos y 13 rebotes como su gran hombre......

la final de los del repechaje que aun están en carrera, bueno pues grande lo de Rusia que sigue impecable realmente , que suma10/1en el europeo 4/1en este torneo 6/0en el preolimpico es decir 20/2.....en los últimos partidos solo la derrota de semifinal de eurobasket y la de Australia con algunos suplentes marcan una buena racha de 20 ganadas en las ultimas 22 juegos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar