Solapas principales

John Bryant: "Me gustaría ser parte de un proyecto europeo con hambre de victorias"

  • Continuamos nuestra colaboración con la web italiana Basketinside con entrevista a una de las sensaciones de la temporada en el basket europeo: el voluminoso John Bryant, pívot de Ratiopharm Ulm

Veintiseis años, un apellido importante, un fisico de 211 centímetros y muchos premios individuales: en dos palabras, John Bryant. A pesar de una carrera universitaria al máximo nivel, los GM de la NBA no lo consideraron elegible en el Draft del 2009, probablemente porque su universidad todavia no era una de las punteras y porque su físico poco atlético creaba dudas. Eso a pesar de que en la Universidad de Santa Clara Bryant entró en la historia, con el récord de rebotes y de tapones. En su ultima temporada con los Broncos, la del 2008/2009, Bryant llegó a ser el segundo mejor reboteador de la Liga, detrás de Blake Griffin.

Después de una temporada con los Erie Bayhawks en la D-League, firmó un contrato en Alemania con el Ratiopharm Ulm, equipo con el que sigue jugando todavia hoy. En Europa Bryant ha confirmado lo que hizo en la universidad, convertiéndose en el MVP de la Bundesliga 2011/2012 y siendo nombrado por dos veces Man of the Match en el All Star Game de Alemania. También este año está demostrando ser uno de los mejores interiores de Europa con un excelente rendimiento en la Eurocup. Para conocer mejor a John Bryant, Igor Minteguia realizó en Solobasket un excelente perfil en Solobasket hace unas semanas.

La web BasketInside habló con el jugador para charlar sobre su extensa carrera.

Otras entrevistas BasketInside:

 

Triunfaste en la Universidad de Santa Clara, pero a pesar de ello no fuiste drafteado ¿Fue difícil aceptarlo?

Sin duda fue una gran lástima: la esperanza de poder llegar a la NBA es el sueño de todos los chicos que van al College y juegan al baloncesto. Pero tengo que decir que no pensé demasiado en ello, empecé pronto a entrenarme, a trabajar mucho,…para seguir jugando en cualquier lugar.

Ahora mismo, con qué te quedarías: ¿Ser un jugador de rotación en un equipo en la NBA o ser parte importante de un proyecto en Europa con una carrera sólida?

La NBA es la liga más espectacular del mundo, pero hoy no hay grandes diferencias entre la misma NBA y el basket europeo. Está claro que ser parte importante de un equipo europeo, con ambición de victorias, es algo que puede satisfacerme.

El año pasado, en una entrevista Steffen Hamann nos dijo que el baloncesto en Alemania estaba creciendo mucho: como extranjero en Bundesliga, ¿qué piensas?

Creo que tiene razòn: los equipos alemanes han invertido mucho en mejorar sus plantillas, pero también en buenas instalaciones, en merchandising... Creo que la Bundesliga está llegando a un nivel bastante alto y en un futuro sus equipos podrían dar muchas sorpresas en Europa.

En un ámbito extradeportivo, ¿cómo es para un joven de 25-26 años seguir viajando por todo el mundo por el baloncesto?

Está claro que no es fácil vivir lejos de tu familia, pero tanto yo como mis familiares sabemos perfectamente que esta es mi vida, que durante mi carrera siempre será así. Es el precio que tengo que pagar para poder hacer lo que siempre he soñado hacer desde que era pequeño.

Ya han pasado tres años desde tu llegada a Alemania: ¿Qué relaciòn tienes con tus fans? ¿Es como en EE.UU.?

No es igual que en los Estados Unidos: en Alemania el futbol es todavia el deporte màs popular, el más seguido. Pero, como he dicho antes, el baloncesto se está expandiendo notablemente y conquistando más espacio. Con los fans tengo una buena relación; me quieren y casi me parece ser el “protegido” por ellos ¡Son fantasticos con todo el equipo!

El año pasado fuiste nombrado MVP de la temporada en la Bundesliga: ¿esto te ha cargado de mayores responsabilidades en tu equipo?

Si he llegado a ser MVP es porque mi equipo me ha dado la oportunidad de serlo, dándome muchos balones en ataque para anotar y hacer cosas positivas. No pienso en ser un líder, pero sé que soy parte importante de mi equipo. Todos los jugadores de la plantilla somos importantes. Juntos podemos llegar donde queramos.

Jugando de esta manera, ¿A dónde puedes llegar en tu carrera? ¿Piensas en equipos importantes, en top team europeos…?

No sé, la verdad es que ahora estoy pensando simplemente en finalizar de la mejor manera posible mi temporada con el Ratiopharm. Aquí estoy de maravilla, me gusta mucho, pero en el deporte no se sabe nada con certeza, es posible que el próximo año cambie todo, pero es posible que también siga aquí. Todavia no lo sé. Lo veremos.

John Bryant ante Uxue Bilbao Basket en Eurocup:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 meses
#Contenidos: 
4
#Comentarios: 
20
Total lecturas: 
16,956

Comentarios

Nada, sois constructivos y se agradace. Tan sólo apuntar que también se han añadido cosas interesantes que antes no teníamos y eso también cabe tenerlo en cuenta, ahora se pueden editar los comentarios y personalizar el perfil.

Sobre lo del orden, en cuanto a numerarlo y alguna mejora más, en cuanto podeamos, nos pondremos a ello.

Gracias de nuevo.

Definitivamente el anterior formato para comentar los articulos era mejor, yo particularmente escribia mas, este no se... no me gusta a la vista. Tomaroslo como una critica constructiva no kiero ofender a nadie

Aunque no venga a cuento el comentario respecto del artículo, coincido en que el anterior formato era mejor, con diferencia, para comentar los artículos.

Acabo de leer los comentarios y veo que no soy yo el único que lo piensa. El formato anterior quizás fuese menos vistoso, no lo se, pero era mucho más participativo. Antes la web era más sencilla e intuitiva para andar por ella y eso hacía que hubiera más comentarios. En fin, no digo que ahora la página sea peor pero está claro que antes se hacían más comentarios a las noticias y eso le daba vidilla. De todos modos yo la sigo leyendo porque es la fuente de información sobre baloncesto que más me gusta de la red. Un saludo.

¡Buenos días y bueno veros por aquí! Durante esta semana explicaremos cómo fue, esta yendo e irá Solobasket.com el proyecto del Nuevo Solobasket y el duro proceso con la empresa desarrolladora.

Por otra parte, aunque SB parezca muy grande por tráfico, tiempo de existencia (o resistencia) no lo es, somos un medio pequeñito, sin guiños de los grandes, en el que una de nuestras grandes herramientas es formar colaboradores. Los cuales, junto a los más veteranos, estamos haciendo un gran esfuerzo y... encantados de hacerlo. Escribir sobre baloncesto es lo que nos gusta y la difusión de éste, es lo que nos motiva. Muchas gracias. 

Coincido en casi todo el comentario de ivanovich, y también con iinnffooss .Yo sigo entrando todos los días, y es cierto que más de una vez me ha llamado la atención los pocos comentarios que tienen algunas de la noticias, pero supongo que a los administradores de la web les interesaran más el número de visitas que el número de comentarios.
Para mi el antiguo formato era más sencillo e intuitivo, y permitía seguir los comentarios con más facilidad al ir numerados. Con este formato, no se por que, pero me da más pereza comentar.
Además, añoro esa sección de "Últimos comentarios" que ya no esta en la nueva página.
Aún así, sigo considerando esta página una de las mejores en cuanto a información sobre baloncesto, y no dudo que irá mejorando cada día un poco más...

Seckox,yo ando x aqui,entro todo los dias y leo las noticias y los comentarios,a veces dejo algun comentario en alguna noticia relacionado con algo q me interesa.Pero tengo q decir que hecho MUCHISIMO de menos el formato anterior,para mi era facilisimo entrar y comentar,cosa q con este formato a veces me pierdo bastante.Pero bueno,aunque no deje comentario,q sepais q entro todo los dias a leeros.Y por cierto,hablando de comentarios,sigo sin creer en una pagina web que cuelga una noticia y a los 10 minutos tiene 150 comentarios como minimo...no me lo creo.Saludos a todos.

Por alusiones... Yo hace tiempo que comento bastante menos de lo que lo hacía años atrás incluso aún con el formato antiguo. Sí que me parece también que ha habido un descenso del número de comentarios pero no sé si también han descendido las visitas, que es lo que más tienen que mirar los administradores. Respecto a mi opinión sobre la web, estaré encantado de dar mi opinión en privado. De lo que no me canso es de lamentar públicamente el insuficiente cuidado que se ve día tras día en la redacción de noticias, crónicas y artículos: errores considerables de ortografía, puntuación, gramática, frases inconclusas, abuso de anglicismos, redundancias, repetición de palabras en un corto espacio habiendo sinónimos de sobra conocidos... Fallos que son menos casuales de lo que deberían en una web que ya es referente. Baste mencionar que al pie de esta página dice textualmente: "Desde entonces trabajamos para mantener esa esencia, así como para ser innovadores, amemos y una referencia dentro del mundo del baloncesto online y offline." Si no se pone cuidado ni en tres líneas de manifiesto o declaración de intenciones, mal vamos... Y esto no tiene que ver ni con el viejo ni con el nuevo formato. La calidad de lo publicado, al margen de las faltas que menciono, es sin duda innegable, por supuesto.

Esas cosas nunca se ven hasta que llega al equipo. Tal y como está Europa de hombres altos no vería descabellado que acabara en un equipo tipo Khimki o algo así y jugara bien.

Pero claro, su peculiar físico puede hacer que le cueste seguir un ritmo alto en algunas ocasiones. Me preocupa, sobre todo, la defensa (tiene pinta de que moriría en ayudas largas). En ataque estoy seguro de que se sacaría sus cosillas. Es inteligente y tiene buen tiro y movimientos.

No sé. A mi, personalmente, me gusta el jugador. Como dije hace tiempo, típico fichaje de Baskonia de hace unos años. Pero no creo que encajara en nuestro juego, todo hay que decirlo. Al menos de primeras.

Un saludo.

¿Consideráis que sus limitaciones físicas le pueden impedir acceder a un primer nivel europeo? ¿O sería un rol player importante en un equipo de elite?

Las herramientas no son definitivas, de todas formas haremos una cosa, les preguntaremos en privado. Si se os ocurre algún nombre más adelante.

Salu2 y gracias por estar pendientes.

Yo también quiero que vayas a un equipo con aspiraciones, Bryant... ;)

Eso estaba pensado yo últimamente, Wendell, el nuevo formato no ha calado. Echo de menos a algunos foreros de hace tiempo. Al menos los clásicos del Barsa como Marcsd, Pistolabxt y Hardaway no lo han dejado del todo... redfko e ivanovich, ¿dónde andáis?. Lo mismo de iinnffooss, y algunos más que me olvido.

Y sin querer ser redundante, y sobre todo respetando el trabajo de los colaboradores de Solobasket, cada vez hay menos comentarios, basta decir que en los equipos futboleros apenas hay posts, cuando antes había un montón...este formato no ha calado

Vente pal Madrid, que también tiene interiores atípicos! aunque no aportan mucho, la verdad...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar