Solapas principales

Jonas Maciulis se viste de MVP para remontar a una Georgia guerrera (85-81)

  • Maciulis, autor de 34 puntos, héroe para Lituania.
  • Shengelia se autoexpulsa por faltas y comienza la caída.

Lituania se impone a Georgia por 85 a 81 gracias a un Maciulis estelar, con 34 puntos. Los georgianos han estado por delante en el marcador durante buena parte del partido, pero al final han acabado sucumbiendo ante el héroe inesperado. Su próximo rival en cuartos será Italia.


Lithuania v Georgia - Round of 16 - Game... por fiba

1. MACIULIS, MVP INESPERADO: Resumir lo que hoy ha hecho Maciulis es complicado porque es imposible encontrar algún punto negativo en su partido. El alero del Real Madrid ha completado uno de los mejores partidos de su carrera; se ha vestido de líder y ha hecho de todo. ¿Anotar? 34 puntos. Y no solo eso, ha sido el responsable de recortar las distancias cuando Georgia estaba con su máxima diferencia (+9), ha sido el culpable de culminar la remontada y quien ha certificado la victoria final con un triple y dos tiros libres. No solo se queda en eso, sino que se le añaden a sus números los 4 balones robados (se le tendría que haber apuntado otro más, providencial en los últimos minutos): uno de ellos ha servido para propiciar la quinta falta de Shengelia. Además, el héroe lituano ha metido 11 de los 13 tiros que ha intentado, ha cogido 6 rebotes, ha repartido 3 asistencias y ha colocado 2 tapones. Partidazo de Maciulis. Por si fuera poco, ha regalado a los espectadores este jugadón: 

2. SHENGELIA SE "AUTOEXPULSA" POR FALTAS: Si bien no era uno de los mejores partidos del jugador del Laboral Kutxa Baskonia, estaba siendo crucial para mantener a los suyos por delante. Hasta que ha llegado el robo de Maciulis, el contraataque, y la quinta falta. Shengelia ha pecado de impulsividad y su temperamento le ha jugado una mala pasada: se ha ido directo al lituano y le ha hecho una falta clarísima cuando iba a anotar una bandeja fácil. Georgia no ha acusado en exceso su ausencia, porque se han mantenido en el partido hasta los últimos segundos, pero un jugador de este calibre siempre aporta cosas positivas de las que Georgia no ha podido disfrutar.

3. GANAR CUANDO TU ESTRELLA METE 5 PUNTOS: Este quizás haya sido el dato más sorprendente. Valanciunas, teórica estrella de la selección lituana, se ha quedado con 5 puntos y 0 rebotes; es decir, ha completado un partido nefasto. Acostumbrado a notables actuaciones y a ser un referente en la pintura, hoy ha quedado anulado por Pachulia. Además, el pívot de los Raptors ha jugado condicionado por las faltas: si su selección hubiese dependido de él, probablemente estaríamos hablando de una Georgia en cuartos. Finalmente, han encontrado otras vías de anotación y un suplente, Javtokas, que ha cumplido en la posición de center.

4. EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES, SE IMPONE LITUANIA: Tenía mucho a favor la selección de Kazlauskas para llevarse el partido. Primero porque la profundidad de su banquillo era mucho mayor que la de Georgia; después porque eso le permitía maniobrar y probar más soluciones, y por último porque el talento en su conjunto ha relucido en el último cuarto en Lituania. Han sabido controlar el partido y llevarlo a su terreno y, una vez por delante en el marcador, no parece que hayan sufrido en exceso para acabar llevándose el partido. Ese último periodo lo han ganado 24 a 19, y todo sin que Valanciunas haya sido decisivo.

5. EL TRABAJO DE PACHULIA NO HA SERVIDO DE NADA: Bueno, sí. Para ilusionar a la afición georgiana durante más de 25 minutos. Lo cierto es que el pívot de los Dallas ha dado un clínic en la zona y hay que reconocérselo. Sus 23 puntos y sus 7 rebotes merecen un comentario especial para este interior cuyo fuerte no es la anotación. Al final, el cansancio también lo han acusado los jugadores de Georgia, con una rotación muy corta, y han acabado perdiendo por 4, pero con el trabajo extraordinario en la pintura de Pachulia.

 


Lithuania v Georgia - Round of 16 - Game... por fiba

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
509
Visitas: 
1,571,210
Comentarios: 
1,731

Comentarios

La ley de Jonas: A Valanciunas rogando y con el Maciulis dando..

Oh valanzé valanzé ¶¶ dónde dejaste Jonas esos bailes de pies ¶¶ oh valanzé valanzé ¶¶

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar