Jordan Theodore entierra al Baskonia en el último suspiro y complica el playoff (82-83)

  • 16 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias para un Theodore decisivo

La presencia en el quinteto titular de Marcelinho Huertas no hacía si no evidenciar el tremendo dilema que está teniendo este año Pedro Martínez con la posición de base desde que tomó las riendas del equipo. El comienzo esta vez fue bueno, obligando a Pianiagiani a parar el juego tras encajar un 9-2 en 3 minutos y con Beaubois demostrando la calidad que atesora. El problema de la defensa a los exteriores era sin embargo latente y el exbaskonista Vladimir Micov comandaba la vuelta al marcador con dos triples consecutivos. Vildoza no tardaba el pisar el parqué y menos aún en lanzar y anotar su primer tiro. El desparpajo del argentino queda fuera de toda duda y parece que comienza a contar con la confianza de su técnico tras sus últimas buenas actuaciones. La salida del tocado Granger planteaba una nueva variante en el juego del Baskonia, con dos bases y Vildoza en lugar de Huertas, aunque los triples seguían cayendo para cerrar el primer cuarto con ventaja milanista (19-22).

El segundo cuarto daba continuidad a la tónica del inicial y el conjunto baskonista hayaba poca oposición a los continuos cortes a canasta de los exteriores del Milán. 8 puntos consecutivos de Voigtmann (¡vaya asistencia de Vildoza!) recortaban la distancia pero el partido parecía definitivamente convertido en un impredecible correcalles debido a las inexistentes defensas. Mindaugas Kuzminskas, reciente incorporación del conjunto italiano, comenzaba a hacerse notas a ambos lados de la cancha y es que el lituano está dotando al Olimpia Milán de una cohesión en su juego de la que no disponía en la primera vuelta, gran acierto sin duda el fichaje del ex-malagista. La defensa de los de Pedro Martínez seguía haciendo aguas pero es que además los de Pianiagiani elevaban el listón para cerrar el cuarto con un parcial de 0-10 sin respuesta que levantaba el murmullo del Buesa Arena al descanso (36-47).

Baskonia volvía con el espíritu combativo renovado de los vestuarios y Shengelia exigía su dósis de protagonismo con buen criterio, anotando y distribuyendo. Sin embargo, el Milán seguía abriendo el campo desde más allá del 6,75 con enorme acierto. Un dudoso 2+1 favorable a Tarcewski y la correspondiente tercera personal de Poirier elevaba la máxima hasta un preocupante +12 milanista. Dos triples consecutivos de Granger daban aire a su equipo y se convertía en el epicentro del juego al recibir una técnica y compensarlo al recibir una astuta falta de Theodore. Shengelia también recibía una antideportiva de Jerrells y conseguía sumar puntos fáciles desde la franja, algo que estaba costando y mucho al Baskonia durante todo el encuentro. El objetivo para el útlimo cuarto era claro: bajar el ritmo del juego y sacar a los milanistas del partido (56-65).

El hasta el momento inédito Matt Janning anotaba un importante triple y ponía a los vitorianos a 6 en el marcador con la sensación de que tenían ante sí la opción de reengancharse a un partido que parecía perdido minutos atrás. Llegaba entonces una de las fases más surrealistas del encuentro, con un parcial de 0-7 vistante que era correspondido con otro 7-0 de los locales. El crono jugaba en contra del Baskonia y la sensación era de un continuo quiero y no puedo, con el Milán valiéndose de fogonazos de sus cañoneros para comandar un encuentro que comenzaba a expirar. Pero aún había mucha tela que cortar en el Buesa Arena.

Otra antideportiva de Micov sobre Granger y el capitán georgiano tras rebote ofensivo conseguían por fin rebasar la barrera de los 6 puntos y el letón Janis Timma recortaba la diferencia hasta la mínima con 2 minutos por jugar. Gudaitis anotaba tan sólo uno de los dos tiros libres de los que disponía y de nuevo Shengelia a la contra empataba por fin el encuentro desde el primer cuarto. Partido nuevo, de escaso minuto y medio. Micov desde su casa fallaba el triple pero Bertans mantenía la posesión y Beaubois pecaba de ingenuidad al sacarle Goudelock una falta y tres tiros, todos los cuales no veían si no red. Se redimía el de Guadalupe con un triplazo en la siguiente jugada devolviendo la igualdad al luminoso. Theodore erraba uno de los dos tiros libres de los que disponía y el escolta francés del Baskonia anotaba en las cercanías del aro con 18 segundos por jugar. Jordan Theodore, el más destacado anotador de su equipo durante toda la noche, asumió la responsabilidad del último tiro. Se lanzó hacia su par Vildoza y encaró la canasta ante un Timma que dudó demasiado entre salir o cerrar el aro. Game-winner. Shengelia a punto estuvo de completar un alley oop épico a falta de 0.6 segundos (hubiero sido válido en caso de entrar) pero el balón no quiso entrar, igual que contra el Real Madrid apenas dos días atrás.

Desastrosa semana del Baskonia que baja enteros en su lucha por alcanzar el playoff, ahora a 2 victorias de distancia.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 meses 3 horas
#Contenidos: 
13
#Comentarios: 
88
Total lecturas: 
29,780

Comentarios

JORDAN THEODORE por fin justificando los 700.000 Euros anuales que le paga el Olimpia Milano, y este equipo parece que por fin se pone las pilas, a justificar el paaston que da en sueldos muchos jugadores bien pagados y de nombre pero muchos tambien que no lo justifican, Kalnietis no se cuanto cobra pero en este equipo Italiano nunca lo ha hecho bien y ahora muy relegado a la banca se espera el ano que viene que vuelva a Lituania, Goudelock ya no es el mismo de cuando jugaba en Maccabi T,A igual pasa con Jerrels, que también viene de ser un crack en HAPOEL JM, traen a Kuzminkas , este club se tiene que por fin terminarse de juntar como equipo son muchos jugadores importantes del basket FIBA pero ya es tiempo que lo demuestren en equipo.

Una pena cruzarse ahora con Milán. Nos lo comimos nosotros el comienzo de buena dinámica, y ahora le ha tocado a Baskonia. Son dinámicas, y hay que poco que hacer, salvo tratar de preverlas y paliarlas alterando su estilo de juego, sacándolos de zona de confort. Tampoco me parece justo castigar en exceso al equipo vitoriano. La EL es así, un día ganas en casa de Oly, al siguiente, pierdes en casa contra el último (que vaya último...), y luego pierdes en casa de GBC... Honestamente, veo con muchas más opciones de entrar a Baskonia que Unicaja y Maccabi. El average va a ser crucial. Se huelen empates. Con resultados optimistas, Unicaja se queda en un 14-16, resultado del año pasado de Zalgiris (décimo). No los veo clasificados. Sin embargo, un Maccabi menos consistente que el de comienzos de temporada, podría dar la llave del PO a Baskonia si cumplen en los partidos importantes. Creo que nos quedamos fuera de PO en las derrotas en casa por 2 ante Valencia y la de Kaunas por 2 también. Me siguen doliendo...

Por motivos personales no pude ir para ver en directo el partido y lo sentí porque para mí es un lujo tener a 50 minutos el mejor ballet de Europa. Algunos no lo entienden pero si te gusta el basket pues hay que disfrutarlo aunque seas de otro equipo ,ciudad, territorio y hasta clima. Por TV puedes ver 3 partidos pero no es lo mismo. Como llevo viendo EL en directo desde antes que existiese el BB para mí es habitual y que siga porque las licencias A son un lujo para quien las tiene. Vaya jugadores y roster que tiene Milan. Equipazo. Sinceramente me da casi igual quien se clasifique para cuartos o no (para que se valore un poco el trabajo de Sito el año pasado) pero creo que Maccabi no lo hará y que Unicaja y Baskonia dependen todavia de ellos y sus enfrentamientos directos y con Maccabi y los averages.

Vergonzoso. Lamentable. Verguenza ajena he sentido.
Patetico partido. Parece que solo en el ultimo cuarto se han dado cuenta que llevaban desde el minuto 3 por debajo en el marcador y sin pinta de mejoria.
Espantoso ridiculo como se defiende el tiro de la linea de 3.
Una autentica escabechina exterior contra el peor equipo de la competicion, y asi no se va a ninguna parte. Sin contar que no es ni medio normal la estadistica de tiros libres. Me he sentido engañado y decepcionado. Para dar esta imagen de mi3rda 2 dias despues de haberle tenido contra las cuerdas al real madrid en el wiZink Center, o este equipo nos vacila o esta temporada va camino de no llegar a ninguna final. Por la lamentable imagen que han dado justamente en "el partido", porque este era el partido clave que te puede hacer estar en el top 8 o no, para esto mejor que ni se clasifiquen. Ya bastante ridiculo he visto hoy.

Paso atrás que puede ser fatal, se contaba con esta victoria y el play off se ve ahora más lejos cuando antes era un objetivo real. Aún pueden pasar muchas cosas, y se puede dar cualquier resultado en cualquier pista...pero estos partidos no se pueden escapar. La parte positiva ha sido la remontada y la fe en la victoria. Lo importante ahora es ganar al Betis

El partido que teníamos que ganar esta semana( junto con el del domingo), lo hemos perdido y probablemente este partido nos impida acceder a los Play offs. Espero equivocarme. Volvemos al -1 en el diferencial casa/fuera. Si a eso le sumamos que Maccabi y Khimki no ceden, las posibilidades que le veo ahora mismo al Baskonia de clasificarse, no son superiores al 20/30%.
Este varapalo sólo se supera ganando en Málaga. Cosa que veo mucho más difícil que lo que hubiese sido ganar hoy. Unicaja llega eufórico tras ganar al Madrid y ver que sus posibilidades aumentan. Será muy complicado como digo, pero hay que ir por ello, o bye bye y a esperar a otro año seguramente.
El año pasado perder partidos parecidos al de hoy, contra Panathinaikos y Zalguiris, nos hicieron tener un cruce mucho más difícil en cuartos y este año perder este tipo de partidos, creo que será casi definitivo para la no clasificación a Play offs, tras el mal arranque de temporada.
Muy mal partido de Baskonia, o muy bueno de Milan, según se mire. Al estar por encima en el marcador los italianos han jugado muy cómodos y acertados. Moviendo muy bien el balón y buscando, o la mejor opción, o un tiro casi siempre liberado. Si por lo que fuese el tiro no era fácil, lo metían también (Goudelock y Theodore muy acertados en esos tiros difíciles). En definitiva, muy serios. Lástima que lo hayan hecho precisamente hoy y no a lo largo de toda la competición.
Con Milan hemos perdido los dos partidos este año. Otro que apunto en la lista de equipos que se nos dan mal. De 6 victorias de los italianos, 2 han sido contra nosotros. Y de esas 6 victorias, 5 han sido contra equipos Acb. Habrá que cogerles manía.
Baskonia muy ansioso viendo la importancia del partido y no eligiendo las mejores opciones. Las pérdidas absurdas, como el martes, han acrecentado esa ansiedad. La defensa en el primer tiempo ha sido muy floja (47 puntos recibidos),en el segundo ha mejorado (36 puntos recibidos) pero no ha sido suficiente a pesar del esfuerzo final.
Si el martes me pareció que merecimos ganar, hoy no lo hubiésemos merecido, aunque Toko hubiese metido la última. Las sensaciones el martes fueron buenas y hoy han sido malas.

Posdata 1: La primera semana de doble jornada Euroliga, ganamos los dos partidos. La segunda semana ganamos solo uno de los dos. Y esta tercera semana hemos perdido los dos. Y los dos al final, por 2 y por 1 punto. Cuando llegó Pedro, estos finales caían de nuestro lado, ahora caen del lado del rival. A mejorar pues. En la cuarta jornada doble ya no podemos ir a peor, así que a mejorar.

Posdata 2: Debemos olvidar esta decepción, porque el domingo es un match ball, y ese sí que no lo podemos perder. Pero si jugamos como hoy, el Betis tendrá sus opciones, eso seguro.

Posdata 3: Semana sin buchaca. No money , no devotion. Llegarán semanas mejores. Al menos el Athletic no ha perdido y la racha sin perder sigue una semana más. Ya van 9.

Posdata 4: Felicitar a los 10206 espectadores que hoy se han acercado al Buesa. Bueno 10205 y Abusu, que hoy no nos ha dado suerte. Con la racha de victorias que llevaba hasta hoy ( y el día de los rusos). Pero seguro que ha disfrutado de un buen partido de baloncesto y de un fenomenal ambiente.

Posdata 5: Como siempre, en todas las derrotas y hoy otra vez en mayúsculas...AUPA BASKONIA HOSTIAS...BETI BASKONIA, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar