Se encuentra usted aquí

Jordi Fernández: “El objetivo de Canadá son los Juegos Olímpicos”

En mitad de Agosto Solobasket entrevistaba a un Jordi Fernández totalmente ilusionado ante el reto que se le presenta en este Mundial 2023 al frente de Canadá. Lo hacía tras los amistosos disputados con Alemania.  

El primer asistente de Sacramento Kings, gracias al que es el español con el cargo más alto en la NBA, habló con Solobasket tras la victoria de Canadá frente a Alemania (112-113) en su tercer amistoso en la gira de preparación para el Mundial 2023 en territorio alemán.

JORDI FERNÁNDEZ Y EL RETO DE CANADÁ EN EL MUNDIAL 2023

Pregunta: ¿Qué sensaciones os quedáis después de estos dos partidos en Alemania?

Jordi Fernández: “Nos quedamos con seguir creciendo tras haber jugado contra Alemania dos veces y contra Nueva Zelanda una. En el primer partido con Alemania fue adaptarnos al cambio horario y físicamente al juego, aprender las normas, porque como sabéis, tenemos muchos jugadores que no están acostumbrados a las normas FIBA. Desde entonces, poco a poco pues hemos ido mejorando, pero tenemos que tener la mentalidad de seguir creciendo porque cuando nos llegue el primer partido contra Francia en el Mundial va a ser un reto muy difícil”.

P: Jugar contra Alemania, que puede ser además un rival en el Mundial y hacerlo a este nivel os prepara muy bien para el Mundial, para el torneo

J.F: “Ahora mismo ellos tienen una compenetración de muchos años jugando juntos, de ser un muy buen equipo y nosotros tenemos que entender que tenemos mucho camino por delante, mucho trabajo por hacer y bueno. En ese sentido estoy muy contento con el grupo de trabajo que tenemos, porque estos chicos vienen a trabajar todos los días, mejoran cada día, con muy buena actitud y viendo como es nuestra federación, nuestro programa pues va a mejorar mucho en estos años”.

"Queremos hacer muy bien las cosas, queremos llegar hasta la final, pero tenemos una mentalidad del paso a paso"

P: ¿Qué es en lo que crees que tenéis que enfocaros más en lo que quedan de amistosos de cara al Mundial?

J.F: “Entender que este tipo de torneos FIBA son cuatro cuartos de diez minutos, que no hay momentos para relajar ni posesiones que perder y que es muy importante, mover el balón para poder tener buenos tiros. A veces con los espacios que hay en la NBA por la línea de tres puntos y los tres segundos son unos hábitos que van muy bien en la NBA, pero que no te ayudan mucho en FIBA. Entonces tenemos que romperlos. De hecho, yo creo que hemos hecho muy buen trabajo, menos el primer cuarto ante Alemania en el primer partido, pero después ya en los siguientes hemos estado mucho mejor”.

P: ¿Las expectativas puestas en el equipo crees que os pueden ir en contra o a favor de cara al Mundial 2023?

J.F: “Las expectativas son las que son. Tenemos un grupo con mucho talento y hay que vivir con ello. Luego dentro del grupo tenemos una realidad que es muy diferente a las expectativas externas. Evidentemente queremos hacer muy bien las cosas, queremos llegar hasta la final, pero tenemos una mentalidad del paso a paso y que nuestro principal objetivo son los Juegos Olímpicos. Y después pues lo siguiente”.

P: Preguntarte sobre Jamal Murray, no ha viajado aquí a Alemania ¿Crees que podrá estar para el debut en el Mundial?

J.F: “Ahora mismo no te puedo comentar sobre esto, pero igual unos días sí que tengo la respuesta".

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,395
#Comentarios: 
349