Solapas principales

Jornada dura para los españoles: jugarán todos a domicilio y el Madrid vs Efes, aplazado

Jornada marcada por las cancelaciones de los partidos que se iban a celebrar en Turquía, a causa de los terremotos que han azotado y paralizado al país. Con esto, el Real Madrid que se enfrentaba al Anadolu Efes descansará esta semana en clave Euroliga, al igual que el Milán y el Fenerbahçe.

 

LA JORNADA 

Anadolu Efes vs Real Madrid (Aplazado)

Maccabi Tel Aviv vs Estrella Roja (Jueves 09/2/23, 20:05h)

Bayern de Múnich vs Partizan (Jueves 09/2/23, 20:30h) 

Virtus Bolonia vs Barcelona (Jueves 09/2/23, 20:30h)

Fenerbahçe vs Olimpia Milano (Aplazado)

AS Mónaco vs ASVEL (Viernes 10/2/23, 19:00h)  

Zalgiris Kaunas vs Baskonia (Viernes 10/2/23, 19:00h)  

Panathinaikos vs Valencia Basket (Viernes 10/2/23, 20:00h) 

 

Consulta nuestros Pronósticos de Euroliga Solobasket gratis.

LOS ESPAÑOLES

Virtus Bolonia vs Barcelona (Jueves 09/2/23, 20:30h)

El Barcelona viaja a Bolonia con la venganza entre ceja y ceja tras el palo que le dieron los de Sergio Scariolo en el Palau Blaugrana. El cuadro italiano ganó el partido por 75-83 y les impidió a los culés dormir como líderes esa jornada. La Virtus ha sido de los únicos equipos en poder vencer al Real Madrid y Barcelona en la primera vuelta. Ahora, dos buenas victorias ante el Estrella Roja y el ASVEL vuelven a impulsar a la Virtus. 

Por su parte, el Barcelona solamente ha pedido 2 (Efes y Real Madrid) de sus últimos 10 partidos y se coloca segundo en solitario en la tabla, por detrás de los blancos y el Olympiacos. Sergi Martínez será la única baja para los culés, mientras que Semi Ojeleye será duda para Scariolo.

Zalgiris Kaunas vs Baskonia (Viernes 10/2/23, 19:00h)

El Baskonia viaja Kaunas para jugar en el Zalgirio Arena, que hasta ahora había sido una de las canchas más complicadas de Europa. Los baskonistas deberán aprovechar las horas bajas del equipo lituano si quieren mantenerse firmes en los puestos Playoffs, con un balance de 13-10. Los de Joan Peñarroya están inmersos en una dura pelea con la igualdad que este año presenta la Euroliga: el propio Zalgiris, que se encuentra cuatro puestos por debajo, tiene tan solo una victoria menos (12-11).

El Baskonia está en busca de la regularidad que tuvo a principios de temporada, con 4 victorias en sus últimos 5 partidos en ambas competiciones. Por su parte, el Zalgiris atraviesa un mal momento, con 5 derrotas consecutivas tras la buena racha de 8 triunfos anterior.

Panathinaikos vs Valencia Basket (Viernes 10/2/23, 20:00h)

Valencia Basket cerrará la jornada en Atenas, ante un equipo y en una cancha siempre complicados. Sin embargo, a los taronja se les está dando bien este tipo de escenarios, habiendo ganado en El Pireo ante el Olympiacos y en Estambul ante el Efes, entre otros.

El Valencia se ha metido de lleno en la lucha por los Playoffs con un balance de 12-11, un récord que empata con otros cuatro equipos. Es por ello que una victoria ante un equipo como el Panathinaikos, con un balance de 8-15, es esencial para no descolgarse y olvidar el sabor amargo de la ajustada derrota ante el Maccabi en La Fonteta.

Consulta nuestros Pronósticos de Euroliga Solobasket gratis.


Foto de portada: Euroleague Basketball 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
384
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
433,790