Solapas principales

José Luis Sáez antes del Eurobasket: "si se dan las circunstancias, todos estarán"

  • Sobre Juan Antonio Orenga: "si quiere, estará en la Copa del Mundo 2014"
El presidente de la Federación Española de Balocesto, José Luis Sáez, acudió recientemente a un desayuno deportivo de Europa Press para repasar la actualidad de nuestro deporte en nuestro país, sobre todo de cara al próximo Eurobasket 2013. En esta cita Sáez dejó algunos titulares interesantes en lo que se refiere a la próxima Selección Española, al mando de Juan Antonio Orenga, y las posibles bajas respecto a la Generación de Oro: "El compromiso de los jugadores sigue siendo el mismo. Todos quieren seguir ayudando, seguir ganando. Si se dan las circunstancias, todos estarán con la Selección".
 
Así, se refirió a la presencia de Pau Gasol asegurando que "tiene ganas de venir. Ahora hay que esperar y ver la evolución, pero sólo quiero que sea feliz y él lo es jugando con España". Sáez no le cierra las puertas, si bien hoy mismo va a someterse a una operación de tendinitis de las dos rodillas que implicará plazos para su completa recuperación. Además, el presidente de la Federación declaró: "Desde 2007 se viene hablando del fin de ciclo y aquí sigue. Su año ha sido duro, difícil, superando momentos en los que se le ha faltado al respeto, pero se ha comportado como una estrella".
 
En el acto, acompañado por referencias del deporte español como Miguel Cardenal, secretario de Estado para el deporte, y Jaime Lissavetzsky, su antecesor, Eduardo Portela y Beto Agustí como representación de la ACB, los presidentes de la Asociación de Jugadores, José Luis Llorente, y la Asociación de Entrenadores, Joan María Gavaldá, el mismo seleccionador español y ex jugadores como Jorge Garbajosa o José Antonio Montero; Sáez aprovechó para abordar el tema de Mirotic asegurando que "es un jugador comprometido con la Selección y lo ha demostrado con las categorías inferiores. Estamos intentando que pueda jugar, porque es un jugador formado en España". También aclaró dudas respecto al futuro del mismo Orenga dejando claro que "si él quiere, estará en la Copa del Mundo 2014". Además, aprovechó para compartir sus impresiones sobre el futuro de la Selección: "Estaremos en lo más alto de la elite mundial durante mucho tiempo, porque los jóvenes son muy buenos y la media de edad de la Selección no está subiendo en los últimos años porque se están incorporando jugadores jóvenes”.
 
Sobre el Mundobasket que acogerá nuestro país: "El Mundial será un evento que dejará un impacto de 316 millones de euros y volveremos a demostrar que estamos a primer nivel organizando eventos. Será el mejor torneo de baloncesto de la historia y no sólo por las seis sedes, sino porque detrás del proyecto está toda España y, además, hay un legado para todo el mundo". En el turno de preguntas señalaría que "al patrocinador le queremos ofrecer algo más que un logotipo. Queremos implicación, incluso emocional".
 
Ya como curiosidades, Sáez aprovechó para defender a la ACB y su nivel deportivo al subrayar que "claro que tenemos la mejor liga" y destacando la presencia de Real Madrid y Barcelona en la Final Four de Londres. En su presentación señaló como principal valor del baloncesto nacional el hecho de que "jamás hemos dado un partido por perdido", que en la memoria de los aficionados más perversos podría chocar con aquel extraño y polémico partido de España ante Brasil en los Juegos Olímpicos celebrados el año pasado. Finalmente, anunció su solicitud para disputar el primer partido del Mundial en África. "No sé si me lo van a aceptar, pero sería una gran imagen y un detalle bonito para demostrar la responsabilidad social de nuestro deporte". Todo apunta a Dakar, donde la FEB abrió hace poco una escuela, si bien Sitapha Savané, nacido en la capital de Senegal, rechazaba esta posibilidad a través de su twitter: "Dakar no tiene pabellón que se acerque a valer para un partido de Mundobasket. Sólo hay uno, es pequeño y más viejo que yo". 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,425,668

Comentarios

Se refería a juntar a Ibaka y Mirotic? y a que vendrán Ricky y Calderón? si no vienen no hay problema, tenemos a Cabezas y Sada...

"Si se dan las circunstancias, todos estarán con la Selección". Por circunstancias entiendo: lesiones, fatiga acumulada, contratos garantizados y permiso de las franquicias NBA. Pau se acaba de operar, Calde es agente libre y los Thunder si llegan de nuevo a las finales podrían aconsejar a Ibaka que descanse. En cambio Memphis no creo que le diga al mejor defensor del año como administrar sus vacaciones, y tanto Minnesota como Portland estarán encantados con la idea de que Ricky y Claver compitan en verano, ya que este año se han perdido muchos partidos por distintos motivos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar