Solapas principales

Alex Tyus brilló en el tercero contra la Dinamo

J.R. Bremer da el 2-0 a Scariolo contra Montepaschi

  • La Trenkwalder Reggio Emilia, sexta cabeza de serie, sorprende a la Virtus Roma (1-2)
  • Mike Green (Varese), mejor actuación en este Playoff con 38 de valoración
  • Lenovo Cantù frena el ímpetu inicial de la Dinamo Sassari

 

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

IL PLAYOFF (PRIMERA RONDA)
Cimberio Varese - Umana Venezia 92-74 | 81-72
Bano di Sardegna Sassari - Lenovo Cantù90-70 | 83-78 | 73-71
Acea Roma - Trenkwalder Reggio Emilia  58-70 | 82-58  | 89-69
EA7 Emporio Armani Milano - Montepaschi Siena 103-79 | 81-79 OT

RESUMEN DE LA JORNADA

Cimberio Varese - Umana Venezia (2-0)

Cimberio Varese cumple con el guión y tira de bloque con un Mike Green a gran nivel.

Umana Venezia era un equipo en condiciones para plantar cara de inicio. Lo consiguió -gran Marconato con 8 puntos y 5 rebotes en el segundo cuarto- hasta que la defensa de los locales creció en el tercer cuarto y empezó a marcar diferencias ya insalvables. Mike Green se erigió en el gran protagonista del partido con 25 punto, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 7 asistencias (38 de valoración).

CimberioVareseUmanaVenezia-92-74_

No se repitió tal dominio en el segundo partido, pero los de Vitucci supieron resolver en el tramo final. Y es que la Umana Venezia les puso en un serio aprieto en el segundo cuarto (14-28). Los locales perdían demasiados balones y no estaban nada acertados desde la larga distancia y Venezia tiró de Guido Rosselli para limar la diferencia del primer cuarto y empatar el partido. En la segunda mitad Cimberio Varese tomó la iniciativa con Ebi Ere anotando 15 puntos en los dos últimos cuartos. Dusan Sakota, en un gran momento de forma, anotó 11 de sus 19 puntos en el último cuarto para rematar a los venezianos que tuvieron en Yakhouba Diawara (17 puntos y 8 rebotes) a su mejor hombre.

Banco di Sardegna Sassari - Lenovo Cantù (2-1)

Lenovo Cantù salva in extremis el 3-0

La Dinamo Sassari inició el Playoff como una moto. Desde el primer cuarto del primer partido tuvo claro que era más fácil resolver de inicio. Sani Becirovic fue su motor inicial con 8 de sus 16 puntos en los primeros 20 minutos. Los Diener remataron la faena, con Drake acabando como máximo anotador con 20 puntos. Joe Ragland lideró el ataque de los de Trinchieri con 14 puntos.

PlayOff 2013 Gara1 SASSARI vs CANTU' Le azioni più belle della DINAMO

Un bache anotador en el tercer cuarto (sólo 10 puntos) permitió a Trinchieri soñar en la remontada. Los de Sacchetti fueron incapaces de transformar un tiro de dos puntos y la defensa de Cantù funcionaba. Sólo fue un pequeño accidente porque en los últimos 10  minutos la Dinamo recuperó su eficacia anotadora y de despachó con 35 puntos, con protagonismo para Thornton y Vanuzzo, que no fallaron desde el triple (4/4). Travis Diener acabó con 20 puntos y 7 asistencias y Joe Ragland fue el más brillante en Cantù con 26 puntos y 7 asistenicas, pese a su 1/6 en el triple.

Lenovo Cantù ha ido mejorando conforme ha avanzado la serie y en el tercero regaló una victoria a sus seguidores, pero no sin sufrimiento. Un triple de Bootsy Thornton ponía el 72-71 a pocos segundos del final, pero Jonathan Tabu tuvo suficiente con convertir uno de sus dos tiros libres tras falta para decidir el partido. Alex Tyus fue uno de los colosos con sus 8 puntos, 14 rebotes y 2 tapones, bien complementado por los 17 de Leunen. Por la Dinamo, Travis Diener sumó 19 puntos, pero repartió sólo 1 asistencia. Una de las claves. Otra, el pobre acierto desde el triple (6/24 por 11/26 de su rival).

Acea Roma - Trenkwalder Reggio Emilia (1-2)

La Trenk se le atraganta a los romanos

El allenatore Calvani declaraba al final del primer partido que el mal primer cuarto fue una losa para el resto del encuentro. Supo reaccionar, no obstante, la Virtus, y estuvo a punto de dar la vuelta al final, pero los de Menetti no desfallecieron. Donell Taylor y Raja Bell dominaron la ofensiva de la Reggiana con 17 y 15 puntos, respectivamente, pero el máximo anotador del partido fue el 'romano' Gigi Datome con 19 puntos.

Había que olvidar el accidente del primer partido y la Virtus lo hizo desde el primer momento. Un parcial de 23-14 en el primer cuarto, con Goss y Datome on fire ya ponía de manifiesto que el segundo de la serie sería totalmente diferente.  Con 50-24 al partido quedó liquidado en la primer mitad. En la segunda, la Trenk seguía sin ideas y sólo pudo igualar la misma puntuación. E capitán de la Acea, Luigi Datome, con 20 puntos, acabó como máximo anotador. No se notó la ausencia de Gani Lawal, lesionado en el primer encuentro.

Highlights Acea Virtus Roma vs Reggio Emilia - Gara 2 Playoff

Sorprendió de nuevo la Reggio Emilia en el tercer partido de la serie resuelto, otra vez, con otro marcador abultado. Vimos al mejor Donell Taylor, autor de 20 puntos, bien secundado por los italianos Michele Antonutti (17) y Andrea Cinciarini (16 puntos y 4 asistencias). La Virtus Roma dominó el rebote (36-19) pese no contar con Lawal. Datome, con 20 puntos, volvió a ser el más destacado por unos romanos que podrían tener un comprometido 1-3 si pierden el siguiente partido.

EA7 Emporio Armani Milano - Montepaschi Siena (2-0)

Mucho dolor y escozor en la primera derrota de Montepaschi. Avisábamos de que Emporio Armani llegaba con una mejor cara que la Mens Sana, pero no se esperaba tal varapalo. Los de Scariolo remataron el match en el tercer cuarto, liderados por el 'aparcido' Hairston (13 de sus 20 puntos). Poca respuesta por parte de los de Banchi, con 30 para Dionte Christmas (17 en el último cuarto con todo decidido). Volvió a brillar Sandro Gentile, autor de 16 puntos, 4 rebotes y 2 recuperaciones.

100513EA7EmporioArmaniMilano-MontepaschiSiena-103-79

J.R. Bremer -hombre de confianza de Scariolo-se erigió en el héroe en el segundo partido de la serie después de anotar 8 puntos de sus 14 puntos y la canasta decisiva en el tiempo suplementario. Se llegó a la prórroga después de que Hairston trasformara tres tiros libres como consecuencia de una falta de Ress. Antes Daniel Hackett había certificado casi el triunfo para la Montepaschi, que fue de menos a más. Todo lo contrario que un Emporio Armani que dominó mientras Alessandro Gentile (18 puntos) hizo de las suyas. Mensah-Bonsu demostró que ha sido un gran refuerzo destacando con 14 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. Por la Mens Sana, tres hombres anotaron 18 puntos (Brown, Hackett y Ress).

Il canestro vincente di Bremer

MVP DE LA SEMANA: Mike Green (Cimberio Varese)

phoca_thumb_l_g1_varese-venezia_9.jpg

Mike Green (Foto:pallacanestrovarese.it).
El base de Philadelphia (1.85 y 27 años) está cumpliendo con su mejor temporada en la Lega tras su paso por la Legadue vinendo de ser base titular en un equipo que consiguió clasificarse para la  Euroleague (Cantù). Junto a Travis Diener, y con otro estilo (más penetrador que tirador), ha sido el mejor base de la competición y lo demostró en el primer partido del Playoff acumulando 38 puntos de valoración ante Keydren Clark, otro pequeño ya consagrado en la Lega. En los dos primeros partidos ha promediado 18.5 puntos, 7.5 asistencias, 5 rebotes y 3 recuperaciones.

 

Los 5 mejores del Playoff
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Mike Green

Dionte Christmas

Ebi Ere

Dusan Sakota

Bryant Dunston

Cimberio VareseMontepaschi SienaCimberio VareseCimberio VareseCimberio Varese
25 puntos (5/9) en tiros de dos, 3/5 en tiros de tres y 6/6 en tiros libres), 6 rebotes, 3 recuperaciones, 7 asistencias y 38 de valoración en el primer partido contra Umana Venezia.30 puntos (3/5) en tiros de dos, 5/8 en tiros de tres y 9/9 en tiros libres), 1 rebote, 1 tapón,2 recuperaciones, 2asistencias y 34 de valoración en elprimer partido contra Emporio Armani.19 puntos (3/7) en tiros de dos, 3/5 en tiros de tres y 4/4 en tiros libres), 10 rebotes, 1 asistencia y 20 de valoración en el segundo partido contra Umana Venezia.19 puntos (2/2 en tiros de dos, 4/7 en tiros de tres y 3/4 en tiros libres), 2 rebotes, 2 recuperaciones y 19 de valoración en el segundo partido contra Umana Venezia.16 puntos (5/8 en tiros de dos, 0/0 en triples, 0/0 tiros libres), 5 rebotes, 4 tapones, 1 recuperación,4 asistencias y 26 de valoración en el primer partido contra Umana Venezia.

 

¿Sabías qué...?

  • La Cimberio Varese estrenó nuevo himno con motivo del primer partido del Playoff contra la Umana Venezia. El autor del mismo es el pianista y compositor Flavio Premoli, muy conocido en Italia por ser miembro de la formación Premiata Forneria Marconi, grupo creado a principios de los 70 y que en el 2005 publicó su último disco, la Dracula Opera Rock. Premoli ha querido unir la música a la historia de este gran club de baloncesto, algo que también le toca de cerca ya que su mujer, Rossana Gualco es hermana del ex jugador varesano Maurizio Gualco e hija de Giancarlo, ex jugador y general manager del equipo en la edad dorada. Así suena:

     

     

    VARESE NEL CUORE, L'INNO DELLA PALLACANESTRO VARESE

 

 

Altas y bajas

  • Renato Nicolai seguirá al frente de su cargo como director deportivo de la Enel Brindisi después de que el equipo cumpliera con holgura los objetivos marcados al principio de temporada, que no eran otros que asegurar la permanencia. No sólo no lo han conseguido sino que durante un tiempo fueron equipo de Playoff hasta el bajón experimentado en la segunda vuelta. 
  • También seguirá en Olimpia Milano como General Manager, Favio Portaluppi, quien ha renovado por dos temporadas más.

     

 

Il Playoff (Primera Ronda)
Sigma Barcellona  - Bitumcalor Trento (0-1)84-106
Giorgio Tesi Group Pistoia - Givova Scafati (1-0)106-85
Novipiù Casale Monferrato  - Tezenis Verona (1-0)82-72
Centrale del Latte Brescia - Le Gamberini Foods Forlì (1-0)99-70

 

RESUMEN DE LA JORNADA

Diego Fajardo.

Diego Fajado bregando en la zona (Foto: Agenzia Ciamillo-Castoria/LEGADUEBASKET).
Sorpresón del gordo en la victoria de Bitumcalor Trento en su visita al líder, la Sigma Barcellona. Más que por la victoria -recordemos que Trento es el ganador de la Final Four de Legadue- sino por la contundencia en ella (+22).  Luca Garri recuperó parte del talento perdido y comandó el triunfo con 25 puntos y cuatro compañeros más acabaron anotando en dobles figuras. Anotación repartida también en la Sigma con Dwight Hardy capitaneando el ataque con 22 puntos.

Giorgio Tesi Group Pistoia salió vencedor en la eliminatoria 'trampa' contra Scafati, un equipo que se clasificó in extremis pero que merecía estar más arriba por potencial. Fiorello Toppo, con 17 puntos, y Antonio Graves, con 19, lideraron la ofensiva local mientras que Diego Fajardo se quedó en 6 puntos y 3 rebotes. Por la Givova, Ronald Saly totalizó 20 puntos y 4 rebotes, y el cañonero D'Wayne Mays, 19.

Novipiù Casale se benefició del descanso en la última jornada y sus dos mejores hombres ofrecieron su mejor imagen. Rodney Green sumó 20 puntos y 4 rebotes y el rookie Casper Ware acabó con 28 puntos y 9 rebotes, uno por debajo de Nicolò Martinioni, otro de los destacados con 10 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. Por la Tezenis, Charlie Westbrook finalizó como máximo anotador de su equipo con 19 puntos.

Muy fácil para Centrale del Latte ante Le Gamberini Foods Forlì (+29). J.R. Giddens (23p y 6r) y Michael Jenkins (21+7) hicieron de las suyas a pesar del buen partido de Terrence Roderick (23 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración). Los triples marcaron la diferencia con 11/23 por parte de Brescia y 3/16 para la Forlì.

 

Altas y bajas

  • La Sigma Barcellona se ha reforzado de cara al Playoff con Spyros Magounis. Este alero griego de 2 metros y 27 años procede del Panelefsiniakos, equipo que milita en la A-1 griega. Sus medias en este curso han sido de 10 puntos y 5 rebotes por encuentro.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 7 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,671
Total lecturas: 
8,714,974

Comentarios