Solapas principales

Juan Antonio Orenga será... ¡seleccionador de Egipto!

  • El ex seleccionador nacional Juan Antonio Orenga se haría cargo del conjunto africano a partir de este verano

Una de las noticias de la semana. El ex seleccionador nacional Juan Antonio Orenga ha encontrado acomodo en una nueva selección. Y muy exótica.

Orenga se hará cargo de la selección egipcia a partir de este verano, además de coordinar a todos los equipos de las distintas categorías. Con esta decisión, Egipto da un paso adelante en el mundo del baloncesto, donde quieren ser protagonistas y están invirtiendo importantes cantidades de dinero, además de organizar distintos torneos, como será el Mundial sub-19 de 2017, así como el Mundial 3X3, deporte que está sufriendo un importante apoyo por parte de la FIBA, que quiere incluir dicha modalidad en los JJOO de 2020.

2259cb31a127.jpg

La continuidad de Orenga está en el aire (FIBA)

Orenga tuvo su último trabajo como seleccionador español, pero tras el fracaso de España en 2014, en el Mundial donde fueron eliminados en cuartos de final contra todo pronóstico, fue cesado de su cargo. Ahora, Juan Antonio Orenga, que también ha dirigido a Estudiantes y a distintas selecciones de categorías inferiores, inicia una nueva y exótica aventura para poner a Egipto en el mapa del baloncesto mundial, un gran reto personal que devuelve a Orenga al frente de un banquillo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,045,149

Comentarios

El Faraón de Castellón al mando de los faraones. Segunda experiencia de los africanos con un entrenador español. El primero fue Pep Clarós, también con enorme experiencia y prestigio: segundo en la Penya unos años y después un jornalero por Canadá, Venezuela, México, Portugal, Holanda,.... Ojalá a Orenga le vaya un poco mejor que a Clarós y que en Egipto, con una selección menos exigente que la española pueda confirmar los buenos resultados que obtuvo con las selecciones inferiores en España. Yo, que he siso uno de los máximos críticos de Orenga, creo que el principal problema que tuvo en su etapa como seleccionador absoluto es que el puesto le llegó muy pronto y sin experiencia y lo pagó. Quizá empezando en un equipo menos exigente y con jugadores más parecidos a los que estaba acostumbrado a tratar en otras etapas tenga más éxito.
Dicho esto, espero que vaya a Egipto a trabajar y a ganarse el pan y que no haga como en el Estudiantes o en la selección española absoluta

Si, va a poner a Egipto en el mapa del baloncesto mundial, junto a selecciones como Madagascar, El Vaticano y Andorra, máximas favoritas a los juegos de Rio, si es que la FIBA sigue con sus gilipolleces...